Baby Led Weaning (BLW)

Primas, vale la pena pagar por la app BLWideas?
Para mí es un sí rotundo.
Ahora no recuerdo qué contenido incluía la versión gratuita, pero yo estoy muy satisfecha con la versión de pago.
Además de info. de cómo presentar los alimentos, hay muchas recetas, ideas de menú (sobre todo al principio resultan muy muy útil), lista para llevar el seguimiento de los alimentos introducidos....
Al final, al ser una app, lo puedes consultar en cualquier momento, mejor que un libro.
 
Es normal. El blw es un proceso que puede durar años y se pueden pasar meses sin probar bocado, pero vale mucho la pena. Mi hija tiene seis años ahora y come de lujo, no le hace ascos a nada, y aunque igual ahora no os parezca importante porque tenéis bebés muy bebés, estimulais los músculos y los huesos maxilares y eso ayuda a su forma de respirar, de deglutir y de hablar cuando son más mayores. Creedme, cuando son más mayores hay muchos niños con ese tipo de problemas. A mi hija la llevamos a la logopeda por una acomodación y el tema de la alimentación de bebé es de lo primero que preguntan.
Lo estáis haciendo súper bien, mucho ánimo!
Muchas gracias! Si yo sigo, pero estoy siempre con el miedo de la anemia ( y con las moscas cojoneras que no paran de decirme que le haga papilla que así come cantidad y no la tontería que está comiendo, por más que les explique que lo quiero embuchar...).
 
Muchas gracias! Si yo sigo, pero estoy siempre con el miedo de la anemia ( y con las moscas cojoneras que no paran de decirme que le haga papilla que así come cantidad y no la tontería que está comiendo, por más que les explique que lo quiero embuchar...).
Prima, aunque coma como una lima, podría tener anemia igualmente, no tengas miedo porque que coma purés no le va a salvar de tener algún tipo de anemia. Asi que no te sientas culpable por decidir este metodo de alimentacion.
Mi hijo tuvo anemia, con blw desde el inicio, y junto con la pediatra, suplementos y continuar con el metodo, lo ha superado. Hoy tiene casi 3 años y come de maravilla, habla super bien y es un niño la mar de sanote.
Luego ya lo que diga el resto les dices lo siguiente:
- escribe tu opinion en un papel.
- enrollalo.
- metetelo por el ano ☺️
 
Prima, aunque coma como una lima, podría tener anemia igualmente, no tengas miedo porque que coma purés no le va a salvar de tener algún tipo de anemia. Asi que no te sientas culpable por decidir este metodo de alimentacion.
Mi hijo tuvo anemia, con blw desde el inicio, y junto con la pediatra, suplementos y continuar con el metodo, lo ha superado. Hoy tiene casi 3 años y come de maravilla, habla super bien y es un niño la mar de sanote.
Luego ya lo que diga el resto les dices lo siguiente:
- escribe tu opinion en un papel.
- enrollalo.
- metetelo por el ano ☺️
Como saber si tiene anemia mi hijo?
 
Y qué edad tenía o qué síntomas? Porque tan pequeñitos al no hacerles análisis es difícil
Me pillas, pero mas o menos año y medio. Bajó su curva de crecimiento, iba mas lento. Entonces le hizo analisis y vio que tenia los depositos con hierro bajitos. Es decir, tenia hierro en sangre bien, pero sus depositos estaban bajos (su repuesto, digamos).
Perdonad que ya no recuerdo qué nombre técnico tenia esto 🥴
Mas sintomas: muchisimo sudor por las noches (dejaba charcos en la zona de la cabecita).
Con suplemento todo eso cesó, hoy en dia no tiene déficit de hierro, lo de los sudores es caracterisitico y no le ha vuelto a pasar.
Otro dato que me dijo la pedi, es que podria ser hereditario, yo misma tengo periodos con anemia de hierro.
 
Bueno, y ya de paso os puedo comentar también qué me recomendaba.
Sobre todo, priorizar alimentos con hierro. Ya sabéis todas cuales son: brocoli, legumbres, carnes, chia... y acompañarlos con alimentos ricos en vit C para ayudar a su absorción: citricos, pimientos, fresas, tomate...
Evitar la leche o los lacteos justo despues de las comidas (esperad una media hora antes de bibe/teta post comida) ya que inhibe la absorcion del hierro.
Hacerles analisis de bebes es angustiante, tanto para ellos como para nosotras, pero es un "mal" necesario, y si la pediatra os lo recomienda para saber a ciencia cierta qué sucede, no queda de otra. No os quedéis con "estos sintomas son los q tiene mi peque" porque ya sabes el dicho, cada peque es un mundo, y lo mejor sera comentarlo con la pediatra, todas las dudas en cuanto a alimentacion.
También es cierto que hay q tener suerte y que nos toque un profesional actualizado 🙏 que esto no se da siempre.
 
Muchas gracias! Si yo sigo, pero estoy siempre con el miedo de la anemia ( y con las moscas cojoneras que no paran de decirme que le haga papilla que así come cantidad y no la tontería que está comiendo, por más que les explique que lo quiero embuchar...).
Piensa que el tema de darle de comer trozos va muuuuuuuy lentamente, si también le das teta/leche de fórmula no va a tener ningún déficit de nada. Es muy típica la obsesión porque coman, pero que no coman cuando están con alimentación complementaria es lo más normal del mundo, porque aún sacan todos los nutrientes de la lactancia. A medida que pase el tiempo y la lactancia vaya a menos (me refiero a MUCHO menos, como una vez al día o así), empezará a comer mucho más porque es lo que el cuerpo le pide. Ahora el cuerpo no le pide comer, está aprendiendo y probando.
Y a la gente ni puñetero caso. Sé lo que es, lo he sufrido en cada decisión "controvertida" respecto a la crianza de mi hija, pero creo que en general la gente está muy acomplejada y con ganas de tocar los ovarios.
 
Me pillas, pero mas o menos año y medio. Bajó su curva de crecimiento, iba mas lento. Entonces le hizo analisis y vio que tenia los depositos con hierro bajitos. Es decir, tenia hierro en sangre bien, pero sus depositos estaban bajos (su repuesto, digamos).
Perdonad que ya no recuerdo qué nombre técnico tenia esto 🥴
Mas sintomas: muchisimo sudor por las noches (dejaba charcos en la zona de la cabecita).
Con suplemento todo eso cesó, hoy en dia no tiene déficit de hierro, lo de los sudores es caracterisitico y no le ha vuelto a pasar.
Otro dato que me dijo la pedi, es que podria ser hereditario, yo misma tengo periodos con anemia de hierro.
Muchos gracias por la información .Me alegro de que cesara ❤️
 
Piensa que el tema de darle de comer trozos va muuuuuuuy lentamente, si también le das teta/leche de fórmula no va a tener ningún déficit de nada. Es muy típica la obsesión porque coman, pero que no coman cuando están con alimentación complementaria es lo más normal del mundo, porque aún sacan todos los nutrientes de la lactancia. A medida que pase el tiempo y la lactancia vaya a menos (me refiero a MUCHO menos, como una vez al día o así), empezará a comer mucho más porque es lo que el cuerpo le pide. Ahora el cuerpo no le pide comer, está aprendiendo y probando.
Y a la gente ni puñetero caso. Sé lo que es, lo he sufrido en cada decisión "controvertida" respecto a la crianza de mi hija, pero creo que en general la gente está muy acomplejada y con ganas de tocar los ovarios.
Gracias!! Él es que es muy comilón, pero de teta😅 Y como va sin hambre a la trona (que es lo que leí que había que hacer) ,pues prueba todo (que eso es bueno), pero a veces muy poca cantidad. Es verdad que esta semana que ha comido menos, le han salido dos dientes, que igual también era por eso.

Lo que a veces lo que me sorprende también es ver en ig gente que les pone platos abundantes con 3 cosas y se las comen, y varias veces al día, y yo sólo le doy una vez, cuando lo veo más receptivo. No sé si me estaré quedando corta pero él con lo que le doy se queda sin ganas de más 🤷🏻‍♀️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back