Attention whores y porqueyolovalguistas: cómo detectarlas

(ATENCIÓN, haced café porque viene un tocho larguísimo)

Acabo de tener una movida muy gorda con una persona a la que ya no consideraré mi amiga, porque creo que esto ha sido la gota que colma el vaso y he terminado muy, muy harta de ella. Es una chica a la que conocí hace unos años a través de un ex ligue mío, nos hicimos amigas rápidamente, pero la relación ha sido bastante conflictiva durante todo este tiempo, hasta que ayer tuvimos una movida por un malentendido y la he enviado a la mierda definitivamente (y llevaba tiempo con ganas de hacerlo, para qué os voy a mentir).

Mi problema con esta chica es que es una attention whore de manual y una porqueyolovalguista de cuidado, y yo no tengo paciencia a estas alturas de la vida para tolerar a niñatas. Le he dado tantas vueltas al tema que me ha dado tiempo hasta de montarme un trado en mi cabeza sobre este tipo de gente. He sacado papel y boli y he hecho una lista de las características de este tipo de personas:

1. A primera vista parecen encantadoras, unas auténticas mosquitas muertas. Son personas que van ellas mismas a presentarse a la gente, te saludan con dos besos de manera cálida y afectuosa, te preguntan cosas, te hablan, etc. Tu primera impresión es o bien “qué chica más maja” o bien “¿esta de qué me conoce para tomarse estas confianzas?”.

2. Se te dispara una señal de alerta cuando las conoces, pero la ignoras. Muchas veces tu sexto sentido te lanza señales de alerta cuando encuentras a una persona de este tipo, pero como están siendo tan agradables contigo, te sientes confundida y lo achacas a tus prejuicios. Después el tiempo te dará la razón.

3. Te cogen cariño muy rápido. Te agregan a Facebook a los dos días de conocerte y te tratan como si fuerais amigas de toda la vida. No lo voy a negar, hacen que te sientas muy cómoda con ellas al principio.

4. Son “sensibles” y “espirituales”. Les encantan las frases de Paolo Coelho, subir fotos de niños pobres del Tercer Mundo en redes sociales acompañados por un comentario sobre lo mucho que les ha hecho llorar la foto. Se van a Tailandia y vuelven “nuevas” porque la experiencia les ha cambiado la forma de ver la vida, etc. Les encantan las películas de llorar a moco tendido. Ah, y son muy fans de Disney y de las frasecitas de Mr Wonderful.

A simple vista parecen un ejemplo de persona agradable y encantadora, pero cuando ya te tienen en su telaraña y las vas conociendo mejor te das cuenta del tipo de persona que son realmente:

5. Parece que estén representando un papel las 24h. Sus frases, su manera de moverse, de sonreír, de sentarse, de comportarse, es todo tan perfectamente calculado y tan poco natural que canta a leguas.

6. En presencia de personas del s*x* masculino cambian, se les pone la voz más aguda y chillona, se vuelven coquetas e insoportablemente tontas.

7. Son muy activas en redes sociales, no pasa un solo día sin que suban foto a Facebook, a Instagram o a los stories que sean. Casi siempre selfies perfectamente estudiados acompañados de alguna reflexión o una frase “profunda”.

8. Les encanta llamar la atención (relacionado con el punto anterior). Allá donde vayan necesitan que la gente les mire y esté pendiente de ellas. Cada like que reciben en redes sociales es un orgasmo. Si se sienten ignoradas se ponen de muy mala leche.

9. Baja autoestima mal disimulada. Son de las de “me quiero a mí misma” “yo valgo mucho” repetido mil veces en redes sociales, pero en el fondo tienen una autoestima bajísima, viven comparándose con los demás, especialmente otras mujeres.

10. Van de cultas y de persona que se supera a sí misma. Les encanta la frase “salir de tu zona de confort”, viven apuntándose a másters y cursillos de lo que sea para demostrar lo que valen, aunque en realidad les aburra lo que están haciendo.

11. Se aburren muy rápido y cambian de opinión constantemente. Hoy te están recomendando la pedicura con peces y mañana les parece una asquerosidad que debería estar prohibida.

12. Empalman una relación tras otra (la famosa liana by @Beltane ). No pueden estar solas, para ellas la soltería es una enfermedad tan avergonzante como la clamidia, se deprimen y se ponen insoportables si se pasan más de tres meses sin pareja. Además, suelen tener relaciones poco equilibradas: o bien tratan fatal a sus novios o son ellos los que las tratan a ellas como a la mierda.

13. Cuidan obsesivamente su apariencia física. Se matan en el gimnasio y van siempre bien arregladas y luciendo prendas de marcas caras (sobre todo que se vea bien el logo).

14. Son caprichosas y muchas veces viven por encima de sus posibilidades, luego se la pasan llorando porque no llegan a fin de mes. Quien no las conoce muy bien se piensa que están forradas, por el nivel de vida que llevan.

15. Muy materialistas, siempre están pensando en el dinero y en el valor de las cosas, a pesar de sus constantes mensajes espirituales (todo postureo de cara a la galería). Valoran a las personas según su capacidad económica. Para ellas, tanto tienes, tanto vales. Jamás saldrían con un chico en paro, con bajos recursos económicos o con una profesión "humilde" o poco glamurosa. Además, intentan comprar el cariño de los demás con regalitos sin venir a cuento y objetos materiales.

16. Son envidiosas. Si tú tienes algo que ellas desean, eso les jode muchísimo. Siempre considerarán que tienen mucho más derecho ellas que tú.

17. Son muy pelotas y aduladoras. Si eres alguien importante o tienes dinero, te lamerán el culo. En el lugar de trabajo son de lo peorcito con jefes y superiores. El resto de compañeros las tienen caladas, no las suelen tragar.

18. Postureo. Ellas siempre están felices y positivas y tienen una vida social envidiable, sobre todo en redes sociales, aunque por dentro estén amargadas. Les preocupa mucho la imagen que tengan los demás de ellas.

19. Hipócritas. Predican una cosa y luego hacen lo contrario. Y bastante falsas también, si te tienen que clavar la puñalada en su propio beneficio, lo harán sin dudarlo.

20. Caen mal a todo el mundo y sufren porque son conscientes de ello. Pero jamás se paran a preguntar por qué ni a tratar de corregir su comportamiento para que esto no suceda. Ellas siempre tienen la razón y son los demás los que se equivocan.

21. Suelen tener una relación extraña con su padre (de quererse y odiarse mucho) y acostumbran a tener hermanos menores, a los que dicen adorar, pero de los que tienen unos celos que les es difícil disimular.

22. Su frase favorita es “No es justo”. Todo lo que no salga a su favor es automáticamente calificado de injusto, porque ellas se lo merecen todo siempre. Tienen tolerancia nula al fracaso y a la frustración.

23. Tienen unos vaivenes emocionales que no son medio normales, hoy están super felices y mañana se pasan el día llorando porque se les ha pinchado una rueda de camino al trabajo. Se encabronan por estupideces. Necesitan ir al psicólogo urgentemente pero no lo hacen porque ellas están por encima de esas tonterías (o consideran que no lo necesitan, que el problema está en los demás). Provocan discusiones con sus parejas u otras personas porque les encanta el drama y el subidón de adrenalina.

24. Son muy inmaduras e infantiles, tienen unas pataletas que ni los críos de ocho años.

25. Jamás piden perdón. Ellas nunca se equivocan.

26. Les encanta echar cosas en cara, sobre todo que la gente no les corresponda como ellas esperan. Cosa imposible de cumplir porque nada que hagas por ellas será nunca suficiente.

27. Hoy te quieren mucho y mañana no te pueden ni ver, por las razones más estúpidas que os podáis imaginar. Y después de mañana volverán como si no hubiese pasado nada y fuerais las mejores amigas del mundo.

28. Son unas insatisfechas crónicas, nunca están contentas con nada, ni siquiera con las cosas que se proponen y logran conseguir. Siempre habrá algo más a lo que aspiren y que les quite el sueño.

Primas, decidme, ¿tenéis a algunas persona de estas en vuestro entorno? Contadme vuestras experiencias.



:vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::mooning::mooning::mooning::mooning::mooning::mooning:
 
Hay una plaga?
Tengo un par en mi entorno y precisamente no son adolescentes sino mujeres hechas y derechas.
Son un coñazo tóxico y flipo cuando ellas mismas se repiten en voz alta eso de q "tienen la autoestima alta" o "se quieren mucho"...a quien quieren engañar....si nadie quiere estar con ellas??

Son depredadores,necesitan invadir nuestra vida para apoderarse de lo q les gusta de nosotras,de ahí q la "amistad" es imposible.

Si para nosotras son chungas para los hombres ni os explico,son una tortura psicológica quieren dominar la situación y cuando les dan la patada se vuelven todavía más rabiosas y vengativa.

Bajo esa buena imagen y sonrisa de dentrifrico,hay alguien terrorificamente manipuladora,q ni siquiera se escucha,solo desea ser un foco de atención permanente.
 
Suscribo todo lo que decís, y añado:
Quieren atajos para todo, el esforzarse y sacrificarse no va con ellas, luego cuando alguien que sí lo hace, y como consecuencia, consigue sus objetivos, entonces la vida no es justa. Una ostia y un baño de realidad les daba yo a estas inaguantables.
 
Me ha faltado un punto: sus problemas son una catastrofe mundial pero los de los demás son tontadas sin importancia. Y la mayoria de los problemas que tienen se los han buscado ellas.

En definitiva: ella se rompe una uña por hacer las cosas bruscamente = desgracia, tu familia se muere en un incendio que quema tu casa con todas tus cosas dentro= ay no es para tanto, sonríe que la vida son dos días!
 
Primas, decidme, ¿tenéis a algunas persona de estas en vuestro entorno?
Hace unos años conocí a una chica que cumple ¡25 puntos! de los 28 que has descrito. Conmigo era "normalita" pero era una canija que iba por la vida como positiva-pacifista-artista-original-culta, una acomplejada en todos los sentidos, de esas que hacen berrinches hasta berrear y decir barbaridades.
De esas que pontifican dietas, modas,música, cine y son todo postureo. Cambiaba el tono de voz según sus intereses, era muy amable con las chicas que ella consideraba guapísimas y las adulaba hasta la náusea y no dejaba de mencionarlas en cualquier conversación, que si fulanita era preciosa e inteligente, que si zutanita era espectacular y magnífica y vaya chascos:cautious::X3:. La cosa se ponía peor cuando se trataba de un chico:eek:, perdía la cordura y planeaba hasta el plan de jubilación de ambos, obviamente todos salían huyendo y con razón.
 
Hace unos años conocí a una chica que cumple ¡25 puntos! de los 28 que has descrito. Conmigo era "normalita" pero era una canija que iba por la vida como positiva-pacifista-artista-original-culta, una acomplejada en todos los sentidos, de esas que hacen berrinches hasta berrear y decir barbaridades.
De esas que pontifican dietas, modas,música, cine y son todo postureo. Cambiaba el tono de voz según sus intereses, era muy amable con las chicas que ella consideraba guapísimas y las adulaba hasta la náusea y no dejaba de mencionarlas en cualquier conversación, que si fulanita era preciosa e inteligente, que si zutanita era espectacular y magnífica y vaya chascos:cautious::X3:. La cosa se ponía peor cuando se trataba de un chico:eek:, perdía la cordura y planeaba hasta el plan de jubilación de ambos, obviamente todos salían huyendo y con razón.

Son mujeres totalmente interesadas.
Buscan la popularidad ajena a base de adosarse con la persona que la tiene,no por méritos propios.
Lo que dices de los hombres , es cierto, conocen a alguien y su mente les hace imaginar que es su media naranja, sin ni siquiera conocerlo un poquito.
Normal que huyan despavoridos y ella todavía no entiende que ha pasado para que su principe azul se convierta en rana.
 
Hay una plaga?
Tengo un par en mi entorno y precisamente no son adolescentes sino mujeres hechas y derechas.
Son un coñazo tóxico y flipo cuando ellas mismas se repiten en voz alta eso de q "tienen la autoestima alta" o "se quieren mucho"...a quien quieren engañar....si nadie quiere estar con ellas??

Son depredadores,necesitan invadir nuestra vida para apoderarse de lo q les gusta de nosotras,de ahí q la "amistad" es imposible.

Si para nosotras son chungas para los hombres ni os explico,son una tortura psicológica quieren dominar la situación y cuando les dan la patada se vuelven todavía más rabiosas y vengativa.

Bajo esa buena imagen y sonrisa de dentrifrico,hay alguien terrorificamente manipuladora,q ni siquiera se escucha,solo desea ser un foco de atención permanente.
En el caso de mi ex amiga algo tiene que, sin ser particularmente una belleza, los hombres van hacia ella como abejas a la miel (pero salen despavoridos en cuanto la conocen un poco mejor).
A lo mejor la 105D de pecho que gasta y lo coqueta y tontorrona que se pone en presencia masculina tienen algo que ver. A muchos tíos les encantan las tontas, hasta que descubren que no son tan tontas como parecían al principio.
 
Hace unos años conocí a una chica que cumple ¡25 puntos! de los 28 que has descrito. Conmigo era "normalita" pero era una canija que iba por la vida como positiva-pacifista-artista-original-culta, una acomplejada en todos los sentidos, de esas que hacen berrinches hasta berrear y decir barbaridades.
De esas que pontifican dietas, modas,música, cine y son todo postureo. Cambiaba el tono de voz según sus intereses, era muy amable con las chicas que ella consideraba guapísimas y las adulaba hasta la náusea y no dejaba de mencionarlas en cualquier conversación, que si fulanita era preciosa e inteligente, que si zutanita era espectacular y magnífica y vaya chascos:cautious::X3:. La cosa se ponía peor cuando se trataba de un chico:eek:, perdía la cordura y planeaba hasta el plan de jubilación de ambos, obviamente todos salían huyendo y con razón.

Se me olvidaba, tienes razón, esta chica de la que os hablo trataba de manera muy diferente a las personas según su aspecto físico. Si eres guapa, alta, delgada, vistes bien, etc., automáticamente era tu amiga, esto se aplicaba tanto a hombres como mujeres. Ahora bien, ya podías ser la mejor persona del mundo, pero si tenías sobrepeso, vestías mal, eras feo/a, no te tenía en consideración, salvo que tuvieras algo que le interesara y de lo que pudiera sacar provecho. Luego me hacía gracia que se quejaba de lo mal que le había tratado tal persona (una persona atractiva a la que tuvo el atrevimiento de acercarse por su físico, sin fijarse en las señales de mala pécora que enviaba).
 
En el caso de mi ex amiga algo tiene que, sin ser particularmente una belleza, los hombres van hacia ella como abejas a la miel (pero salen despavoridos en cuanto la conocen un poco mejor).
A lo mejor la 105D de pecho que gasta y lo coqueta y tontorrona que se pone en presencia masculina tienen algo que ver. A muchos tíos les encantan las tontas, hasta que descubren que no son tan tontas como parecían al principio.
Una de mi entorno es muy zalamera con los hombres,aguanta auténticos pestiños de conversación hasta q consigue la atención del macho al q ha puesto ojo....debe ser vanidad masculina xq se le nota hasta en su lenguaje no verbal lo q necesita...y los demás viendo el espectáculo desde la barrera xq como intervengas y sabotees el objetivo,vas a ser victima de su cabreo.
 
Se me olvidaba, tienes razón, esta chica de la que os hablo trataba de manera muy diferente a las personas según su aspecto físico. Si eres guapa, alta, delgada, vistes bien, etc., automáticamente era tu amiga, esto se aplicaba tanto a hombres como mujeres. Ahora bien, ya podías ser la mejor persona del mundo, pero si tenías sobrepeso, vestías mal, eras feo/a, no te tenía en consideración, salvo que tuvieras algo que le interesara y de lo que pudiera sacar provecho. Luego me hacía gracia que se quejaba de lo mal que le había tratado tal persona (una persona atractiva a la que tuvo el atrevimiento de acercarse por su físico, sin fijarse en las señales de mala pécora que enviaba).

Yo he conocido casos de chicas así que en vez de buscar chicas guapas, bien vestidas, delgadas... de amigas buscaban a chicas por las que pudiesen quedar por encima en algún aspecto y así resaltar ellas.

Esta gente en vez de esforzarse por ascender y ser mejor persona intenta bajar a los demás para quedar ellas por encima, no lo olvidemos. Como dijo Napoleón: la envidia es una declaración de inferioridad.
 
En el caso de esta chica que comento, nunca supe muy bien qué me vio para hacerse tan amiga mía, porque ni soy una supermodelo ni tengo pasta, en aquel momento lo único que nos unía era que yo me liaba con un amigo suyo.
Luego, cuando me fue yendo mejor en la vida (trabajo, viajes, pareja, etc.) fue cuando empecé a ver su verdadero carácter. Esta gente solo puede ser tu amiga siempre y cuando no te vaya mejor que a ellas.
 
En el caso de esta chica que comento, nunca supe muy bien qué me vio para hacerse tan amiga mía, porque ni soy una supermodelo ni tengo pasta, en aquel momento lo único que nos unía era que yo me liaba con un amigo suyo.
Luego, cuando me fue yendo mejor en la vida (trabajo, viajes, pareja, etc.) fue cuando empecé a ver su verdadero carácter. Esta gente solo puede ser tu amiga siempre y cuando no te vaya mejor que a ellas.



Todavía recuerdo a una amiga mía de estas que para colmo se subió al carro de las emponderadas (para demostrar su descontento con el mundo se rapó media cabeza) y la veo en el tren una mañana y me pregunta que dónde estaba trabajando en ese momento (llevaba meses sin verla) y le digo la verdad, entonces era buena empresa situada en el centrísimo de la milla de oro de Madrid, yo iba muy bien vestida. La cara de asco que puso y el gesto sonoro que hizo como de "ays" de rechazo total aún lo recuerdo. Desde esa época empezó el declive, no me llamaba, la vi un par de veces y encima acabé medio mal y la mandé a tomar por culo. Una envidiosa de mierda. En cuanto me empieza a ir bien me empiezo a encontrar fotos suyas de perfil con una amiga común en planes en los que no estoy incluida, le comió el tarro a otra amiga para dejar de verme. Luego entre ellas acabaron mal.
No pueden tolerar que nadie las eclipse. A mi me intentaban usar, lo supe más tarde, para ver si pillaban cacho con algunos de mis amigos masculinos. La última vez que la vi me vio con mi último ligue y bien que se puso en contacto conmigo para preguntar y cotillear, entiendo, para ver si tenía amigos masculinos solteros a los que arrimarse. Antes de borrar su número de mi lista, le puse los dientes largos (estaba salidísima y no ligaba ni a la de tres la tía), le solté que era mi follamigo y no había empezado con él todavía, justo me pilló en la primera cita que tuve con él y le puso la escena por las nubes, por joder y para matarla de envidia.
Al día siguiente borré su número. No he vuelto a verla más. A la otra amiga sí la he visto pero me he cambiado de acera por no saludarla.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
92
Visitas
6K
Back