Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,8 de Diciembre de 2018.

¿Insinua donpeña que Elcampechano tiene muy claro que su hija mayor es retrasadilla?? ¡me parto!!
"Los motivos del Monarca eran otros muy diferentes. Dudaba de la estabilidad emocional de su primogénita, la Infanta Elena, a quien no consideraba en condiciones, digamos intelectuales, para ser la heredera.

No recuerdo si fue Galiacho o Jesús Cacho en alguno de sus libros, pero siempre lo entendí así.
Fue su propio padre quien la apartó de la sucesión.
 
Última edición:
Qué listos eran los médicos entonces, que diagnosticaron el retraso de Elena tan joven como para que tvieran que vivir la necesidad del varón con angustia, teniendo en cuenta que el día que nació Felipe, Elena tenía 4 años.

Mira, vete a las hemerotecas e incluso a las biografias autorizadas para que veas que la Sofia odiaba la ropita rosa de la obsesión que tenía por tener un varón. Además, Elena desde bebé manifestó retraso en el aprendizaje natural de los bebés. No hacía falta ser Einstein para ver si un bebé era normal o algo retrasado. Lo único que ha cambiado es el tratamiento que se aplica a dichos niños.

Estais empeñadas en querer una explicación del siglo XXI para la mentalidad machista de los Borbones del siglo XX, quiero decir, XIX, y no, Elena no tuvo ninguna oportunidad, 1. por ser mujer, eso ya no valía para la familia, y 2. encima su ligero retraso mental. Cuando nació Cristina apenas lo anunciaron en voz baja sin fastos pero cuando nació el varón, vamos, el Juancar llamando al Caudillo diciéndole exultante ¡Es un machote! y bautizo de honor haciendo volver a la Reina Victoria Eugenia para nombrarla madrina, en presencia del Caudillo y toda la corte franquista, era un varón y, por tanto, el ansiado heredero de los Borbones.

Estos tres nacieron en otro siglo, hace más de cincuenta años, las cosas no eran como ahora, por más que os empeñeís, y menos en el círculo rancio de la monarquia y el franquismo, para quienes la liberación e igualdad de la mujer era cosa de rojos inmorales que creían en el amor libre.

Pero vosotras mismas, jajajaja... ¡A reivindicar a Doña Pilar! Los verdaderos monarcas deberían ser los Gómez-Acebo, jajajaja....Bueno, aunque Luis Alfonso de Borbón no estará de acuerdo y pensará que debería serlo él porque no acepta como firmó la renuncia su abuelo Don Jaime, hermano mayor sordomudo de Don Juan, jajaja...
 
Nadie tiene que pedir perdón por los errores de los demás, cada uno es dueño y responsable de sus actos, y bastante tiene con eso.

¿Y entonces por qué se enfadan si sacan a Franco del valle de los Caidos o se abren las fosas anónimas? Debería darles igual lo que haga la justicia con la memoria de sus abuelos. Pero no, la Carmen Martinez-Bordiú afirma que su abuelo era una bellísima persona y que hizo lo que tenía que hacer, es decir, que defiende sus matanzas. Asi que se ve, segúntú,que la descendencia tiene derecho a defender a sus abuelos, pero no tiene el deber de limpiar su apellido por la sangre con que lo ensució y que ella ha heredado, hasta en un Ducado. La ley del embudo.
 
Yo, sinceramente, no entiendo que la hija tenga que pagar por los pecados del padre. Entonces a los hijos de los asesinos y los terroristas que los ejecuten directamente.
Estamos hablando de la Monarquía, que actualmente se fundamenta (se supone) en la continuidad dinástica, el prestigio, el poder, la ejemplaridad conseguida por una familia. Son un espejo de valores (familia modélica, educación, clase, amabilidad, saber estar) en los que una sociedad se mira. Por eso los enlaces se tienen que cuidar al extremo.
Si aceptamos que da igual que el padre de Máxima formara parte de un gobierno asesino porque no es su culpa entonces aceptamos también que no se escoja necesariamente como rey al primogénito de los Orange porque no es su mérito personal. (Aclaro que lo que Máxima personalmente me transmite me gusta. Es simpatiquísima, extrovertida, encantadora, muy competente. Pero aún así, considero que su pasado familiar era demasiado turbio).
Hacemos una oposición objetiva entre candidatos de todas las esferas y regiones del país y escogemos al mejor en base a la valoración de las característas y habilidades consideradas necesarias para el puesto.
 
Estamos hablando de la Monarquía, que actualmente se fundamenta (se supone) en la continuidad dinástica, el prestigio, el poder, la ejemplaridad conseguida por una familia. Son un espejo de valores (familia modélica, educación, clase, amabilidad, saber estar) en los que una sociedad se mira. Por eso los enlaces se tienen que cuidar al extremo.
Si aceptamos que da igual que el padre de Máxima formara parte de un gobierno asesino porque no es su culpa entonces aceptamos también que no se escoja necesariamente como rey al primogénito de los Orange porque no es su mérito personal. (Aclaro que lo que Máxima personalmente me transmite me gusta. Es simpatiquísima, extrovertida, encantadora, muy competente. Pero aún así, considero que su pasado familiar era demasiado turbio).
Hacemos una oposición objetiva entre candidatos de todas las esferas y regiones del país y escogemos al mejor en base a la valoración de las característas y habilidades consideradas necesarias para el puesto.

Exacto. No es sino otra demostración de que la monarquía es algo obsoleto y sin sentido en el siglo XXI.
 
Lo mismo estoy en un error,pero creo que la monarquía no fue una restauración,si no una nueva instauración.que entiendo que los privilegios antiguas quedaban abolidos.Eso fue lo que alegó Felipe cuando quiso casarse con Lety,la instauración de la monarquía es Parlamentaria y él dejo claro, que en ella no venía ningún requisito explicito para casarse con quien quisiera.Claro que se le olvidó dejar de lado los privilegios históricos que tanto le gusta por el boato y la pompa que quiere transmitir.Con lo cual es una chapuza a tener en cuenta.Cuando le conviene apela a la Constitución y cuando no le interesa se hace el ciego y sordo, recurriendo al derecho histórico.De la misma manera que eso de que "el rey reina,pero no gobierna" es otra mentira,claro que gobierna en la sombra pero gobierna y manda,no hay más que ver como manda callar las voces que le cuestionan y las informaciones más sensibles que juegan en su contra.No se puede estar en misa y repicando.Y ya que tenemos que soportar una institución cara e inútil,al menos tendría que poner una cara más amable y sonriente de agradecimiento,en vez de ese gesto de soberbia y pedantería que tanto molesta a millones de españoles.
 
Oh, ya sé que la argumentación, es decir, la "enciclopedia", no te interesa.No te interesa nada que contradiga lo que quieres pensar.

No he dicho que Máxima tenga la culpa de lo que hizo su padre. Simplemente que nunca ha condenado la dictadura argentina en la que participó su padre y que sigue teniendo una mentalidad "elitista" en el sentido de que se cree con derecho a hacer tráfico de influencias en Holanda a favor de los peces gordos argentinos. Naturalmente que es asunto de Holanda, pero en sí mismo, está tan mal como si lo hiciese en España. Es como decir que las matanzas de Siria es asunto de Siria, no tiene por qué preocupar al resto del mundo. ¡Que catadura moral!

Y,efectivamente, aqui muchas familias deberían pedir perdón por lo que hicieron sus mayores, pero, al contrario, se enfadan si sacan a Franco de su tumba o si abren las fosas. Spain is diferent!
No puedo estar de acuerdo en que los errores de los padres, lo tengan que llevar los hijos como un estigma.Cada uno es responsables de sus actos,es el que comete el delito, que no solo debe pedir perdón, si no que que sea de verdad auténtico arrepentimiento.Los hijos no tienen por que pagar las fechorías de los padres,si ellos no las han cometido ni los cometen.Igual que los que roban al erario público.De nada me sirve que vayan a la cárcel,si no devuelven lo robado.Al contrario,más gastos para el contribuyente, que tiene que darle alojamiento y comida gratis.
 
No puedo estar de acuerdo en que los errores de los padres, lo tengan que llevar los hijos como un estigma.Cada uno es responsables de sus actos,es el que comete el delito, que no solo debe pedir perdón, si no que que sea de verdad auténtico arrepentimiento.Los hijos no tienen por que pagar las fechorías de los padres,si ellos no las han cometido ni los cometen.Igual que los que roban al erario público.De nada me sirve que vayan a la cárcel,si no devuelven lo robado.Al contrario,más gastos para el contribuyente, que tiene que darle alojamiento y comida gratis.

Creo que no has entendido mi idea. Aceptar quienes han sido tus padres o abuelos no es"pagar" sus pecados. Simplemente reconocer lo que hicieron, y avergonzarse un poco no está de más si tienes algo de moral. Justificarlos me parece denigrante para quien lo hace y reconocer los pecados de tus mayores te ennoblece.
 
Elena retrasada? Por qué?por ser mala estudiante? Creo que ya lo he dicho alguna vez. Yo he sufrido a cada imbécil con el titulazo de excelentísimo señor doctor que para considerar a alguien menos despierto que el resto creo que hace falta mucho mas.

No lo entiendo. Yo ya tengo una edad y debería acordarme pero no recuerdo nada sobre rumores de que era retrasada. Si lo hubiera sido aun lo sería y me parece que tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros. He visto muchos posts pidiéndola a ella como reina. Que lío.
 
Creo que no has entendido mi idea. Aceptar quienes han sido tus padres o abuelos no es"pagar" sus pecados. Simplemente reconocer lo que hicieron, y avergonzarse un poco no está de más si tienes algo de moral. Justificarlos me parece denigrante para quien lo hace y reconocer los pecados de tus mayores te ennoblece.
Reconocer ante quién? Nadie sabe las conversaciones de Máxima con su padre, si las hubo, sobre este tema. Puede que él le pidiera perdón ó puede que no. Es un asunto totalmente privado, no tiene porque sacarlo a la luz pública. A mí me parece una actitud muy morbosa y muy hipócrita exigir flagelaciones morales públicas como si nuestros propios mayores fueran angelitos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back