Buscando embarazo!

Hola a todas! Es mi primer mensaje en este tema :) Me recomendaron este hilo en el de Embarazo y Maternidad.

Os cuento, hemos empezado a buscar este mes el bebé, y el día 27 de diciembre debería bajarme la regla. He probado a hacerme un test ultrasensible de tira (En concreto estos https://ibb.co/ygMX487) y me ha dado negativo

¿Alguna tiene experiencia con este tipo de test? ¿Son fiables?

Muchas gracias de una novata! :)
Son de10 o de25 miu?
 
Hola a todas ?
No sabía que existía este hilo, que alegría! Voy a empezar a leeros y a seguir todas las recomendaciones.
Os cuento un poco mi caso...
La pandemia ha cambiado todas mis prioridades de vida, antes tenía otras completamente distintas, viajar por el mundo y buscar bebé, ahora me he dado cuenta que no hay tiempo perfecto para hacer nada, que las cosas llegan cuando sea y que no hay que planificar tanto la vida.
El caso es que lo hemos decidido súper secreto, no queremos decirle nada a nadie porque no quiero agobios (mi entorno es muy agobiante jajaja) así que me gustarían unos cuantos consejos ?
Mi regla es súper irregular, debería ir al ginecólogo antes de intentarlo, verdad?
He leído cosas del ácido folico y no sabía de su existencia, debería comprármelo?
Gracias de antemano ?
 
Última edición:
Estoy mal. No sé con quien hablarlo. Y la única persona con la que podría hablarlo, ahora la siento tan lejos que no siento que haya estado realmente aquí, en esto, conmigo.

En Octubre del año pasado decidimos que este 2020 formaríamos una familia. Empecé en Octubre a tomar ácido fólico, me hice la revisión, todo apunto. Y no ha pasado nada. Desde entonces he hecho dos visitas ginecológicas más, una analítica hormonal, he mirado la antimuleriana (que ya la había mirado anteriormente), he cambiado a Ovusitol (con lo que mis ovulaciones ahora son más notables), compré Conceive plus... pero él no quiere todavía mirarse nada. Cada regla es una pequeña pérdida. Cada ciclo lo siento como un pequeño fracaso. El problema es que ya no sé qué más puedo hacer. Por mi edad, en realidad deberíamos haber mirado hace unos 5 meses si todo ok. Pero considera que todavía no es el momento, para él al menos. Hemos hablado tres veces de esto (la primera cuando la ginecóloga sugirió que nos hiciéramos pruebas, pruebas que yo hice) y casa vez ha acabado mal la cosa. Me siento perdida, sola, y aunque dice que estoy obsesionada la verdad es que cada ciclo remonto e intento aceptarlo con deportividad. Pero el no saber si todo está bien me duele, me desconcierta y me hace sentir aún más perdida. Y más sola... Dice que esta decisión debe tomarla él y que yo tomé la mía libremente. Pero si la tomé era por quitar peso a las incógnitas que ambos compartimos. Ya bastante desconcertante es este viaje como para hacerlo, eternamente, sin saber si tenemos todos los componentes y engranajes. Cómo vamos a llegar a puerto si igual no hay puerto? Por qué no revisar todo, ya no digo al inicio, pero si llevamos un tramo de travesía y estamos perdidos?

El problema es que esta determinación me hace plantearme cosas, sinceramente. Hoy estoy muy muy abatida. Me parece egoísta, inmune al dolor, y no estoy de acuerdo que pueda estar equiparado el verbalizar que me gustaría tener despejada la otra parte de la incógnita con cuándo me he podido planteado ser madre. Nunca en la vida pensé que esta persona me echara esto en cara. En una conversación así de delicada. Yo no impuse en qué momento empezar a intentarlo, es un camino en el que nos encontramos, con muchos condicionantes y con un contexto cada uno. El testarse es algo que no estoy imponiendo, que despejaría dudas y que creo nos ayudaría en este camino.

Me duele. Ahora mismo me duele mi presente, mi futuro y todo.

Prima, siento infinito que te sientas así... es frustrante y muy muy triste y encima te debes sentir muy sola. Sabes que nosotras estamos aquí para lo que necesites y te ayudaremos en la medida de lo posible y si venir y desahogarte te hace sentirte algo mejor, aunque sea solo un poco, no dudes en venir a hacerlo.

Me he sentido bastante identificada con muchas de las cosas que has escrito. Esa sensación de pensar "este tío es un egoísta y le importa una m**** como me sienta" me partió en dos y no me gustó nada tener ese pensamiento pero también es cierto que con ciertas actitudes no podía evitar pensarlo... A base de hablarlo me hizo ver que no era así pero no fue fácil ya que mi marido es bastante introvertido y le suele costar comunicarse, pero finalmente lo hizo.

Estoy con @Micha en lo de que no deberíamos normalizar lo de "ellos son así, lo viven distinto, les cuesta más comunicarse" porque esto es cosa de dos. Yo personalmente también soy bastante retraída y me ha costado siempre y me sigue costando hablar de cómo me siento y poco a poco, esta búsqueda me ha hecho cambiar e intento expresar más mis sentimientos. Entonces, si yo he podido cambiar eso, por qué no van a poder ellos? El mío lo ha hecho y espero de todo corazón que el tuyo lo haga.

Puedo entender que sus plazos sean diferentes... que si nosotras en 4-5 meses ya queremos mirarnos, su timing sea diferente y quieran esperar 10-12. Ok, te lo compro. Pero también pienso, que jolín, puede ser que no quieras mirarte aún pero si ves a tu pareja al lado, pasándolo mal, haciendo todo lo que está en su mano para conseguirlo, revisándose, haciéndose TO, tomándose suplementos y está en tu mano con una simple revisión (hacerse una p*****, hablando pronto y mal) hacer que ella al menos se quede más tranquila, qué te cuesta??????? Que eso no es nada! Y sinceramente, eso de "no quiero mirarme por si hay algo más", me parece el razonamiento más cobarde y estúpido de la historia.

En fin, que sepas que te entiendo perfectamente y ojalá tuviera un súper consejo mágico para ayudarte pero por desgracia no lo hay. Ojalá podáis hablar y hacer que la situación cambie un poco.
 


Estoy mal. No sé con quien hablarlo. Y la única persona con la que podría hablarlo, ahora la siento tan lejos que no siento que haya estado realmente aquí, en esto, conmigo.

En Octubre del año pasado decidimos que este 2020 formaríamos una familia. Empecé en Octubre a tomar ácido fólico, me hice la revisión, todo apunto. Y no ha pasado nada. Desde entonces he hecho dos visitas ginecológicas más, una analítica hormonal, he mirado la antimuleriana (que ya la había mirado anteriormente), he cambiado a Ovusitol (con lo que mis ovulaciones ahora son más notables), compré Conceive plus... pero él no quiere todavía mirarse nada. Cada regla es una pequeña pérdida. Cada ciclo lo siento como un pequeño fracaso. El problema es que ya no sé qué más puedo hacer. Por mi edad, en realidad deberíamos haber mirado hace unos 5 meses si todo ok. Pero considera que todavía no es el momento, para él al menos. Hemos hablado tres veces de esto (la primera cuando la ginecóloga sugirió que nos hiciéramos pruebas, pruebas que yo hice) y casa vez ha acabado mal la cosa. Me siento perdida, sola, y aunque dice que estoy obsesionada la verdad es que cada ciclo remonto e intento aceptarlo con deportividad. Pero el no saber si todo está bien me duele, me desconcierta y me hace sentir aún más perdida. Y más sola... Dice que esta decisión debe tomarla él y que yo tomé la mía libremente. Pero si la tomé era por quitar peso a las incógnitas que ambos compartimos. Ya bastante desconcertante es este viaje como para hacerlo, eternamente, sin saber si tenemos todos los componentes y engranajes. Cómo vamos a llegar a puerto si igual no hay puerto? Por qué no revisar todo, ya no digo al inicio, pero si llevamos un tramo de travesía y estamos perdidos?

El problema es que esta determinación me hace plantearme cosas, sinceramente. Hoy estoy muy muy abatida. Me parece egoísta, inmune al dolor, y no estoy de acuerdo que pueda estar equiparado el verbalizar que me gustaría tener despejada la otra parte de la incógnita con cuándo me he podido planteado ser madre. Nunca en la vida pensé que esta persona me echara esto en cara. En una conversación así de delicada. Yo no impuse en qué momento empezar a intentarlo, es un camino en el que nos encontramos, con muchos condicionantes y con un contexto cada uno. El testarse es algo que no estoy imponiendo, que despejaría dudas y que creo nos ayudaría en este camino.

Me duele. Ahora mismo me duele mi presente, mi futuro y todo.

Perdonad el tostón, pero necesitaba verbalizar cosas y no sé con quién (y sé que seguro vosotrxs me entendéis mucho más que nadie).
Puf ... Si, es muy duro lo que estás diciendo la verdad. Te entiendo perfectamente pero por lo que dices creo sinceramente que eso es algo de la pareja, y algo que tendríais que sentaros u hablar muy seriamente. Existen varias posibilidades según lo planteas es que tenga miedo, miedo a que algo no esté bien y se lo digan casi siempre el problema erradica en la mujer y ellos creen que está ahí pero en muchas ocasiones no es así. Es posible que tenga miedo a que algo no vaya bien y le den esa noticia. Y por otra parte que no estéis en el mismo barco ni queráis llegar al mismo puerto... No se las ganas que tendra el de ser papá, el instinto o si realmente una de sus prioridades en esta vida es formar una familia o por el contrario prefiere no hacerlo. Sinceramente creo que tendríais que hablarlo muy seriamente, por lo que dices no creo que tengas 25 años y cuando ya llegamos a una edad al menos yo pienso que ya no estoy para perder el tiempo y la vida. Mucho ánimo y estaremos aquí para escucharte siempre que lo necesites
 
@Sézane Mucho ánimo, te entiendo perfectamente. Nosotros decidimos empezar a buscar en verano 2016, en otoño de 2017 conseguí que él se hiciera pruebas y vimos que efectivamente había un problema con su esperma, xo como el médico dijo que lo tendríamos difícil xo no imposible él hizo como si nada. Me ha costado casi 3 años convencerlo xa ir a una clínica de reproducción asistida. Y al hacerle alguna prueba más nos han dicho q directamente a fiv, q de forma natural es francamente complicado. Llevo 4,5 años en una montaña rusa, a veces con la regla me ha dado x llorar, otras he pasado del tema, a veces lo hemos hecho “obligados” toda la semana fértil, día sí día no, cuando surge, tb hemos dejado de hacerlo durante meses... evidentemente un desgaste enorme físico y mental. Pero bueno cada uno tiene sus tiempos y yo me consuelo diciendo q no era nuestro momento y que cuando llegue lo comprenderé todo q ha venido cuando tenía q venir. Quién no se consuela es xq no quiere. Al final del todo él abrirá los ojos si no llega y se hará las pruebas, xo tienen razón las primas xa un hombre q esas pruebas salgan mal es como algo terrible y x eso quieren evitarlo. Sólo te digo q paciencia, xo q no estás sola!!!! Un abrazo!!
 
Hola a todas! Es mi primer mensaje en este tema :) Me recomendaron este hilo en el de Embarazo y Maternidad.

Os cuento, hemos empezado a buscar este mes el bebé, y el día 27 de diciembre debería bajarme la regla. He probado a hacerme un test ultrasensible de tira (En concreto estos https://ibb.co/ygMX487) y me ha dado negativo

¿Alguna tiene experiencia con este tipo de test? ¿Son fiables?

Muchas gracias de una novata! :)
Bienvenida prima!!!
 
Hola a todas ?
No sabía que existía este hilo, que alegría! Voy a empezar a leeros y a seguir todas las recomendaciones.
Os cuento un poco mi caso...
La pandemia ha cambiado todas mis prioridades de vida, antes tenía otras completamente distintas, viajar por el mundo y buscar bebé, ahora me he dado cuenta que no hay tiempo perfecto para hacer nada, que las cosas llegan cuando sea y que no hay que planificar tanto la vida.
El caso es que lo hemos decidido súper secreto, no queremos decirle nada a nadie porque no quiero agobios (mi entorno es muy agobiante jajaja) así que me gustarían unos cuantos consejos ?
Mi regla es súper irregular, debería ir al ginecólogo antes de intentarlo, verdad?
He leído cosas del ácido folico y no sabía de su existencia, debería comprármelo?
Gracias de antemano ?
Bienvenida prima! Yo he finalizado el primer mes de búsqueda, en cuanto se vaya la indeseable, comenzaremos con el segundo mes. Te cuento el procedimiento que he seguido yo, por si te puede ayudar.
En verano fui a planificación familiar, me mandó analíticas generales, buscando también toxoplasmosis y rubeola. Me recetaron Yodocefol (Acido fólico, yodo y vitamina B12), no me hicieron citología porque la tenia reciente de menos de un año. Me dijeron que el ácido fólico es recomendable tomarlo 3 meses antes de empezar a buscar, pero conozco a otras personas que le han dicho que con un mes es suficiente, supongo que eso irá en función de cada ginecólogo.
Yo tomaba anticonceptivas y las dejé en septiembre para dar tiempo a mi cuerpo a regularse, y de momento mi ciclo son de 30 días justos.
Este mes me he comprado los TO para saber cuando ovulo, porque sinceramente no tengo ni idea. Y poco más te puedo contar.
En este hilo aprenderás un montón y te resolverán muchas dudas, las primas de este hilo son un amor. Espero haberte ayudado aunque sea un poquito.
 
Estoy mal. No sé con quien hablarlo. Y la única persona con la que podría hablarlo, ahora la siento tan lejos que no siento que haya estado realmente aquí, en esto, conmigo.

En Octubre del año pasado decidimos que este 2020 formaríamos una familia. Empecé en Octubre a tomar ácido fólico, me hice la revisión, todo apunto. Y no ha pasado nada. Desde entonces he hecho dos visitas ginecológicas más, una analítica hormonal, he mirado la antimuleriana (que ya la había mirado anteriormente), he cambiado a Ovusitol (con lo que mis ovulaciones ahora son más notables), compré Conceive plus... pero él no quiere todavía mirarse nada. Cada regla es una pequeña pérdida. Cada ciclo lo siento como un pequeño fracaso. El problema es que ya no sé qué más puedo hacer. Por mi edad, en realidad deberíamos haber mirado hace unos 5 meses si todo ok. Pero considera que todavía no es el momento, para él al menos. Hemos hablado tres veces de esto (la primera cuando la ginecóloga sugirió que nos hiciéramos pruebas, pruebas que yo hice) y casa vez ha acabado mal la cosa. Me siento perdida, sola, y aunque dice que estoy obsesionada la verdad es que cada ciclo remonto e intento aceptarlo con deportividad. Pero el no saber si todo está bien me duele, me desconcierta y me hace sentir aún más perdida. Y más sola... Dice que esta decisión debe tomarla él y que yo tomé la mía libremente. Pero si la tomé era por quitar peso a las incógnitas que ambos compartimos. Ya bastante desconcertante es este viaje como para hacerlo, eternamente, sin saber si tenemos todos los componentes y engranajes. Cómo vamos a llegar a puerto si igual no hay puerto? Por qué no revisar todo, ya no digo al inicio, pero si llevamos un tramo de travesía y estamos perdidos?

El problema es que esta determinación me hace plantearme cosas, sinceramente. Hoy estoy muy muy abatida. Me parece egoísta, inmune al dolor, y no estoy de acuerdo que pueda estar equiparado el verbalizar que me gustaría tener despejada la otra parte de la incógnita con cuándo me he podido planteado ser madre. Nunca en la vida pensé que esta persona me echara esto en cara. En una conversación así de delicada. Yo no impuse en qué momento empezar a intentarlo, es un camino en el que nos encontramos, con muchos condicionantes y con un contexto cada uno. El testarse es algo que no estoy imponiendo, que despejaría dudas y que creo nos ayudaría en este camino.

Me duele. Ahora mismo me duele mi presente, mi futuro y todo.

Perdonad el tostón, pero necesitaba verbalizar cosas y no sé con quién (y sé que seguro vosotrxs me entendéis mucho más que nadie).
Muchísimo ánimo prima!!
 
Me acaban de llegar los TO, como os comenté, me he comprado los de Easy Home porque eran los más vendidos y con buenos comentarios. Ahora tengo la duda con los TE porque a la prima @Saragonzalez le han dado línea de evaporación que induce a pensar que estás embarazada cuando no es así... Así que con los TE no se que hacer la verdad... No me quiero llevar una ilusión y luego deprimirme :-(
En cuanto se vaya la indeseable comienzo con los TO.... Ya os iré diciendo porque esto es nuevo para mi.
Pasad todas buena tarde!
 
Gracias chicas, sois geniales ?
Pintan unas Navidades muy raras. Entre que no, que nos enganchamos y ya lo de contexto con el virus... me acuerdo el año pasado brindar pensando que este año seríamos uno más, o uno en proceso, y como que me siento entre tonta y enfadada con el destino. Sólo espero no tener que recibir comentarios o preguntas este año, porque será difícil de aguantar el tipo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
472
Back