Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,9 de Diciembre de 2023.

A mi me regalaron" Adiós princesa" y después de leerlo me dieron ganas de venderlo.
Con este no tengo interes, porque ya todo se sabe. Burguitos era el duende que la prensa decía que había en palacio. Y que le iba a pedir matrimonio y lo que hubo entre la dos, lo ha dicho el mismo. Vaya gana de decirle al prepa que lleva antenas, cuando ya esto estaba terminado, y tampoco sabemos el acuerdo que tendría el matrimonio entre ellos. No es de muy hombres contar las aventuras pero claro desde que Dominguin se acostó con Ava Garner, se abrió la veda...
 
A mi me regalaron" Adiós princesa" y después de leerlo me dieron ganas de venderlo.
Con este no tengo interes, porque ya todo se sabe. Burguitos era el duende que la prensa decía que había en palacio. Y que le iba a pedir matrimonio y lo que hubo entre la dos, lo ha dicho el mismo. Vaya gana de decirle al prepa que lleva antenas, cuando ya esto estaba terminado, y tampoco sabemos el acuerdo que tendría el matrimonio entre ellos. No es de muy hombres contar las aventuras pero claro desde que Dominguin se acostó con Ava Garner, se abrió la veda...
A ver si el anillo abrelatas era un regalo de Del Burgo? De quien será el que lleva ahora de amor eterno?
De Felipe no es, el que le regaló Felipe lo saco hace muchísimo tiempo, años muchos años
 
A mi me regalaron" Adiós princesa" y después de leerlo me dieron ganas de venderlo.
Con este no tengo interes, porque ya todo se sabe. Burguitos era el duende que la prensa decía que había en palacio. Y que le iba a pedir matrimonio y lo que hubo entre la dos, lo ha dicho el mismo. Vaya gana de decirle al prepa que lleva antenas, cuando ya esto estaba terminado, y tampoco sabemos el acuerdo que tendría el matrimonio entre ellos. No es de muy hombres contar las aventuras pero claro desde que Dominguin se acostó con Ava Garner, se abrió la veda...
Veo que tu pones que "se abrió la veda", cuando en realidad quieres decir que se cerró la veda. Y es algo que veo con mucha frecuencia, ¿por qué se cambia?
 
No Impasible... Yo no he leído aún el libro, pero hasta el mismo del Burgo ha insinuado en sus mensajes que no entiende, porqué Peñafiel ha modificado fechas y no ha transcrito lo que él le contó. Por lo tanto decir que ha incluido "expresamente las declaraciones" no es atenerse a la verdad...

En ese sentido, creo más bien que se ha servido de una parte ínfima, por lo que ni del Burgo está contento, para sacar otro libro en época navideña y engrosar el bolsillo sin decir nada, ni aportar pruebas más allá de lo que todos tenemos conocimiento por otras fuentes.
Yo estoy leyendo el libro. Habla alto y claro. Y transcribe lo que dice Del Burgo con entrecomillado.......
 
Veo que tu pones que "se abrió la veda", cuando en realidad quieres decir que se cerró la veda. Y es algo que veo con mucha frecuencia, ¿por qué se cambia?
Yo siempre he escuchado "abrir la veda" como ejemplo para algo que estaba cerrado y se abre Llita.

El ejemplo es que antes, no se podía hablar o criticar el régimen o la monarquía. Era "coto cerrado", osea vedado.
Al abrir esa veda, ya todo el mundo puede comentar o criticar.
Al menos, así lo aprendí yo 🤷
 
Yo siempre he escuchado "abrir la veda" como ejemplo para algo que estaba cerrado y se abre Llita.

El ejemplo es que antes, no se podía hablar o criticar el régimen o la monarquía. Era "coto cerrado", osea vedado.
Al abrir esa veda, ya todo el mundo puede comentar o criticar.
Al menos, así lo aprendí yo 🤷
A continuación copio el post de la forera recordándote que vedar es equivalente a prohibir, acotar con lo que si hay veda es que algo está prohibido y si se abre es que ya no lo está.
. No es de muy hombres contar las aventuras pero claro desde que Dominguin se acostó con Ava Garner, se abrió la veda...
 
A continuación copio el post de la forera recordándote que vedar es equivalente a prohibir, acotar con lo que si hay veda es que algo está prohibido y si se abre es que ya no lo está.
Claro, eso mismo es lo que he interpretado que ha querido decir ella...
 
A continuación copio el post de la forera recordándote que vedar es equivalente a prohibir, acotar con lo que si hay veda es que algo está prohibido y si se abre es que ya no lo está.
Es una expresión usada por cazadores y que se usa de forma figurativa. Sería mejor "levantar la veda" pero coloquialmente se usa abrir la veda.
 
De la CR no espero ningún comunicado. ¿Que van a decir?: Que no es cierto, que si es cierto, que el prepa lo sabia, que no lo sabia, que es un matrimonio abierto, que se ha enterado ahora...
En la CR a Peña le llaman " Peñainfiel"...
Es que con los años que han pasado, esta pareja ya están en otra etapa...Si se quieren divorciar motivos tienen, y si no que sigan mejor o peor como están...
Como decía una mujer sabía : Aquello lavado, aquello estrenado.
Pero vaya tela que le pase al guey.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back