Attention whores y porqueyolovalguistas: cómo detectarlas

Tenemos que hablar de los FB de las madres. La mía tiene un filón con las cosas que ponen sus amigas, menudas movidas tienen.
Ese fue el principio del declive de Facebook (y hablo en serio, hay artículos sobre el tema): cuando los padres y abuelos de los que éramos usuarios hace diez años comenzaron a abrirse cuentas y empezaron a proliferar los gifs de flores, de la virgen del Rocío, de Minnie Mouse dando los buenos días y los vídeos chorras de chinos pegándose leches o cuñaos andaluces contando chistes. Ah y las noticas falsas sobre tal científico que ha descubierto la cura del cáncer en la piel del pimiento de Padrón (lo que los médicos no quieren que sepas).
 
Ese fue el principio del declive de Facebook (y hablo en serio, hay artículos sobre el tema): cuando los padres y abuelos de los que éramos usuarios hace diez años comenzaron a abrirse cuentas y empezaron a proliferar los gifs de flores, de la virgen del Rocío, de Minnie Mouse dando los buenos días y los vídeos chorras de chinos pegándose leches o cuñaos andaluces contando chistes. Ah y las noticas falsas sobre tal científico que ha descubierto la cura del cáncer en la piel del pimiento de Padrón (lo que los médicos no quieren que sepas).


Envía esta imagen de San Pancracio para que te de suerte, buen día, que tengas un magnífico fin de semana, por fin viernes (y son amas de casa sin días laborables), este café con amor (y venga tazas de cafés), soy estupenda y me quiero mucho (foto de maruja con rulos y bata), memes con dos meses de retraso, noticias fake de coña que dices "mamá, eso no ha sucedido", secretos chinos ancestrales, no a los parabenes.
 
Ay, que descojono por favor. Yo tengo una así en mi entorno, siempre amenazando con dejar de hablar a la gente, y la cuestión es que está más sola que la una porque nadie la aguanta... así que cuando amenaza el resto del mundo piensa: no caerá esa breva.... No sé, se debe creer que los demás cuando amenaza nos cagamos vivos, y no, no nos cagamos, más bien nos meamos de la risa.
Me recuerda a Belén Esteban cuando amenazaba a Jesulin con hablar, y luego nunca lo hacía.:ROFLMAO:

En otros hilos he hablado de mi ex mejor amiga tóxica y también es una fanática de pillarse rabietas en plan "o haces lo que quiero como yo quiero o no me hables". Y la gente opta por no hablarle, porque encima lo hace con un tono en plan "por favor hazme casito, dejate manipular". Y se está quedando solísima, ya solo le queda la familia y el novio (el cual le queda porque a ese sí le lame el culo y le mendiga atención como si la vida le fuese en ello)
 
Ese fue el principio del declive de Facebook (y hablo en serio, hay artículos sobre el tema): cuando los padres y abuelos de los que éramos usuarios hace diez años comenzaron a abrirse cuentas y empezaron a proliferar los gifs de flores, de la virgen del Rocío, de Minnie Mouse dando los buenos días y los vídeos chorras de chinos pegándose leches o cuñaos andaluces contando chistes. Ah y las noticas falsas sobre tal científico que ha descubierto la cura del cáncer en la piel del pimiento de Padrón (lo que los médicos no quieren que sepas).
Ese también es el declive de whatsapp e Instagram , la cantidad de basura que circula por las redes porque hay gente que tiene vidas monótonas pero necesita que le den risas,likes para respirar.
Triste muy triste.
 
Ese fue el principio del declive de Facebook (y hablo en serio, hay artículos sobre el tema): cuando los padres y abuelos de los que éramos usuarios hace diez años comenzaron a abrirse cuentas y empezaron a proliferar los gifs de flores, de la virgen del Rocío, de Minnie Mouse dando los buenos días y los vídeos chorras de chinos pegándose leches o cuñaos andaluces contando chistes. Ah y las noticas falsas sobre tal científico que ha descubierto la cura del cáncer en la piel del pimiento de Padrón (lo que los médicos no quieren que sepas).

El GovIerNO nOs OcUlTA lA CuRa CoNtRa el CánCER
COMPARTE SI TE INDIGNA
 
Una vecina de mi barrio de mi edad siempre me tuvo en ascuas porque iba con la hermana a todas partes, pero que parecían inseparables, a un nivel en el que a mi verlas me agobiaba. Yo a la chica de mi edad la conozco de toda la vida y la saludo siempre, hemos jugado a algunas cosas de crías y su colegio estaba al lado del mío, por lo que hemos coincidido mucho en la vida y su madre y la mía vecinas por décadas que se saludan, se paran en el mercado a conversar, etc...
Pues yo a la hermana la empecé a ver hace como dos años hasta ahora, porque no la conocía aunque sabía que tenía una hermana pero creces, sales por otros sitios y no ves tanto a la gente. Pues de ver a esta chica que conozco a menudo muchas veces, a verla de repente hace dos años para acá con la hermana pero a comprar el pan, de marcha, me las encontraba en bares, en el supermercado, las he visto ir y venir incluso de un centro así de informática en el cual la que conozco se estaba sacando algo y la hermana iba con ella pero a otro cursillo, total, que de repente si la veo, siempre lleva a la hermana con ella, y un dato curioso: que siempre la sube en su coche, como si a la hermana la llevara a todas partes cuando antes (incluso llegamos a compartir garaje en el barrio) siempre la veía conducir sola. La hermana es una tía más seria, más borde quizás aunque de verme saludar a su hermana ya me saluda ella a mi, es más llamativa físicamente y a mi me dicen que es de las que dan audiencia a telecinco y me lo creo: típica diva, bastante chonesca.


Lo que es la vida, comprando en supermercado me encuentro a la hermana con quien hablo a menudo y estaba hablando con otra vecina común, como desahogándose con ella: estaba poniendo verde a la hermana. Me saluda, la saludo, hago mis cosillas, y por supuesto pongo la oreja. Esta chica le contaba a otra vecina que su hermana es tan sumamente engreída, mimada y se lo tiene tan subido, que en cuanto hace alguna amiga la mandan a la mierda por ese afán en que la laman el culo como si se creyera una diosa o algo. Que como no tiene amigas esta chica, su hermana, se va con ella de fiesta (para que la otra tenga a alguien con quien salir), que ha salido hasta con ella y el novio, que se está sacando el curso de informática y que se la hermana decidió hacer otro por no estar sola por las tardes, que la tiene que llevar y traer teniendo coche porque ojo, es que la niñata es así: que la sirvan. Estaba harta de su propia hermana, una diva borde que como se ha quedado sola por su mierda de carácter y ser una payasa va tirando ahora de la hermana que ya la ha tenido que mandar a la mierda porque es insufrible.

Si la viérais es que es el prototipo: choni, pintada como puerta, fea no es pero llama excesivamente la atención por lo hortera que es. Va caminando por la calle como si la gente le diera asco, se ha metido en un montón de movidas con amigas chonis y todas las dan de lado. La tía por lo visto usa a la hermana para ir a sitios que ella sola no iría por intereses: en ese sitio está el que la gusta, en ese sitio hay algo que le gusta, en ese sitio quiero ir porque algo la interesa pero no va por sí misma, está sola, no la tragan. Una amiga en común coge y la cotillea por el F: fotos de golfa con frases intensitas, porqueyolovalguista, la gente es mala y ella es buena, todo el mundo la traiciona.

Es el perfil prototípico de las petardas de las que hablamos por aquí. Con ese físico, esa manera de llamar la atención, las pintas que lleva y demás, yo la veo y digo "esta en la disco de chonis tiene que triunfar", pues no, tiene que ir tirando de su propia hermana para hacer algo de vida social por la mierda de persona que es y por lo sola que está.
 
Las mujeres no nos llevaremos bien nunca, nos matamos y competimos mucho. Pero ya dos tías que se creen unas divas y no tienen ni media hostia juntas no duran ni lo que un telediario. Sobre todo cuando hay un pexx asomando cerca.

He visto una historia similar en mi ex empresa. Recién llegada putón calientabraguetas que en seis meses está donde tenía que estar la amiguita que llevaba el doble o más. Acabaron de tal forma que la que tenía antigüedad se piró aún llevando tiempo y lo hizo del puro cabreo que tenía, no se despidió de nadie, ni de su amiguita del alma.

Yo como soy una completa cabrona de tomo y lomo, cuando me viene una motosierrable de estas intentando poner verde a la rival, hablo de la rival super bien aunque tenga ganas de reventarle la vida y arrojar su cadáver a una alcantarilla, y con la rival si viene a ponerme verde a la primera hago lo mismo. Las caras de dolor que ponen son muchos más emocionantes que cualquier culebrón, yo disfruto siendo la tocapelotas entre dos princesitas de estas super hostiables. Es más, antes de mandarlas a la mierda espero a que alguien me confirme la destrucción final de tamaña amistad. Cuando me entero que las dos subnormales se han dejado de hablar, siento que he presenciado mi misión y sigo con mi vida.

Pocos placeres en la vida hay como presenciar la caída de la amistad entre dos pedorras.

Mira que no es que sólo coincida con lo que escribes siempre, es que muchas veces leyéndote me doy cuenta de cosas que pienso en las que nunca había parado a reflexionar. Pero en la primera frase que dices en este post, no coincido. Yo creo que las mujeres (y los hombres) nos comportamos socialmente por lo que vemos. Y eso depende de la cultura del sitio que nos toca. Te explico mi caso personal:

yo viví en España hasta los 28 años. Durante esos años conocí a tías protas como para escribir una enciclopedia de hijas de put* cabronas. Desde amigas de colegio, hasta compañeras de trabajo y jefas. Me encantaría escribir un tratado de zoología explicando con detalle cada especie de hijaputa que me encontré. A mis 28 años me llegas a preguntar si las mujeres pueden llevarse bien sin problemas y te hubiera contestado que podría ser, pero que siempre habrá una hijaputa por ahí dando por saco. Desgraciadamente en nuestro pais ser una tía loca del coxx está bien visto, se considera cojonudo y algo admirable (ejemplo belen esteban, o cualquier despojo que sale en telecinco)

Luego me fui a vivir a Alemania. Otra cultura, otra sociedad. Ni mejor, ni peor. Diferente. En general, no les gusta llamar la atención pública, lo que resulta en que en apariencia parecen ser más educados (repito, en general), no les va lo de prota en absoluto. Lo que en España sería considerado ser un soso de coj*nes (que a mi me parece más bien ser discreto). Ahí tuve como jefa a una mujer, y como compañeras de trabajo a varias mujeres. Ahí las mujeres son (en general) menos prota que un hombre en España. Por supuesto, encontré a una tía prota (que desgraciadamente aún tengo que trabajar con ella), que si llega a hacer en España yo creo que hubiera creado un agujero espacio-tiempo en la galaxia.

Mi vuelta a España ha sido dura: vuelta a las intrigas, a los cotilleos por la espalda, a poner buena cara y luego puñalada trapera...tanto en hombres como en mujeres. Así que ahí estoy poniéndome la cinta en la cabeza y sacando el cuchillo jamonero.

Luego me tocó trabajar con dos colombianas, y eso superaba el nivel +1000 de prota que había conocido hasta entonces. Eso era la guerra. De ahí saqué mi conclusión de que en su país las mujeres con ese perfil tía lianta y muy femenina estaba muy bien visto.

A día de hoy tengo claro que, quitando excepciones de gente que nace ya geneticamente tarada con el gen prota activado, el resto estamos totalmente condicionados por el exterior. Y España tiene una cultura que premia mucho a los tíos violentos y chulos y a las mujeres retorcidas y protas.

Siento si ofendo a alguien con esta opinión, pero es lo qeu hay.
 
Mira que no es que sólo coincida con lo que escribes siempre, es que muchas veces leyéndote me doy cuenta de cosas que pienso en las que nunca había parado a reflexionar. Pero en la primera frase que dices en este post, no coincido. Yo creo que las mujeres (y los hombres) nos comportamos socialmente por lo que vemos. Y eso depende de la cultura del sitio que nos toca. Te explico mi caso personal:

yo viví en España hasta los 28 años. Durante esos años conocí a tías protas como para escribir una enciclopedia de hijas de put* cabronas. Desde amigas de colegio, hasta compañeras de trabajo y jefas. Me encantaría escribir un tratado de zoología explicando con detalle cada especie de hijaputa que me encontré. A mis 28 años me llegas a preguntar si las mujeres pueden llevarse bien sin problemas y te hubiera contestado que podría ser, pero que siempre habrá una hijaputa por ahí dando por saco. Desgraciadamente en nuestro pais ser una tía loca del coxx está bien visto, se considera cojonudo y algo admirable (ejemplo belen esteban, o cualquier despojo que sale en telecinco)

Luego me fui a vivir a Alemania. Otra cultura, otra sociedad. Ni mejor, ni peor. Diferente. En general, no les gusta llamar la atención pública, lo que resulta en que en apariencia parecen ser más educados (repito, en general), no les va lo de prota en absoluto. Lo que en España sería considerado ser un soso de coj*nes (que a mi me parece más bien ser discreto). Ahí tuve como jefa a una mujer, y como compañeras de trabajo a varias mujeres. Ahí las mujeres son (en general) menos prota que un hombre en España. Por supuesto, encontré a una tía prota (que desgraciadamente aún tengo que trabajar con ella), que si llega a hacer en España yo creo que hubiera creado un agujero espacio-tiempo en la galaxia.

Mi vuelta a España ha sido dura: vuelta a las intrigas, a los cotilleos por la espalda, a poner buena cara y luego puñalada trapera...tanto en hombres como en mujeres. Así que ahí estoy poniéndome la cinta en la cabeza y sacando el cuchillo jamonero.

Luego me tocó trabajar con dos colombianas, y eso superaba el nivel +1000 de prota que había conocido hasta entonces. Eso era la guerra. De ahí saqué mi conclusión de que en su país las mujeres con ese perfil tía lianta y muy femenina estaba muy bien visto.

A día de hoy tengo claro que, quitando excepciones de gente que nace ya geneticamente tarada con el gen prota activado, el resto estamos totalmente condicionados por el exterior. Y España tiene una cultura que premia mucho a los tíos violentos y chulos y a las mujeres retorcidas y protas.

Siento si ofendo a alguien con esta opinión, pero es lo qeu hay.
Estoy muy de acuerdo con lo que dices, viene todo de la educación que recibimos. Aquí en España a las niñas se les educa con la idea de que son princesas intocables y únicas, que nadie les puede pasar por encima y que tienen que ser las mejores en todo y tener lo mejor. Veo cada cosa últimamente que es para fliparlo.
Curiosamente yo he tenido compañeras de trabajo francesas en empresas diferentes y me llama mucho la atención que en los tres casos las tías se mataban por llamar la atención de los hombres de la empresa (más que las españolas, que ya es decir), llegando alguna de ellas hasta a liarse con compañeros.
 
Cuando me viene una motosierrable de estas intentando poner verde a la rival, hablo de la rival super bien aunque tenga ganas de reventarle la vida y arrojar su cadáver a una alcantarilla, y con la rival si viene a ponerme verde a la primera hago lo mismo.

A mi no me ha quedado otra que aprender a hacer exactamente lo mismo. Aunque realmente no sienta el mínimo aprecio por los motosierrables.:hilarious:
He visto como super rivales "enemiguísimos" de muchos años, vuelven a hablarse o directamente se unen, si el interés es común.
 
Ese fue el principio del declive de Facebook (y hablo en serio, hay artículos sobre el tema): cuando los padres y abuelos de los que éramos usuarios hace diez años comenzaron a abrirse cuentas y empezaron a proliferar los gifs de flores, de la virgen del Rocío, de Minnie Mouse dando los buenos días y los vídeos chorras de chinos pegándose leches o cuñaos andaluces contando chistes. Ah y las noticas falsas sobre tal científico que ha descubierto la cura del cáncer en la piel del pimiento de Padrón (lo que los médicos no quieren que sepas).

Joder que razón tienes!

El plan de descentralizar la red, haciendo que TODO el mundo se comunicara por internet a través de redes sociales les salió tan tan bien que al final murió de éxito.

Por suerte resistieron algunos foros, como este, y blogs. Yo tengo fe de que siempre haya sitios como este fuera de los grandes dominios de redes.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
93
Visitas
6K
Back