Buscando embarazo!

Hola primas! Hace tiempo que no escribo en el hilo.... después de ya un año buscando embarazo (parece mentira lo rápido que pasa) nos hemos decidido ya a ir a FIV. Yo sospecho que puedo tener endometriosis o alguna cosilla (aun me tienen que hacer alguna prueba), y el esperma de mi marido ha salido flojo flojo.... la SS la descarto porque ya no tengo paciencia para esperar más (pero si tenéis buenas opiniones soy todo oidos!)..... lo peor de todo va a ser para mi si tengo que salir varias veces del trabajo para ir al médico, no sé muy bien cómo será el tratamiento pero no quiero que se enteren de que estoy en tratamiento de fertilidad.... vosotras cómo gestionáis esto?
 
Hola primas! Hace tiempo que no escribo en el hilo.... después de ya un año buscando embarazo (parece mentira lo rápido que pasa) nos hemos decidido ya a ir a FIV. Yo sospecho que puedo tener endometriosis o alguna cosilla (aun me tienen que hacer alguna prueba), y el esperma de mi marido ha salido flojo flojo.... la SS la descarto porque ya no tengo paciencia para esperar más (pero si tenéis buenas opiniones soy todo oidos!)..... lo peor de todo va a ser para mi si tengo que salir varias veces del trabajo para ir al médico, no sé muy bien cómo será el tratamiento pero no quiero que se enteren de que estoy en tratamiento de fertilidad.... vosotras cómo gestionáis esto?
Hola prima.
Las pruebas os las habéis hecho por la ss o privado? Lo de ir a FIV es algo que os ha dicho un profesional o algo que tú deduces?

Yo no descartaría tan rápido la ss porque los tratamientos de fertilidad son muy caros (tampoco sé cuál es vuestra economía).
Al igual que los tiempos dependen mucho de donde te encuentres. En mi provincia por ejemplo no hay lista de espera (aunque sé que no es lo habitual).
Podéis ir haciendo el proceso de manera “paralela” porque si en algún momento decides que sea por ss así habrás acortado tiempo y no tendrás que empezar todo el proceso.
 
Hola prima.
Las pruebas os las habéis hecho por la ss o privado? Lo de ir a FIV es algo que os ha dicho un profesional o algo que tú deduces?

Yo no descartaría tan rápido la ss porque los tratamientos de fertilidad son muy caros (tampoco sé cuál es vuestra economía).
Al igual que los tiempos dependen mucho de donde te encuentres. En mi provincia por ejemplo no hay lista de espera (aunque sé que no es lo habitual).
Podéis ir haciendo el proceso de manera “paralela” porque si en algún momento decides que sea por ss así habrás acortado tiempo y no tendrás que empezar todo el proceso.
Buenos días prima!
He empezado a hacerme pruebas por SS pero de momento me han hecho sólo una analítica y dado cita para ginecología en un mes.... lo que más me desespera es el tema de llamar por telf al médico y que ni siquiera de señal.
En paralelo hicimos un seminograma a mi marido en un laboratorio y hemos ido a una clínica de fertilidad de mi ciudad porque tienen un "pack regalo" con varias pruebas. Ahí me han hecho analítica para ver la antimullerana (gratis) y a mi marido le van a hacer seminograma REM (pagando) porque nos dijeron que es más completo que un seminograma básico, pero que con los valores que llevábamos de la prueba del laboratorio....hay que ir a reproducción asistida lo más seguro. Yo me decanto por FIV por los porcentajes de éxito que he visto, que no tienen nada que ver con la IA y aunque es mucho más caro prefiero "acertar".
La verdad que por el tema económico preferiría hacerlo en SS pero me da la impresión de que el desgaste psicológico va a ser mayor por tener que andar detrás de ellos....
 
Buenos días prima!
He empezado a hacerme pruebas por SS pero de momento me han hecho sólo una analítica y dado cita para ginecología en un mes.... lo que más me desespera es el tema de llamar por telf al médico y que ni siquiera de señal.
En paralelo hicimos un seminograma a mi marido en un laboratorio y hemos ido a una clínica de fertilidad de mi ciudad porque tienen un "pack regalo" con varias pruebas. Ahí me han hecho analítica para ver la antimullerana (gratis) y a mi marido le van a hacer seminograma REM (pagando) porque nos dijeron que es más completo que un seminograma básico, pero que con los valores que llevábamos de la prueba del laboratorio....hay que ir a reproducción asistida lo más seguro. Yo me decanto por FIV por los porcentajes de éxito que he visto, que no tienen nada que ver con la IA y aunque es mucho más caro prefiero "acertar".
La verdad que por el tema económico preferiría hacerlo en SS pero me da la impresión de que el desgaste psicológico va a ser mayor por tener que andar detrás de ellos....
Creo que puedes aportar tus pruebas por el privado en el curso de la SS (a mi al menos en mi hospi me preguntaron si tenía hechas), así te evitas volver a hacerlas y recortas tiempos. Para IA no suele haber espera en la SS. Si no eres apta para IA y te toca FIV te lo van a decir, así que, puedes valorar incluso esperar a que te den diagnóstico. En mi caso hice 4IAC todas negativas, no teniendo causa aparente (nuestros análisis estan OK), pero lo cierto es q haber pasado por las IA me ha dado mucha tranquilidad al confirmar que el tratamiento adecuado para nosotros no es ese (ademas que, ha sido todo a un coste cero). Ahora el enfoque FIV, sin perjuicio de seguir en SS por lo que pueda pasar, ya es abordarlo por privado, porque también nos está comiendo la espera que hay.
En cualquier caso, esto te lo comento para que tengas perspectiva, pero valora siempre tus opciones con la opinion de un experto, sea por SS, sea por privado.
 
Buenos días prima!
He empezado a hacerme pruebas por SS pero de momento me han hecho sólo una analítica y dado cita para ginecología en un mes.... lo que más me desespera es el tema de llamar por telf al médico y que ni siquiera de señal.
En paralelo hicimos un seminograma a mi marido en un laboratorio y hemos ido a una clínica de fertilidad de mi ciudad porque tienen un "pack regalo" con varias pruebas. Ahí me han hecho analítica para ver la antimullerana (gratis) y a mi marido le van a hacer seminograma REM (pagando) porque nos dijeron que es más completo que un seminograma básico, pero que con los valores que llevábamos de la prueba del laboratorio....hay que ir a reproducción asistida lo más seguro. Yo me decanto por FIV por los porcentajes de éxito que he visto, que no tienen nada que ver con la IA y aunque es mucho más caro prefiero "acertar".
La verdad que por el tema económico preferiría hacerlo en SS pero me da la impresión de que el desgaste psicológico va a ser mayor por tener que andar detrás de ellos....
Yo no vivo en España así que el tema SS o privado es distinto (en ningún caso te cubren todo y tienes que ir siempre a un centro de RA) pero casualmente tuvimos ayer nuestra primera cita.

Nosotros nos habíamos hecho pruebas (analítica de sangre yo, seminograma mi pareja) y lo mío estaba todo en bien en principio pero el seminograma salió desastroso (oligoteratozoospermia). Ayer el médico del centro al que fuimos miró todo y lo primero que dijo es que quería volver a hacerle un seminograma a mi chico y esta vez con REM (en el otro, que fue gratis con un volante de un urólogo, no lo hicieron). Nos cuesta 90€ pero nos dijo que con eso podía determinar si éramos aptos o no para IA, lo que él recomendaría si es posible por ser más económico que FIV-ICSI (dijo que de no ser posible IA tiraría por ICSI directamente) y menos agresivo para mí.

En Alemania los seguros públicos solo te cubren la mitad de los tratamientos si cumples una serie de requisitos, entre ellos estar casados (no lo estamos), así que una IA tendría que salir íntegramente de nuestro bolsillo (ayer nos nombró que unos 700€). Para una FIV o FIV-ICSI hay unas ayudas del estado en qué vivimos a las que se puede acceder sin estar casados pero aplican solo a un segundo y tercer intento y son máximo 800€ para FIV y 900€ para ICSI. En un mes tenemos el segundo seminograma y la cita para hablar de los resultados y en base a eso decidir si, en caso de que lo recomienden, tirar por IA aun sabiendo que puede ser dinero tirado a la basura o ir ya a FIV sabiendo que el primer intento lo tendríamos que pagar íntegramente (o valorar casarnos pero con los tiempos de espera que hay igual implicaba retrasar mucho la cosa).

Yo en España no dudaría en hacer todo paralelo SS y privado. Para IA casi todo el mundo coincide que a penas hay lista de espera y podéis probar y, en caso de que no funcione, seguro que algo más de información para futuras FIV tenéis.
 
Hola a todas, primas! Me estreno por aquí después de leeros en las sombras desde hace un tiempo. Estaba atenta a vuestros consejos y vuestro conocimiento y la verdad que he aprendido un montón.
Os escribo porque necesito vuestra opinión, os cuento:
Estamos en nuestro tercer mes de búsqueda y hemos hecho deberes en los días adecuados, TO, etc. Estoy a 8DPO y me he hecho un TE de PreMom en el que han salido dos líneas. La segunda era tenue, pero ahí estaba. Me he puesto histérica y he ido a la farmacia a por un Clearblue digital (el de las semanas) y me ha dado negativo. Como soy insoportable :)LOL:) me he hecho otro de PreMom y me ha vuelto a salir la línea tenue!!!! (Esta vez un pelín más débil, ya no era el primer pis de la mañana..)
¿A alguna le ha pasado algo similiar? ¿Puede ser que el de Clearblue no tenga la misma sensibilidad? ¿Puede que los de PreMom estén mal?
Estoy de los nervios :(
 
Hola a todas, primas! Me estreno por aquí después de leeros en las sombras desde hace un tiempo. Estaba atenta a vuestros consejos y vuestro conocimiento y la verdad que he aprendido un montón.
Os escribo porque necesito vuestra opinión, os cuento:
Estamos en nuestro tercer mes de búsqueda y hemos hecho deberes en los días adecuados, TO, etc. Estoy a 8DPO y me he hecho un TE de PreMom en el que han salido dos líneas. La segunda era tenue, pero ahí estaba. Me he puesto histérica y he ido a la farmacia a por un Clearblue digital (el de las semanas) y me ha dado negativo. Como soy insoportable :)LOL:) me he hecho otro de PreMom y me ha vuelto a salir la línea tenue!!!! (Esta vez un pelín más débil, ya no era el primer pis de la mañana..)
¿A alguna le ha pasado algo similiar? ¿Puede ser que el de Clearblue no tenga la misma sensibilidad? ¿Puede que los de PreMom estén mal?
Estoy de los nervios :(
La sensiblidad de ese test de Clearblue no es tan alta como la de los tests de PreMom (25 mUI/ml vs 10 mUI/ml), así que puede ser que por eso el sensible de positivo y el otro no. De todas formas 8 dpo es pronto aún, en un par de días el de PreMom debería marcarse más y podrás salir de dudas.
 
Hola a todas, primas! Me estreno por aquí después de leeros en las sombras desde hace un tiempo. Estaba atenta a vuestros consejos y vuestro conocimiento y la verdad que he aprendido un montón.
Os escribo porque necesito vuestra opinión, os cuento:
Estamos en nuestro tercer mes de búsqueda y hemos hecho deberes en los días adecuados, TO, etc. Estoy a 8DPO y me he hecho un TE de PreMom en el que han salido dos líneas. La segunda era tenue, pero ahí estaba. Me he puesto histérica y he ido a la farmacia a por un Clearblue digital (el de las semanas) y me ha dado negativo. Como soy insoportable :)LOL:) me he hecho otro de PreMom y me ha vuelto a salir la línea tenue!!!! (Esta vez un pelín más débil, ya no era el primer pis de la mañana..)
¿A alguna le ha pasado algo similiar? ¿Puede ser que el de Clearblue no tenga la misma sensibilidad? ¿Puede que los de PreMom estén mal?
Estoy de los nervios :(
Creo que es lo que dice la prima @amelie_zgz_ , el de la pantallita no tiene tanta sensibilidad, se supone que se tiene que hacer a partir de dos días de falta (o algo así, creo). A mi me salió la línea también muy tenue prontito... Hazte el otro de clearblue de 6 días antes (o de otra marca, de temprana detección).
 
Creo que es lo que dice la prima @amelie_zgz_ , el de la pantallita no tiene tanta sensibilidad, se supone que se tiene que hacer a partir de dos días de falta (o algo así, creo). A mi me salió la línea también muy tenue prontito... Hazte el otro de clearblue de 6 días antes (o de otra marca, de temprana detección).
A 8 dpo tampoco le va a salir la línea mucho más marcada en otro test, los de detección ultratemprana tienen una sensibilidad de 10 mUI/ml, osea la misma que los de PreMom. Yo entiendo la impaciencia pero creo que no queda otra que esperar. Si tienes más de PreMom puedes ir haciéndote uno al día y ver si se va marcando más pero tests más sensibles que yo sepa no hay.
 
Hola a todas, primas! Me estreno por aquí después de leeros en las sombras desde hace un tiempo. Estaba atenta a vuestros consejos y vuestro conocimiento y la verdad que he aprendido un montón.
Os escribo porque necesito vuestra opinión, os cuento:
Estamos en nuestro tercer mes de búsqueda y hemos hecho deberes en los días adecuados, TO, etc. Estoy a 8DPO y me he hecho un TE de PreMom en el que han salido dos líneas. La segunda era tenue, pero ahí estaba. Me he puesto histérica y he ido a la farmacia a por un Clearblue digital (el de las semanas) y me ha dado negativo. Como soy insoportable :)LOL:) me he hecho otro de PreMom y me ha vuelto a salir la línea tenue!!!! (Esta vez un pelín más débil, ya no era el primer pis de la mañana..)
¿A alguna le ha pasado algo similiar? ¿Puede ser que el de Clearblue no tenga la misma sensibilidad? ¿Puede que los de PreMom estén mal?
Estoy de los nervios :(
El de clearblue hasta la falta o un día antes de la falta yo no me lo haría. Es normal que te haya salido negativo. 8DPO es muy pronto!! Pero muy buena señal que ya hayas visto una línea tenue en el de premom :)
 
Buenos días prima!
He empezado a hacerme pruebas por SS pero de momento me han hecho sólo una analítica y dado cita para ginecología en un mes.... lo que más me desespera es el tema de llamar por telf al médico y que ni siquiera de señal.
En paralelo hicimos un seminograma a mi marido en un laboratorio y hemos ido a una clínica de fertilidad de mi ciudad porque tienen un "pack regalo" con varias pruebas. Ahí me han hecho analítica para ver la antimullerana (gratis) y a mi marido le van a hacer seminograma REM (pagando) porque nos dijeron que es más completo que un seminograma básico, pero que con los valores que llevábamos de la prueba del laboratorio....hay que ir a reproducción asistida lo más seguro. Yo me decanto por FIV por los porcentajes de éxito que he visto, que no tienen nada que ver con la IA y aunque es mucho más caro prefiero "acertar".
La verdad que por el tema económico preferiría hacerlo en SS pero me da la impresión de que el desgaste psicológico va a ser mayor por tener que andar detrás de ellos....
Yo estoy en proceso de mi Segunda IAC por SS, el primer contacto lo tuve en Diciembre con At.Primaria . Todas las pruebas las teníamos hechas en Abril y pudimos empezar . Como te ha comentado Alba puedes optar por la SS para un diagnóstico y de ahí decidir , ellos filtran si el Rem o la AMH no cumple requisito te derivan a FIV
 
Hola chicas, estoy en la fase de ovulación y explorando con los TO de diferentes marcas ( easy y clear) en ambas a la vez me han dado picos. Hace unas páginas atrás estuvisteis comentando el tema sobre hacerse TO en los días posteriores a la ovulación. Esto lo hacéis porque se supone que la hormona LH sigue presente durante días “ si todo ha ido bien? O por qué motivo? Lo siento si repito preguntas, pero una prima dijo (y le encuentro todo el sentido) que un test es para una cosa y el otro para la otra. Pero me gustaría saber la motivación de porqué se utilizaron los TO en ese determinado momento.
Mil gracias!
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
605
Back