Babyshower. Que haríais?

Buenas primas
Vengo con una duda. A ver qué opináis o si lo veis como yo y mis amigas (y si no, me parece genial que me deis vuestro punto de vista)
Tengo 45 años, y en el pueblo tengo una pandilla que estamos muy muy unidos. Tenemos hasta una peña todo el año donde celebramos eventos, fiestas, nochevieja...los que sois de pueblo igual entendéis a que me refiero
En fin pues en esta peña estamos los amigos, casi todos parejas y casi todos de la misma edad (entre los 48 y los 42 andamos todos)..imaginad que nuestro recorrido de vida, y como se hacían las cosas en nuestro tiempo (bodas, nacimientos de bebes...) Eran distintas a las parafernalias que se montan ahora

Aquí viene el meollo. Un miembro de la peña, 48 años, divorciado y con dos adolescentes, se echó de novia a una chica de 22. Bueno, la trae con nosotros y bien, somos gente que aceptamos a todo el mundo. Somos bastante disfrutones por lo que la diferencia de edad no supone mucho problema para ella en cuanto a salir y tal. De noche no salimos pero salían ellos solos y bien. Pero claro...con 22 años está en la onda de las de 22 años, muchas redes, mucho mundo influ y demás...lo de todas. A nosotros no nos pega ese rollo pero respetamos

El lío viene que se han quedado embarazados. Todo muy bien, todo fantástico, enhorabuena y tal...pero claro, tiene la gran ilusión de hacer un gran babyshower. Así que una de sus amigas nos ha metido en un grupo de wasap y aqui viene el lío, ya están echando cuentas del dinero que vamos a poner, de si van a hacer una rifa, de si nos encargamos alguien de la tarta... Y de por supuesto hay que dar dinero a los futuros padres

Claro, las amigas de la peña estamos flipando, a nosotras no nos apetece nada, primero porque por muy maja que sea no nos vemos en ese ambiente, segundo porque en nuestro tiempo no se hacían estas cosas y lo vemos muy recaudatorio. De momento echando cuentas la cosa ya va por unos 200 euros, y a mi y a mis amigos nos parece una jetada, si cuando nazca le hacemos un regalo bien, que se le hará, pero no así, ya pidiendo pasta para todo y si. Haber nacido. Y en un ambiente en el que no pegamos nada

Problema: que si sus amigas tienen nuestros teléfonos es porque la chica se lo dio. Porque a dichas amigas las conocemos muy de vista o del pueblo, ya ves, nosotras con 50 casi.. a chavalas de 22 no las tratas... Y si se lo ha dado es porque espera que vayamos, y porque claro, a nosotras nos parece que más gente, más dinero recaudado

Total que las amigas no queremos ir, pero hablando ayer ...a ver cómo se lo decimos sin ofenderle sobre todo a el, porque en verdad nuestro amigo es el. Podríamos ir? Podríamos pero tampoco estamos en un momento vital de hacer tonterías solo por compromiso

En nuestro tiempo las bodas eran comer, bailar, beber, sin chorradas, las comuniones totalmente familiares y no se hacían fiestas recaudatorias pre nacimientos. Así que nos vemos totalmente fuera de lugar

Que opináis?
Yo hablaría con el y con mucho tacto , porque me imagino que estara muy encoñado y vera a través de los ojos de ella , esto es una ilusión de vida. , estará que no mea de la emoción y según que cosas puede que se las tome a mal , se lo diría pero con cuidado , mucho cuidado
 
Yo solo he ido a uno, de una amiga que le gustan las pijadas estas. Y no pusimos nada más que los 30-40 euros que iba a poner igual para el regalo.
La diferencia es que en vez de regalar algo pequeño, nos juntamos las amigas, hablamos con su hermano a ver qué quería/necesitaba y lo compramos en conjunto, y con lo que sobró pedimos una merendola para todos.
Así en vez de tener 10 regalos pequeños tuvo uno grande. Le regalamos una cuna que le hacía falta y una sesión de fotos para cuando naciera el peque. Y luego eso pedimos una comida en el bar de la zona, merendamos todas juntas. 30€.

No sé que quieren hacer para 200€
 
Yo solo he ido a uno, de una amiga que le gustan las pijadas estas. Y no pusimos nada más que los 30-40 euros que iba a poner igual para el regalo.
La diferencia es que en vez de regalar algo pequeño, nos juntamos las amigas, hablamos con su hermano a ver qué quería/necesitaba y lo compramos en conjunto, y con lo que sobró pedimos una merendola para todos.
Así en vez de tener 10 regalos pequeños tuvo uno grande. Le regalamos una cuna que le hacía falta y una sesión de fotos para cuando naciera el peque. Y luego eso pedimos una comida en el bar de la zona, merendamos todas juntas. 30€.

No sé que quieren hacer para 200€
Pues tampoco lo sé pero por ejemplo chapas para las camisetas, o pulseras de esas de tela... Eso es un debate que tienen. Que si chapa o que si pulsera. Decoración no sé a qué se refieren pero supongo que globos, mesa dulce de esas, o fotos por aquí u por allá ..
.
 
Pues tampoco lo sé pero por ejemplo chapas para las camisetas, o pulseras de esas de tela... Eso es un debate que tienen. Que si chapa o que si pulsera. Decoración no sé a qué se refieren pero supongo que globos, mesa dulce de esas, o fotos por aquí u por allá ..
.
Pues entonces quieren pijadas por encima de sus posibilidades. No sé cuantas seréis, nosotras éramos unas 15 así que el regalo fue bueno. Y ya juntabas 400€ que nos dio para todo y sin grandes pretensiones. Si pretenden que pongáis 200€ cada una???

No sé, a la gente se le va la pinza muchísimo.
 
A ver si estáis obligadas a costearle la maternidad a terceros, y encima que ni ha nacido... que podría pasarle cualquier cosa y se le quedará siempre el recuerdo de haber tenido un baby shower divinísimo para un baby que nunca llegó
Pues eso le pasó a una chica que conozco... es horrible. Por lo que sé, después de eso nadie de su círculo organizó nada para los embarazos de otras amigas.

@La tía pepi, concuerdo con quienes proponen que lo hablen con el futuro padre, con la delicadeza del caso. Que se le plantee cómo suelen ser las cosas en el grupo (tal vez por haber vivido fuera él no lo tiene claro), y si la amistad es tan fuerte, lo entenderá. Tampoco se trata de que elija entre la pareja y los amigos, sino que comprenda vuestra postura. Obviamente debe estar embobado, pero no es tan difícil que vea que os han puesto en una posición incómoda. Si no lo ve, pues... pena, poco cimiento en esa amistad.
Después de todo, no es que la chica se quede sin babyshower, supuestamente sus amigas seguirán con la organización...
 
En nuestros tiempos se hacían los bautizos, que también eran recaudatorios.

Pero si no queréis participar, tan fácil como decir que vosotros sois de otra generación y que lo de los babyshower se lo dejáis para la juventud.
 
Me quedo muy loca con esto. No teníamos suficiente con pagar las bodas, despedidas de soltera y viajes de los demás, ahora también las fiestas de sus bebés…

Que por cierto, llamadme arcaica, pero lo de baby shower yo sólo lo he visto en películas. Me suena total a capítulo de s*x* en Nueva York. Mis amigas/os pa/madres (entre 33 y 40 años) jamás montaron nada similar. Eso sí, como bien dices, regalo de nacimiento sí. Pero un detallito individual y/o juntarnos varios para algo gordo (normalmente esto segundo). Y bautizos no he ido a ninguno, al menos en mi círculo eso ha quedado reducido a la familia más estrecha. Cosa que yo agradezco infinito… ya digo, con las bodas me llega de sobra para acabar hasta la cona.

Después de escupir hate (🤣), mi opinión es la misma del resto de primas: yo hablaría con el amigo y le diría la opinión del grupo. Que os parece fuera de lugar tanto lo de recaudar para pijadas como juntar grupos que no pegan ni con cola; que ya pensabais hacer regalo (y bueno), y que no estáis dispuestos a pagar a precio de caviar las stories que graben las amigas niñatas de su novia. Pero educadamente y de buen rollo 😂
 
Me quedo muy loca con esto. No teníamos suficiente con pagar las bodas, despedidas de soltera y viajes de los demás, ahora también las fiestas de sus bebés…

Que por cierto, llamadme arcaica, pero lo de baby shower yo sólo lo he visto en películas. Me suena total a capítulo de s*x* en Nueva York. Mis amigas/os pa/madres (entre 33 y 40 años) jamás montaron nada similar. Eso sí, como bien dices, regalo de nacimiento sí. Pero un detallito individual y/o juntarnos varios para algo gordo (normalmente esto segundo). Y bautizos no he ido a ninguno, al menos en mi círculo eso ha quedado reducido a la familia más estrecha. Cosa que yo agradezco infinito… ya digo, con las bodas me llega de sobra para acabar hasta la cona.

Después de escupir hate (🤣), mi opinión es la misma del resto de primas: yo hablaría con el amigo y le diría la opinión del grupo. Que os parece fuera de lugar tanto lo de recaudar para pijadas como juntar grupos que no pegan ni con cola; que ya pensabais hacer regalo (y bueno), y que no estáis dispuestos a pagar a precio de caviar las stories que graben las amigas niñatas de su novia. Pero educadamente y de buen rollo 😂
Pues se está poniendo bastante de moda. Mis amigas que han tenido niños no lo han hecho, pero conozco a mucha gente que sí.
Es, como dices, una americanada total.
A mí es que esas cosas me dan vergüenza ajena.
 
Es que esto no excluye el posterior bautizo
Hablando de bautizos. Sí hacéis regalo cuando nace el niño, también hacéis para el bautizo? Lo digo porque unos amigos tuvieron un niño y le hicimos un buen regalo. Ahora lo van a bautizar y no sé qué hacer, no sé si hacerle regalo o ya no.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back