Cómo gestionar los celos

Hola. Pues leyendo los otros comentarios, quizás yo sea la nota discordante de lo que te han dicho hasta el momento.

Creo que, si realmente supieras (estuvieses segura 100%) que sólo quiere conocerte a ti no te mosquearías por verlo hablar con otras... ¿Puede ser que cuando quedáis y estáis los dos juntos estáis genial, pero que te entrasen dudas al coincidir (es decir, que no fuisteis juntos) de fiesta con él y ver cómo se relacionaba con otras chicas? Verlo cercano con otras como puede serlo contigo... No sé, ¿habíais coincidido de fiesta antes o lo habías visto con otras chicas?

Por otro lado, yo me preguntaría si la actitud que tuvo él con esas chicas sería la misma que tendrías tú con otros chicos si se te acercasen en la misma situación.
Cada persona actuamos de forma diferente en la misma situación y no una es mejor que la otra
 
Claro, es que últimamente solo veo cuernos, engaños...mas el tema de redes sociales, ya voy con miedo, me parece todo tan perfecto que no me lo creo, me ha costado muchísimo disfrutar de mi soledad como para perturbarla con alguien, pero bueno, voy a intentar disfrutar.
gracias por tus palabras prima
Tu disfruta. de verdad que hay muy buenos chicos y chicas por el mundo que no engañan ni nada. Te falta mucho por conocerle y si ves algo que no te cuadra, puerta, pero de momento lo que cuentas es perfectamente normal.. Animo y si luego sale rana por este tema o cualquier otro, que te quiten lo bailao.
 
A ver, que esto es lo de siempre. Y da igual que pasen los años, que cambien las generaciones que seguimos con el temita igual.

Las mujeres, AÚN por lo que veo y leo en los foros, siguen con esa necesidad de encontrar el amor romántico, esa persona especial, ese príncipe azul...y emparejarse (ya no te digo con 32 años, que eso ya es considerada una mujer ya que se le pasa el arroz) Y por este motivo, esa prisa social que nos han metido en la cabeza, vamos con la sexta puesta a toda hostia cada vez que conocemos a un tío.

Los hombres, por otro lado, con 32 años están en la flor de la vida, son jovencísimos. No tienen ninguna prisa por emparejarse, porque no buscan el amor romántico, ni creen que necesitan a una mujer u lado para completar sus vidas.

Por eso, tu estás enfocando esos comienzos de relación como algo suuuuuuuper importante, la potencial "historia de amor de tu vida", el hombre que te hará feliz, etc... mientras que el tiene en mente que ha conocido una chica que le gusta, que le apetece estar con ella. Y (y esto es lo más importante) por ahora ni se ha planteado que pasará en el futuro.

Así que tu estás leyendo entre líneas, analizando micromovimientos, risas. Intentando buscar intenciones en sus palabras, en sus gestos, en sus mensajes etc...

Mientras que el no se ha parado a pensar ni un segundo en nada de tus intenciones. Seguramente le gustes, quiera seguir conociéndote, posiblemente pueda salir una relación bonita con el. Pero puede ser que no, que sea un tío con el que al final no cuaje la relación (incluso puede ser, que lo sigas conociendo y no te guste lo que veas).

Hasta que las mujeres no nos desprogramemos con esa idea de romanticismo y de el hombre de nuestra vida, etc... vamos a estar siempre en desventaja al comenzar una relación. Esa inseguridad que muestras, es por culpa de esto. Date cuenta de que tu no necesitas eso, tu ya tienes tu vida hecha y eres feliz. Si ahora quieres estar con alguien, es porque esa persona te llena. Y para eso, tienes que conocerla más, probar más con el. Y poco a poco, quizá, salga algo bueno de ello.

Intenta pensar como pensaría el.
 
Prima, disfruta el momento. Y siempre en mente que tu paz mental es lo más importante. Yo tardé varios años en sanarla con psicólogo y psiquiatra y está por encima de cualquier tío. Primero tú. Si ves que algo no te cuadra, no te gusta o molesta, háblalo con él. Pero tampoco idealices lo que tenéis, disfruta pero con los pies en el suelo.
Sé que es fácil decirlo pero medítalo.
 
A ver, que esto es lo de siempre. Y da igual que pasen los años, que cambien las generaciones que seguimos con el temita igual.

Las mujeres, AÚN por lo que veo y leo en los foros, siguen con esa necesidad de encontrar el amor romántico, esa persona especial, ese príncipe azul...y emparejarse (ya no te digo con 32 años, que eso ya es considerada una mujer ya que se le pasa el arroz) Y por este motivo, esa prisa social que nos han metido en la cabeza, vamos con la sexta puesta a toda hostia cada vez que conocemos a un tío.

Los hombres, por otro lado, con 32 años están en la flor de la vida, son jovencísimos. No tienen ninguna prisa por emparejarse, porque no buscan el amor romántico, ni creen que necesitan a una mujer u lado para completar sus vidas.

Por eso, tu estás enfocando esos comienzos de relación como algo suuuuuuuper importante, la potencial "historia de amor de tu vida", el hombre que te hará feliz, etc... mientras que el tiene en mente que ha conocido una chica que le gusta, que le apetece estar con ella. Y (y esto es lo más importante) por ahora ni se ha planteado que pasará en el futuro.

Así que tu estás leyendo entre líneas, analizando micromovimientos, risas. Intentando buscar intenciones en sus palabras, en sus gestos, en sus mensajes etc...

Mientras que el no se ha parado a pensar ni un segundo en nada de tus intenciones. Seguramente le gustes, quiera seguir conociéndote, posiblemente pueda salir una relación bonita con el. Pero puede ser que no, que sea un tío con el que al final no cuaje la relación (incluso puede ser, que lo sigas conociendo y no te guste lo que veas).

Hasta que las mujeres no nos desprogramemos con esa idea de romanticismo y de el hombre de nuestra vida, etc... vamos a estar siempre en desventaja al comenzar una relación. Esa inseguridad que muestras, es por culpa de esto. Date cuenta de que tu no necesitas eso, tu ya tienes tu vida hecha y eres feliz. Si ahora quieres estar con alguien, es porque esa persona te llena. Y para eso, tienes que conocerla más, probar más con el. Y poco a poco, quizá, salga algo bueno de ello.

Intenta pensar como pensaría el.
Qué bien hablas prima, no lo has podido explicar mejor, estoy de acuerdo contigo practica ticamente en todo.

El si que piensa en hacer cosas conmigo en un futuro y también lo noto alguna vez inseguro, igual que yo, no por tema celos como yo claro, pero si que a veces veo que necesita su dosis de validación por mi parte entre comillas.


Lo que si que me doy cuenta es que ultimadamente las relaciones parece que consistan en competir a ver cual es el mas seguro, cual es el mas fuerte emocionalmente, no sé, percepciones mias, no nos dejamos llevar al cien por cien por el miedo al fracaso.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
4K
Back