Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,13 de Enero de 2024.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.228
El Mundo Orbyt.
MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
13/01/2024

CHSSS...
EL EMBAJADOR DE ESPAÑA NO ASISTIÓ
EN UN HOGAR ESPAÑOL
ISABEL SERÍA HOY UNA JOVEN VIUDA DE 58 AÑOS​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Mientras Doña Sofía viajaba, con su hermana, la princesa Irene, a Atenas, para asistir a una misa de aniversario en memoria de su hermano, el rey Constantino, a cuyo entierro viajaron en su día no solo el Rey Emérito, sino también Felipe y Letizia, a miles de kilómetros, el Rey Juan Carlos (sí, el Rey) celebraba su 86 cumpleaños. Aunque no era un número redondo, sí el primero que ha podido festejar, con todo derecho, en los últimos seis años. Aunque “rompiendo con la promesa de discreción que le hizo a su hijo tras mantener un tiempo amplio de conversación en el palacio de Zarzuela en mayo de 2022”, como recuerda la compañera Marina Pina en LOC. Fue aquella dramática encerrona que Felipe le hizo en el despacho y a puerta cerrada durante dos horas cuando el Emérito decidió acudir a cenar a la que había sido su casa hasta que éste le echó, reunión en la que, según me informaron personal de la Casa, se le oyó gritar a Don Juan Carlos: “¡Respétame, soy tu padre!”.
Ignoro si existió esa promesa de vivir en silencio y discretamente pero, repito, tenía todo el derecho de festejar su cumpleaños. Y lo ha hecho en compañía de sus hijas Elena y Cristina y con sus nietos Felipe, Victoria, Pablo e Irene, siempre tan fieles y leales a su padre y a su abuelo. Un cumpleaños en el que el Soberano ha podido sentir el cariño y el respeto de cien españoles, más o menos anónimos, y de sus antiguos colaboradores Fernando Almansa y Rafael Spottorno, ex jefes de su Casa. El primero, desde 1993 a 2002 y desde 2011 a 2014, el segundo. Y también de sus amigos Pedro Campos, Miguel Arias, Jerónimo Páez y el doctor Eduardo Anitua, autores de la iniciativa del cumpleaños, entre otros.
Aunque ha habido periodistas cortesanos, como la “niñera real” y otros y otras, que han criticado que la residencia del Rey (sí, el Rey) parecía una Embajada de España por la profusión de banderas nacionales y el escudo de armas del Emérito impreso en la tarta. Pero no hay que olvidar queridos que, aunque se trata de un hogar en el exilio, no deja de ser un hogar español, españolísimo.
Los actos organizados con motivo del 86 aniversario del Soberano tuvieron dos partes: un almuerzo en el hotel Four Seasons, en la ciudad de Abu Dabi, donde se alojaban los invitados llegados de España, pagándose el coste del vuelo y el hotel, y la parte de la cena, en la residencia privada en la isla de Zaya Nurai a la que se accede en barco, con tarta de cumpleaños incluida. Lógicamente se le cantó Cumpleaños feliz, la canción más popular de origen norteamericano y cuyo título original es Happy Birthday cuya creación, en 1893, se atribuye a las hermanas estadounidenses Mildred y Patty Smith Hill. Y, como es preceptivo, Don Juan Carlos sopló las 86 velas con las que se remataba la tarta.
Sorprendió que ninguno de los invitados masculinos, al igual que el anfitrión real, llevara corbata. Solo Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, componentes del famosísimo grupo musical conocido con el nombre Los del Río, que cantaron, por supuesto, Macarena, seña de identidad del dúo.
También asistieron a la celebración real algunos diplomáticos extranjeros de embajadas destacadas en Abu Dabi, pero ninguno de nuestro país. Por ello sorprendió la ausencia del embajador de España ante los Emiratos Árabes Unidos, que lo es desde el 7 de septiembre de 2021, con sede precisamente en Abu Dabi y que para mayor honra se apellida Palacio España, Íñigo.
Según información imposible de contrastar, la ausencia se debió por haber recibido presuntamente instrucciones ¿del Ministerio de Asuntos Exteriores?, ¿del Palacio de Moncloa? ¿de la propia Zarzuela?
Sea de donde fuere y quien o quienes ordenaran la no asistencia del embajador a la celebración del cumpleaños del Rey (sí, el Rey) resultan ser unos miserables.
Ha sorprendido la ausencia de periodistas españoles en estas celebraciones. Al parecer, fue el propio Don Juan Carlos quien lo decidió, contratando, para controlar la fiesta en todos sus detalles, a un fotógrafo de la zona, autor del reportaje de nueve páginas y nueve fotografías, tres de ellas a doble de extensión, publicado esta semana en la revista ¡Hola! de mis amores y mis dolores. Como informa Vanitatis, “la revista ¡Hola! recibió las imágenes como un regalo personal de Don Juan Carlos”, discriminando al resto de las publicaciones. Solo él sabrá por qué lo hizo.
La muerte del gran empresario César Alierta, por quien siempre sentí una gran admiración, yo, como mi estimado amigo y compañero Martín Bianchi al conocer la triste noticia, solo pude pensar en Isabel Sartorius, la bellísima joven que fuera, primero, el gran amor de Felipe (hoy por todo lo que está pasando se la recuerda más que nunca) y, muchos años después, el amor de César Alierta, ya viudo, cuando era presidente de la Fundación Telefónica. Aunque el noviazgo solo duró tres intensísimos años, llevados con absoluta discreción, a punto estuvieron de casarse. Aquel amor se convertiría en una grandísima amistad hasta el extremo de que Isabel le acompañó durante los peores trances de los principios de su enfermedad. Al conocer su muerte, de haber continuado aquella historia de amor, me he imaginado a Isabel convertida en una jovencísima viuda de 58 años.
¿Por qué Don Juan Carlos no es el ex Rey que nos merecemos?, a juicio del compañero. (...) Por supuesto que no se merece que su hijo y su nuera le hayan echado de su casa y de su país. Una pregunta, compañero, ¿cómo tiene que comportarse? (...) Me gustaría conocer la opinión de la escritora y presentadora ganadora del más importante premio literario, sobre su amiga real. (...) Calificar a la nena de “carismática, tener madera y ser valiente” me parece excesivo e impropio de quien siempre ha sido tan crítico, querido. (...) A la más cortesana y babosa periodista no le ha gustado el libro sobre su ex señorita. Lamento que lleve ese nombre que yo amo tanto. (...) De gratuita humillación a su padre, acudir, con luz y taquígrafos, a tomar el roscón de reyes con su suegro, han calificado algunos. (...) Tranquilo, querido Risto, yo he pasado por lo mismo. El tema acabó en el Supremo. (...) Sabía lo que todos estaban pensando cuando entró en el salón. Y eso le producía incomodidad. A él, también. (...) Cualquier parecido con los protagonistas de la vulgar escultura, no es, ni siquiera, mera coincidencia. Sobre todo ella. (...) Bien que él y su vice se estén riendo de todos los españoles pero que lo hagan desde el trampolín ¡es lo que jode! (...) Sufrió una insuficiencia coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de su famoso marido.
m
 
¿Por qué Don Juan Carlos no es el ex Rey que nos merecemos?, a juicio del compañero. (...)

Edito ( gracias a Aldraguera)

Eduardo Álvarez

Por supuesto que no se merece que su hijo y su nuera le hayan echado de su casa y de su país. Una pregunta, compañero, ¿cómo tiene que comportarse? (...)

El anterior
?



Me gustaría conocer la opinión de la escritora y presentadora ganadora del más importante premio literario, sobre su amiga real. (...)

Sonsoles Ónega

Calificar a la nena de “carismática, tener madera y ser valiente” me parece excesivo e impropio de quien siempre ha sido tan crítico, querido. (...)

De Leonor
Todo son halagos constantes por parte de muchos

Fernando Rayón?


A la más cortesana y babosa periodista no le ha gustado el libro sobre su ex señorita. Lamento que lleve ese nombre que yo amo tanto. (...)

Sonsoles Ónega?

De gratuita humillación a su padre, acudir, con luz y taquígrafos, a tomar el roscón de reyes con su suegro, han calificado algunos. (...)

Felipe VI

Tranquilo, querido Risto, yo he pasado por lo mismo. El tema acabó en el Supremo. (...)

Risto Mejide declarara n como imputado por un presunto "delito de odio" debido a sus declaraciones contra los no vacunados contra el Covid-19 en plena pandemia en el programa de CuatroTodo es mentira.
Risto deberá responder ante la justicia, acusado de "promover la discriminación contra una minoría".


Sabía lo que todos estaban pensando cuando entró en el salón. Y eso le producía incomodidad. A él, también. (...)

La excelsa y Felipe VI, en el Salón del Trono del Palacio real de Madrid, el día de la Pascua Militar

Cualquier parecido con los protagonistas de la vulgar escultura, no es, ni siquiera, mera coincidencia. Sobre todo ella. (...)

Andrés Ibáñez y Antonio López han entregado a la Diputación de Almería el encargo que les hizo hace un año
Las primeras estatuas de bronce a tamaño natural de los Reyes de España para el Museo del Realismo Español Contemporáneo que se inaugurará en febrero en la ciudad andaluza

Bien que él y su vice se estén riendo de todos los españoles pero que lo hagan desde el trampolín ¡es lo que jode! (...)

Pedro Sánchez y María Jesús Montero

Sufrió una insuficiencia coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de su famoso marido.

María Ángeles Grajal?




m
 
Última edición:
¿Por qué Don Juan Carlos no es el ex Rey que nos merecemos?, a juicio del compañero. (...)

?

Por supuesto que no se merece que su hijo y su nuera le hayan echado de su casa y de su país. Una pregunta, compañero, ¿cómo tiene que comportarse? (...)

El anterior
?


Me gustaría conocer la opinión de la escritora y presentadora ganadora del más importante premio literario, sobre su amiga real. (...)

Sonsoles Ónega

Calificar a la nena de “carismática, tener madera y ser valiente” me parece excesivo e impropio de quien siempre ha sido tan crítico, querido. (...)

De Leonor
Todo son halagos constantes por parte de muchos

Fernando Rayón?


A la más cortesana y babosa periodista no le ha gustado el libro sobre su ex señorita. Lamento que lleve ese nombre que yo amo tanto. (...)

Sonsoles Ónega?

De gratuita humillación a su padre, acudir, con luz y taquígrafos, a tomar el roscón de reyes con su suegro, han calificado algunos. (...)

Felipe VI

Tranquilo, querido Risto, yo he pasado por lo mismo. El tema acabó en el Supremo. (...)

Risto Mejide declarara n como imputado por un presunto "delito de odio" debido a sus declaraciones contra los no vacunados contra el Covid-19 en plena pandemia en el programa de CuatroTodo es mentira.
Risto deberá responder ante la justicia, acusado de "promover la discriminación contra una minoría".


Sabía lo que todos estaban pensando cuando entró en el salón. Y eso le producía incomodidad. A él, también. (...)

La excelsa y Felipe VI, en el Salón del Trono del Palacio real de Madrid, el día de la Pascua Militar

Cualquier parecido con los protagonistas de la vulgar escultura, no es, ni siquiera, mera coincidencia. Sobre todo ella. (...)

Andrés Ibáñez y Antonio López han entregado a la Diputación de Almería el encargo que les hizo hace un año
Las primeras estatuas de bronce a tamaño natural de los Reyes de España para el Museo del Realismo Español Contemporáneo que se inaugurará en febrero en la ciudad andaluza

Bien que él y su vice se estén riendo de todos los españoles pero que lo hagan desde el trampolín ¡es lo que jode! (...)

Pedro Sánchez y María Jesús Montero

Sufrió una insuficiencia coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de su famoso marido.

María Ángeles Grajal?




m
El primero es Eduardo Álvarez

 
¿Quién puede impedir a nadie celebrar un cumpleaños? Seguramente lo ha hecho cada año, pero sin dar tanto bombo. Los que han faltado de la familia, tenían sus obligaciones.

Sigue siendo Rey (No hace falta que insista permanentemente con el "sí, el Rey" lo tenemos claro) porque el Gobierno le concedió en 2014 seguir utilizando ese título honorífico, también se le puede decir Majestad, pero llamarlo Soberano...

Se le nota el despecho por no haber sido uno de tantos invitados cuando habla de l@s compañer@s periodistas cuando llama a Mariángel Alcázar "niñera real".

Al ser un cumpleaños entre amigos, es normal que no fuera el embajador de España. No era ningún acto oficial así que dudo mucho que le dieran desde el Gobierno directrices.
Dice que es una noticia imposible de contrastar, pero va y "tira la bola"... ¿No era que valía más por lo que callaba?

Y lo que me parece gracioso, es sobre el comentario que hace tras el fallecimiento de César Alierta imaginando, de haber estado casados, a Isabel Sartorius como una "jovencísima" viuda de 58 años.
 
Calificar a la nena de “carismática, tener madera y ser valiente” me parece excesivo e impropio de quien siempre ha sido tan crítico, querido. (...)

Raúl del Pozo.

 
Back