ayuda con posible acosador

Registrado
10 Ago 2019
Mensajes
1.970
Calificaciones
12.432
Ubicación
Berlín
hola primas, es la primera vez que abro un hilo así.

Hace cosa de mes y medio conocí en mi pueblo (un pueblo pequeño, en el que he tenido que vivir de forma temporal para cuidar a mi abuelo) a un chico que me saca 10 años (tengo 23, él 33). Tomamos un café juntos y me dio muy mal rollo, así que no tenía intención de volver a quedar con el (me dijo que una vez pegó a una chica que pilló besandose con otro, chica que no era ni su pareja).
La cosa es que al día siguiente me dijo de quedar y dije que no, por lo que aparecio en casa con un cafe para llevar, no salí y lo dejo y se fue.
Al día siguiente se dedicó a pasearse poor el alrededor y cuando me vio salir y tomar cafe fuera, se sentó conmigo.

Mientras tanto mil mensajes, quizá debí haber bloqueado en whats pero recuerdo que es un pueblo pequeño y con lo de la agresión me daba miedo hacer algo que pudiera enfadarle.
Me fui a hacer exámenes y mientras estaba fuera, me envió videos de la casa de mis abuelos por fuera, del perro ladrandole, etc.
Cada día al whatsapp me envía como 15 mensajes, da igual que no contestase porque enviaba mas.

Cuando volví al pueblo, quedé con una amiga de mis abuelos (una señora de 65 años) y sus amigos (dos hombres de 60 años) y se dedicó a esperarme a la salida del bar en el que estábamos y se unió al grupo mientras íbamos a otro bar, bien pues, casi se pega con esos dos hombres por dirigirme la palabra.
Cuando me fui a casa esa noche, no sabia que me empezó a seguir, hasta que le vi detrás de mí y le dije de forma seria que me dejase en paz.
Al día siguiente apareció en casa de mis abuelos, otra vez, y empecé a decirle que me dejase en paz que no quería nada, y dejo una medalla en la puerta y se fue mientras decia que "estaba muy presionado con esta situación"
Añadir que me ha tenido completamente acosada en cualquier red social:
- en tiktok se guardo todos mis videos
- en facebook comento todas mis fotos
- en spotify añadió 500 canciones a una lista colaborativa que tenia
- en insta cada foto comentada
- por whats cada dia varios mensajes, ademas en negrita la mayoría enviando el mismo gif 12 veces (su cara enviando un beso)
Cuando he estado en el pueblo tomando un cafe sola ha venido y se ha sentado aunque dijera que no y me fuera, si estaba con el perro, como le ladraba muchisimo le traia comida para que parase, cuando estsba con amigos le pidió al camarero que pusiera una canción de amor y me tuve que ir, y otra vez que estaba con un chico dio vueltas al rededor de nosotros 50 veces
a la gente del pueblo le ha dicho que soy "su chica"
mis abuelos me han recomendado no ir en una temporada, le he quitado de mis rrss pero mi miedo es que le haga daño al perro si se le cruzan los cables o algo (no se si es un miedo por ansiedad)

seguro que me dejo algún dato más

No se que hacer, mañana vuelvo y tengo un poco de miedo, si voy a la policia de alli me da miedo que no me hagan caso porque se que es buen amigo de la mayoría. Me siento muy mal.
 
Es un buen paso que alguno de tus familiares lo sepa, también se lo podrías comentar a los amigos para que se vaya escampando la voz. Yo también soy de un pueblo (aunque medio grande en mi caso) y estas cosas se escampan, quizás el miedo al que dirán le cohibe

sobre el perro, lo mismo que le ha dado comida le puede dar veneno.. así que si lo teneis en la calle, yo le dejaría dentro. También tendría tu miedo.

Y por lo demás, denuncia. Con cariño te lo digo, pero no se a que más esperas. Claramente te está acosando, y tienes pruebas, y a gente que lo ha visto. No se de donde eres, pero de ser yo, denunciaría en los mossos y a la policía local también se lo comentaría. Si dices que son amigos, quizás se lo puedan ir a comentar de buen rollo.
 
hola primas, es la primera vez que abro un hilo así.

Hace cosa de mes y medio conocí en mi pueblo (un pueblo pequeño, en el que he tenido que vivir de forma temporal para cuidar a mi abuelo) a un chico que me saca 10 años (tengo 23, él 33). Tomamos un café juntos y me dio muy mal rollo, así que no tenía intención de volver a quedar con el (me dijo que una vez pegó a una chica que pilló besandose con otro, chica que no era ni su pareja).
La cosa es que al día siguiente me dijo de quedar y dije que no, por lo que aparecio en casa con un cafe para llevar, no salí y lo dejo y se fue.
Al día siguiente se dedicó a pasearse poor el alrededor y cuando me vio salir y tomar cafe fuera, se sentó conmigo.

Mientras tanto mil mensajes, quizá debí haber bloqueado en whats pero recuerdo que es un pueblo pequeño y con lo de la agresión me daba miedo hacer algo que pudiera enfadarle.
Me fui a hacer exámenes y mientras estaba fuera, me envió videos de la casa de mis abuelos por fuera, del perro ladrandole, etc.
Cada día al whatsapp me envía como 15 mensajes, da igual que no contestase porque enviaba mas.

Cuando volví al pueblo, quedé con una amiga de mis abuelos (una señora de 65 años) y sus amigos (dos hombres de 60 años) y se dedicó a esperarme a la salida del bar en el que estábamos y se unió al grupo mientras íbamos a otro bar, bien pues, casi se pega con esos dos hombres por dirigirme la palabra.
Cuando me fui a casa esa noche, no sabia que me empezó a seguir, hasta que le vi detrás de mí y le dije de forma seria que me dejase en paz.
Al día siguiente apareció en casa de mis abuelos, otra vez, y empecé a decirle que me dejase en paz que no quería nada, y dejo una medalla en la puerta y se fue mientras decia que "estaba muy presionado con esta situación"
Añadir que me ha tenido completamente acosada en cualquier red social:
- en tiktok se guardo todos mis videos
- en facebook comento todas mis fotos
- en spotify añadió 500 canciones a una lista colaborativa que tenia
- en insta cada foto comentada
- por whats cada dia varios mensajes, ademas en negrita la mayoría enviando el mismo gif 12 veces (su cara enviando un beso)
Cuando he estado en el pueblo tomando un cafe sola ha venido y se ha sentado aunque dijera que no y me fuera, si estaba con el perro, como le ladraba muchisimo le traia comida para que parase, cuando estsba con amigos le pidió al camarero que pusiera una canción de amor y me tuve que ir, y otra vez que estaba con un chico dio vueltas al rededor de nosotros 50 veces
a la gente del pueblo le ha dicho que soy "su chica"
mis abuelos me han recomendado no ir en una temporada, le he quitado de mis rrss pero mi miedo es que le haga daño al perro si se le cruzan los cables o algo (no se si es un miedo por ansiedad)

seguro que me dejo algún dato más

No se que hacer, mañana vuelvo y tengo un poco de miedo, si voy a la policia de alli me da miedo que no me hagan caso porque se que es buen amigo de la mayoría. Me siento muy mal.
Supongo que allí habrá policía local, siendo un pueblo pequeño.

Ve a la guardia civil del pueblo más cercano donde haya. Me parece un acoso muy claro.
 
Supongo que allí habrá policía local, siendo un pueblo pequeño.

Ve a la guardia civil del pueblo más cercano donde haya. Me parece un acoso muy claro.
si, lo que hay es policía local y encima le conocen, en una de las que se me sentó en la mesa pararon a saludarle muy amablemente, por eso de ir me daría que no me harían mucho caso

Gracias prima, mi problema con eso es que si inicio un procedimiento mi familia no se si me apoyaría, van varias veces que dicen que es mi culpa por haberle hablado
 
Es un buen paso que alguno de tus familiares lo sepa, también se lo podrías comentar a los amigos para que se vaya escampando la voz. Yo también soy de un pueblo (aunque medio grande en mi caso) y estas cosas se escampan, quizás el miedo al que dirán le cohibe

sobre el perro, lo mismo que le ha dado comida le puede dar veneno.. así que si lo teneis en la calle, yo le dejaría dentro. También tendría tu miedo.

Y por lo demás, denuncia. Con cariño te lo digo, pero no se a que más esperas. Claramente te está acosando, y tienes pruebas, y a gente que lo ha visto. No se de donde eres, pero de ser yo, denunciaría en los mossos y a la policía local también se lo comentaría. Si dices que son amigos, quizás se lo puedan ir a comentar de buen rollo.
comenté arriba, mis amigos lo saben y si me apoyan, pero mi familia me culpa a mí muchísimo

por ejemplo, el día que dejó un regalo en la puerta y yo grité, mis abuelos me echaron la bronca porque dicen que por mí culpa me acosa y que la gente del pueblo lo comentará y mis padres directamente que no le hubiera hablado que ahora habrá que actuar en consecuencia
lógicamente si hubiera sabido esto no habría hablado en la vida con él

gracias prima 🫂
 
Siento mucho que estés pasando por algo así, es horrible.

A mí el tipo me parece peligrosísimo, ni siquiera es un caso "sutil" de acoso, es descarado y no le importa en absoluto serlo, no tiene límites... y sabiendo que es violento...

No sé cómo funciona el tema denuncias, pero si no te fías de la policía local de la zona del pueblo, ¿no puedes ir a cualquier otra comisaría?... Creo que es muy importante que dejes constancia de lo que está pasando, tú tienes pruebas y él seguramente tendrá antecedentes por esa agresión. Cuéntales exactamente lo mismo que nos has dicho aquí.

Yo la verdad es que le haría caso a tus abuelos y no aparecería en un tiempo, o de hacerlo, lo haría siempre acompañada. Si puedes conseguir un spray de pimienta, mejor. Ve con cuidado también con el tema redes sociales, que no sepa donde estás o donde vas a estar. Espero que tampoco sepa donde vives cuando no estás en el pueblo. Sé que es injusto que seas tú la que tenga que tomar medidas y cambiar tus hábitos, pero más vale prevenir, el tipo da realmente muy mal rollo.

Y el perrete... si puedes llévatelo, y si no, que tus abuelos lo vigilen muy bien y no dejen que se asome a la calle.
 
si, lo que hay es policía local y encima le conocen, en una de las que se me sentó en la mesa pararon a saludarle muy amablemente, por eso de ir me daría que no me harían mucho caso

Gracias prima, mi problema con eso es que si inicio un procedimiento mi familia no se si me apoyaría, van varias veces que dicen que es mi culpa por haberle hablado
No es culpa tuya. Una cosa es ser amable o abierto para hablar con gente y otra cosa es que no te dejen en paz después de decirle que no quieres quedar con él.

Puedes denunciar y pedir un alejamiento. Igual no es la primera vez que lo hace.


Ten cuidado, prima. Un abrazo fuerte.
 
por ejemplo, el día que dejó un regalo en la puerta y yo grité, mis abuelos me echaron la bronca porque dicen que por mí culpa me acosa y que la gente del pueblo lo comentará y mis padres directamente que no le hubiera hablado que ahora habrá que actuar en consecuencia
lógicamente si hubiera sabido esto no habría hablado en la vida con él

ALUCINANTE.

Ahora resulta que por hablarle a un tipo, éste tiene derecho a acosarte. La víctima NUNCA es culpable. NO es NO.
 
Prima, me ha dado hasta miedo leerte. De verdad, denuncia a la policía este a este hombre por acoso.

No sabes los límites de esta persona, que claramente no los tiene. Y es peligroso.

Haz caso a las primas y a tus abuelos.

Tu no tienes culpa alguna, de verdad, siento mucho que estes pasando por esto. Un fuerte abrazo.
 
Añado a todo lo que te han aconsejado las primas antes: cuando vayas al pueblo, a la primera que te dé fastidio, díselo claramente y haz lo imposible para que sea en público. No hace falta montar un escándalo, tranquilamente pero delante de otras personas. Y ve a la policía local, también acompañada. Si no te sientes totalmente respaldada por tus parientes, ve con alguien que simplemente conozca la situación y que serenamente te haga compañía y pueda corroborar lo que expongas. Por muy "colega" de la policía local que sea este energúmeno, no podrán ignorar tu queja si además la has hecho con testigos.
Da mucha rabia, pero por ahora eres tú quien debe tomar medidas: evita estar sola; limita exponerte en redes; si puedes, reúne a las personas con las que tienes confianza y cuéntales todo a todos a la vez.
Cuídate mucho. Se solucionará, verás.
 
muchas gracias primas, no tengo palabras, gracias por los ánimos y consejos, los llevaré a cabo
Os juro que nunca pensé que iba a vivir una situación así, tengo una mezcla de ansiedad, rabia, impotencia, miedo...

gracias de corazón a todas
 
Prima, qué horror, parece una peli de Stephen king.
Soluciones hay dos sensatas, incluso pueden ir juntas. La primera siempre es denunciar, aunque en esa primera denuncia no tengas que aportar nada, lo mejor es recopilar todo, mensajes, capturas de pantallas, testigos etc...la segunda es irte por un tiempo, ya que tus abuelos te lo han sugerido, ademas. Especialmente si te dice tu familia que eres responsable y que apechugues (en fin...).
No restes importancia a ninguna de las cosas que han pasado (miedo por ansiedad...), y menos te sientas culpable...
Si tienes que quedarte o decides quedarte en el pueblo, denuncia y siempre acompañada...y si ves factible irte, y te vas a sentir tranquila, vete ..
Siempre mil ojos ,
avisa a tus abuelos y que protejan al perro, que esta gente da mucho asco y hace cosas muy malas.
Desde luego, confía en tu criterio, se nota que has pensado en todas las posibilidades.

Es un pasada de situación, mucho animo y mucha fuerza
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
10K
Back