ayuda con posible acosador

A ver si se pasa por aquí la prima que he citado, que estoy segura de haberla leído diciendo esto de que tener esa prueba de que le decías al otro que basta era importante. Ella te podrá aclarar mejor que yo.
Quería decirte que no importa lo que diga nadie, tú no tienes culpa de nada. Me ha jodido leer que encima te revictimizan.
Un abrazo, prima y espero que se solucione la situación rápido 💜
muchas gracias 🫂🌸
 
A ver si se pasa por aquí la prima que he citado, que estoy segura de haberla leído diciendo esto de que tener esa prueba de que le decías al otro que basta era importante. Ella te podrá aclarar mejor que yo.
Quería decirte que no importa lo que diga nadie, tú no tienes culpa de nada. Me ha jodido leer que encima te revictimizan.
Un abrazo, prima y espero que se solucione la situación rápido 💜
Hola, te acabo de leer.

Primero, yo a la prima le recomendaría que no innove o improvise por su seguridad física o porque acabe haciendo algo y al final ella sea la denunciada.

Para que se considere que alguien te acosa, debe saber que la comunicación es no deseada y aún así seguir comunicándose contigo. Lo que se aconseja es escribirle algo tipo "hola Fulanito, te pido que por favor no continúes comunicándote conmigo. Sé que no es tu intención, pero cuando te comunicas repetidamente conmigo aunque no te responda o me agregas a mis perfiles una y otra vez aunque te rechace me siento muy incómoda y me hace sentir acosada. Sé que no es tu intención, por eso te pido que cese todo intento de comunicación conmigo por cualquier vía ". No le digas que te acosa, porque legalmente no te está acosando. Dile que te sientes acosada.

Sin embargo, la situación me parece superdelicada porque él no parece una persona muy cuerda (ha agredido previamente a otra gente) y tu pueblo es un sitio pequeño donde parece que se van a poner de su lado, porque la gente "no quiere problemas".

No vayas a comisaría a denunciar sin buscar ayuda legal. Es un coñazo buscar un abogado, pero es mucho peor iniciar cualquier procedimiento sin uno. La policía a veces te anima a denunciar y te da unas esperanzas que luego no van a nada. O puede ser al contrario: en sitios pequeños caciquiles te puedes encontrar que el poli sea primo del loco este y encima tengas aún más problemas. Una abogada sensible con estos temas y sensata (que no te anime a denunciar al tuntún, sino sabiendo que se puede demostrar) es la mejor opción.
 
a mi lo del perro me genera verdadero terror, porque como bien os digo, si yo fui a mi pueblo es para cuidar a mis abuelos, a mi abuelo le dio un ictus en enero y mi abuela girne la cadera mal y no podía con todo. Llevarme al perro es una idea que tanteo pero es un perro muy miedoso además que está muy acostumbrado a estar allí, no sé si será buena idea sacarlo de allí, tampoco sé cuánto tiempo sería porque con este nivel de obsesión igual me voy un mes con el y al mes sigue con la idea en la cabeza (no lo sé)


en fin, horrible, ojalá no haberle hablado y se olvide por completo de mi
Lo que ha pasado ya no tiene vuelta atrás. Sabes que ha agredido a una mujer antes que ni siquiera era su pareja, me parece extremadamente delicado y deberías buscar una abogada cuando antes para que te aconseje pasos que dar por tu seguridad. Una chica joven sola iniciando un proceso de este tipo está muy vendida, apóyate en alguien que sepa y que pueda tomar decisiones sensatas e informadas. Que a lo mejor la abogada te dice: mira lo tienes jodido, lo único que puedes hacer es irte y desaparecer un tiempo porque X o Y... Pero al menos en ese caso sabes que estás decidiendo apoyada por alguien que sabe. Mucho ánimo, es una situación horrible.
 
comenté arriba, mis amigos lo saben y si me apoyan, pero mi familia me culpa a mí muchísimo

por ejemplo, el día que dejó un regalo en la puerta y yo grité, mis abuelos me echaron la bronca porque dicen que por mí culpa me acosa y que la gente del pueblo lo comentará y mis padres directamente que no le hubiera hablado que ahora habrá que actuar en consecuencia
lógicamente si hubiera sabido esto no habría hablado en la vida con él

gracias prima 🫂
La gente no quiere problemas para ellos. Por eso en el 99% de los casos exige que la parte que sí es sensata, haga X o Y para que la situación no les salpique. Están razonando desde SU comodidad, no desde lo mejor para ti.
 
Y perdón por multirrepetirme pero aprovecho para aconsejaros que, en general, a no ser que sea para denunciar que has perdido el DNI, te han robado la moto o cosas menores, procurad siempre denunciar aconsejadas por un abogado. Qué decir en la denuncia, cómo enfocarla, qué puedes esperar después, qué es bueno tener documentado antes... Ir a ciegas es muy arriesgado.
 
Suscribo todo lo que dicen las primas.
1. Denunciar
2. Coméntaselo a amigos y allegados del pueblo para que tengas testigos.
3. Hazte con un spray pimienta.
Y añado; si tienes ansiedad, ves a urgencias, les cuentas el motivo y te harán informe.
Y guarda todos los pantallazos de los miles de comentarios que te ha hecho en tus redes sociales.
Otra opción es si conoces a algún abogado, que hiciera un escrito o algo y enviárselo en plan: que si no te deja en paz, tomarás medidas legales. Quizá se acojone y te dejé en paz.
Yo hasta donde sé (pero no soy abogada, eso quiero dejarlo muy claro) esos escritos son cartas de cese y desistimiento y se piden para delitos contra el derecho al honor (como la difamación) que de hecho no se denuncian ante la policía sino a través de una querella. Quizás una prima abogada puede explicar mejor este punto.
 
la verdad que las veces que he dicho que no quería nada han sido en persona, por WhatsApp directamente deje de contestar y al principio, cuando sí contestaba y había alguna insinuación la evitaba.
Grabaré la siguiente vez que diga que no en persona.
Lo que si tengo son mis abuelos escuchando desde dentro de casa, en una de las veces que se acercó a dejar un regalo, que me dejase en paz
Dejaselo por escrito por whatsapp. Que no quieres que se vuelva a comunicar contigo por ninguna vía y menos aún presencialmente. Así si un día tienes que denunciar o incluso llamar a la policía porque te ha ido a ver, tienes la llave para demostrar que te acosa. Y hazle captura de pantalla, que igual al ver eso borra el chat.

Con un poco de suerte al ver eso por escrito se acojona y te deja en paz.
 
Dejaselo por escrito por whatsapp. Que no quieres que se vuelva a comunicar contigo por ninguna vía y menos aún presencialmente. Así si un día tienes que denunciar o incluso llamar a la policía porque te ha ido a ver, tienes la llave para demostrar que te acosa. Y hazle captura de pantalla, que igual al ver eso borra el chat.

Con un poco de suerte al ver eso por escrito se acojona y te deja en paz.
lo haré prima, voy a escribir exactamente que me siento acosada con su conducta, que me está generando ansiedad y que espero que PARE tanto vía online como en persona y que no se vuelva a acercar por la casa de mis abuelos
(que además, está literalmente en la otra punta y las afueras, no hay nada cerca ni supermercados, ni locales, bares, etc, las veces que ha ido ha ido exclusivamente a eso)
 
Hola, te acabo de leer.

Primero, yo a la prima le recomendaría que no innove o improvise por su seguridad física o porque acabe haciendo algo y al final ella sea la denunciada.

Para que se considere que alguien te acosa, debe saber que la comunicación es no deseada y aún así seguir comunicándose contigo. Lo que se aconseja es escribirle algo tipo "hola Fulanito, te pido que por favor no continúes comunicándote conmigo. Sé que no es tu intención, pero cuando te comunicas repetidamente conmigo aunque no te responda o me agregas a mis perfiles una y otra vez aunque te rechace me siento muy incómoda y me hace sentir acosada. Sé que no es tu intención, por eso te pido que cese todo intento de comunicación conmigo por cualquier vía ". No le digas que te acosa, porque legalmente no te está acosando. Dile que te sientes acosada.

Sin embargo, la situación me parece superdelicada porque él no parece una persona muy cuerda (ha agredido previamente a otra gente) y tu pueblo es un sitio pequeño donde parece que se van a poner de su lado, porque la gente "no quiere problemas".

No vayas a comisaría a denunciar sin buscar ayuda legal. Es un coñazo buscar un abogado, pero es mucho peor iniciar cualquier procedimiento sin uno. La policía a veces te anima a denunciar y te da unas esperanzas que luego no van a nada. O puede ser al contrario: en sitios pequeños caciquiles te puedes encontrar que el poli sea primo del loco este y encima tengas aún más problemas. Una abogada sensible con estos temas y sensata (que no te anime a denunciar al tuntún, sino sabiendo que se puede demostrar) es la mejor opción.
muchas gracias por tus consejos de verdad, he tomado nota de ellos, lo puse justo en el mensaje de arriba, escribiré ese mensaje tal y como lo redactas porque m parece bastante acertado
 
perdón por daros tantas veces las gracias pero es que de verdad que no tengo palabras para lo agradecida que me siento por vuestros consejos y palabras de ánimo, después de haber escuchado tantas veces que era mi culpa (e incluso llegaba un punto que me lo estaba creyendo) me siento completamente abrazada y menos sola
 
muchas gracias por tus consejos de verdad, he tomado nota de ellos, lo puse justo en el mensaje de arriba, escribiré ese mensaje tal y como lo redactas porque m parece bastante acertado
De todas formas, te aconsejo de corazón que busques ayuda legal. No quiero asustarte, pero hace unos meses un acosador mató en Galicia una mujer que llevaba 9 años acosando. No te lo digo para asustarte, sino porque tu familia parece estar dándole cero importancia y es un tema de extrema gravedad que deben ayudarte a atajar cuanto antes.
 
De todas formas, te aconsejo de corazón que busques ayuda legal. No quiero asustarte, pero hace unos meses un acosador mató en Galicia una mujer que llevaba 9 años acosando. No te lo digo para asustarte, sino porque tu familia parece estar dándole cero importancia y es un tema de extrema gravedad que deben ayudarte a atajar cuanto antes.
es justo eso, no lo ven grave (de hecho yo tampoco le estaba dando la importancia que merecía la situación, quizá hasta he tardado en reaccionar por eso)
pero haciendo una "recapitulación" y viendo que no cesa por más que yo me vaya, ya me agobia
el problema es que ellos (mi familia) no creen que vaya a pasar nada pero siendo un loco que ha sido capaz de todo esto, más que es alcohólico y bajo la influencia del alcohol no sé qué podría hacer, no sé cómo están tranquilos, siempre ocurren cosas cuando la gente cree que no pasará nada

Buscaré ayuda legal, tampoco tengo mucho presupuesto pero buscaré primero en asociaciones y si no una abogada particular a la que me pueda ajustar
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
10K
Back