Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado 11 de Noviembre de 2023.

Con todo lo que está pasando en España, sobraba el viaje a Dinamarca. (...)

De Felipe VI y la consorte

Y yo, también, con todo lo que está pasando, hablando de corbatas… (...)

Lo ha dicho

La Leti del anuncio de hamburguesas de una cadena tiene un sorprendente parecido con la Consorte real. Para eso lo han hecho. (...)

Aida de Sàrraga, actriz

Hay quien piensa que es de mal gusto utilizar a quien tanto se parece, para un anuncio. A mí no. Hasta lo hicieron de la reina de Inglaterra. (...)

Lo ha dicho

La primogénita y heredera de una monarquía nórdica abandona el palacio real para vivir, sola, en un apartamento de 40 metros cuadrados. ¿Lo hubiera hecho en España Leonor? (...)

Ingrid de Noruega, se ha independizado, a un apartamento en Oslo

El soberano reinante acepta que el hijo que tuvo fuera de su matrimonio con la azafata de color se convierta en el embajador global de su país. ¡Cosas veredes! (...)

Alberto de Mónaco

Lo que faltaba: la Kardashian reivindica el pezón femenino lanzando un modelo de sujetador con pezón incluido ¿Qué hará para promocionar el coxx que tanto le gusta insinuar? (...)

Ya lo veremos

Recientemente coincidí en el palacio de Liria con quien fuera vicepresidenta del gobierno de Sánchez. Me hubiera gustado preguntarle si es cierto que ella diera la orden para exigirle al Emérito que se exiliara. Al menos eso le dijo mi tocayo de la Zarzuela en presencia del hijo. (...)

Carmen Calvo Poyato, la de Cabra, Córdoba

No solo prohibió que Él pernoctara en Zarzuela, también impidió que lo hicieran los sobrinos.

La anterior
Creo que la última no . Carmen Calvo fue la que dijo que se fuera (lo que no entiendo es por qué si coincidió con ella no la preguntó) pero no creo que sea la que dijera que Juan Carlos, o sus nietos, no pudieran dormir en Zarzuela. Ya no está en el gobierno.

Y tampoco me pega lo de que no duerman ahí los chicos, cuando llegaron días antes y fueron ahí.
 
Lo dice él mismo en el texto, @ImpassIble.

¡Saludos!
Yo creo que no dice eso. Dice que hay gente que tiene dismorfia corporal y por eso no utiliza corbata. Es justo lo contrario.

Que en el fondo me da igual, ahora no se lleva corbata porque no se lleva, no por ningún problema con el cuerpo de cada uno. Es que sencillamente los jóvenes no suelen llevar corbata, salvo que por su profesión sea necesario. O en una boda, por ejemplo. Es más, si llevan corbata no van correctos con el dress code. Mi hijo hizo unas prácticas en un despacho de abogados y fue con traje y corbata, y le dijeron que iba overdressed. Uno se adapta a lo que llevan los demás en el trabajo.
 
Hoy, en cuanto he empezado a leer a D. Peñazo me ha venido a la memoria este soneto de Quevedo comparando, la nariz de Góngora con su nudo de corbata... 😂😂😂

Érase un hombre a una nariz pegado,
Érase una nariz superlativa,
Érase una alquitara medio viva,
Érase un peje espada mal barbado;

Era un reloj de sol mal encarado.
Érase un elefante boca arriba,
Érase una nariz sayón y escriba,
Un Ovidio Nasón mal narigado.

Érase el espolón de una galera,
Érase una pirámide de Egito,
Los doce tribus de narices era;

Érase un naricísimo infinito,
Frisón archinariz, caratulera,
Sabañón garrafal morado y frito.

Ver el archivo adjunto 3297129Ver el archivo adjunto 3297127
Ver el archivo adjunto 3297130
Ver el archivo adjunto 3297131Ver el archivo adjunto 3297132
Semejante nudo tocho, dudo que le gustara a D. Juan Carlos.

En cuanto al bullying a los cinco años por llevar corbata, le obligaría a prescindir de ella?
Ver el archivo adjunto 3297136 Se le olvida que prescindía de ella en algunas ocasiones...
Ver el archivo adjunto 3297139
A estas alturas, el que sufre de dismorfia corporal es el al pensar que no se puede ir bien vestido sin llevar corbata.

Y ya el remate, 🤦🤦🤦es decir que no le gusta utilizar plebeyo por ser demasiado clasista.
a mi padre la gustaba mucho la poesia de quevedo yo casi me la se de memoria,terminaba.. erase una nariz ,nariz tan fiera que en la cara de ANAS fuera delito
 
Creo que la última no . Carmen Calvo fue la que dijo que se fuera (lo que no entiendo es por qué si coincidió con ella no la preguntó) pero no creo que sea la que dijera que Juan Carlos, o sus nietos, no pudieran dormir en Zarzuela. Ya no está en el gobierno.

Y tampoco me pega lo de que no duerman ahí los chicos, cuando llegaron días antes y fueron ahí.
Pudiera ser como dices
Siempre se comentó que fue ella que además fue vicepresidenta
A mí me ha desconcertado también y que coincidieran en Liria y respecto de los sobrinos de él o del hijo?
 
A ver si entendí. Digo, una opinión más por si fuera poco.

Usar la corbata como seña de identidad MASCULINA, como una apología fálica tal vez, sobre todo en una época donde era raro que la usara una mujer por lo mismo.

Tendría sentido entonces teorizar que -el dejar de verla como seña - se deba a una confusión o dismorfia corporal ( una manera de llamar a quienes hoy , el cuerpo con el que nacieron, no les dice nada sobre si son hombres, mujeres o quimeras).

Y como la corbata es parte de la moda, pero ya no seña o reafirmación de masculinidad, pues cualquiera - sin importar identidad - puede o no usarla.

Así pues, el que no la usa, no es dismórfico. Lo es, quizás, dice Peñafiel, el que ya no cree que la corbata tenga que ver con masculinidad.

Una opinión esta última con la que, al final de cuentas, se puede o no estar de acuerdo.
 
A ver si entendí. Digo, una opinión más por si fuera poco.

Usar la corbata como seña de identidad MASCULINA, como una apología fálica tal vez, sobre todo en una época donde era raro que la usara una mujer por lo mismo.

Tendría sentido entonces teorizar que -el dejar de verla como seña - se deba a una confusión o dismorfia corporal ( una manera de llamar a quienes hoy , el cuerpo con el que nacieron, no les dice nada sobre si son hombres, mujeres o quimeras).

Y como la corbata es parte de la moda, pero ya no seña o reafirmación de masculinidad, pues cualquiera - sin importar identidad - puede o no usarla.

Así pues, el que no la usa, no es dismórfico. Lo es, quizás, dice Peñafiel, el que ya no cree que la corbata tenga que ver con masculinidad.

Una opinión esta última con la que, al final de cuentas, se puede o no estar de acuerdo.
No estoy de acuerdo y te explico porqué...
Sobre todo por ésto que has escrito:
"Usar la corbata como seña de identidad MASCULINA, como una apología fálica tal vez, sobre todo en una época donde era raro que la usara una mujer por lo mismo."

Precisamente en esa época, en todos o en la mayoría de los colegios religiosos tanto masculinos como femeninos, utilizaban corbata en el uniforme.
Se compraban ya hechos y se sujetaban con una gomilla.

Incluso en la moda, había blusas con este complemento para chicas y que por cierto, se vuelve a llevar.
 

Temas Similares

  • Cerrado
10 11 12
Respuestas
142
Visitas
5K
Back