Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,9 de Diciembre de 2023.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
El Mundo Orbyt.
MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
09/12/2023

CHSSS...
MIS DIVORCIOS REALES
VULGAR, ZAFIA, ORDINARIA E INMORAL
EN TODAS LAS CASAS REALES​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
A propósito de la presunta infidelidad del heredero de la monarquía danesa se habla de divorcios reales y separaciones entre matrimonios de la realeza.
El desamor, el desengaño, los adulterios, el cansancio, la desilusión, no difiere mucho de los de otras parejas de la alta y baja sociedad.
De entre las más de 50 bodas reales que he cubierto como enviado especial, más de la mitad han acabado en separación o divorcio. Y algunas, como la de Don Juan Carlos y Doña Sofía, no lo han hecho por responsabilidades de Estado. Porque motivos, haberlos, haylos.
En España hay que diferenciar entre Familia Real, Familia del Reyy familiares. En el primer caso, se han divorciado las Infantas Elena de Jaime Marichalar y Cristina de Iñaki Urdangarin.
La historia de los Borbones está plagada de matrimonios rotos, amantes y escándalos matrimoniales como los de Alfonso XII, que engañó innumerables veces a su segunda esposa María Cristina de Austria-Lorena. A la primera, María de las Mercedes, no le dio tiempo porque murió a los pocos meses de la boda. ¿Y qué decir de Alfonso XIII? Según me explicó personalmente su viuda, la reina Victoria Eugenia, en la entrevista que me concedió en su villa de Lausanne, 20 días antes de morir, su vida matrimonial fue un auténtico calvario. Por culpa de lo que ella, generosamente, calificaba “el gen” de los Borbones. “Como mi nieto Juanito”, me puntualizó. Por el contrario, de los cinco hijos habidos en el matrimonio, de 1967, de la infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos, con el abogado, empresario y aristócrata madrileño Luis Gómez Acebo, ha habido cinco divorcios, y uno de ellos, Juan, dos veces: en enero en 2013, de Mónica Martín Luque y en 2016, de la griega Nadia Halamandari. Simoneta de José María Fernández Sastrón. Beltrán de Laura Ponte, y Juan de Winston Holmes. Solo Bruno sigue casado con Bárbara Cano.
También tres de las cuatro bellísimas hijas de la infanta Cristina(Marone), tía del Rey Juan Carlos, Giovanna, María Teresa y Ana Sandra se divorciaron. Ésta por dos veces. Victoria, la cuarta, enviudó. Mientras tanto, la infanta Beatriz (Torlonia), hermana de la anterior, ha tenido más suerte: de cuatro hijos, solo uno, Marco, está divorciado. El resto de hermanos de Don Juan, Alfonso y Jaime, protagonizaron también varios divorcios. Al igual que la infanta Alicia de Borbón-Parma que, de tres hijos, Carlos, Teresa e Inés, solo se divorció esta última, de mi paisano Luis Morales.
Y no podemos olvidar a los primos hermanos del Rey Emérito, Alfonso y Gonzalo de Borbón Dampierre. El primero que se casó con Carmen Martínez-Bordiú, nieta del general Franco en 1972, se divorció en 1982, y su hermano Gonzalo se casa en México en 1983 con la periodista Carmen Harto, matrimonio que solo duró... ¡¡dos meses!! Y en 1984 con la modelo Mercedes Licer, de la que se divorciaría en 1986.
El récord lo ostenta la familia de Su Graciosa Majestad británica. Resulta increíble que una reina pudiera soportar y superar tantas tragedias familiares, empezando por su hermana Margarita que, en noviembre de 1959, se enamora de un fotógrafo llamado Tony Armstrong Jones, la boda se celebra el 6 de mayo de 1960, se separan el 19 de marzo de 1976 y dos años después se divorcian.
Y, el 14 de noviembre de 1973, contraía matrimonio la princesa Ana, hija única de la reina Isabel que, el 23 de abril de 1992 y con una premura inusual el tribunal de Somerset House sellaba, en cinco minutos, el divorcio. Ocho meses después, la princesa contraía nuevo matrimonio con el vicealmirante Sir Timothy Laurence. Era la primera divorciada real en rehacer su vida.
El 19 de marzo de 1992, un mes antes del divorcio de su hermana Ana, la pobre reina Isabel anunciaba la separación de su hijo Andrés con Sarah Ferguson, la historia de un divorcio anunciado desde el mismo día de la boda, celebrada el 23 de julio de 1986. Aunque los dos eran igual de vulgares, ella no pudo ser más vulgar, zafia y ordinaria y “sumamente inmoral”, según el Sunday Times.
¿Qué había sucedido entre el 29 de julio, cuando se celebraba en la catedral de San Pablo de Londres la boda real más seguida por el mundo entero, la de Carlos, príncipe de Gales, con Lady Diana Spencer, a la que no asistieron los Reyes de España por culpa de Gibraltar, y el 28 de agosto de 1997 cuando, a las 10.27 de la mañana se aprobaba el decreto final del divorcio? ¡El cuarto divorcio en la familia de la reina Isabel II!
En la de Noruega, Marta Luisa de Ari Behn. En la de Holanda, la princesa Irene de Carlos Hugo y Cristina del cubano Jorge Pérez Guillermo; en la de Dinamarca, Joaquín de Alexandra Manley; en la de Luxemburgo, el príncipe Louis de Tessy Antony; en la de Suecia, Birgitta de Juan Jorge de Hohenzollern y en la de Mónaco, Carolina de Philipe Junot y Estefanía de Daniel Ducruet y de Adans López Peres.
Con motivo del 45 aniversario de la Constitución, animo a mis lectores que lean hoy el art. 19 y comprenderán la injusticia anticonstitucional que se cometió contra el Rey Juan Carlos. ¡Léanlo! (...) Si Felipe es el Jefe de Estado que sustituye, como hizo su padre, “la potestas por la auctoritas” ¿por qué no habla antes de que Sánchez se lleve por delante el Estado que es Él? (...) Al parecer, Pedro ‘el mentiroso’ “tiene una asesora”, Magdalena Pérez, experta en televisión y en belleza que se lleva a todas partes, según mi querida Beatriz Miranda. (...) Y, al igual que muchas conocidas damas de la alta sociedad madrileña, el tal individuo se ha puesto en manos del famoso dermatólogo de apellido andaluz. (...) Nada le cuadra más que ese pavo subastado con su nombre en el teatro Calderón de Valladolid por la Fundación Cascajares de capones. Tal para cual. (...) Le confirman en el cargo aunque siempre se equivoca porque “no es adivino”. (...) No se pierdan la “cumbre literaria” con motivo de la presentación el próximo lunes del libro del sultán de Moncloa por el más hortera de la tele. Para tal autor, tal presentador. (...) Nunca un “piquito” a traición ha sido tan rentable y tan “hermoso” para quien lo recibió.
m
 
Con motivo del 45 aniversario de la Constitución, animo a mis lectores que lean hoy el art. 19 y comprenderán la injusticia anticonstitucional que se cometió contra el Rey Juan Carlos. ¡Léanlo! (...)

Lo ha dicho
"El Artículo 19 de la Constitución Española de 1978 garantiza el derecho de los ciudadanos a la libre circulación y residencia por todo el territorio nacional. Esto significa que cualquier persona que sea ciudadano español tiene el derecho de desplazarse, viajar y vivir en cualquiera de las regiones o ciudades del país sin restricciones"

Si Felipe es el Jefe de Estado que sustituye, como hizo su padre, “la potestas por la auctoritas” ¿por qué no habla antes de que Sánchez se lleve por delante el Estado que es Él? (...)

Lo ha dicho


"La potestas se define como una fuerza que emana de la legitimidad otorgada por la sociedad civil y la auctoritas como la distinción de determinadas personas basada en una serie de características morales e intelectuales que las destacan del resto1. En la antigua Roma, la potestas era el poder político capaz de imponer decisiones mediante la coacción y la fuerza, mientras que la auctoritas era un poder moral, basado en el reconocimiento o prestigio de una persona"


Al parecer, Pedro ‘el mentiroso’ “tiene una asesora”, Magdalena Pérez, experta en televisión y en belleza que se lleva a todas partes, según mi querida Beatriz Miranda. (...)

Lo ha dicho

Y, al igual que muchas conocidas damas de la alta sociedad madrileña, el tal individuo se ha puesto en manos del famoso dermatólogo de apellido andaluz. (...)


Pedro Sánchez en manos de Pedro Jaén Olasolo


Nada le cuadra más que ese pavo subastado con su nombre en el teatro Calderón de Valladolid por la Fundación Cascajares de capones. Tal para cual. (...)


Josemi Rodríguez-Sieiro


Le confirman en el cargo aunque siempre se equivoca porque “no es adivino”. (...)


José Félix Tezanos?


No se pierdan la “cumbre literaria” con motivo de la presentación el próximo lunes del libro del sultán de Moncloa por el más hortera de la tele. Para tal autor, tal presentador. (...)

Pedro Sánchez y su libro : "Tierra firme"


Nunca un “piquito” a traición ha sido tan rentable y tan “hermoso” para quien lo recibió.

Jenny Hermoso, presenta este año las campanadas de la 1
m
 
Gracias por traerlo Ámber.
Que cariño tan inmenso que le tiene a Pedro Sánchez, es hasta risible.
Y que yo sepa el estado no es del Preparao, ni de su padre.
Buenas noches, iba a salir cuando lo has colgado.
El "cariño inmenso" a Pedro Sánchez se lo tienen muchos millones de españoles......
 
Back