Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,10 de Noviembre de 2018.

Al ex rey de Bélgica se le obliga a someterse a una prueba de paternidad en el plazo de tres meses y si no acepta automáticamente le declara su paternidad. ¿Y la paternidad del que tenemos aquí?

Por supuesto que el TS lo archivó y no por magnanimidad sino porque se dice que no frecuentó aquellas discotecas ¡Tocaté las narices!
¿Alguna institución judicial de éste país se iba a atrever a pedirle una prueba de ADN al de aquí? Peñafiel ¡no nos tome el pelo por favor!

Las cuestiones de paternidad se solucionan con un poquito de saliva sin mas, no con declaraciones que pueden ser mentira o estar manipuladas en favor de alguien.

Pepa Flores fue una niña y jovencita torturada físicamente por lo rodajes y sobre todo moralmente. Hay algún detalle de lo que le obligaron a hacer que es mejor callar como bien dice usted, debe quedar en el olvido.. La familia Goyanes se aprovechó de ella e incluso la casaron con el hijo del empresario. Debiera respetarse su retiro y que viva en paz.

Estos días atrás me acordé de ella y puse dos canciones en el apartado de música de los 50-60 y 70, una de cuando era niña y otra cuando era una joven y se relacionaba con Junior y Juan Pardo.
 
Es muy duro eso de decir que Doña Sofía "ha fracasado como madre,como abuela y como mujer" creo que el sr. Peñafiel se extralimita. Es mi percepción, nada mas.
Es sabido que no soy el mayor fan de Sofía, pero se extralimita, e incluso si ha fracasado en la educación de sus hijos no significa que haya fracasado como mujer. Como reina ha cumplido con su deber. Y como mujer que sabrá él, lo dirá prque no se rindió ante sus encantos :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Hacer ese balance de la vida de una persona es injusto, cruel , inhumano. Este hombre es un sinvergüenza, que haga el balance de la suya, a ver qué saldo le sale.

Que comprendo lo dolido que estaría que la reina no se dignara ni a mandar una nota diciendo que no podía hacer nada y que lo sentía mucho , y que esto sea muy revelador, también. Pero todo en su medida, que lleva viviendo toda una vida de esta familia.
 
Es muy duro eso de decir que Doña Sofía "ha fracasado como madre,como abuela y como mujer" creo que el sr. Peñafiel se extralimita. Es mi percepción, nada mas.
El señor Peñafiel está muy cabreado con la mentada señora.....y sangra por su propia herida.
Su comentario no es imparcial.
Habría que saber qué es lo que sucedió entre ambos. Él ya lo ha contado....pero ella no...y todas las historias de este tipo tienen dos partes.
 
Como buen cristiano, cuando peco me arrepiento. También un periodista responsable que cuando se equivoca, rectifica. Hace unas semanas atribuí erróneamente al director de la RAE, Darío Villanueva, haber sido responsable de autorizar en 2014 la edición de cien mil ejemplares del Diccionario de la Lengua que ya nadie consulta, cuando fue su antecesor, José Manuel Blecua. (...) Difícilmente pudo serlo, ya que fue nombrado en 2015. (...) Mi querida y admirada amiga sólo tuvo que sentarse a la puerta de su casa para ver pasar el cadáver de su enemiga. (SORAYA SAENZ DE SANTAMARIA) Qué duro y dramático ha tenido que ser para él, pedirle a quien le ayudó a ganar, que se marchara ¡ya! (PABLO CASADO) Si la “ratita es igual a su madre” como escribes, aviados estamos, querida Carmen. (...) La obligación se impuso a los sentimientos en la reunión familiar, menos en los de la americana reconvertida en princesa griega que no tuvo interés en volver a ver “lo peor de su cara”.EL CUMPLE DE LA EMERITA Y MARIE CHANTAL Hay cortesanos tan ridículamente susceptibles que no entendieron que lo del ‘mic drop’ no era una crítica a la niña sino un elogio, como escribía Rosa Belmonte en... ‘Abc’. No hay duda de que la agresividad es muy rentable. Se puso de manifiesto en el encuentro de la real pareja con quien quería echarles. Hasta le preguntaron, muy amablemente, por los gemelitos PABLO IGLESIAS


He aprovechado tu "quote" y he añadido alguno mas que se me pasan por la mente...

Espero que no te moleste.
 
El señor Peñafiel está muy cabreado con la mentada señora.....y sangra por su propia herida.
Su comentario no es imparcial.
Habría que saber qué es lo que sucedió entre ambos. Él ya lo ha contado....pero ella no...y todas las historias de este tipo tienen dos partes.

Lo que yo creo es que aprovechando la ocasión buscaba la cercanía personal d ela reina. Y si no me bailan las fechas aquello era después de que pretendiera a Irene estando semicasado :D. Así que entiendo que la reina le diera largas, menos entiendo que no lo hiciera d euna forma más humana y cortés porque al fin y al cabo era un padre cuya hija se estaba matando y por aquel entonces había bastante contacto laboral, que él iba en el séquito de muchos viajes.
 
AMBERS, hace un momento he escrito sobre el padre de Rubén Amón y al mencionar Penafiel este artículo, lo he buscado y me parece muy interesante, gracias, aquí lo dejo. https://elpais.com/politica/2018/11/02/actualidad/1541144868_004791.html

IDEAS
Sofía de Borbón, la consorte ilustrada
La reina emérita cumple 80 años después de una vida de abnegación y resignación en el trono

RUBÉN AMÓN
2 NOV 2018 - 20:13 CET
1541144868_004791_1541144958_noticia_normal.jpg

La reina Sofía. LUIS GRAÑENA
Sorprende que la reina Sofía haya cumplido este viernes 80 años, sobre todo porque no los aparenta. Se había instalado o se ha instalado en una suerte de intemporalidad. Nunca fue demasiado joven. Ni ahora parece mayor. Un pacto mefistofélico con el tiempo y con el espacio que predisponen el gesto de la mano saludando y la sonrisa dilatada, más o menos como si la dramaturgia personal y el mismo peinado representaran un rito contra la adversidad.
Adversidades ha conocido en casa la Reina, desde la promiscuidad de su marido —caso Corinna— al encarcelamiento de su yerno, pero la intemporalidad de Sofía de Grecia y Hannover —he aquí sus galones— representa también la idea de estabilidad, de la constancia, cuando no de la resignación, frente a la provisionalidad de los cambios. Hija de reyes. Esposa de rey. Madre de rey. Y abuela de reina, si es que Leonor accede al trono con la inercia constitucional que le proporcionó su primer discurso público, el pasado 31 de octubre en el Instituto Cervantes.

No se le han conocido a la reina Sofía errores ni deslices. O ninguno más relevante que las discrepancias con la nuera, Letizia, en la tutela de las nietas —la tensión se hizo pública en la catedral de Palma el pasado mes de abril—, de forma que la mujer del rey Juan Carlos, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la desdicha, ha transitado en una suerte de camino de perfección gregario. Se convirtió de la religión ortodoxa a la católica. Renunció a sus derechos dinásticos. Y adquirió una formación humanística en Alemania (Bellas Artes, Arquitectura, Medicina) como si estuviera predispuesta a un papel de consorte ilustrada. La reina Sofía es una melómana conspicua. Y ha concedido su nombre al museo madrileño que aloja el Guernica y que representa el espacio de las vanguardias nacionales e internacionales.

Es la recompensa simbólica a un papel de abnegación y de prudencia en la sombra que ha adquirido el reconocimiento y hasta la solidaridad de la opinión pública. La reina Sofía era un cuerpo extraño en una sociedad que transitó de la dictadura a la monarquía parlamentaria. Y que recelaba del proceso sucesorio que había impuesto Francisco Franco en 1969, designando como sucesor a Juan Carlos en la jefatura del Estado. Habían contraído matrimonio siete años antes en Atenas, aunque se enamoraron en otra boda, la de los duques de Kent, en 1961. Aspirantes, ambos, a la sucesión de sus respectivas coronas. Y exiliados también. Sofía de Grecia y Dinamarca tuvo que abandonar Atenas por la invasión nazi, itineró entre Egipto y Sudáfrica, y terminó instalándose con su familia en Londres, desposeída de la carrera al trono después de que su país natal se confirmase como República con un referéndum en 1974.

La reina muy de cerca(Planeta), que la exponía al debate nacional porque abjuraba del matrimonio homosexual, del aborto y de la eutanasia. Y porque se reconocía partidaria de impartir obligatoriamente la clase de religión en todas las escuelas.

Sobrevino la reprimenda de los colectivos LGTB y de los partidos republicanos, pero fue María Teresa Fernández de la Vega, entonces vicepresidenta del Gobierno de Zapatero, quien la defendió de los ataques y quien la definió en su papel de equilibrismo personal, profesional y hasta sentimental: “La Reina es respetada y querida dentro y fuera de nuestras fronteras. Y lo es porque a lo largo de estos 30 años ha desempeñado la tarea de manera impecable”.

La “tarea” ha requerido paciencia, frustraciones y alguna que otra humillación, sobre todo cuando empezaron a amontonarse los escándalos de la familia —el divorcio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, el juicio y condena de Urdangarin— y cuando la inmunidad informativa que protegía al Rey se vio comprometida por el escándalo de la cacería africana a la vera de Corinna Larsen. Terminó abdicando la Reina con el Rey para ubicarse en la posición de emérita y para establecer distancias conyugales. Oficialmente juntos, oficiosamente separados, Sofía de Grecia y Dinamarca viene descrita por la periodista Carmen Enríquez como una mujer “sensible, impuntual y divertida” (Sofía. Nuestra reina, Aguilar). Y como una leona herida en la protección de sus hijos, aunque la versión más despiadada y acaso vengativa de Jaime Peñafiel en su libro Los 80 años de Sofía (Grijalbo) concluye que “Sofía ha fracasado como madre, como abuela y como mujer” por no haberse atrevido a sublevarse ante las injusticias que la rodeaban. ¿Podía haberlo hecho?
"...aspirantes ambos a la sucesión de sus respectivas coronas"...
Craso error del articulista por la parte de Doña Sofía...que aunque era la primogénita tenía un hermana varón, Constantino, que desde su nacimiento era considerado el heredero"....
 
Pero el silencio de la Reina cuando acudí en solicitud de una entrevista para comentar con ella, que presidía una fundación sobre la droga, el drama de mi única hija, joven, bonita, inteligente y periodista como yo, lastimaron mis sentimientos sobre su persona. El paso del tiempo, querido, ha mitigado aquel dolor, como habrás leído en el epílogo del libro. Te confieso que todo fue un error personal, acudiendo a quien no supo o no pudo darme lo que le pedía en aquellas dramáticas circunstancias: una respuesta, al menos creíble, de sus colaboradores de la fundación, todos ellos de relevancia científica, sobre los efectos de la heroína que estaba matando a Isabel. Eso fue todo, estimado Amón.

Jaime Peñafiel confesó en un programa que no quiso ver a su hija en sus últimas instancias, en algún lado de este foro está el vídeo. Solo ellos saben que pasó, pero tampoco el anciano cronista fue el mejor como padre, dicho por él mismo.

Madrid.- Jaime Peñafiel abordó en 'Viajando con Chester' (Cuatro) el episodio más triste de su vida: la muerte de su única hija. A causa de las drogas, la joven fallecía hace ya años, aunque para el periodista sigue siendo un tema prácticamente tabú para él. Ante Pepa Bueno, y desnudando su alma, Peñafiel reconoció que "fui un cobarde" a la hora de darse cuenta de lo que sucedía en la vida de su hija.

Aunque nunca ha intentado tapar lo que le sucedió a su hija, Jaime Peñafiel nunca ha querido ahondar demasiado en la muerte de la joven. Sentado en el 'Chester', el periodista reconocía que no quiso ver lo que estaba pasando con ella: "Me negué a verla y eso siempre me perseguirá", le djo a Bueno, a quien contó, además, que cuando se enteró de que su hija era drogadicta, pidió ayuda a la Reina Sofía, la cual se negó.

"La Reina preside una fundación sobre las drogas y le pedí una audiencia cuando me enteré que mi hija estaba enganchada porque necesitaba hablar. Ella no me contestó y le pasó la carta al Rey, que sí me llamó pero me dijo que ellos no podían hacer nada", contaba Peñafiel.

El periodista, además, se preguntaba cómo su hija, "que era una chica muy culta", había "acabado compartiendo jeringuillas con marginados". Una adicción a la heroína que puso fin a su vida. Un duro golpe del que el periodista nunca se ha recuperado.

Según confesaba, en más de una ocasión se ha definido así mismo como un cobarde y es que no pudo verla antes de morir: «Me negué a ver a mi hija cuando me dijeron que ya estaba en las últimas. Porque estaba aterrado».

"Yo fui un cobarde. Me negué a verla porque tenía pánico a ver su cadáver. Fue su madre la que asumió todo, cosa que también me avergüenza. Tampoco podía hacer nada. Es algo que no he superado, que me perseguirá siempre. Es una herida que se abre de vez en cuando", contó el granadino.
 
Última edición:
Jaime Peñafiel confesó en un programa que no quiso ver a su hija en sus últimas instancias, en algún lado de este foro está el vídeo. Solo ellos saben que pasó, pero tampoco el anciano cronista fue el mejor como padre, dicho por él mismo.

Madrid.- Jaime Peñafiel abordó en 'Viajando con Chester' (Cuatro) el episodio más triste de su vida: la muerte de su única hija. A causa de las drogas, la joven fallecía hace ya años, aunque para el periodista sigue siendo un tema prácticamente tabú para él. Ante Pepa Bueno, y desnudando su alma, Peñafiel reconoció que "fui un cobarde" a la hora de darse cuenta de lo que sucedía en la vida de su hija.

Aunque nunca ha intentado tapar lo que le sucedió a su hija, Jaime Peñafiel nunca ha querido ahondar demasiado en la muerte de la joven. Sentado en el 'Chester', el periodista reconocía que no quiso ver lo que estaba pasando con ella: "Me negué a verla y eso siempre me perseguirá", le djo a Bueno, a quien contó, además, que cuando se enteró de que su hija era drogadicta, pidió ayuda a la Reina Sofía, la cual se negó.

"La Reina preside una fundación sobre las drogas y le pedí una audiencia cuando me enteré que mi hija estaba enganchada porque necesitaba hablar. Ella no me contestó y le pasó la carta al Rey, que sí me llamó pero me dijo que ellos no podían hacer nada", contaba Peñafiel.

El periodista, además, se preguntaba cómo su hija, "que era una chica muy culta", había "acabado compartiendo jeringuillas con marginados". Una adicción a la heroína que puso fin a su vida. Un duro golpe del que el periodista nunca se ha recuperado.

Según confesaba, en más de una ocasión se ha definido así mismo como un cobarde y es que no pudo verla antes de morir: «Me negué a ver a mi hija cuando me dijeron que ya estaba en las últimas. Porque estaba aterrado».

"Yo fui un cobarde. Me negué a verla porque tenía pánico a ver su cadáver. Fue su madre la que asumió todo, cosa que también me avergüenza. Tampoco podía hacer nada. Es algo que no he superado, que me perseguirá siempre. Es una herida que se abre de vez en cuando", contó el granadino.


Pues coxx que se calle y recuerde a su hija en la intimidad y a la vez deje de responsabilizar Y CRITICAR A OTROS, que a Sofia no se le ha muerto ningun hijo drogadicto, y por lo que parece un hijo anda a la greña con su mujer pero no se ha divorciado, quizas lo haga, pero de momento no lo ha hecho. Otra hija se divorcio, quizas se equivoco al elegir, pero divorciarse no es nada a criticar y por ultimo la otra sigue casada y unida a su marido, por lo que no hay nada que criticar, si algun dia se divorcia pues sera un divorcio mas.
En UK a la Reina Isabel II se le han divorciado tres de sus cuatro hijos y Peñafiel no los critica.
 
Back