Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,8 de Diciembre de 2018.

No pone que tenga que pedir permiso creo.
Pone que si se lo prohibieran y aún así de idiera seguiradelante perdería las sesión.
El congreso no lo prohibió.
Y JC..:sneaky: pues probablemente .
El preparado ese año 2003no apareció enem desfile del 12 de octubre.
Dicese:rolleyes:que se largo con su novia la lety a Nueva York.
Se ve que le dijo o ella o os buscáis otro Principe de Asturias.
Es mi:love: amor verdadero.
Vi a una locutora un día por la tele, y descubri a mi princesa.

Y tragaron .
:(;)
Luego la Princesa se convirtió en rana o sapo pero eso sería otra historia.:rolleyes:

A lo mejor me equivoco, pero creo que en el resto de países monárquicos, cuando un royal se va a casar se presenta una petición al congreso. Por ejemplo, al holandés que murió en un accidente de esquí, el congreso no le dio el vistobueno para casarse con la que hoy es su viuda porque ella tenía alguna relación oscura en su pasado. El se casó y perdió los derechos.
Aquí no se ha preguntado nada a nadie nunca. Pa qué, si ellos hacen lo que les sale de los co***es siempre.
 
Ejpaña es asín, en la misma Constitución se dice que todos los españoles son iguales y se pone al varón como heredero de la corona por delante de la mujer. Sin embargo, cualquier hija de noble puede reclamar el título por delante de sus hermanos varones menores. Todo muy coherente, muy typical spanish
 
A lo mejor me equivoco, pero creo que en el resto de países monárquicos, cuando un royal se va a casar se presenta una petición al congreso. Por ejemplo, al holandés que murió en un accidente de esquí, el congreso no le dio el vistobueno para casarse con la que hoy es su viuda porque ella tenía alguna relación oscura en su pasado. El se casó y perdió los derechos.
Aquí no se ha preguntado nada a nadie nunca. Pa qué, si ellos hacen lo que les sale de los co***es siempre.

Es facil ser purista con el hijo segundón, pero al heredero le consintieron que se casase con la hija de un ministro de la sangrienta dictadura argentina, hubo mil reuniones para ver cómo aceptar a Máxima siendo hija de quien éra, porque no querían que el W.A. renunciase a su derecho al trono siendo el heredero, y al final decidieron aceptarla prohibiendo que el padre de la novia fuese a la boda.

Todo muy hipócrita porque Holanda, tan democrática, tiene muchos esqueletos de vulneración de derechos humanos en el armario como socio de la OTAN y antes con el colaboracionismo con los nazis invasores, que a Ana Frank, su familia y compañeros de encierro los detuvo la policia holandesa, no las fuerzas alemanas. Pero aprovecharon la circunstancia encima para ir de superdemócratas al rechazar la presencia del padre de la novia y aceptando a la novia para que no renunciase el W.A.

En cambio, la prometida del Johann no era presentable por ser la ex-novia de un narco. Y cómo existe un tercer hermano varón con hijos, pudieron ser firmes e intolerantes con el príncipe obligándole a renunciar a sus derechos para casarse con ella.

Vamos, que en estas cosas, aplican la ley del embudo a conveniencia, como en todo lo demás.
 
Es facil ser purista con el hijo segundón, pero al heredero le consintieron que se casase con la hija de un ministro de la sangrienta dictadura argentina, hubo mil reuniones para ver cómo aceptar a Máxima siendo hija de quien éra, porque no querían que el W.A. renunciase a su derecho al trono siendo el heredero, y al final decidieron aceptarla prohibiendo que el padre de la novia fuese a la boda.

Todo muy hipócrita porque Holanda, tan democrática, tiene muchos esqueletos de vulneración de derechos humanos en el armario como socio de la OTAN y antes con el colaboracionismo con los nazis invasores, que a Ana Frank, su familia y compañeros de encierro los detuvo la policia holandesa, no las fuerzas alemanas. Pero aprovecharon la circunstancia encima para ir de superdemócratas al rechazar la presencia del padre de la novia y aceptando a la novia para que no renunciase el W.A.

En cambio, la prometida del Johann no era presentable por ser la ex-novia de un narco. Y cómo existe un tercer hermano varón con hijos, pudieron ser firmes e intolerantes con el príncipe obligándole a renunciar a sus derechos para casarse con ella.

Vamos, que en estas cosas, aplican la ley del embudo a conveniencia, como en todo lo demás.
Yo, sinceramente, no entiendo que la hija tenga que pagar por los pecados del padre. Entonces a los hijos de los asesinos y los terroristas que los ejecuten directamente.
 
Ejpaña es asín, en la misma Constitución se dice que todos los españoles son iguales y se pone al varón como heredero de la corona por delante de la mujer. Sin embargo, cualquier hija de noble puede reclamar el título por delante de sus hermanos varones menores. Todo muy coherente, muy typical spanish

Justo al contrario que en Gran Bretaña, donde la única institución que ha abolido la preferencia del varón es la Corona mientras en la aristocracia sigue rigiendo el derecho de sucesión solo al varon, y ni en ausencia de hermano varón las mujeres pueden heredar el título, que pasaría al pariente varón más cercano.

De todos modos, mover la Constitución por un artículo de la Corona, que requiere la aprobación de 2/3 de la Cámara es meterle mano a mil cosas desfasadas, cambiar mil cosas, el tema de la organización territorial, Justicia... Sería un proceso constituyente para hacer una nueva Constitución y los partidos mayoritarios y de derecha no quieren que éso ocurra, como sinceramente ha soltado el naranjito.
 
Yo, sinceramente, no entiendo que la hija tenga que pagar por los pecados del padre. Entonces a los hijos de los asesinos y los terroristas que los ejecuten directamente.

¡Qué extremismos! Que nadie dijo nada de matar a Máxima, pensemos lo que decimos. Sin embargo, aunque no sea justo, los hijos arrastran los pecados de los padres, de hecho algunos hijos de los gerifantes nazis se cambiaron el apellido por avergonzarse de ellos, de hecho dos hermanos descendientes de uno de ellos han llegado a decidir no tener hijos para que se extinga su familia, que también me parece muy dura que la mala conciencia por el asesino de su abuelo les lleve a tal decisión, como si fuese seguro que fuese a nacer otro psicópata asesino de su sangre, pero otros defienden la memoria de sus padres y éso no está bien, sin que por eso haya que matarlos. Máxima siempre adoró a su padre y nunca se cuestionó su participación moral en la dictadura, de modo que quien calla otorga. Pero Holanda hipócritamente la aceptó para que no renunciase el W.A.
 
¿Insinua donpeña que Elcampechano tiene muy claro que su hija mayor es retrasadilla?? ¡me parto!!
"Los motivos del Monarca eran otros muy diferentes. Dudaba de la estabilidad emocional de su primogénita, la Infanta Elena, a quien no consideraba en condiciones, digamos intelectuales, para ser la heredera.
 
Pues no estoy de acuerdo para nada. Su padre pudo haber sido lo que sea pero para ella probablemente sería un buen padre, sólo faltaba que ahora a los hijos se los obligara a renegar públicamente de sus padres. Repito, qué cansina es esta sociedad en la que parece que alguien tenga que ir siempre con el estandarte en alto, ríete tú del Santo Oficio. Ella no tiene que cuestionarse nada, para ella era su padre y lo quería, punto.
 
Me resulta muy tedioso leer los textos de este señor. Demasiado subjuntivo todo y parece que le han borrado las comas del teclado.

Además de que me parece un poco pesado siempre dejando ver que su opinión es muy importante porque el lo vivió todo de primera mano. Ya nos hemos enterado señor Peñafiel, viva en el presente, que es lo único que tenemos.
 
¿Insinua donpeña que Elcampechano tiene muy claro que su hija mayor es retrasadilla?? ¡me parto!!
"Los motivos del Monarca eran otros muy diferentes. Dudaba de la estabilidad emocional de su primogénita, la Infanta Elena, a quien no consideraba en condiciones, digamos intelectuales, para ser la heredera.

Eso es muy innecesario. Cuantos años tendría Elena entonces? 13 o 14? Encima lo dice el señor rey, que no destaca precisamente por ser alguien muy despierto y que lo único que ha hecho en su vida es llevarse el mérito de una transición democrática que la lucharon otros, él solo puso su cara.

Y todo esto sin meterme en los temas clásicos de Corina, elefantes, Arabia Saudí...
 
¿Insinua donpeña que Elcampechano tiene muy claro que su hija mayor es retrasadilla?? ¡me parto!!
"Los motivos del Monarca eran otros muy diferentes. Dudaba de la estabilidad emocional de su primogénita, la Infanta Elena, a quien no consideraba en condiciones, digamos intelectuales, para ser la heredera.

Pues te aseguro que a él y su mujer no les hizo ninguna gracia comprender que su hija mayor era algo retrasada y Elena tuvo que criarse con logopedas especializados para lograr que no se le notase su retraso. Cristina siempre tuvo el resentimiento de que la obligaban a no destacar en público sobre su hermana para que no se notase la "cortedad" de su hermana mayor. Fué el gran disgusto del Juancar, que la mayor fuese algo especial, y eso hizo que la pareja viviese la necesidad de tener un varón con angustia. Cristina no fué bienvenida por ser mujer y hasta que no nació el Preparado la Sofia no descansó, convirtiéndolo en su hijo favorito.

Eso no quita para que Elena haya sido la favorita del Juancar, pues se identifica con ella en lo de la cortedad, pero para heredar el trono, no, y ni siquiera habiendo sido totalmente normal en aquella época, los 60, hubiese tenido opción Elena, solo por ser mujer. Era una tradición de la familia Borbón, Don Juan se convirtió en heredero por encima de sus hermanas mayores, Beatriz y Maria Cristina, que encima podian ser portadoras del gen de la hemofilia, razón por la que no pudieron casarse con ningún príncipe. Pero ya antes, la infanta Maria Mercedes perdió su derecho de sucesión al nacer su hermano Alfonso XIII. Y antes, Alfonso XII reinó desplazando a su hermana mayor, Doña Isabel la Chata, y así sucesivamente. En los 60 los Borbones no habian evolucionado respecto a su machismo frente a la mujer y lo natural fué que se asegurasen la sucesión al varón, y más con Elena y sus problemillas.

Ahora pueden ir de modernos porque como no ha nacido un varón pueden nombrar heredera a Leo. ¡Menudo susto dieron la pareja cuando se volvieron a embarazar! Tuvieron que anunciar el s*x* femenino del feto para tranquilizar al gobierno respecto a la Constitución, porque si llega a nacer varón, menuda papeleta habrían tenido!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back