Buscando embarazo!

No soy madre y tampoco he intentado serlo, pero leyendo vuestras experiencias, vuestros viacrucis luchando por serlo os admiro el valor, yo no podría someterme a tanto suplicio una y otra vez. Supongo que hay que desearlo como si te fuese la vida en ello, porque veo que los tratamientos son durísimos. Ánimo a todas, pero que las que no lo consigan que no piensen que son mujeres fracasadas, por favor, ser mujer y persona va más allá de la maternidad por mucho que se haya intentado ser madre.
Pensemos en el coraje de las mujeres del pasado que supieron asumir la imposibilidad de ser madres. La sociedad castigaba injustamente a la mujer estéril porque contradecía el destino que el patriarcado daba a la mujer como destino parir hijos para la sociedad, sin reconocerles derecho a ser personas por si mismas.

Afortunadamente, en nuestra sociedad esos tiempos han pasado y las mujeres, en su mayoría, tienen hijos porque los desean - aunque las hay que los tienen porque es lo "normal" en su ámbito social y después aparcan los hijos y no saben ser madres -. Os admiro mucho por los sacrificios a los que os estáis sometiendo, pero solo quiero animar a las que tropiezan una y otra vez con la desdicha de no lograrlo a saber decir "hasta aquí" y afrontar la vida sin hijos pero otras muchas cosas que llenan la vida de una persona, tal como hizo una amiga mía que, por problemas ginecológicos insuperables, se tuvo que rendir. Y ha sabido ser feliz por mucha pena que sienta por no haber sido madre. También lamenta el dineral que se dejó inútilmente y que buena falta le habría hecho ahora para otras cosas. Debe ser horrible terminar como la Yerma de García Lorca.

Mientras tanto, mucho ánimo y a ver si lograis vuestro sueño! Pero sino, ánimo también!

Prima, seguro que tú mensaje va con buena intención pero si me lo permites este no es el hilo donde ponerlo.
 
No soy madre y tampoco he intentado serlo, pero leyendo vuestras experiencias, vuestros viacrucis luchando por serlo os admiro el valor, yo no podría someterme a tanto suplicio una y otra vez. Supongo que hay que desearlo como si te fuese la vida en ello, porque veo que los tratamientos son durísimos. Ánimo a todas, pero que las que no lo consigan que no piensen que son mujeres fracasadas, por favor, ser mujer y persona va más allá de la maternidad por mucho que se haya intentado ser madre.
Pensemos en el coraje de las mujeres del pasado que supieron asumir la imposibilidad de ser madres. La sociedad castigaba injustamente a la mujer estéril porque contradecía el destino que el patriarcado daba a la mujer como destino parir hijos para la sociedad, sin reconocerles derecho a ser personas por si mismas.

Afortunadamente, en nuestra sociedad esos tiempos han pasado y las mujeres, en su mayoría, tienen hijos porque los desean - aunque las hay que los tienen porque es lo "normal" en su ámbito social y después aparcan los hijos y no saben ser madres -. Os admiro mucho por los sacrificios a los que os estáis sometiendo, pero solo quiero animar a las que tropiezan una y otra vez con la desdicha de no lograrlo a saber decir "hasta aquí" y afrontar la vida sin hijos pero otras muchas cosas que llenan la vida de una persona, tal como hizo una amiga mía que, por problemas ginecológicos insuperables, se tuvo que rendir. Y ha sabido ser feliz por mucha pena que sienta por no haber sido madre. También lamenta el dineral que se dejó inútilmente y que buena falta le habría hecho ahora para otras cosas. Debe ser horrible terminar como la Yerma de García Lorca.

Mientras tanto, mucho ánimo y a ver si lograis vuestro sueño! Pero sino, ánimo también!
No me gusta meter estos debates en un hilo como este. Yo llevo casi 6 meses buscando embarazo y por tanto llevo ya un tiempo aquí. Creo que muchas que buscan embarazo están cerca de los 40 y ya tienen incluso una carrera profesional bastante labrada. No es mi caso, ni el de otras, pero nosotras nos unimos aquí por una inquietud y deseo común, que es ser madre. Meter aquí al patriarcado, a la sociedad ,y no se qué más, me parece que está de más. Nadie se somete a un tratamiento de fertilidad porque se lo dice el patriarcado, es porque realmente desea ser madre.
Y tu mensaje deja una conclusión final que es que si llevamos un tiempo dejemos de intentarlo y aprendamos a vivir con ello....Seguro que no le dices lo mismo a alguien que persigue un sueño en su vida laboral, o estudiantil.
Para debates sobre la sociedad y las imposiciones hay un hilo que se llama ''ser o no ser madre'' o algo así.
 
No me gusta meter estos debates en un hilo como este. Yo llevo casi 6 meses buscando embarazo y por tanto llevo ya un tiempo aquí. Creo que muchas que buscan embarazo están cerca de los 40 y ya tienen incluso una carrera profesional bastante labrada. No es mi caso, ni el de otras, pero nosotras nos unimos aquí por una inquietud y deseo común, que es ser madre. Meter aquí al patriarcado, a la sociedad ,y no se qué más, me parece que está de más. Nadie se somete a un tratamiento de fertilidad porque se lo dice el patriarcado, es porque realmente desea ser madre.
Y tu mensaje deja una conclusión final que es que si llevamos un tiempo dejemos de intentarlo y aprendamos a vivir con ello....Seguro que no le dices lo mismo a alguien que persigue un sueño en su vida laboral, o estudiantil.
Para debates sobre la sociedad y las imposiciones hay un hilo que se llama ''ser o no ser madre'' o algo así.

Exacto, y sinceramente cuando se lleva un tiempo buscando los mensajes sobre que hay que asumir que quizás no podamos ser madres sobran un poco.

Y me vais a permitir que diga esto, pero no considero que por el hecho de que estemos buscando bebés (ya sea porque llevemos tiempo, por haber tenido abortos previos o por tener que usar tratamientos de fertilidad) seamos luchadoras. Como si estuviesemos luchando a vida o muerte contra un cancer
 
Bueno primas corramos un tupido velo con el mensaje anterior, seguramente no va con mala intención pero estamos todas de acuerdo en que en este punto de nuestras vidas no es lo que queremos ni necesitamos leer así que sin más...

Hoy POR FIN me ha salido TO positivo. Me descuadra un poco porque por el resto de síntomas me pensaba que la ovulación habría sido ya, pero bueno, por si acaso a cubrir el finde y ya pues a esperar...

Feliz día a todas!
 
Bueno primas corramos un tupido velo con el mensaje anterior, seguramente no va con mala intención pero estamos todas de acuerdo en que en este punto de nuestras vidas no es lo que queremos ni necesitamos leer así que sin más...

Hoy POR FIN me ha salido TO positivo. Me descuadra un poco porque por el resto de síntomas me pensaba que la ovulación habría sido ya, pero bueno, por si acaso a cubrir el finde y ya pues a esperar...

Feliz día a todas!
Pues ya sabes, prima, a "jartarte" de huevos por si acaso estás ovilando ahora. Mucha suerte
 
Bueno primas corramos un tupido velo con el mensaje anterior, seguramente no va con mala intención pero estamos todas de acuerdo en que en este punto de nuestras vidas no es lo que queremos ni necesitamos leer así que sin más...

Hoy POR FIN me ha salido TO positivo. Me descuadra un poco porque por el resto de síntomas me pensaba que la ovulación habría sido ya, pero bueno, por si acaso a cubrir el finde y ya pues a esperar...

Feliz día a todas!
A mi me paso igual, cuando ví el pico yo pensaba haber ovulado hacía unos 3 días. Por eso yo veo bien hacerselos al menos un par de meses para conocerse una misma.
 
Bueno primas corramos un tupido velo con el mensaje anterior, seguramente no va con mala intención pero estamos todas de acuerdo en que en este punto de nuestras vidas no es lo que queremos ni necesitamos leer así que sin más...

Hoy POR FIN me ha salido TO positivo. Me descuadra un poco porque por el resto de síntomas me pensaba que la ovulación habría sido ya, pero bueno, por si acaso a cubrir el finde y ya pues a esperar...

Feliz día a todas!
Cuando te sale positivo se te marca mucho la ralla? Esque a mí hace unos días se me marcó un poco más de lo normal pero no tanto como la ralla de control, y no sé si fue el pico...
 
Cuando te sale positivo se te marca mucho la ralla? Esque a mí hace unos días se me marcó un poco más de lo normal pero no tanto como la ralla de control, y no sé si fue el pico...
Normalmente si, se me marca más la línea del test que la de control, este ciclo se quedan más o menos igual, pero creo que es porque he cambiado de marca...
 
No me gusta meter estos debates en un hilo como este. Yo llevo casi 6 meses buscando embarazo y por tanto llevo ya un tiempo aquí. Creo que muchas que buscan embarazo están cerca de los 40 y ya tienen incluso una carrera profesional bastante labrada. No es mi caso, ni el de otras, pero nosotras nos unimos aquí por una inquietud y deseo común, que es ser madre. Meter aquí al patriarcado, a la sociedad ,y no se qué más, me parece que está de más. Nadie se somete a un tratamiento de fertilidad porque se lo dice el patriarcado, es porque realmente desea ser madre.
Y tu mensaje deja una conclusión final que es que si llevamos un tiempo dejemos de intentarlo y aprendamos a vivir con ello....Seguro que no le dices lo mismo a alguien que persigue un sueño en su vida laboral, o estudiantil.
Para debates sobre la sociedad y las imposiciones hay un hilo que se llama ''ser o no ser madre'' o algo así.

Pido disculpas, no quería ofender a nadie. Sólo quería animar a quien no lo consigue. Está claro como el agua que quienes buscsn embarazo desean ser madres, con lo que estáis sufriendo para conseguirlo hay que desearlo con toda el alma, no por obligación, y lo del patriarcado me refería al pasado, no a vosotras y tantas otras mujeres que pasan por todo esto por el hermoso sueño de ser madre. Sólo pretendía, quizás torpemente, de animar a quienes no lo consiguen pese al tiempo, tratamientos y coste psicológico y económico que supone. Os he dicho que os admiro por el sacrificio que estáis dispuestas a pasar por ello.

En cuanto a perseguir cualquier sueño laboral, si las posibilidades son remotas, mejor saber valorar lo que tienes a mano, ya dice el dicho: más vale pájaro en mano que ciento volando. No creo en el sueño americano, esa doctrina de que todo lo que deseas lo puedes conseguir, eso no es cierto, no se puede controlar todos los factores de la vida y las cartas que te han tocado. Esta bien tener sueños, pero desde el realismo, de las posibilidades reales de lograrlo. Estudiar, mientras puedas hacerlo, es muy diferente a la biología, depende solo de las circunstancias y la voluntad, no es un ejemplo comparable.

Repito, admiro a quienes sois capaces de tantos sacrificios para ser madres y os deseo lo logremos. Únicamente he querido animar a quienes se dejan la vida y la juventud intentándolo pese a los fracasos continuos y que, afortunadamente, hoy gracias a la ciencia, son pocos, pero aún hay, y he visto en mi.entorno - y he reconocido aquí esa desesperación en algunos mensajes.

Ojalá que seáis unas felices madres, vuestros hijos nunca podrán dudar de lo deseados que fueron. Un fuerte abrazo a todas.
 
Hola Primas! Llevo un mes leyendo en las sombras. Me sé toda vuestra vida ☺ Encontré este foro porque el ciclo pasado tuve un manchado el día 15 y me bajó la regla el día 18 y me asusté por si tenía algún desarreglo hormonal. El caso es que este mes, estoy en el primer día de falta con muchos dolores de ovarios desde hace casi 10 días y hoy me he hecho un TÉ por hacer algo y se ha marcado. La verdad es que no me lo creo y tengo la sensación que me va a bajar en cualquier momento. Después de ver vuestros falsos positivos ya estoy pensando que tengo algún quiste... En fin... Mucho ánimo a todas con vuestra búsqueda! He aprendido muchísimo de vosotras. Estoy cagada! Aún no se lo he dicho a NADIE ??‍♀️
 
Última edición:
Hola chicas buenos días de domingo, para mi empieza la cuenta atrás en 7 días me tendría que "bajar" la indeseable, para mi esto es lo peor, ni la ovulación ni luego cuando me baja la regla, si no la espera y la incertidumbre. Siempre intento pasar esta semana relajada y esperando a lo que venga, pero no siempre es tan fácil y yo misma me creo ansiedades. En fin chicas que necesitaba desahogarme.
Que paséis un bonito domingo ?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
514
Back