Autoestima y otros temas de psicología

Psicología de la mentira (II): Comunicación no verbal del engaño


El otro día hablamos de los tipos de mentiras y hoy hablaremos de como interpretar el engaño en la comunicación no verbal.
La Psicología de la Comunicación establece que entre el 50 y el 70 % de los mensajes emitidos o recibidos son no verbales. Sólo una parte puede controlarse voluntariamente y con el engaño es bastante difícil ocultar esas señales.




Son señales que normalmente ignora el que comunica, pero que la gente se da cuenta de esas señales. A través de ellas podemos conocer los sentimientos y actitudes de las otras personas, si se intentan esconder, o si hay incongruencias entre el mensaje hablado y el no hablado.

La mayor parte de la comunicación no verbal se realiza en apoyo del lenguaje en forma que los gestos, miradas y la expresiones faciales, ya que en muchas ocasiones completa el significado de las palabras, indica el grado de atención que presta la persona que escucha a quien está hablando…

La utilización de la comunicación no verbal sigue cuatro principios: familiaridad, conjunto, congruencia y contexto.
1. Familiaridad: Conocimiento que se poseemos de la situación en el que se produce la interacción (familiaridad situacional) y del que se tiene de la persona que emite y observa las señales no verbales (familiaridad personal).

En la interpretación de las señales no verbales del engaño, la familiaridad personal desempeña un papel muy importante. No utilizamos los mismos gestos con la misma frecuencia ni con la misma intensidad, cuando estamos con conocidos que cuando estamos ante desconocidos. Con los desconocidos no se emplea la comunicación no verbal con la misma naturalidad que con las personas con quienes se trata a menudo. Una persona conocida está familiarizada con nuestra respuesta no verbal, puede detectar emociones inesperadas y puede identificar intentos de disimulo.

2. Conjunto: Las señales no verbales no se emiten nunca solas, sino en conjuntos. Deben analizarse formando parte de un todo no como señales aisladas. Es conveniente observar todo el cuerpo y en especial el rostro y las manos.

3. Congruencia: Uno de los indicios del engaño es la incongruencia entre las señales verbales y no verbales. Las señales verbales son congruentes entre sí y congruentes con las no verbales siempre. Cuando hay congruencia entre ellas, la comunicación es clara. Un ejemplo de incongruencia es la sonrisa de disimulo que sirve para ocultar emociones.

4. Contexto: El empleo de las señales no verbales se rige por aspectos del contexto que determinan la comunicación dentro de una misma cultura. Existen aspectos propios del país, de la ciudad o de la región, de la clase social, de la categoría profesional o jerárquica y del entorno laboral. Un contexto serio va acompañado de una emisión limitada de señales no verbales, mientras que un contexto informal insta a una mayor expresividad.

INDICIOS NO VERBALES DE LA MENTIRA
No existe ningún indicio no verbal del engaño que sea válido para todas las personas.

El mentiroso piensa más en lo que dice y menos en su comunicación no verbal. Es más fácil controlar las palabras que las expresiones y microexpresiones de la emoción.

Hay tres razones principales por las que la conducta no verbal puede revelar el engaño:

1. Mentir provoca estrés, miedo y esfuerzo que se traducen en expresiones y gestos observables. Los indicios no verbales expresan emociones de miedo o de no preparación de la mentira.

2. El intento excesivo de controlar la información produce actuaciones artificiales con poca emoción, pocos gestos y movimientos, que revelan una incongruencia entre el lenguaje verbal y el no verbal.

3. Los procesos cognitivos superiores que acompañan al acto de mentir llevan a conductas no verbales involuntarias.

Según Ekman hay 35 indicios que pueden revelar que una persona está mintiendo. La sola presencia de uno de estos signos no es un indicador seguro de que la persona esté mintiendo. Algunos de los indicadores son gestos y expresiones inconsistentes en el contexto de la conversación.

PRINCIPALES INDICADORES DEL ENGAÑO.
Expresiones y microexpresiones faciales.

Las expresiones emocionales auténticas no duran muchos segundos, sin embargo, cuando su duración es de cinco a diez segundos tienden a ser falsas. Las microexpresiones faciales son movimientos muy rápidos que aparecen en la conversación, abarcan todo el rostro y están intercalados entre expresiones faciales normales. Son inesperadas y aparecen en un contexto de poca expresividad mientras se habla. Tardan menos de una vigésima de segundo en producirse, son muy difíciles de percibir a simple vista. En las investigaciones de Ekman encuentra que las personas que mienten tienden a simular sus expresiones faciales, pero no pueden evitar la aparición de estas rápidas expresiones que les delatan.

Sonrisa.
La sonrisa es una de las formas habituales de disimular una emoción .

En los estudios de Ekman y O'Sullivan la sonrisa se utiliza para enmascarar las expresiones emocionales negativas como la ansiedad y el miedo. El mentiroso utiliza la sonrisa para ocultar sus auténticas emociones. Los músculos que producen la sonrisa, en especial el músculo zigomático al contraerse, posee el efecto de estirar la comisura de los labios hacia los lados y hacia arriba.

La risa falsa que puede encubrir una emoción que no se quiere revelar. Por su parte, la sonrisa verdadera va acompañada de la contracción del orbicular de los ojos, que eleva el párpado inferior cubriendo parcialmente los ojos.

La risa nerviosa es un indicador típico de ocultación.

Voz.
En situaciones de ansiedad y estrés la voz humana se vuelve más aguda elevando su tono. La persona tiene más dificultad para modular la voz y entonar. Puede aparecer una ligera afonía. Se tiene que prestar atención a los cambios de voz ante las preguntas clave. Sin embargo, la ausencia de cambios no es signo de veracidad.

Ritmo del habla.
El habla posee un patrón consistente casi rítmico. Cuando alguien se pone nervioso este patrón se vuelve más lento, inconsistente y con errores en el habla debidos al nerviosismo y al esfuerzo mental que necesita para controlar lo que va diciendo.

Gestos.
Las personas utilizamos en la conversación una o las dos manos para adornar con gestos una comunicación. La persona que miente no se siente cómoda al reforzar con gestos sus respuestas verbales y éstas tienden a ser artificiales. Emplea menos gestos demostrativos. Los mentirosos utilizan menos movimientos antigravitatorios, como levantar las cejas, que demuestra convicción y fe en las palabras que uno pronuncia o levantarse de puntillas cuando están de pie al terminar una frase para añadir énfasis.

La mirada esquiva o huidiza señala al mentiroso. Por ello, atender a la actividad ocular es la forma más corriente de evaluar la mentira. Muchas personas piensan que es el mejor indicador. Sin embargo, factores de personalidad o culturales pueden influir en la manera de establecer el contacto ocular. Desviar la mirada es un signo de estrés. El mentiroso mirará a otro lado justo antes de responder o durante las primeras palabras de la respuesta.

Principales signos de nerviosismo.


1. Falta de control de las extremidades : se escapa una patada seca contra otra silla, se mueven los pies incesantemente o se manipulan objetos como sujetapapepeles, bolígrafos o gafas…

2. Automanipulaciones : tocar con las manos la cara, las orejas y el cabello, frotarse la nariz; retirar hilos reales o imaginarios de la ropa, sacudirse el polvo o la caspa, ajustarse las gafas, jugar con el pelo, estirar, acariciar o retorcer collares, pendientes o joyas. Son indicios de mentira cuando aparecen sistemáticamente asociados a respuestas específicas sobre el tema que se investiga.

3. Cambios asociados a la sudoración: sudor en el labio superior; rascarse la nariz ante preguntas comprometedoras… Es lo que se conoce con el nombre de efecto Pinocho: al mentir se dilatan los vasos sanguíneos de la nariz de forma que ésta se hincha.

4. Sequedad en la garganta: Se debe a la inhibición de la secreción salival que acompaña al estrés y a la consiguiente sequedad de garganta.

5. Signos de preocupación y esfuerzo mental intensos: arrugar la frente y el entrecejo o apretar los labios.

6. Dificultades respiratorias: suspiros, ritmo respiratorio rápido y superficial.

7. Parpadear con más frecuencia que las personas que dicen la verdad: contracciones involuntarias de párpados y cejas.

8. Revolverse inquieto en el asiento.

9. Errores en la articulación de palabras: «se traba la lengua» o muestran vacilaciones al hablar.

Postura
La postura de la persona sincera suele ser «abierta», frontal, inclinada hacia delante y alineada con el que habla. La persona que miente tiende a apartar su cuerpo del entrevistador y a alinearse de forma oblicua, no de frente. Tiende también a inclinarse más hacia delante para apoyarse. Adopta una postura rígida y defensiva, con muy pocos cambios corporales.

Levanta barreras corporales: cruza brazos o piernas más frecuentemente que los que no mienten o se acompaña de gestos como taparse la boca o la cara.

En resumen la detección del engaño basada en indicios no verbales se apoya en aprender a observar, en conocer bien los comportamientos no verbales que provocan las emociones y en comparar el comportamiento no verbal en especial si hay cambios importantes cuando hay información clave.

Por Rafael Benítez

 
Máscaras


Persona quiere decir máscara y cada uno de nosotros tiene muchas.


¿Hay realmente una verdadera que pueda expresar la compleja, ambigua y contradictoria condición humana?.


Siempre es terrible ver a un hombre que se cree absoluta y seguramente solo, pues hay en él algo trágico, quizás hasta sagrado y, a la vez, horrendo y vergonzoso.


Siempre llevamos una máscara, que nunca es la misma, sino, cambia para cada uno de los lugares que tenemos asignados en la vida: la del profesor, la del amante, la del intelectual, la del héroe, la del hermano cariñoso.


Pero ¿qué máscara nos ponemos o qué máscara nos queda cuando estamos en soledad, cuando creemos que nadie nos observa, nos controla,
nos escucha, nos exige, nos suplica, nos intima, nos ataca?.


Acaso el carácter sagrado de ese instante se deba a que el hombre está, entonces, frente a la Divinidad o, por lo menos, ante su propia e implacable conciencia.


¡Cuántas lágrimas hay detrás de la máscara!


¡Cuánto más podría el hombre llegar al encuentro con el otro hombre si nos acercáramos los unos a los otros como necesitados que somos, en lugar de figurarnos fuertes!.


Si dejáramos de mostrarnos autosuficientes y nos atreviéramos a reconocer la gran necesidad del otro que tenemos para seguir viviendo, como muertos de sed que somos en verdad ¡cuánto mal podría ser evitado!.

Por Ernesto Sábato
 
Actitud positiva


El Arte de ser maestro es el arte de educar personas honestas, sinceras, optimistas y sabias en su forma de sentir y pensar, de tal manera que sepan actuar ante la vida.


Sin ninguna duda, este es un libro que mejorará su vida.


Si usted lo lee varias veces, verá como empieza a cambiar su autoconcepto, se llenará de amor para comprender y convivir con los demás, empezará a encontrarle sentido a su vida, verá como sus sueños se convierten en realidad, aprenderá a valorar todo lo que tiene y encontrará esa paz interior, también llamada felicidad.

Estoy convencido que si usted practica con sus discípulos los juegos y las dinámicas que aquí le planteo, logrará un cambio de actitud y lo más importante, quedará grabado de por vida en sus corazones, como su mejor maestro.


Es usted el encargado de iluminarles el alma de encenderles el espíritu, de ver lo que el discípulo no vio en él mismo, es decir:

“El maestro es que puede ver lo invisible”

Y de usted depende que esas criaturas del universo, se levanten con poder de decisión , a enfrentar un mundo que necesita jóvenes optimistas y entusiastas, soñadores de una vida mejor, capaces de autocontrolar sus impulsos y con la disciplina y de realizar sus tareas con responsabilidad. Si usted lo logra será premiado por Dios y condecorado por la historia.



Tomado del libre ,el arte de ser maestro


Jorge Duque
 
¡Lo que nosotros somos es lo que terminamos viendo!


Existe un importante principio de la superación personal que afirma que nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior.
Si no te gusta lo que ves en tu vida, el mejor punto para comenzar a cambiarlo está en tu interior.


Cuando uno comienza a cambiar su actitud de manera positiva, si multáneamente su percepción de su mundo exterior, también comienza a cambiar en positivo. Y ello sucede porque las personas no sentimos las cosas como son, sino que las sentimos según la interpretación que hacemos de ellas.
En cada circunstancia de nuestra vida podemos buscar lo bueno, o enfocarnos en lo peor. Y por supuesto, aquello que busquemos será lo que finalmente encontraremos, ya que cada situación siempre podrá ser interpretada de millones de formas diferentes.


Nuestro mundo exterior y lo que vivimos, lo que sentimos y lo que nos pasa día a día es un reflejo de nuestro mundo interior.
 
¿Qué es el Control Mental?


Tener “Control Mental” significa poder ejercer el pleno dominio de nuestra propia mente, en todo momento, lugar o circunstancia de la vida.


En la mente de todo ser humano únicamente existen sus propios “pensamientos” (actitudes mentales), los cuales pueden ser positivos o negativos, constructivos o destructivos, saludables o enfermantes, de abundancia o de pobreza, etc., etc.; de esa manera se cumple la “Ley de los Opuestos en coexistencia”, al igual que en toda la Creación de Dios.


Dios le otorgó al hombre la capacidad de elegir, ya que ha sido creado a “Su Imagen y Semejanza”, cumpliéndose de esta manera la “Ley del Libre Albedrío”. En consecuencia, es el propio hombre quien elige siempre su propia forma de pensamiento o actitud mental; es él mismo quien determina libremente su manera de sentir y de actuar ante las distintas vicisitudes de la vida diaria.


Es por eso que el hombre tiene la capacidad de crear sus propias condiciones de vida y, por ende, es siempre el hacedor de su propio destino, conforme sean sus pensamientos. En consecuencia, todo pensamiento, toda actitud mental (sea positiva o negativa), crea la realidad de su propio contenido, actuando como un verdadero imán y atrayendo hacia la persona exactamente aquello en lo que está pensando.


La mente humana tiene ese “poder” maravilloso de crear nada más ni nada menos que el contenido de sus propios pensamientos. De ahí que los pensamientos de amor generan amor, en cambio, los pensamientos de odio generan solamente odio; los pensamientos de salud generan una salud perfecta, mientras que los pensamientos de enfermedad crean las condiciones para generar la enfermedad. De igual forma, los pensamientos de abundancia generan abundancia, pero los pensamientos de pobreza atraen la pobreza…; y así sucesivamente ocurre lo mismo con todas las cosas de la vida humana.


Es por eso que es tan importante aprender a controlar y elegir siempre nuestra propia actitud mental, seleccionar nuestros pensamientos y crear nuestras propias condiciones de vida en concordancia con ellos. Esta infalible técnica, el Control Mental, nos brinda esa maravillosa posibilidad.


Aprender a tener absoluto control sobre nuestra mente implica, entonces, liberarse de los malos pensamientos, eliminar las preocupaciones, la angustia, etc.; y generar los mejores recursos y las mejores condiciones de vida, en el más amplio sentido de la palabra.
 
12 rasgos únicos e inspiradores de las personas que poseen verdadera integridad


Vivir en un mundo caracterizado por valores morales y sociales retorcidos y dobles raseros, y donde la necesidad de desarrollo espiritual es reemplazada por la necesidad de obtener ganancias, la integridad es el rasgo más valioso que una persona puede poseer.





La integridad es la cualidad de ser honesto y tener altos principios y valores morales. Es ser valiente y seguro de sí mismo. Es ser sincero con los demás y contigo mismo a toda costa. Siempre está haciendo lo correcto y resistiendo cualquier forma de corrupción y deshonestidad. Es tener la determinación de preservar y nunca bajar tus valores morales.


Y considerando el hecho de que vivimos en un mundo donde hay una degradación de los valores morales y donde la verdad ha pasado a ser irrelevante, las personas que poseen esta cualidad genuina son raras. Sin embargo, aunque algunas personas nacen con este rasgo, no significa que el resto no pueda desarrollarlo.


Aquí hay 12 características únicas e inspiradoras de personas que tienen verdadera integridad. Si puedes relacionarte con la mayoría de ellos, felicitaciones, eres único.


1. Son auténticas.

Las personas que poseen verdadera integridad son los seres humanos más honestos y genuinos. Nunca pretenden ser alguien que no son. Y por supuesto, no son el tipo de personas que te dirán una cosa y luego harán algo completamente diferente.


En cambio, sus acciones siempre coinciden con sus palabras. Estas personas no soportan la hipocresía y siempre mostrarán su verdadero yo, les guste o no a otros.





2. Nunca se aprovecharán de otras personas.

Las personas con verdadera integridad establecen relaciones sólo por emociones reales, respeto y compromiso. No son el tipo de personas que hacen todo lo que pueden para ganarse tu confianza y luego usar esto para aprovecharse de ti.


Con estas personas, estás a salvo porque siempre basan sus relaciones en el amor puro y en las mejores intenciones.


3. Siempre dan crédito a quien se lo merece.

Estas personas nunca se atribuyen el mérito de cosas que no hicieron, sin importar lo pequeñas o insignificantes que sean. Nunca tomarán algo que otras personas han creado y lo presentarán o alardearán de ello como si fuera suyo.


Estas personas son conscientes del valor del trabajo duro y la dedicación, y entienden lo importante que es dar crédito a quien lo merece.


4. Siempre son honestos.

Mentiras, juegos mentales, falsos halagos y todo tipo de tácticas de manipulación son cosas que esta gente desprecia. Nunca los atraparás mintiendo y nunca se pondrán en una posición en la que necesitarían hacerlo también.





Estas personas compartirán contigo las cosas que cree que necesitas y mereces saber, y siempre escogerán decirte la verdad, no importa lo duro o doloroso que pueda ser.


5. Son los seres humanos más humildes.

No siempre son conscientes de su verdadero valor y del bien que realmente hacen a los demás. Nunca piensan que están a la altura de los estándares que la sociedad establece para ellos. No se jactan de lo que tienen y de sus logros, ya que siempre se esfuerzan por ser mejores.


6. Nunca se sienten reacios o avergonzados de disculparse primero.

Mientras que mucha gente es demasiado orgullosa para disculparse y no dice “lo siento” porque no quiere “perder”, la gente con verdadera integridad puede ver más allá de la vanidad de perder y ganar. Si hicieron algo mal, no lo pensarán dos veces antes de confesar sus errores y disculparse.


Siempre prefieren crear paz en lugar de tensión. Y para esto requiere disculparse primero, siempre están dispuestos a hacerlo.


7. Hacen el bien cuando pueden.

Las personas con verdadera integridad viven de acuerdo a la regla: ser amables y ayudar a los necesitados. Disfrutan haciendo el bien a la gente y mejorando sus vidas, y esto es lo que les hace sentirse más felices y más realizados.


8. Creen en los demás.

No es difícil para ellos creerte. Tomarán tu palabra como verdad aunque sea refutada. Pero, como ya he dicho, esta gente desprecia las mentiras y la deshonestidad. Así que, si te atrapan mintiéndoles, no les tomará mucho tiempo distanciarse completamente de ti.


9. Tienen una gran intuición.

Tienen la capacidad de sentir cuando algo te molesta. Ya sea que te sientas molesto o triste, estas personas lo notarán fácilmente. Puedes tratar de ocultarles tus sentimientos, pero siempre sabrán cómo te sientes y por lo que estás pasando.


10. Le dan a la gente el beneficio de la duda.

Siempre tratan de ver lo bueno en los demás. Y aunque vivimos en un mundo donde la hipocresía, la deshonestidad y el mal están al acecho en cada esquina, esta gente todavía cree en la bondad y la pureza de la gente.


11. Nunca discuten por pequeños desacuerdos.

Nunca oirás a esta gente discutiendo groseramente, creando drama y gritando. En cambio, siempre hablan las cosas con calma, pacientemente y de una manera civilizada. Nunca se permitirán perder los estribos y empezar a pelear por algo completamente ridículo.


12. Valoran el tiempo de los demás.

Valoran su propio tiempo y no ven ninguna razón por la que no deban valorar el tiempo de los demás. Ellos entienden la importancia de sus responsabilidades y por lo tanto nunca lo demorarán ni le harán perder el tiempo.


Además, el valor de la puntualidad es por lo que rara vez llegan tarde a una reunión, fiestas, etc. Estas personas simplemente respetan los límites de los demás, ya que esa es la forma en que ellos también querían ser tratados.

Por The Power of Silence
 
10 maneras en que las personas mentalmente fuertes manejan el estrés


Manejar el estrés de manera deficiente puede afectar negativamente a su bienestar, pero la buena noticia es que usted puede aprender 10 maneras en que las personas mentalmente fuertes lidian con el estrés y comenzar a usar estas técnicas desde hoy mismo.





El estrés que no se controla puede llevar a problemas de salud como hipertensión arterial, pero el estrés crónico también puede convertirse en depresión, ansiedad y abuso de sustancias. En lugar de continuar manejando el estrés de manera deficiente, veamos las 10 maneras en que las personas mentalmente fuertes manejan el estrés de manera efectiva.


10 maneras en que las personas mentalmente fuertes manejan el estrés

1. ACEPTAN QUE LOS EVENTOS ESTRESANTES OCURRIRÁN

Todos sabemos que las cosas están destinadas a alterarse incluso el día más planificado, pero la gente mentalmente fuerte lo reconoce por adelantado. Dígase a sí mismo ahora que aunque sabe que algo estresante puede suceder en cualquier momento, está preparado para manejarlo.


2. UTILIZAN MÚLTIPLES HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL ESTRÉS

Los investigadores del Journal of Occupational Medicine estudiaron los programas de manejo del estrés en el lugar de trabajo y encontraron que uno que incluía establecer metas, resolver problemas, identificar y cuestionar pensamientos negativos, relajación y manejo del tiempo era útil para que las personas manejaran el estrés de manera efectiva. Esta estrategia de usar múltiples técnicas para manejar el estrés es una estrategia que las personas mentalmente fuertes emplean todo el tiempo.


3. TOMAN EL CONTROL

Las personas mentalmente fuertes miran lo que está causando el estrés y buscan maneras de prevenir que vuelva a ocurrir. Al hacer cambios en su entorno, pueden evitar o reducir las causas del estrés.


4. AFIRMACIONES

Use conversaciones personales positivas para recordarse a sí mismo lo capaz que es cuando surgen situaciones estresantes. Por ejemplo, dígase: “He manejado situaciones como esta antes y sé que puedo manejar la siguiente perfectamente“.





5. GESTIÓN DEL TIEMPO

Gran parte de nuestro estrés percibido proviene de no tener suficiente tiempo para hacer lo que queremos hacer. Planificando con anticipación el tiempo perdido, podemos asegurarnos de que tenemos suficiente tiempo durante el día para todo, sin estar estresados cuando algo inevitablemente nos retrasa.


Por ejemplo, si usted tiene un horario completo y se preocupa de llegar tarde a su próxima cita, la próxima vez reserve su día con intervalos de 20-30 minutos entre las citas. De esa manera, si hay demasiado tráfico, el retraso no le parecerá tan estresante debido al tiempo extra que planificó para su día.


6. APOYO SOCIAL

Los investigadores que estudian cómo las personas manejan el estrés encontraron que una red de apoyo social fuerte estaba vinculada al bienestar mental. A algunas personas les resulta difícil pedir ayuda porque les gusta ser autosuficientes. Todos necesitamos ayuda en algún momento, así que ser capaz de reconocer cuando usted ha alcanzado un nivel significativo de estrés y pedir ayuda para volver a un estado de calma es una habilidad excelente que las personas mentalmente fuertes utilizan para manejar el estrés.


7. NO EVITAN EL ESTRÉS

El mismo estudio que mostró que el apoyo social ayudó a las personas mentalmente fuertes a manejar el estrés descubrió que si utilizaban la técnica de evitar las cosas que consideraban estresantes, su bienestar mental disminuía significativamente.


Evitarlo es sólo una manera de retrasar el manejo del estrés. Escapar de un problema nunca resolvió nada, así que elegir enfrentarse a sus preocupaciones y reconocer los sentimientos incómodos mientras usa otra estrategia de afrontamiento es mejor para su fuerza mental.





8. VEN LOS PENSAMIENTOS SOBRE EL ESTRÉS COMO TEMPORALES

Los pensamientos van y vienen y algunos son terriblemente negativos. Nuestra conciencia de nuestros pensamientos negativos sobre el estrés es una excelente habilidad para tener en cuenta. Esta atención se puede llevar al siguiente nivel. En lugar de evitar o reprimir los pensamientos negativos sobre el estrés, véalos como eventos mentales temporales que desaparecerán muy pronto.


Esta es una estrategia llamada “descentralización” por los psicólogos, donde desafiamos a los pensamientos negativos. Podemos elegir aceptar nuestros pensamientos negativos como hechos, o podemos reconocer que estábamos poniendo una atención más grande de lo que necesitábamos sobre el evento estresante, y permitir que ese pensamiento pase por nuestras mentes como una nube.


9. MIRAN EN PERSPECTIVA

Este evento estresante no va a cambiar el curso de su vida por sí solo. Sigue siendo una persona con un talento fantástico, creativa e inteligente que acaba de tener una experiencia negativa. La gente mentalmente fuerte sabe que aunque la superficie del océano esté agitado, en el fondo está en calma.


10. ENCUENTRAN MANERAS DE AÑADIR ALEGRÍA

Añadir unos cuantos momentos de risa a un día estresante puede ser todo lo que se necesita para manejar bien el estrés. Incluso en medio de una crisis, ser capaz de reírse de sí mismo por cómo se ha reaccionado exageradamente o se ha juzgado mal algo es una manera de cambiar de una mentalidad negativa a una positiva. Por ejemplo, podría decir: “Bueno, fue una tontería por mi parte olvidarme de mi billetera, pero oye, al menos lo noté antes de estar en la caja registradora con un carrito de compras lleno“.

Por Power of Positivity
 
Los 10 ladrones de energía con los que convives a diario



¿Te sientes desganada y parece que día a día algo o alguien te “chupa la energía”? Quizás sea porque tienes cerca algunos o varios de estos ladrones de energía que están acechando tu vida y tranquilidad.

ladrones-de-energía-2.jpg


Cuando alguien se refiere a “ladrones de energía” se tiende a pensar que nos referimos a personas o hechos graves que nos desencadenan un desgaste emocional tan grande, que nos quedamos sin energía por días; O se considera que nos referimos a enfermedades crónicas, y si bien este factor también es real, en esta nota trataremos de mencionar otro tipo de ladrones de energía que muchas veces no son vistos como tal, ya que convivimos diariamente con varias de estas situaciones, que no son precisamente personas acechando nuestros bienes, sino más bien, pendientes que nos drenan la energía.

1. No estar al día
Bien sea cuando alguien nos debe dinero, cuando no hemos llegado a pagar alguna deuda o se nos ha hecho tarde, o cuando no sabemos qué gasto de dinero tendremos que abonar en nuestro próximo recibo, todo este lio de cuentas sin resolver puede convertirse en un verdadero drenador de energía, por ello siempre estar al día nos ahorrará este desgaste de energía innecesario. Cuando tenemos cuentas pendientes, de seguro nuestra tranquilidad se verá opacada, y nuestro sentido de plenitud se podrá apreciar sesgado, de hecho, las deudas constituyen uno de los principales problemas de salud emocional de nuestra era.

2. Los quejumbrosos
La queja por sí misma no constituye un verdadero problema, incluso si se sabe aprovechar, puede resultarnos como algo útil, sin embargo, seguramente conocerás alguna que otra persona que se vive quejando y de absolutamente todo lo que le rodea. Este tipo de personas difícilmente cambiarán, y si no es alguien cercano, mejor evitarlas. Este tipo de juicios, problemas personales e historias de chismes y quejas hacia todo, es una energía muy pesada que se nos hecha encima, poder evitarlo es la mejor decisión, sin embargo, si no puedes alejarte completamente de ellas, si puedes dejarles en claro que no deseas eso para tu vida.

La energía que son capaces de robar este tipo de “ladrones de energía” es demasiado alta, y no podemos decir que su presencia en nuestra vida merezca este daño. Así es que si conoces alguien así, o tú mismo eres así, comienza a cambiarlo o aléjate de ellos lo más que puedas.




3. Deseos sin cumplir
Tener guardado en nuestro cajón del alma deseos, promesas y objetivos sin cumplir pueden robar energía, los pendientes se acumulan y si no seguimos en su linea, tarde o temprano reaparecerán situaciones que nos harán pensar en aquello que hemos dejado atrás, aquellas cosas que anhelábamos alcanzar nos estarán esperando, y aunque no lo pensemos directamente, no cumplirlas puede traernos infelicidad o un vacío a nuestras existencias.

Esto también tiene que ver con ser personas que cumplen, que se dan tiempo para si mismas y eso se devuelve en un estado de ánimo más equilibrado, sigue tus metas, haz el intento, pero no las abandones, aunque eso signifique que tengas que cambiar mil veces tus estrategias.

ladrones-de-energía.jpg




4. Estar estáticos
Darnos el tiempo para poder actuar o poder descansar es crucial para que nuestra vida funcione en equilibrio. Si no actuamos cuando es debido, o dejamos pasar oportunidades, esto se vuelve una carga, una forma más de quitarnos energía. También sucede lo mismo con el descanso y darnos tiempo para no actuar desesperádamente, lo que deba llegar llegará si estamos enfocados y apostando todo a eso, pero no te precipites, esto también conlleva que nuestra energía se vea gastada.

5. No hacer lo que amas
Muchas personas piensan que vivir es soportar y realizar tareas aunque no les agraden, “total el fin de semana podemos disfrutar“, pero esto no es así, la vida se consume rápido y si no somos capaces de hacer aquello que amamos con plenitud, nos sentiremos desdichados y cansados, nuestro reflejo será el de una persona que actúa por inercia, y esa energía se irá consumiendo a medida que pasen los años.

Si tu trabajo no te agrada, y no puedes hacer algo diferente, comienza a pensar cómo podrías, dentro de tus propias medidas, comenzar a vivir más tiempo con lo que amas y encontrarás seguramente, alguna forma de sacarle ganancias además de ser una manera muy efectiva de disfrutar la vida.


6. Descuidar la salud
Tener salud es igual a tener energía, y a esto lo puede entender perfectamente quien haya padecido algún problema físico de salud. Si tu cuerpo no recibe adecuadamente los nutrientes y cuidados que necesita, comenzará a reclamarlo y esto demandará mucha energía, ya que repararlo cuesta mucho más que cuidar nuestra salud, ya sea desde una alimentación saludable, hacer ejercicio o simples caminatas y disfrutar del sol, hasta tratar nuestros problemas físicos evitando que una situación se agrave.

Muchas veces no saber si padecemos de esta o aquella enfermedad puede estar robando nuestra energía descomunalmente, por ello mantenernos al día con un especialista y estar conscientes de nuestra salud es la mejor manera de devolvernos un poco de tranquilidad.

Ladrones-de-energía-1.jpg


7. El desorden
El orden tanto en caso, trabajo e incluso nuestra vida, es una de las maneras más fácil de ahorrar trabajo, y por supuesto, energía. Tanto a nivel físico como a nivel emocional, una casa desordenada nos puede hacer sentir aletargados, ya que de manera inconsciente asumimos que hay mucho trabajo por realizar, lo mismos se puede decir a nivel emocional cuando nuestra vida no tiene un orden, e incluso cuando guardamos rencores, recuerdos y cosas negativas en el cajón de nuestro corazón.

Trata de comenzar por lo simple, deshazte de lo que ya no necesites en tu hogar, mantén un orden y si es posible y de tu agrado, un diseño de casa minimalista puede hacernos sentir más despejados mentalmente.

8. Las personas y situaciones tóxicas
Las amistades tóxicas, como así también los problemas que puedan presentarse en nuestra vida pueden significar un gran reto, pero tenemos dos posibilidades, o las toleramos, o las cambiamos por algo diferente, si tenemos amistades tóxicas o somos víctimas de abusos emocionales, verbales o físicos, esto debe ser erradicado de nuestras vidas si queremos recuperar la energía que nos ha estado drenando esta situación y personas.


9. No saber perdonar
Podemos considerar al perdón como nuestra mejor medicina interior para eliminar de nuestra vida aquello que hemos perdonado, ese peso no tiene porqué seguir siendo una carga, ni tenemos porqué soportarla, está en nuestras manos soltarlo y el perdón es la mejor manera de hacerlo. Del mismo moda, podemos hacer esto mismo con el sentimiento de culpa o de rechazo, devolvernos integridad y seguridad es también una manera de recuperar la energía perdida.

10. No saber aceptar
Aceptar es la manera más directa de soltar algo que queremos sujetar con toda nuestra fuerza y nos está robando energía. Si acepto algo no tendré que luchar ni resistirme ya sea al cambio, a que algo no salió como quería, a que alguien no hizo lo que yo quería, si no está en mis manos entonces no me corresponde a mi cambiarlo, a mi me corresponde aceptarlo y dejarlo ir. Es increíble l cantidad de energía que se puede perder al intentar conservar algo que ya no es posible sostener.

Si quieres mejorar en gran medida tu vida a nivel mental, físico y emocional, procura hacerle frente a estos ladrones de energía que tu mismo has dejado entrar a casa, y véncelos para conquistarte de nuevo a ti mismo.

Por Martin Garello
 
6 respuestas perfectas para tratar a las personas arrogantes




Las personas arrogantes son algunas de las personas más desagradables que puedes tener a tu lado. Ellos no sólo piensan que son mejores que tú, ellos actúan como si supieran que son mejores que tú y tratarán de hacerte sentir inferior.





También comparten algunos rasgos y características con los narcisistas, incluyendo la creencia de que son únicos y sólo entendidos por personas de alto estatus, estando siempre expectantes de la admiración de los demás, con aire superior y falta de empatía.


Las actitudes y comportamientos de las personas arrogantes pueden hacer que otras personas se sientan enojadas y las haga sentir muy incómodas, pero no debes permitir que estas actitudes te tiren hacia abajo, solo basta con aprender de qué manera se puede tratar con ellas y no dejar que avance su arrogancia. Además si eres una persona con principios e integridad, no permitirás que nadie te falte el respeto, así es que te enseñaremos algunas ideas para responder a las personas arrogantes y ubicarlas.


Respuestas para darle a una persona arrogante

Aquí te enseñamos seis ingeniosas respuestas para tratar a las personas arrogantes:


1. ¿Qué te hace decir eso?

Esta pregunta se refiere simplemente a la persona arrogante para hacerla reflexionar sobre por qué está generalizando, insultando o creando estereotipos de una persona. Con suerte, la persona arrogante reconocerá que ha dicho algo negativo y de mal gusto y dejará de lado su comportamiento.




Aunque lo más probable es que justifique sus dichos y trate de encontrarte una falla a ti, lo típico que suele hacer un irresponsable, que en vez de hacerse cargo de lo que hace, quiere culpar a los demás, incluso haciéndose la víctima. Si este fuera el caso, vamos a probar con las siguientes sugerencia de respuestas.




2. Dile que sus palabras hieren

La gente arrogante tiene un don para herir los sentimientos de otras personas. Pueden o no pueden mostrar empatía, pero definitivamente entienden lo que significa que alguien se sienta horrible.


Dile que te está haciendo daño emocional, no tengas miedo. Por lo menos va a tomar conciencia del hecho de que están haciendo un daño; que incluso podría tratar de detener.


3. Esa no es la única manera de ver las cosas

Por supuesto, todo el mundo es libre y tiene el derecho de expresar su opinión y pensamientos, pero obviamente es increíblemente ingenuo y tonto pensar que sólo una forma de pensar (o una opinión) es una especie de verdad universal.


Hazle ver a la persona arrogante que otros no comparten su perspectiva negativa o tajante y que hay muchos fundamentos para no estar de acuerdo.


4. Eso suena muy arrogante, pero quizás quieres decir otra cosa

Esto demuestra a la persona arrogante que deseas darle el beneficio de la duda y crees que es bien intencionado. De hecho, en realidad se les da la oportunidad de retractarse (sin llegar a un conflicto) reiterando lo que querían decir de una manera más amable al mismo tiempo, haciéndoles saber que no se la dejas pasar.


5. Tengo un familiar así

Cuando una persona arrogante empieza a restar importancia a un grupo de personas, puedes señalar que conoces a alguien así, mientras más cercano sea mejor, por ejemplo un hermano o tu madre, y que son del mismo grupo de personas que el quiere desprestigiar. Esto les hará replantearse lo que dicen y sabrán que pueden estar insultando, por lo que disminuirán su relato o lo cambiarán y dejarán de hablar de eso.



6. Te agradecería que dejemos de hablar de esto ahora

Del mismo modo que la persona arrogante ha arrollado groseramente toda la conversación, puedes poner bruscamente fin a la misma y mostrarle que tienes el mismo peso que el o ella. A las personas arrogantes les gusta hablar y hablar, por lo que a veces es muy necesario simplemente terminar la conversación antes de que descarrile en algo completamente distinto.


Seguramente estas respuestas sean muy buena idea, sin embargo tu eres quien mejor sabrá como aplicarlas y a quién decirle tal o cual cosa, ya que no existe un modelo de respuesta standar ni se pueden considerar todas las complejidades que tienen los rasgos de las personas.


Por Martin Garello
 
4 maneras de desarmar a un manipulador


Un elemento clave para una vida más feliz es estar rodeado de una red de amigos y conocidos que apoyan e influyen. A veces, sin embargo, podemos confundir a los influyentes con los manipuladores y puede ser difícil distinguir la diferencia.

Es raro encontrar a aquellos que invertirán tiempo y energía en algo que no tiene el potencial de algún beneficio personal. Al igual que en los negocios, calculamos el ROI (retorno de la inversión) para nuestras amistades, quizás de una manera no muy clara.





Un manipulador sabe cómo conseguir lo que necesita con poco esfuerzo de sí mismo, pero con un gran coste para los demás. Encuentran maneras de estar alrededor del sistema (o de usted) para su beneficio.


Las personas manipuladoras consumen mucho tiempo y energía creando un ambiente donde se puede controlar el resultado, por lo que sus necesidades son constantemente satisfechas por otras. El mayor problema de una relación manipuladora es que a menudo ni siquiera sabemos que está sucediendo, y permitimos que continúe.


AQUÍ HAY 4 MANERAS DE DESARMAR A UN MANIPULADOR:

1. RECONOCER EL PROBLEMA

No es ninguna sorpresa que debes reconocer que hay un problema antes de que puedas solucionarlo. Si tienes preguntas y dudas acerca de algo que prometiste o acordaste, podría ser el momento de comenzar a cuestionar los motivos detrás de la solicitud.


Estas son algunas de las características de los manipuladores:


  • Sus necesidades tienen prioridad sobre las de los demás.
  • Esperan que siempre estés disponible en un momento de aviso.
  • Están a menudo en una crisis que requiere una acción inmediata.

Otro indicador clave de una relación de manipulación es cuando otros amigos empiezan a notar el desequilibrio de dar y recibir con respecto a la otra persona. Presta atención a las personas que te rodean y a sus opiniones. A menudo es más fácil ver las cosas desde fuera que desde dentro.





2. HACER PREGUNTAS

Parte de una relación manipuladora son las demandas interminables que se nos imponen. Por lo general, se formulan de tal manera que debemos sentirnos privilegiados ante la oportunidad de poder ayudar.


Debido a que un manipulador se nutre del control, es útil quitarle parte de ese control poniendo el foco de nuevo en ellos haciendo preguntas. El tipo correcto de preguntas puede ayudar a hacerlos conscientes del valor unilateral de la petición y puede señalar que eres consciente de su comportamiento. Por ejemplo:


  • Veo cómo esto te puede ayudar. ¿Me puedes decir cómo me beneficia a mí esto?
  • ¿Tengo algo que decir en cómo va esto?
  • ¿Te parece esto una petición razonable?
  • ¿Te parece justo que me pidas que haga …?

Cuando haces preguntas de sondeo, estás poniendo una luz sobre la verdadera naturaleza de su solicitud. Si tiene alguna conciencia de sí mismo, entonces generalmente verá la situación por lo que es y cambiará la petición o la retirará por completo.


3. DI “NO” Y MANTENTE FIRME

Sólo puedes controlar tus acciones. Eso es importante porque no podrás cambiar el comportamiento de un manipulador, pero puedes dejar de ser su víctima. Eso sucede cuando empiezas a decir “no”.


Somos manipulados porque lo permitimos y negarnos a ser manipulados es el primer paso para romper el círculo. Los manipuladores son buenos en lo que hacen, así que presta atención a su respuesta. Es probable que digan o hagan cosas que te hagan reblandecer el corazón. Pero debemos permanecer firmes en nuestro “no”, sabiendo que estamos dando el primer paso para liberarnos de su influencia.





4. UTILIZA EL TIEMPO PARA TU VENTAJA

Los manipuladores son buenos en lo que hacen y tendrán todo tipo de respuestas a nuestras objeciones. También saben que su mejor oportunidad de participemos con su plan es llegar a ponernos de acuerdo inmediatamente. En lugar de comprometerse con la petición, podemos intentar usar el tiempo a nuestro favor.


Déjame regresar contigo“.


Esa declaración pone el poder de la situación a nuestro favor. Nos da la capacidad de evaluar realmente la situación y nos permite encontrar una manera razonable y respetuosa de rechazarla si eso es lo que queremos hacer.


Nos quedamos en una relación por todo tipo de razones, pero sólo debemos permanecer en ella si nos aporta. Y una de las maneras en que nuestras relaciones nos aportan es cuando nos servirnos de ellas. Por lo tanto, mientras que alguien importante puede necesitar más atención y ayuda de nosotros debido a un importante cambio de vida, con el tiempo la relación honra las necesidades de todos.


Huelga decir que un manipulador no compra esta filosofía. Recuerda que está bien crear límites y decir “no” por nuestro bienestar. Después de todo, estamos mejor preparados para ayudar a otros cuando nos ponemos en primer lugar.


¿Le ha resultado útil este artículo? Por favor difúndalo si es así…

Por Power of Positivity
 
5 señales de que se están aprovechando de ti


Muchos de nosotros tendemos a darnos cuenta de que se están aprovechando de nosotros después de que es demasiado tarde. La otra persona nos ha utilizado y nos ha dejado atrás. A menudo nos perdemos las señales, porque realmente no queremos verlas. No queremos creer que alguien a quien llamamos amigo, pareja, compañero de trabajo o miembro de la familia sea capaz de hacerlo. Pero las personas que tratan de aprovecharse de usted a menudo muestran algunas simples señales.





Aquí hay cinco señales de que se están aprovechando:

1. No respetan sus compromisos

Una verdadera señal de que alguien te está dando por sentado es que no son fieles a los compromisos con usted. Cuando ellos tienen planes, no les molesta cancelar el que tenían con usted. Pero si hay algo que necesitan de usted, puede estar seguro de que aparecerán. Pero si no, harán cualquier cosa para evitarle, sin importarles romper promesas.


2. Las conversaciones son unilaterales

Usted puede decir que alguien realmente se preocupa por usted cuando le presta atención o le escucha. Una persona que está tratando de aprovecharse de usted tiene a menudo ganas de hablar de sí mismo, se queja de su situación y busca la simpatía de usted. Pero cuando es su turno de hablar, no están interesados en nada que tenga que decir.


3. Demuestran una falta de empatía

Cuando está cerca de alguien que realmente no se preocupa por usted, en algún momento comenzará a notarlo. Ellos tomarán lo que necesitan de usted, pero eso es lo más lejos posible que llegarán en su relación. Ellos no están interesados en hablar o pasar tiempo con usted. Ellos no quieren ser un oído para escuchar o un hombro para llorar, y no ofrecerán ningún apoyo emocional.


4. Siempre desaparecen

Alguien que no está interesado en una relación real con usted no hará que sea una prioridad estar allí para usted cuando los necesite. Aparecerán cuando hay algo que quieren. Pero cuando los necesita, no se encuentran por ninguna parte.


5. No confían en usted

Una injustificada falta de confianza hacia usted cuando no ha hecho nada malo a menudo es una señal de que la otra persona está siendo deshonesta. No confiarán en usted, porque saben que ellos mismos no son dignos de confianza. Ellos están ahí para aprovecharse para su propio beneficio personal y luego olvidarse de usted.

Por David Wolfe
 
8 señales de que alguien está celoso de ti (Y cómo arreglarlo)




Los celosos molestan a los demás, pero son un tormento para ellos mismos” – William Penn.





Nada se siente peor que alcanzar una meta o tener exito en un esfuerzo y descubrir que la gente a tu alrededor no se siente orgullosa o positiva acerca de ello – sino que se siente celosa. Los sentimientos celosos de una persona pueden hacer que actúe de manera poco amable hacia nosotros, especialmente frente a nuestros propios logros o éxitos.


El psicólogo Steven Stosny dice que los celos “te hacen pensar lo mismo una y otra vez y cuanto más haces eso, te basas menos en la realidad. Las emociones tienen una ilusión de certeza, y los celos te hacen estar seguro de tu percepción del mundo“.


Todos hemos sentido esta desagradable emoción al menos una vez en la vida, y muy probablemente muchas más veces. Sin embargo, parece mucho más difícil de manejar cuando otras personas sienten celos hacia nosotros. Después de todo, podemos controlar cómo nos sentimos, pero no podemos controlar las emociones de otras personas. Reconocer las señales de que alguien está celoso de ti puede ser el primer paso para arreglarlo.


AQUÍ HAY OCHO SEÑALES DE QUE ALGUIEN ESTÁ CELOSO DE TI

1. FALSOS ELOGIOS

Cuando alguien está celoso de ti, a menudo es el primero en darte un cumplido que suena sincero, o parece estar goteando de agresividad pasiva. Sin embargo, verás que esta gente estará mirando con los ojos hacia arriba en cuanto salgas de la habitación.


Prefieren fingir que no están celosos que ocuparse del tema. Una manera de darle la vuelta es darles cumplidos sinceros cuando algo bueno les sucede a ellos. Puede ayudarles a ver que tú si eres una persona genuina y ayudarles a controlar sus celos.





El psicólogo clínico Leon F. Seltzer dice: “A menos que desconfíes indiscriminadamente de los elogios o halagos de los demás, es prudente considerar si ellos pueden tener una agenda oculta para alabarte. De esa manera puedes minimizar la posibilidad de que sus cumplidos aparentemente confiables no sean realmente una especie de engaño“.


2. MINIMIZA TU ÉXITO

No importa lo que consigas o lo duro que hayas trabajado para lograrlo, la gente celosa siempre tratará de hacer que parezca una casualidad, o que no has trabajado tan duro como lo hiciste para lograr tu éxito. Las razones que se les ocurren pueden ser groseras o condescendientes.


Las personas que más te envidiarán son las que más necesitan lo que posees“, dice M. Farouk Radwan.


Poner el anzuelo sólo los hará más propensos a hablar mal. Permanece humilde pero firme en tus logros. Si alardeas, es más probable que sigan celosos de ti.


3. ALARDEANDO DE SU ÉXITO

Alguien que está celoso de ti puede estar más inclinado a alardear de su éxito más de lo que realmente vale la pena alardear. Pueden estar más inclinados a alardear de sus propios logros mientras tú celebras los tuyos. Estas son el tipo de personas que se comprometen en una boda.





Pero, ¿por qué ostentan su éxito en primer lugar?

Porque posiblemente no tienen tanto éxito como tú. El autor Bob Bly afirma: “Siempre hay personas que están llenas de pensamientos negativos, no sólo sobre otros a quienes envidian (tú), sino también sobre ellos mismos y su aparente incapacidad de haber logrado sus objetivos (que a menudo son poseer su propio negocio o ser más ricos de lo que son)“.


Aunque puede ser frustrante, enfadarse sólo va a hacer que se sientan más justificados en su comportamiento. En su lugar, ofréceles sinceros elogios de sus logros. Predicar con el ejemplo es una buena manera de alterar el comportamiento de alguien.


4. TE ESTÁN IMITANDO

Alguien que está celoso de ti alternativamente quiere ser mejor que tú, y también ser como tú. Pueden imitar la forma en que hablas o la manera en que te vistes para sentirse mejor con ellos mismos. En vez de permitir que esto te moleste, trata de animarles a que sigan su propio camino. Cuando estén haciendo sus propias cosas, dales un refuerzo positivo. Demuéstrales que no tienen que ser tú para ser grandes, y que ellos pueden ser su propia persona.


5. SON COMPETITIVOS

Las personas celosas tienden a ser altamente competitivas, porque siempre quieren ser las que cosechan el éxito o, como dice la psicóloga clínica Melanie Greenberg: “son inseguras o arrogantes y quieren demostrar superioridad“.


Aunque puede ser tentador hacerles caer en la trampa, negarse a que la competencia sea insalubre o incluso negarse a participar. Si tratan de discutir contigo sobre un ascenso laboral, simplemente diles: “Esto no es una competición“, ya que si te niegas a participar en su juego, es menos probable que intenten continuar con otro.


6. CELEBRAN TUS FRACASOS

Alguien que está celoso se va a sentir muy bien en privado cuando cometas errores, o seas reprendido o corregido en el trabajo o en la escuela. Aunque tal vez nunca lo demuestren, a menudo disfrutan secretamente de tus fracasos. ¡Controla tus errores con humor! Siempre puedes recordarles que cometer errores es parte de la vida y del aprendizaje. Si no estás molesto, no disfrutarán.


7. COTILLEAN A TUS ESPALDAS

La gente celosa siempre encontrará la forma de hablar de ti a tus espaldas. No es divertido, y las cosas que dicen pueden ser maliciosas e hirientes. La mejor manera de tratar con alguien que hace esto puede ser enfrentarse a ellos directamente.


Como menciona el autor James Clear: “… la negatividad de otras personas es como una pared. Y si te concentras en ello, entonces te toparás con ella. Te bloquean las emociones negativas, la ira y la duda en ti mismo. Tu mente irá donde tu atención está enfocada. La crítica y la negatividad no te impiden llegar a la meta, pero ciertamente pueden distraerte “.


Puesto que la gente celosa no tiende a confrontarse exteriormente, hablar con ellos en serio sobre lo que están haciendo puede ser suficiente para hacerles repensar su comportamiento, o para que dejen de hacerlo por completo.


8. TE ODIAN

Si hay alguien que conoces que te odia sin una razón concebible, puede que esté celoso. Ésto es difícil de controlar, porque a menudo no nos gusta que nos odien sin razón. Puedes sentir la urgencia de mostrarle a esta persona que eres simpático. Pero, puede que no haya nada que hacer al respecto. Si no puedes encantarles para que te gusten, puede que sea mejor que los quites de tu vida. No necesitas esa negatividad, y lo más probable es que se estén esforzando para odiarte sin razón. La mejor manera de arreglarlo es dejarlos ir.


Reflexiones finales

Tratar con los celos de otra persona puede ser una situación delicada. Puedes sentir el deseo de regañarles. Pero, tratar con una persona celosa de una manera positiva y sin confrontación es, en última instancia, mejor tanto para ti como para la otra persona. Es posible que sientan muchos problemas de autoestima que necesitan resolver y que se molesten con ellos no solucionará o hará que se enfrenten a sus tendencias celosas. Conocer las señales de una persona celosa facilitará la fijación y el manejo de una manera positiva y productiva.


Power of Positivity
 
Back