Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,8 de Diciembre de 2018.

Pues no estoy de acuerdo para nada. Su padre pudo haber sido lo que sea pero para ella probablemente sería un buen padre, sólo faltaba que ahora a los hijos se los obligara a renegar públicamente de sus padres. Repito, qué cansina es esta sociedad en la que parece que alguien tenga que ir siempre con el estandarte en alto, ríete tú del Santo Oficio. Ella no tiene que cuestionarse nada, para ella era su padre y lo quería, punto.

Pero estamos hablando de una cuestión diplomática, política, de imagen. No se cuestionó que fuese un buen padre o no, sino su carrera politica dentro del gobierno dictatorial. No hay que simplificar las cosas a la altura del sentimentalismo. Y Máxima no solo calla y otorga, sino que usa su posición para hacer negocios prósperos de los amigos ricos argentinos con Holanda, todos amigos de su padre en la dictadura, hasta enchufó en el gobierno argentino a su difunta hermana en un puesto para el que no cumplía los requisitos. En Argentina hace tráfico de influencias, hasta tal punto que a veces ha molestado al gobierno holandés por intentar primar a sus amigos argentinos a la hora de cerrar negocios con Holanda. Y, claro, nunca ha condenado la dictadura argentina, sería como condenar a su propio padre. Vamos, que no es una santa.
 
Última edición:
Es facil ser purista con el hijo segundón, pero al heredero le consintieron que se casase con la hija de un ministro de la sangrienta dictadura argentina, hubo mil reuniones para ver cómo aceptar a Máxima siendo hija de quien éra, porque no querían que el W.A. renunciase a su derecho al trono siendo el heredero, y al final decidieron aceptarla prohibiendo que el padre de la novia fuese a la boda.

Todo muy hipócrita porque Holanda, tan democrática, tiene muchos esqueletos de vulneración de derechos humanos en el armario como socio de la OTAN y antes con el colaboracionismo con los nazis invasores, que a Ana Frank, su familia y compañeros de encierro los detuvo la policia holandesa, no las fuerzas alemanas. Pero aprovecharon la circunstancia encima para ir de superdemócratas al rechazar la presencia del padre de la novia y aceptando a la novia para que no renunciase el W.A.

En cambio, la prometida del Johann no era presentable por ser la ex-novia de un narco. Y cómo existe un tercer hermano varón con hijos, pudieron ser firmes e intolerantes con el príncipe obligándole a renunciar a sus derechos para casarse con ella.

Vamos, que en estas cosas, aplican la ley del embudo a conveniencia, como en todo lo demás.

Gracias por la enciclopedia, pero no me interesa mucho, la verdad. Me refiero a la forma, a pasarse por el forro todo, incluídas las formas. Lo que pase en Holanda es asunto suyo, aunque no creo que Máxima tenga la culpa de lo que hizo su padre. Si no, aquí todos los Francos deberían estar muertos, los hijos de los terroristas, de los violadores, de los psicópatas.....
 
Pues te aseguro que a él y su mujer no les hizo ninguna gracia comprender que su hija mayor era algo retrasada y Elena tuvo que criarse con logopedas especializados para lograr que no se le notase su retraso. Cristina siempre tuvo el resentimiento de que la obligaban a no destacar en público sobre su hermana para que no se notase la "cortedad" de su hermana mayor. Fué el gran disgusto del Juancar, que la mayor fuese algo especial, y eso hizo que la pareja viviese la necesidad de tener un varón con angustia. Cristina no fué bienvenida por ser mujer y hasta que no nació el Preparado la Sofia no descansó, convirtiéndolo en su hijo favorito.

Qué listos eran los médicos entonces, que diagnosticaron el retraso de Elena tan joven como para que tvieran que vivir la necesidad del varón con angustia, teniendo en cuenta que el día que nació Felipe, Elena tenía 4 años.
 
Justo al contrario que en Gran Bretaña, donde la única institución que ha abolido la preferencia del varón es la Corona mientras en la aristocracia sigue rigiendo el derecho de sucesión solo al varon, y ni en ausencia de hermano varón las mujeres pueden heredar el título, que pasaría al pariente varón más cercano.

De todos modos, mover la Constitución por un artículo de la Corona, que requiere la aprobación de 2/3 de la Cámara es meterle mano a mil cosas desfasadas, cambiar mil cosas, el tema de la organización territorial, Justicia... Sería un proceso constituyente para hacer una nueva Constitución y los partidos mayoritarios y de derecha no quieren que éso ocurra, como sinceramente ha soltado el naranjito.

Gracias nuevamente pero no tiene nada que ver lo que dices con lo que yo cuento.
Yo solo estoy hablando de la incoherencia de la Constitución Española.
Me da igual lo que pase en el resto del mundo, que lo arreglen ellos en el caso de que no les gusta lo que tienen
 
Pues no estoy de acuerdo para nada. Su padre pudo haber sido lo que sea pero para ella probablemente sería un buen padre, sólo faltaba que ahora a los hijos se los obligara a renegar públicamente de sus padres. Repito, qué cansina es esta sociedad en la que parece que alguien tenga que ir siempre con el estandarte en alto, ríete tú del Santo Oficio. Ella no tiene que cuestionarse nada, para ella era su padre y lo quería, punto.
Y por qué está de Holanda permitió que su padre no asistiera a la boda, yo no me caso donde desprecien a mi padre... Yo no lo entiendo...
 
Gracias por la enciclopedia, pero no me interesa mucho, la verdad. Me refiero a la forma, a pasarse por el forro todo, incluídas las formas. Lo que pase en Holanda es asunto suyo, aunque no creo que Máxima tenga la culpa de lo que hizo su padre. Si no, aquí todos los Francos deberían estar muertos, los hijos de los terroristas, de los violadores, de los psicópatas.....

Oh, ya sé que la argumentación, es decir, la "enciclopedia", no te interesa.No te interesa nada que contradiga lo que quieres pensar.

No he dicho que Máxima tenga la culpa de lo que hizo su padre. Simplemente que nunca ha condenado la dictadura argentina en la que participó su padre y que sigue teniendo una mentalidad "elitista" en el sentido de que se cree con derecho a hacer tráfico de influencias en Holanda a favor de los peces gordos argentinos. Naturalmente que es asunto de Holanda, pero en sí mismo, está tan mal como si lo hiciese en España. Es como decir que las matanzas de Siria es asunto de Siria, no tiene por qué preocupar al resto del mundo. ¡Que catadura moral!

Y,efectivamente, aqui muchas familias deberían pedir perdón por lo que hicieron sus mayores, pero, al contrario, se enfadan si sacan a Franco de su tumba o si abren las fosas. Spain is diferent!
 
Gracias nuevamente pero no tiene nada que ver lo que dices con lo que yo cuento.
Yo solo estoy hablando de la incoherencia de la Constitución Española.
Me da igual lo que pase en el resto del mundo, que lo arreglen ellos en el caso de que no les gusta lo que tienen

Pues estaba hablando de la imposibilidad de mover la Constitución, para mantener la incoherencia.
 
La clave está en la conjunción copulativa. "Expresa prohibición del Rey y de las Cortes Generales". Es decir, para denegar el permiso se necesita una doble prohibición. Una vez que el rey da su permiso, las Cortes Generales no tienen nada que hacer.
En los países nórdicos hay una norma parecida, pero está redactada de tal manera que es necesaria la aprobación expresa de las Cortes. En Holanda se votó en el Parlamento la boda de los tres hijos de la reina Beatriz: la boda del pequeño, que fue el primero en casarse, salió aprobada, la de Guillermo-Alejandro y Máxima fue aprobada por los pelos y la del mediano y Mabel fue denegada. Juan Friso y Mabel terminaron casándose pero quedaron fuera de la sucesión.

Si damos la vuelta planteamiento deducimos que necesita el permiso de dos instituciones tanto la del rey como el de la Cortes, porque si una de las dos instituciones da autorización y la otra no ¿Que se hace?

¿Cual prevalece? ¿La del rey? ¿La de Las Cortes?

Si vale con la autorización del rey no viene a cuento en lo referente a la CE meter a Las Cortes Generales en ese asunto. Si se le mete es porque tiene voz y voto, es decir, son necesarios los dos consentimientos, porque si con el consentimiento del rey vale es absurdo aludir a las CG en el articulado de la CE.

No lo pidió, así que Las Cortes Generales si no se le pregunta no pueden responder.

Eso por un lado y por otro pertenece a una Familia Real que tiene una ley llamada Pragmática Sanción que NO HA SIDO EXPRESAMENTE DEROGADA, sino convenientemente OLVIDADA.

Felipe de Borbón no cumplió ni la CE al no pedir permiso a las Cortes y se saltó la PS, que repito, NO FUE DEROGADA.
 
No hizo falta, el Juancar y sus secuaces de las Cortes no pensaban dar el bombazo de retirar el derecho de sucesión al Felipito por mucho que les desagradase la novia, hubiese sido un bombazo retrógrado que lo hiciesen por casarse con Letizia, española y divorciada, cuando en otras monarquias los herederos se han casado con quien han querido. El gran público no tenia nada contra la novia, no la conocía, algunos de la tele y punto. Que en el siglo XXI se obligase al heredero a renunciar por casarse con una plebeya divorciada como en los tiempos de la Simpson cuando en Noruega tenian de princesa heredera a una madre soltera con antecedentes de escándalo público hubiese flipado a la opinión pública y evidenciado que son gente del siglo XIX. El Preparado lo sabía y obtuvo el consentimiento de todos chantajeándoles con renunciar, sabiendo que no se atreverían a sostenerle el pulso de la opinión pública.

Por otra parte, al Juancar, a pesar de todo, nunca le ha entrado en la cabeza desheredar al varón en favor de su hija mayor y que la Casa de Borbón se convierta en Borbón-Marichalar, aunque la nuera se la ha metido dando a luz solo dos hijas. Pero como sabe que estará muerto para entonces, pues intenta disfrutar de la libertad de la jubilación pasando ya de todo.

El consentimiento de Las Cortes Generales no, porque no consta ese permiso en ningún diario de sesiones, al menos que yo sepa. Se saltó ese consentimiento por toda la escuadra, pero nadie osó reclamarlo por supuesto.
 
No pone que tenga que pedir permiso creo.
Pone que si se lo prohibieran y aún así de idiera seguiradelante perdería las sesión.
El congreso no lo prohibió.
Y JC..:sneaky: pues probablemente .
El preparado ese año 2003no apareció enem desfile del 12 de octubre.
Dicese:rolleyes:que se largo con su novia la lety a Nueva York.
Se ve que le dijo o ella o os buscáis otro Principe de Asturias.
Es mi:love: amor verdadero.
Vi a una locutora un día por la tele, y descubri a mi princesa.

Y tragaron .
:(;)
Luego la Princesa se convirtió en rana o sapo pero eso sería otra historia.:rolleyes:


No lo pudo prohibir ni aprobar porque no se debatióen las CG para nada. Se pasó la CE por el arco de triunfo porque no le interesó hacerlo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back