Retraso de la regla

Pues el test hace una semana, embarazo no me parece que sea pero me lo hice por si acaso.
Me da miedo que mi médica me mande a paseo por coger cita por la regla, porque ya me ha echado la bronca por cosas mayores...
Si tu médica no te toma en serio, vete a otra... creo que un retraso (no en todos los casos) pero en muchos puede ser indicativo de alguna otra cosa. Tu conoces tu periodo y si estás preocupada los médicos están ahí para ayudarte.
Bronca? Ni que fuera tu madre jaja Si te quedas más tranquila visitando al médico, ves sin dudarlo!
 
En épocas de mucho estrés es normal que se altere, pero no está de más hacerte un análisis a ver si anda algo mal.
 
Puede ser perfectamente por el estrés, yo estoy opositando y ha habido meses en los que, o bien se me ha retrasado, o me empezaba a venir, luego se me cortaba para volverme a venir días después... en fin un desmadre
 
De acuerdo contigo, prima. Yo he sido siempre muy puntual y después de las vacunas un desmadre total!
Ahora estoy volviendo a la normalidad, aún así tengo algún mes con retraso y algún mes con 2.
Me lo ha confirmado la ginecóloga también...hay muchísimas mujeres "afectadas" por la vacuna.
Aquí otra, también regular, pero en mi caso adelanto, de tener la regla dos veces en un mes tras las vacunas.
@Vivalapubli, yo también iría al médico y si te dice "mu" le cascas una queja, que están para eso.
 
Yo también soy muy regular, de hecho tengo la app " mi calendario " desde hace años y puedo averiguar en enero si durante mis vavacaciones en agosto voy a tener la regla, soy un reloj Suizo.
Soy mamá de dos hijos y de momento no deseo tener más, pues este enero ví que llegaba el día marcado en el calendario y yo con todos mis síntomas habituales, pero mi regla no llegaba, así por 8 días más, hasta que me fui a la cama mas tranquila pensando en comprarme el predictor al día siguiente, incluso organizar la casa para la llegada de un nuevo bebé y a la mañana siguiente mi menstruación me habíavisitado.
Yo creo que influye mucho que estés tensa y preocupada.
 
Cuando hay épocas de mucho estrés es bastante habitual, encima ahora con la vacuna de covid es peor, pero si llevas un mes de retraso, echa cuentas a ver cuándo tuviste relaciones por última vez y calcula mínimo dos semanas o tres para hacer el test, porque si no el resultado no es tan fiable. No te preocupes, que lo más seguro es que sólo sea estrés :)
 
Las vacacunas han provocado cambios en la menstruación a muchas mujeres, que siguen teniendo adelantos/atrasos después de varias dosis y de varios meses; algunos ginecólogos ya han hablado de la posibilidad de que afecten a largo plazo a la fertilidad, tanto a la femenina como a la masculina, pero de esta última no se habla ni se está estudiando apenas aún, puesto que nosotras vemos lo que nos pasa, a diferencia de los hombres. Por supuesto, aún es pronto para afirmarlo con rotundidad, pero ya se irá viendo en los próximos años, si la natalidad baja aún más en algunos países, sobre todo en Europa, porque en otro sitios, como África, la vacunación ha sido muy, muy inferior, y no se ha hablado de cambios en la menstruación de sus mujeres. Por lo que he leído, el que una mujer haya tenido y pasado el covid ha supuesto un cambio mínimo en el ciclo menstrual, nada comparable al haber sido vacunada. Pero, como digo, aún es pronto para tener certezas.
 
Tienes que ir al ginecólogo ya. Yo tuve un retraso de un mes y resultó ser un quiste, que cuando salen pegados junto al ovario, no dejan que se produzca la menstruación.

No es grave, pero hay que ir controlándolo. Al final a los tres meses, el quiste desapareció y me bajó la regla. Pero en el caso de que pasados esos meses no me bajara de forma natural, hay que tomar una medicación para reducir el quiste.

Todo lo que sean alteraciones en la menstruación fuera de lo normal, hay que ir al médico.
 
Tienes que ir al ginecólogo ya. Yo tuve un retraso de un mes y resultó ser un quiste, que cuando salen pegados junto al ovario, no dejan que se produzca la menstruación.

No es grave, pero hay que ir controlándolo. Al final a los tres meses, el quiste desapareció y me bajó la regla. Pero en el caso de que pasados esos meses no me bajara de forma natural, hay que tomar una medicación para reducir el quiste.

Todo lo que sean alteraciones en la menstruación fuera de lo normal, hay que ir al médico.
Esto que dices, prima. Con la regla, ante cualquier alteración, muchas veces dejamos pasar el tiempo esperando que se nos regule sola, pero cuando ya tenemos una edad y conocemos cómo es nuestro ciclo, hay que acudir al médico al menor cambio y no esperar, porque puede no ser nada pero también puede ser algo importante.

@Vivalapubli . Con el estrés, a mí se me ha desajustado a veces, he llegado a tener hasta tres meses de retraso, y luego he vuelto a tenerla puntual cada mes... Probablemente no sea nada, pero los nervios ante que no te haya bajado pueden hacer que se te retrase más, así que ve al médico cuanto antes y sales de dudas. Un abrazo, prima :)
 
A mí me pasó durante el confinamiento. Al final bajó sola. Si te preocupa, ve al gine y que te haga una eco o te mande un análisis hormonal.

Como te han dicho, aprovecha y pide hacerte un análisis hormonal. El año pasado tuve un retraso en la regla y siempre he sido muy puntual, tras descartar embarazo con test de farmacias, y análisis en sangre, le pedí a mi medica de cabecera un análisis hormonal y gracias a eso me enteré que tenía tiroiditis crónica (Hashimoto).

Por ello, aunque puede no ser nada, aprovecha para ver cómo andan tus hormonas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back