Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,10 de Noviembre de 2018.

Yo no veo que haya fracasado ni como reina ni como abuela. Como madre, pues no sé, seguramente podría haberlo hecho mejor, pero que venga a decirlo Peñafiel tiene bemoles (él sí que fracasó como marido además de padre), y como mujer, pues tampoco creo que haya fracasado. Ella ha cumplido con su papel como esposa, el que no ha cumplido ha sido Juan Carlos. No estoy de acuerdo en que otra mujer habría mandado a freír espárragos al marido. ¿Cuántas mujeres de su generación lo han hecho? Muy pocas. ¿Y cuántas de su generación educadas en un ambiente conservador? Supongo que ninguna.

Yo aquí al único que veo que ha fracasado como rey, como hombre, como padre y como abuelo es a Juan Carlos.
Es cierto lo que dices de las mujeres de su generación,pero cuando se enteró de la primera infidelidad de Juan Carlos, cogió a los niños y se fue a la India porque allí estaban su madre y su hermana.Según cuentan algunos libros entre la Reina Federica y el servicio de diplomacia español le hicieron ver lo delicado de la situación por la etapa que estaba atravesando España ;pero collons para agarrar a los niños y pirarse tuvo.
 
Lo que yo creo es que aprovechando la ocasión buscaba la cercanía personal d ela reina. Y si no me bailan las fechas aquello era después de que pretendiera a Irene estando semicasado :D. Así que entiendo que la reina le diera largas, menos entiendo que no lo hiciera d euna forma más humana y cortés porque al fin y al cabo era un padre cuya hija se estaba matando y por aquel entonces había bastante contacto laboral, que él iba en el séquito de muchos viajes.
¿Peñafiel pretendió a Irene????? :eek::eek::eek::eek:
 
Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo. El silencio es el refugio de bullies, violadores y ladrones.
Que se sepa quiénes fueron, porque encima suelen ser personajes a los que se dedican calles y se adula y homenajea como si fueran ejemplares.
Lo siento por Pepa Flores, y tendrá derecho a vivir su vida, no digo que no, pero no creo que después de lo que sufrió vaya a matarla que se sepa. Que piense en el bien que puede hacer que estas historias, la suya y la de otr@s, salgan a la luz
Absolutamente de acuerdo contigo. Cuanto más silencio más abusos.

Por otra parte, yo tengo mi sospecha personal de que Pepa Flores es la que ha dado el visto bueno para que salga esta historia precisamente ahora. Su madre ha muerto recientemente y a lo mejor no quería darle ese disgusto en vida. Ahora puede sentirse libre para hacerlo. Aunque como ella lleva décadas viviendo una vida tranquila y relativamente anónima puede haberlo hecho a través de terceras personas. No sería la primera ni la última que utiliza esta técnica.
 
Como madre movería montañas y recurriría donde fuera para ayudar a salir a un hijo de ese pozo.
Que Doña Sofia debería haberle dado otro tipo de respuesta aunque en sus manos nada podía hacer, quizá.
Que la hija de Peñafiel se perdió en un mundo terrible y ni quiza con todo la ayuda del mundo hubiese salido seguro.
La rabia no la puede tener contra esta mujer y llamarla fracasada, cuando a el le ha pasado algo terrible con su hija.
efectivamente
él almacena mucho dolor y probablemente proyecta su sentimiento de culpa hacia Emerita. Probablemente nadie pudo hacer nada, en esos años terribles, morían jóvenes a diario por culpa de las drogas y el VIH, independientemente de como fueran sus familias.
Que fácil es dictar sentencia llamando a alguien fracasada en su vida, yo creo que eso sólo lo puede decir uno mismo, de todas maneras que persona que ha vivido mínimamente, no atesora un fracaso?
que es la vida, más que fracasar o caer y levantarte y volverlo a intentar ...no?
 
Es cierto lo que dices de las mujeres de su generación,pero cuando se enteró de la primera infidelidad de Juan Carlos, cogió a los niños y se fue a la India porque allí estaban su madre y su hermana.Según cuentan algunos libros entre la Reina Federica y el servicio de diplomacia español le hicieron ver lo delicado de la situación por la etapa que estaba atravesando España ;pero collons para agarrar a los niños y pirarse tuvo.
Sí, es verdad que se fue con los niños a la India. También hubo mujeres de su generación que agarraron a sus niños y se fueron a casa de su madre. Y eso duraba dos días y volvían al redil porque era lo que se hacía en esa época.
 
Sí, es verdad que se fue con los niños a la India. También hubo mujeres de su generación que agarraron a sus niños y se fueron a casa de su madre. Y eso duraba dos días y volvían al redil porque era lo que se hacía en esa época.
yo leí que en ese viaje fue su propia madre, quien le dijo que nada de montar una escenita, a tragar con las infidelidades del JC . Y desde casa real se lo dejaron muy claro lo que tenía que hacer si quería seguir conviviendo con los niños, que por aquel entonces tendrían entre 3 y 7 años. Los 3 hijos se quedaban en palacio.
 
yo leí que en ese viaje fue su propia madre, quien le dijo que nada de montar una escenita, a tragar con las infidelidades del JC . Y desde casa real se lo dejaron muy claro lo que tenía que hacer si quería seguir conviviendo con los niños, que por aquel entonces tendrían entre 3 y 7 años. Los 3 hijos se quedaban en palacio.
Pues lo que hacían todas las madres de la época (e incluso de esta). La misma Isabel Preysler ha contado que su madre no entendía por qué se quería divorciar de Julio Iglesias a pesar de que era público y notorio que le ponía todos los cuernos del mundo.

Además en aquellos años en España no existía el divorcio y la Iglesia muy probablemente no les hubiera dado la nulidad, así que no había nada que hacer. A casa con la pata quebrada como les pasó a todas. Y él a seguir haciendo lo que le daba la gana.
 
efectivamente
él almacena mucho dolor y probablemente proyecta su sentimiento de culpa hacia Emerita. Probablemente nadie pudo hacer nada, en esos años terribles, morían jóvenes a diario por culpa de las drogas y el VIH, independientemente de como fueran sus familias.
Que fácil es dictar sentencia llamando a alguien fracasada en su vida, yo creo que eso sólo lo puede decir uno mismo, de todas maneras que persona que ha vivido mínimamente, no atesora un fracaso?
que es la vida, más que fracasar o caer y levantarte y volverlo a intentar ...no?

A la Chofi siempre nos la han vendido como una gran profesional.
Pregunta, profesional, de qué profesión?
Porque como reina, su trabajo consistía en educar a sus hijos correctamente. Es lo único que se le pedía como reina consorte.
Si lo único que tenía que hacer no lo hizo bien...
 
yo leí que en ese viaje fue su propia madre, quien le dijo que nada de montar una escenita, a tragar con las infidelidades del JC . Y desde casa real se lo dejaron muy claro lo que tenía que hacer si quería seguir conviviendo con los niños, que por aquel entonces tendrían entre 3 y 7 años. Los 3 hijos se quedaban en palacio.

Yo también he oído esa historia, aunque fue a Pilar Eyre...pero las edades no son esas.
Mientras Franco vivió, Juan Carlos jugó a ser el perfecto marido católico. Y cuando Franco murió, Felipe estaba a punto de cumplir 8 años.
Y la pillada que le pegaron cuando fueron a darle una sorpresa no fue justo al morirse Franco, me suena que fue por el 80, más menos. O sea que Felipe tendría 11-12 años.
Y mucho me temo que el discurso de Federica tenía más que ver con "de qué vas/vamos a vivir", que con el tema del escándalo.
 

Temas Similares

  • Cerrado
10 11 12
Respuestas
142
Visitas
5K
Back