mates aplicadas a psicología...

ahora otro:

@Arcodavella, @Abril24 y chema disputan una carrera de vallas. hay un premio de 2400 euros que se repartirá de manera inversamente proporcional a las vallas volcadas. Arcodavella sólo derriba 1 valla, Abril 2 y chema 10. qué parte del premio se llevará cada uno?

es un reparto inverso, porque cuantas más vallas tires, peor lo has hecho.

mortadelo_vallas.jpg

reparto_inverso.jpg
 
ahora otro:

@Arcodavella, @Abril24 y chema disputan una carrera de vallas. hay un premio de 2400 euros que se repartirá de manera inversamente proporcional a las vallas volcadas. Arcodavella sólo derriba 1 valla, Abril 2 y chema 10. qué parte del premio se llevará cada uno?

es un reparto inverso, porque cuantas más vallas tires, peor lo has hecho.

Ver el archivo adjunto 3535444

Ver el archivo adjunto 3535445
Jajajaja
Me encanta!!! Chema eres un profesor magnífico, has desarrollado muy bien la ecuación y además la ilustras con el gran Ibáñez.
Por cierto, mis 750 euros dónde los he de ir a buscar ?😉
 
los problemas de repartos proporcionales son divertidos de explicar y muy aplicables a situaciones reales, se me había ocurrido poner unos ejemplos, con la participación de algunas primas que me matarán. 😅

@Lilim88, @Arena1291 y chema van a un concurso de la tele. hay un premio de 2000 euros que se repartirá de manera directamente proporcional a las preguntas respondidas correctamente. Lili tiene 8 respuestas acertadas, Arena 9 y chema 3. qué parte del premio se llevará cada uno?

el concurso estuvo muy reñido entre las dos chicas, lo más justo sería que hubieran empatado. 😉

Ver el archivo adjunto 3535431
Chema, a mí no me metas, que caro me cuesta hacer sumas básicas. 😅
 
los problemas de repartos proporcionales son divertidos de explicar y muy aplicables a situaciones reales, se me había ocurrido poner unos ejemplos, con la participación de algunas primas que me matarán. 😅

@Lilim88, @Arena1291 y chema van a un concurso de la tele. hay un premio de 2000 euros que se repartirá de manera directamente proporcional a las preguntas respondidas correctamente. Lili tiene 8 respuestas acertadas, Arena 9 y chema 3. qué parte del premio se llevará cada uno?

el concurso estuvo muy reñido entre las dos chicas, lo más justo sería que hubieran empatado. 😉

Ver el archivo adjunto 3535431
Eeeh yo quiero mi parte jajajaaaa
 
@Chema, puede que con este hilo algunas nos acabemos reconciliando un poquito con las mates. Yo tengo una ligera discalculia, pero me está encantando lo claro que lo desarrollas, y ya ni te digo si fuese acompañado con explicaciones verbales… ojalá haber tenido algún profe como tú! Gracias

mil gracias, prima!! 😘 andaba un poco regular de autoestima ayer y hoy, pero me has animado. 😊 sí, procuro hacer las mates asequibles y amenas, poniendo ejemplos reales y usando palabras sencillas que todo el mundo entienda... al menos ésa es la intención! 😅

esther_mates.jpg
 
en el libro 'el lenguaje corporal de las emociones' de vanessa guerra, frase leída hoy:

"se dice que la emoción opuesta al miedo es el amor, porque cuando sentimos amor el miedo desaparece de la ecuación y nos permite vivir la vida con plenitud".

amor, miedo, ecuaciones... esto tengo que desarrollarlo por mi cuenta. 😏
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
150
Visitas
11K
Back