Buscando embarazo!

Primas, yo creo que si se siente hay que buscar el embarazo, tengas o no los proyectos cumplidos. Me explico con un ejemplo, mis padres no querían que me casase hasta que tuviese un trabajo fijo, no les hice caso, me casé y el mes después vino la pandemia, y a día de hoy no paran de decirme la suerte que tuvimos en hacer la boda antes de la pandemia. Ahora mis alrededores me dicen que me espere, que todavía no tengo un trabajo fijo, pero es que no quiero esperar... y si a esto le sumamos que nos está costando más de lo que esperábamos, no veo motivo por el cual esperar. Y si cuanto más espero, más tarde es y más problemas tengo¿?
Alguna prima en mi situación¿?
Estoy totalmente de acuerdo contigo prima. Cuando estaba buscando mi primer embarazo me hicieron indefinida en mi trabajo en el que ya llevaba un montón de años y resulta que en cuanto di a luz me despidieron. Yo siempre digo que nunca va a ser el momento perfecto. Lo queremos todo: trabajo estable, casa perfecta, coche nuevo... y en ocasiones la vida no es así. Ahora estamos buscando un segundo bebé y yo vuelvo a estar en paro. Obviamente tenemos los recursos para criar bien al futuro bebé dos (cuando venga) y a la peque que ya tenemos. Sé que habrá gente que pensará que estoy loca pero es que ahora es cuando de verdad queremos tener otro y si esperamos a tener la casa perfecta y el trabajo perfecto pues igual nos hacemos viejos jajajjaja
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo prima. Cuando estaba buscando mi primer embarazo me hicieron indefinida en mi trabajo en el que ya llevaba un montón de años y resulta que en cuanto di a luz me despidieron. Yo siempre digo que nunca va a ser el momento perfecto. Lo queremos todo: trabajo estable, casa perfecta, coche nuevo... y en ocasiones la vida no es así. Ahora estamos buscando un segundo bebé y yo vuelvo a estar en paro. Obviamente tenemos los recursos para criar bien al futuro bebé dos (cuando venga) y a la peque que ya tenemos. Sé que habrá gente que pensará que estoy loca pero es que ahora es cuando de verdad queremos tener otro y si esperamos a tener la casa perfecta y el trabajo perfecto pues igual nos hacemos viejos jajajjaja
Te entiendo perfectamente, yo empecé la búsqueda de bebé dos en paro. Ahora sigo en búsqueda y estoy trabajando desde hace poco, pero yo creo que como dice la prima Giorgina nunca va a ser el momento ideal. Hay que hacerlo cuando se siente. Como decía mi abuela, donde comen dos comen tres y donde comen tres, un regimiento. 🤣🤣
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo prima. Cuando estaba buscando mi primer embarazo me hicieron indefinida en mi trabajo en el que ya llevaba un montón de años y resulta que en cuanto di a luz me despidieron. Yo siempre digo que nunca va a ser el momento perfecto. Lo queremos todo: trabajo estable, casa perfecta, coche nuevo... y en ocasiones la vida no es así. Ahora estamos buscando un segundo bebé y yo vuelvo a estar en paro. Obviamente tenemos los recursos para criar bien al futuro bebé dos (cuando venga) y a la peque que ya tenemos. Sé que habrá gente que pensará que estoy loca pero es que ahora es cuando de verdad queremos tener otro y si esperamos a tener la casa perfecta y el trabajo perfecto pues igual nos hacemos viejos jajajjaja
Exacto, si tenemos que esperar a que se alineen los planetas para: meterse en una hipoteca, irse a vivir en pareja y/o casarse, comprarse un coche nuevo, irse de viaje, tener un bebé... al final nunca es buen momento, y no se llega a la meta con nada.

Aunque bien es cierto que conozco parejas que hasta que no lo han tenido todo más o menos encaminado, no han decidido ser padres. Siempre tendré la duda de si lo hicieron así porque querían tenerlo todo más o menos encauzado, o porque les costó y no se pudieron quedar embarazados antes.

Por otro lado, conozco a las típicas parejas que se casan, y acto y seguido, se quedan embarazados, porque así es lo que entienden como "hacer lo correcto ante la sociedad", tengan más o menos ganas, pero la sociedad premia.
 
Última edición:
Exacto, si tenemos que esperar a que se alineen los planetas para: meterse en una hipoteca, irte a vivir en pareja y/o casarse, comprarse un coche nuevo, irse de viaje, tener un bebé... al final nunca es buen momento, y no se llega a la meta con nada.

Aunque bien es cierto que conozco parejas que hasta que no lo han tenido todo más o menos encaminado, no han decidido ser padres. Siempre tendré la duda de si lo hicieron así porque querían tenerlo todo más o menos encauzado, o porque les costó y no se pudieron quedar embarazados antes.

Por otro lado, conozco a las típicas parejas que se casan, y acto y seguido, se quedan embarazados, porque así es lo que entienden como "hacer lo correcto ante la sociedad", tengan más o menos ganas, pero la sociedad premia.
A nosotros casi nada más bajar del avión de la luna de miel nos estaban preguntando si ya traíamos bebé en camino. En nuestro caso lo decidimos al año siguiente de la boda, cuando nos apeteció.
Yo creo que cada pareja lo busca cuando se sienten preparados, puede ser con el pack completo: casa, coche y trabajo o puede ser en otras circunstancias.
Otra cosa que no se sabe es cuanto tarda la gente a nuestro alrededor en quedarse embarazada, igual llevan mucho buscando y nosotros no lo sabemos. Yo con mi hija tardé 9 meses y cuando hablo con la gente lo suelo decir sin complejos aunque es verdad que es como un tema tabú del que nadie habla excepto en internet, claro.
 
Yo ahora que lo pienso, hasta cuándo nos casamos mi marido estaba en paro. Se ve que cuando uno está en paro piensa más, porque dos de las decisiones más importantes las tomamos con ayuda del SEPE 🤣🤣

Comentaros que la indeseable ha hecho su aparición antes de tiempo, pero casi mejor, porque me vacunan la semana que viene, así retomo búsqueda más tranquila...
 
A nosotros casi nada más bajar del avión de la luna de miel nos estaban preguntando si ya traíamos bebé en camino. En nuestro caso lo decidimos al año siguiente de la boda, cuando nos apeteció.
Yo creo que cada pareja lo busca cuando se sienten preparados, puede ser con el pack completo: casa, coche y trabajo o puede ser en otras circunstancias.
Otra cosa que no se sabe es cuanto tarda la gente a nuestro alrededor en quedarse embarazada, igual llevan mucho buscando y nosotros no lo sabemos. Yo con mi hija tardé 9 meses y cuando hablo con la gente lo suelo decir sin complejos aunque es verdad que es como un tema tabú del que nadie habla excepto en internet, claro.

Yo por ejemplo a los 2 meses de conocer a mi chico me quedé embarazada.
Y año y medio después aquí seguidos buascando.
 

Hola primas! 🤗🤗 Por partes 🤣🤣
Yo la verdad es que os leo y os escribo porque "no tengo a quién preguntar"... Me explico.
Y así doy contestación a su vez a varias primas que lo han planteado también... Tengo 30 años, buscando desde enero, mi marido, si por el hubiera sido, llevaríamos mucho más tiempo buscando, pero era yo la que no se sentía preparada. Ambos tenemos trabajo estable, pero, cada uno vivíamos en una ciudad distinta (destinados en ciudades distintas bastante lejos de si). Creía que si me quedaba embarazada, no podría estar conmigo y eso me daba un poco de respeto (mis padres no viven cerca mío y aquí tengo compañeros de trabajo que son amigos, algunos casi familia). Un día, algo hizo click en mi cabeza y me di cuenta que realmente quería intentarlo. Ahora, mi marido ya tiene traslado y vivimos juntos.
Un día, hablando con mi madre de una amiga embarazada, me dijo, "jo, con la que esta pasando, como para tener un niño ahora, es súper arriesgado...". Nosotros ya estábamos en la búsqueda, y evidentemente mis padres no saben nada.
Nos casamos cuando llevábamos 1 año y 10 meses juntos, para algunos me imagino que súper rápido, nosotros lo teníamos claro...
Qué quiero decir con esto, que los tiempos, los marca cada uno, y que al final muchas veces las mejores decisiones se toman en una milésima de segundo aunque no sea lo normal o no sea el momento o se vaya al contrario de lo que opine la gente...
Por otro lado, y siguiendo con lo de mi madre y el motivo por el cual os leo, es precisamente porque mis amigas que han tenido bebés, todas los han tenido a la primera, sin problemas, y casi casi de manera accidental (o al menos eso dicen....) Y yo no tengo la confianza para preguntarles en exceso la verdad.
Me gusta leeros porque aprendo. Aprendí lo de los test, los síntomas y psicosintomas, y los riesgos...
A día de hoy, tengo la regla descontrolada, el mes pasado, se me retraso una semana, y a día de hoy, llevo dos días de retraso otra vez con síntomas de que me va venir la regla 😢😢.
No obstante y como la esperanza me habéis enseñado que hasta que no venga la indeseada no se pierde, el martes, si no ha venido, mojaré un palito, el primer palito que compre...
Os mantendré informadas primas!
Gracias!!! 🤗🤗🤗
 
Hola prima! Yo solo me paso para decir que aunque, evidentemente puede haber mil y un problemas, no creo que sea sano ni ayude a nadie el estar pensando en ellos...
Me explico, yo he notado que desde que busco me obsesiono mucho y cualquier pequeño cambio me preocupa, cuando voy al gine siempre me dice que esté tranquila, que es muy pronto etc.
Y si, claro que es posible tener algún problema pero ni todos los problemas causan infertilidad ni el cuerpo es una máquina que funcione en los tiempos que se establecen como normales...
Conozco varios casos de parejas que han tenido hijos de forma natural pero tardando dos o incluso tres años, sin recurrir a médicos ni a clínicas de fertilidad... Osea que al final, no siempre es tan sencillo como, si no hay nada tiene que llegar si o si en este plazo, pues no. A veces no.
Ahora bien, que quien tenga más prisa se quiera ir mirando al cabo de unos meses, fenomenal, pero sin obsesionarse ni ponerse a pensar en todos los problemas que acabas de mencionar porque de verdad, no ayuda...
Yo personalmente, en este hilo a veces entro y al leer estas cosas me agobio, ya hay un hilo para hablar de infertilidad, pero entiendo que la mayoría de las que estamos aquí aún no estamos en ese punto y es un poco agobiante entrar y ver tantos términos y tantas referencias a la infertilidad...
Ya cruzaremos ese puente cuando llegue, si llega.. pero mientras tanto disfrutemos del camino, hay cosas que no están en nuestra mano.
Espero que no te moleste que te lo diga.. un beso prima!!
Soy primo :) y sí, un poco si me molesta.

No creo que por un mensaje que he escrito al respecto, puedas decirme nada porque escribo poco aquí, la verdad. No sé, considero que este es un hilo general ¿Acaso la búsqueda de una persona con problemas de infertilidad eso menos búsqueda?

Entiendo que hay gente que se obsesiona más o menos con el tema pero eso ya va un poco con cada personalidad. Tú necesitas tú espacio y yo el mío. Es tan sencillo como ignorarme y que no te aparezca lo que escribo,

Y sí, claro que se puede conseguir de forma natural tras 2 años e incluso 10. Pero a veces, es tarde. Y bueno, cada cual con la información en la mano que tome sus decisiones.

Yo no voy a dejar de escribir sobre el tema si sale a colación porque hay mucha desinformación y aunque efectivamente es cosa de un profesional si no lo sabes, no puedes ir. Y mi mensaje iba en relación a que puede haber múltiples problemas que no se ven al principio y que no hay que quedarse con el “estoy bien” si las primeras pruebas salen bien y se lleva mucho. Así que lo dicho, ignórame si te agobia pero puede ayudar a otras y además, tengo derecho a hablar de mi propia experiencia.
 
Bueno, yo es que creo que tener la información no está de más. Es cierto que psicológicamente a cada uno nos afecta de una manera, porque cuanto más sabes, más te das cuenta de todo lo que abarca. Pero eso pasa en muchos otros ámbitos de la vida…

Es como cuando vuelas en un avión, y llega el/la azafatx y te cuenta dónde están las salidas de emergencia y cómo colocarte la mascarilla de oxígeno. Habrá quien saber eso le resulte tranquilizador y se sienta más seguro, simplemente por saber que existe un plan de emergencia. Y habrá quien piense, “¿pero por qué me cuentas esto? Sólo sirve para ponerme nervioso pensando que el avión va a tener un accidente”

Y sí, yo misma ando a caballo entre ambas posturas, jajaja. Según el día. Me gusta estar informada de todo aunque a veces resulte abrumador… seré masoquista.
 
Soy primo :) y sí, un poco si me molesta.

No creo que por un mensaje que he escrito al respecto, puedas decirme nada porque escribo poco aquí, la verdad. No sé, considero que este es un hilo general ¿Acaso la búsqueda de una persona con problemas de infertilidad eso menos búsqueda?

Entiendo que hay gente que se obsesiona más o menos con el tema pero eso ya va un poco con cada personalidad. Tú necesitas tú espacio y yo el mío. Es tan sencillo como ignorarme y que no te aparezca lo que escribo,

Y sí, claro que se puede conseguir de forma natural tras 2 años e incluso 10. Pero a veces, es tarde. Y bueno, cada cual con la información en la mano que tome sus decisiones.

Yo no voy a dejar de escribir sobre el tema si sale a colación porque hay mucha desinformación y aunque efectivamente es cosa de un profesional si no lo sabes, no puedes ir. Y mi mensaje iba en relación a que puede haber múltiples problemas que no se ven al principio y que no hay que quedarse con el “estoy bien” si las primeras pruebas salen bien y se lleva mucho. Así que lo dicho, ignórame si te agobia pero puede ayudar a otras y además, tengo derecho a hablar de mi propia experiencia.
Lo único a lo que te voy a contestar porque creo que ya me expliqué bastante ayer al respecto, es que no sé en qué parte de mi mensaje entendiste que buscar y tener problemas de fertilidad es menos búsqueda... Qué manera de sacar de contexto!!😂
Pero me quedo con lo que has dicho, si veo más mensajes que me agobian pues mejor ignorar y seguir con mi día, y listo ✌️.
Mucha suerte en tu búsqueda!
 
Bueno, yo es que creo que tener la información no está de más. Es cierto que psicológicamente a cada uno nos afecta de una manera, porque cuanto más sabes, más te das cuenta de todo lo que abarca. Pero eso pasa en muchos otros ámbitos de la vida…

Es como cuando vuelas en un avión, y llega el/la azafatx y te cuenta dónde están las salidas de emergencia y cómo colocarte la mascarilla de oxígeno. Habrá quien saber eso le resulte tranquilizador y se sienta más seguro, simplemente por saber que existe un plan de emergencia. Y habrá quien piense, “¿pero por qué me cuentas esto? Sólo sirve para ponerme nervioso pensando que el avión va a tener un accidente”

Y sí, yo misma ando a caballo entre ambas posturas, jajaja. Según el día. Me gusta estar informada de todo aunque a veces resulte abrumador… seré masoquista.
Muchas gracias por entenderlo prima, el ejemplo del avión es perfecto. Justo es como me sentí. Un abrazo.
 
Lo único a lo que te voy a contestar porque creo que ya me expliqué bastante ayer al respecto, es que no sé en qué parte de mi mensaje entendiste que buscar y tener problemas de fertilidad es menos búsqueda... Qué manera de sacar de contexto!!😂
Pero me quedo con lo que has dicho, si veo más mensajes que me agobian pues mejor ignorar y seguir con mi día, y listo ✌️.
Mucha suerte en tu búsqueda!
En la parte de que para eso ya estaba el hilo de infertilidad, que este no era el sitio cuando este se llama buscando embarazo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
341
Back