Attention whores y porqueyolovalguistas: cómo detectarlas

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
13.260
Calificaciones
81.610
(ATENCIÓN, haced café porque viene un tocho larguísimo)

Acabo de tener una movida muy gorda con una persona a la que ya no consideraré mi amiga, porque creo que esto ha sido la gota que colma el vaso y he terminado muy, muy harta de ella. Es una chica a la que conocí hace unos años a través de un ex ligue mío, nos hicimos amigas rápidamente, pero la relación ha sido bastante conflictiva durante todo este tiempo, hasta que ayer tuvimos una movida por un malentendido y la he enviado a la mierda definitivamente (y llevaba tiempo con ganas de hacerlo, para qué os voy a mentir).

Mi problema con esta chica es que es una attention whore de manual y una porqueyolovalguista de cuidado, y yo no tengo paciencia a estas alturas de la vida para tolerar a niñatas. Le he dado tantas vueltas al tema que me ha dado tiempo hasta de montarme un trado en mi cabeza sobre este tipo de gente. He sacado papel y boli y he hecho una lista de las características de este tipo de personas:

1. A primera vista parecen encantadoras, unas auténticas mosquitas muertas. Son personas que van ellas mismas a presentarse a la gente, te saludan con dos besos de manera cálida y afectuosa, te preguntan cosas, te hablan, etc. Tu primera impresión es o bien “qué chica más maja” o bien “¿esta de qué me conoce para tomarse estas confianzas?”.

2. Se te dispara una señal de alerta cuando las conoces, pero la ignoras. Muchas veces tu sexto sentido te lanza señales de alerta cuando encuentras a una persona de este tipo, pero como están siendo tan agradables contigo, te sientes confundida y lo achacas a tus prejuicios. Después el tiempo te dará la razón.

3. Te cogen cariño muy rápido. Te agregan a Facebook a los dos días de conocerte y te tratan como si fuerais amigas de toda la vida. No lo voy a negar, hacen que te sientas muy cómoda con ellas al principio.

4. Son “sensibles” y “espirituales”. Les encantan las frases de Paolo Coelho, subir fotos de niños pobres del Tercer Mundo en redes sociales acompañados por un comentario sobre lo mucho que les ha hecho llorar la foto. Se van a Tailandia y vuelven “nuevas” porque la experiencia les ha cambiado la forma de ver la vida, etc. Les encantan las películas de llorar a moco tendido. Ah, y son muy fans de Disney y de las frasecitas de Mr Wonderful.

A simple vista parecen un ejemplo de persona agradable y encantadora, pero cuando ya te tienen en su telaraña y las vas conociendo mejor te das cuenta del tipo de persona que son realmente:

5. Parece que estén representando un papel las 24h. Sus frases, su manera de moverse, de sonreír, de sentarse, de comportarse, es todo tan perfectamente calculado y tan poco natural que canta a leguas.

6. En presencia de personas del s*x* masculino cambian, se les pone la voz más aguda y chillona, se vuelven coquetas e insoportablemente tontas.

7. Son muy activas en redes sociales, no pasa un solo día sin que suban foto a Facebook, a Instagram o a los stories que sean. Casi siempre selfies perfectamente estudiados acompañados de alguna reflexión o una frase “profunda”.

8. Les encanta llamar la atención (relacionado con el punto anterior). Allá donde vayan necesitan que la gente les mire y esté pendiente de ellas. Cada like que reciben en redes sociales es un orgasmo. Si se sienten ignoradas se ponen de muy mala leche.

9. Baja autoestima mal disimulada. Son de las de “me quiero a mí misma” “yo valgo mucho” repetido mil veces en redes sociales, pero en el fondo tienen una autoestima bajísima, viven comparándose con los demás, especialmente otras mujeres.

10. Van de cultas y de persona que se supera a sí misma. Les encanta la frase “salir de tu zona de confort”, viven apuntándose a másters y cursillos de lo que sea para demostrar lo que valen, aunque en realidad les aburra lo que están haciendo.

11. Se aburren muy rápido y cambian de opinión constantemente. Hoy te están recomendando la pedicura con peces y mañana les parece una asquerosidad que debería estar prohibida.

12. Empalman una relación tras otra (la famosa liana by @Beltane ). No pueden estar solas, para ellas la soltería es una enfermedad tan avergonzante como la clamidia, se deprimen y se ponen insoportables si se pasan más de tres meses sin pareja. Además, suelen tener relaciones poco equilibradas: o bien tratan fatal a sus novios o son ellos los que las tratan a ellas como a la mierda.

13. Cuidan obsesivamente su apariencia física. Se matan en el gimnasio y van siempre bien arregladas y luciendo prendas de marcas caras (sobre todo que se vea bien el logo).

14. Son caprichosas y muchas veces viven por encima de sus posibilidades, luego se la pasan llorando porque no llegan a fin de mes. Quien no las conoce muy bien se piensa que están forradas, por el nivel de vida que llevan.

15. Muy materialistas, siempre están pensando en el dinero y en el valor de las cosas, a pesar de sus constantes mensajes espirituales (todo postureo de cara a la galería). Valoran a las personas según su capacidad económica. Para ellas, tanto tienes, tanto vales. Jamás saldrían con un chico en paro, con bajos recursos económicos o con una profesión "humilde" o poco glamurosa. Además, intentan comprar el cariño de los demás con regalitos sin venir a cuento y objetos materiales.

16. Son envidiosas. Si tú tienes algo que ellas desean, eso les jode muchísimo. Siempre considerarán que tienen mucho más derecho ellas que tú.

17. Son muy pelotas y aduladoras. Si eres alguien importante o tienes dinero, te lamerán el culo. En el lugar de trabajo son de lo peorcito con jefes y superiores. El resto de compañeros las tienen caladas, no las suelen tragar.

18. Postureo. Ellas siempre están felices y positivas y tienen una vida social envidiable, sobre todo en redes sociales, aunque por dentro estén amargadas. Les preocupa mucho la imagen que tengan los demás de ellas.

19. Hipócritas. Predican una cosa y luego hacen lo contrario. Y bastante falsas también, si te tienen que clavar la puñalada en su propio beneficio, lo harán sin dudarlo.

20. Caen mal a todo el mundo y sufren porque son conscientes de ello. Pero jamás se paran a preguntar por qué ni a tratar de corregir su comportamiento para que esto no suceda. Ellas siempre tienen la razón y son los demás los que se equivocan.

21. Suelen tener una relación extraña con su padre (de quererse y odiarse mucho) y acostumbran a tener hermanos menores, a los que dicen adorar, pero de los que tienen unos celos que les es difícil disimular.

22. Su frase favorita es “No es justo”. Todo lo que no salga a su favor es automáticamente calificado de injusto, porque ellas se lo merecen todo siempre. Tienen tolerancia nula al fracaso y a la frustración.

23. Tienen unos vaivenes emocionales que no son medio normales, hoy están super felices y mañana se pasan el día llorando porque se les ha pinchado una rueda de camino al trabajo. Se encabronan por estupideces. Necesitan ir al psicólogo urgentemente pero no lo hacen porque ellas están por encima de esas tonterías (o consideran que no lo necesitan, que el problema está en los demás). Provocan discusiones con sus parejas u otras personas porque les encanta el drama y el subidón de adrenalina.

24. Son muy inmaduras e infantiles, tienen unas pataletas que ni los críos de ocho años.

25. Jamás piden perdón. Ellas nunca se equivocan.

26. Les encanta echar cosas en cara, sobre todo que la gente no les corresponda como ellas esperan. Cosa imposible de cumplir porque nada que hagas por ellas será nunca suficiente.

27. Hoy te quieren mucho y mañana no te pueden ni ver, por las razones más estúpidas que os podáis imaginar. Y después de mañana volverán como si no hubiese pasado nada y fuerais las mejores amigas del mundo.

28. Son unas insatisfechas crónicas, nunca están contentas con nada, ni siquiera con las cosas que se proponen y logran conseguir. Siempre habrá algo más a lo que aspiren y que les quite el sueño.

Primas, decidme, ¿tenéis a algunas persona de estas en vuestro entorno? Contadme vuestras experiencias.
 
Madre mía menudo decálogo xD
Conozco gente que cumple algunos puntos, no todos gracias a Dios. Sobre todo lo de vivir por y para la aprobación de los demás en las redes. Tengo una amiga que es muy rígida, le gusta publicar lo mínimo de su vida privada en las redes. Un día vino una chica que conocemos que es 100% postureo, empezó a sacar mil fotos y luego en facebook estábamos todos etiquetados, con ubicaciones y explicando todo lo que habíamos hecho... la otra amiga se enfadó por que algunas fotos las había sacado sin avisar, nos había etiquetado sin permiso. Se armó una buena xD
Esa que digo del postureo es la que más se asemeja a la lista. No es amiga, es conocida, pero la tengo en las redes. Lo cuenta TODO, sube selfies con frases motivadoras, sobre lo mucho que ha sufrido en la vida, envía muchos corazones a todo el mundo, pide likes... escribe textos filosóficos y se cita a si misma (esto es muy gracioso xD).
No me parece mala persona ni nada de esto, pero es que es mayor que yo y verla comportarse como una adolescente me da mucha risa, lo que escribe podría escribirlo ella o una chica de 16 años.
PD: acabo de revisar su facebook y tiene hasta conversaciones de whatsapp subidas y la gente las comenta o_O
 
Te dado un bingo!!
Tengo una amiga de toda la Vida así. Menos algún punto, tan solo 2:banghead:. Es de mi grupito, y justo este año también dije, hasta aquí. Faltaría añadir que va al son de las influencers/famosillas de insta. Canción/tontería que bailan o hacen ella igual. Cuándo hablaba más con ella, o antes de decirle hasta aquí, ya se lo dije, y es que su insta es de vergüenza ajena. Cada vez que veo una publicación tiemblo.Y las historias me niego a verlas... Y otro punto que no sé si has mencionado es que no saben estar solas, por eso son tan sociables y tienen tantas "amiguis".

Edito: Su hastag preferido es #porqueyolovalgo :ROFLMAO: #yoymiyo y no es broma
 
He rechazado salir de viaje con dos amigas que son primas porque son del perfil este de petarda premium porquelovalgo olémicoño.

Se cogen igual cuatro días y se piran a una zona de España en la que en esos cuatro días visitan una ciudad cada día, osea que se pasan las vacaciones o días libres en un coche, para llegar al destino X y hacer tropecientas fotos del paisaje o ellas mismas y subirlos a sus instas. Me han contado su último viaje y me ha dado agotamiento tanto trajín, a ciudad por día estando cada una a más de 200 km entre sí, osea, una ginkana. Son primas y se han criado juntas, y yo suelo mirar con recelo a la gente que está muy pegada de sus familias, sean hermanos, primos o lo que sea, así del rollo inseparable, porque a mi entender me dice que son tan inaguantables que sólo se aguantan entre ellas y por eso no hay amistades alternativas o propias. Yo quedo con una de ellas, la que es amiga, y siempre viene la prima, se hablan poco entre sí porque están como muy hartas de sí mismas y entre ellas, pero no tienen amigas, por lo tanto van juntas a mear. Su insistencia en que me vaya con ellas es que al no aguantarse necesitan a otra tercera persona que sea la parte "sensata" porque ellas aprovechan cuando estoy yo, especialmente una de ellas, para sacar su lado loco, de hacer cosas de auténtica loca del C y que luego sea yo la que ponga la parte lógica, como si fueran eternas crías y no cumplen ya los 30. Te vas a tomar una cerveza y hacen fotos con filtros, todo el puto día pegadas al móvil, lo que me dice que pasar días con ellas es la dinámica de ser fotógrafa, conductora, policía, psicóloga y si la lían hasta enfermera. Mira, pasando.

Esta gente es problemática, inestable, están locas. Por desgracia conozco a unas pocas así y mira, a todas las he mandado a la mierda. Tengo tendencia a atraer a locas del C porque me ven el lado serio que necesitan, y me intentan usar ya que a ellas no las aguanta ni Peter, confunden amabilidad con servicio y no.
 
(ATENCIÓN, haced café porque viene un tocho larguísimo)

Acabo de tener una movida muy gorda con una persona a la que ya no consideraré mi amiga, porque creo que esto ha sido la gota que colma el vaso y he terminado muy, muy harta de ella. Es una chica a la que conocí hace unos años a través de un ex ligue mío, nos hicimos amigas rápidamente, pero la relación ha sido bastante conflictiva durante todo este tiempo, hasta que ayer tuvimos una movida por un malentendido y la he enviado a la mierda definitivamente (y llevaba tiempo con ganas de hacerlo, para qué os voy a mentir).

Mi problema con esta chica es que es una attention whore de manual y una porqueyolovalguista de cuidado, y yo no tengo paciencia a estas alturas de la vida para tolerar a niñatas. Le he dado tantas vueltas al tema que me ha dado tiempo hasta de montarme un trado en mi cabeza sobre este tipo de gente. He sacado papel y boli y he hecho una lista de las características de este tipo de personas:

1. A primera vista parecen encantadoras, unas auténticas mosquitas muertas. Son personas que van ellas mismas a presentarse a la gente, te saludan con dos besos de manera cálida y afectuosa, te preguntan cosas, te hablan, etc. Tu primera impresión es o bien “qué chica más maja” o bien “¿esta de qué me conoce para tomarse estas confianzas?”.

2. Se te dispara una señal de alerta cuando las conoces, pero la ignoras. Muchas veces tu sexto sentido te lanza señales de alerta cuando encuentras a una persona de este tipo, pero como están siendo tan agradables contigo, te sientes confundida y lo achacas a tus prejuicios. Después el tiempo te dará la razón.

3. Te cogen cariño muy rápido. Te agregan a Facebook a los dos días de conocerte y te tratan como si fuerais amigas de toda la vida. No lo voy a negar, hacen que te sientas muy cómoda con ellas al principio.

4. Son “sensibles” y “espirituales”. Les encantan las frases de Paolo Coelho, subir fotos de niños pobres del Tercer Mundo en redes sociales acompañados por un comentario sobre lo mucho que les ha hecho llorar la foto. Se van a Tailandia y vuelven “nuevas” porque la experiencia les ha cambiado la forma de ver la vida, etc. Les encantan las películas de llorar a moco tendido. Ah, y son muy fans de Disney y de las frasecitas de Mr Wonderful.

A simple vista parecen un ejemplo de persona agradable y encantadora, pero cuando ya te tienen en su telaraña y las vas conociendo mejor te das cuenta del tipo de persona que son realmente:

5. Parece que estén representando un papel las 24h. Sus frases, su manera de moverse, de sonreír, de sentarse, de comportarse, es todo tan perfectamente calculado y tan poco natural que canta a leguas.

6. En presencia de personas del s*x* masculino cambian, se les pone la voz más aguda y chillona, se vuelven coquetas e insoportablemente tontas.

7. Son muy activas en redes sociales, no pasa un solo día sin que suban foto a Facebook, a Instagram o a los stories que sean. Casi siempre selfies perfectamente estudiados acompañados de alguna reflexión o una frase “profunda”.

8. Les encanta llamar la atención (relacionado con el punto anterior). Allá donde vayan necesitan que la gente les mire y esté pendiente de ellas. Cada like que reciben en redes sociales es un orgasmo. Si se sienten ignoradas se ponen de muy mala leche.

9. Baja autoestima mal disimulada. Son de las de “me quiero a mí misma” “yo valgo mucho” repetido mil veces en redes sociales, pero en el fondo tienen una autoestima bajísima, viven comparándose con los demás, especialmente otras mujeres.

10. Van de cultas y de persona que se supera a sí misma. Les encanta la frase “salir de tu zona de confort”, viven apuntándose a másters y cursillos de lo que sea para demostrar lo que valen, aunque en realidad les aburra lo que están haciendo.

11. Se aburren muy rápido y cambian de opinión constantemente. Hoy te están recomendando la pedicura con peces y mañana les parece una asquerosidad que debería estar prohibida.

12. Empalman una relación tras otra (la famosa liana by @Beltane ). No pueden estar solas, para ellas la soltería es una enfermedad tan avergonzante como la clamidia, se deprimen y se ponen insoportables si se pasan más de tres meses sin pareja. Además, suelen tener relaciones poco equilibradas: o bien tratan fatal a sus novios o son ellos los que las tratan a ellas como a la mierda.

13. Cuidan obsesivamente su apariencia física. Se matan en el gimnasio y van siempre bien arregladas y luciendo prendas de marcas caras (sobre todo que se vea bien el logo).

14. Son caprichosas y muchas veces viven por encima de sus posibilidades, luego se la pasan llorando porque no llegan a fin de mes. Quien no las conoce muy bien se piensa que están forradas, por el nivel de vida que llevan.

15. Muy materialistas, siempre están pensando en el dinero y en el valor de las cosas, a pesar de sus constantes mensajes espirituales (todo postureo de cara a la galería). Valoran a las personas según su capacidad económica. Para ellas, tanto tienes, tanto vales. Jamás saldrían con un chico en paro, con bajos recursos económicos o con una profesión "humilde" o poco glamurosa. Además, intentan comprar el cariño de los demás con regalitos sin venir a cuento y objetos materiales.

16. Son envidiosas. Si tú tienes algo que ellas desean, eso les jode muchísimo. Siempre considerarán que tienen mucho más derecho ellas que tú.

17. Son muy pelotas y aduladoras. Si eres alguien importante o tienes dinero, te lamerán el culo. En el lugar de trabajo son de lo peorcito con jefes y superiores. El resto de compañeros las tienen caladas, no las suelen tragar.

18. Postureo. Ellas siempre están felices y positivas y tienen una vida social envidiable, sobre todo en redes sociales, aunque por dentro estén amargadas. Les preocupa mucho la imagen que tengan los demás de ellas.

19. Hipócritas. Predican una cosa y luego hacen lo contrario. Y bastante falsas también, si te tienen que clavar la puñalada en su propio beneficio, lo harán sin dudarlo.

20. Caen mal a todo el mundo y sufren porque son conscientes de ello. Pero jamás se paran a preguntar por qué ni a tratar de corregir su comportamiento para que esto no suceda. Ellas siempre tienen la razón y son los demás los que se equivocan.

21. Suelen tener una relación extraña con su padre (de quererse y odiarse mucho) y acostumbran a tener hermanos menores, a los que dicen adorar, pero de los que tienen unos celos que les es difícil disimular.

22. Su frase favorita es “No es justo”. Todo lo que no salga a su favor es automáticamente calificado de injusto, porque ellas se lo merecen todo siempre. Tienen tolerancia nula al fracaso y a la frustración.

23. Tienen unos vaivenes emocionales que no son medio normales, hoy están super felices y mañana se pasan el día llorando porque se les ha pinchado una rueda de camino al trabajo. Se encabronan por estupideces. Necesitan ir al psicólogo urgentemente pero no lo hacen porque ellas están por encima de esas tonterías (o consideran que no lo necesitan, que el problema está en los demás). Provocan discusiones con sus parejas u otras personas porque les encanta el drama y el subidón de adrenalina.

24. Son muy inmaduras e infantiles, tienen unas pataletas que ni los críos de ocho años.

25. Jamás piden perdón. Ellas nunca se equivocan.

26. Les encanta echar cosas en cara, sobre todo que la gente no les corresponda como ellas esperan. Cosa imposible de cumplir porque nada que hagas por ellas será nunca suficiente.

27. Hoy te quieren mucho y mañana no te pueden ni ver, por las razones más estúpidas que os podáis imaginar. Y después de mañana volverán como si no hubiese pasado nada y fuerais las mejores amigas del mundo.

28. Son unas insatisfechas crónicas, nunca están contentas con nada, ni siquiera con las cosas que se proponen y logran conseguir. Siempre habrá algo más a lo que aspiren y que les quite el sueño.

Primas, decidme, ¿tenéis a algunas persona de estas en vuestro entorno? Contadme vuestras experiencias.

Yo añadiría un punto más: son muy manipuladoras. Como ser el centro de atención 24 horas al día es imposible (nadie en este planeta es tan majo, tan guapo, tan divertido ni tan guay como para captar la atención de toooodo el mundo toooodo el rato) tienen que tirar de otros métodos para conseguir ser el centro de atención: la manipulación. Si detectan que otra persona está captando la atención por encima de ellas, harán, dirán, se inventarán lo que sea para dejar a esa persona desactivada. Ejemplos: si alguien está captando la atención en una conversación y ellas meten baza y no consiguen desviar el foco hacia ellas, su paso es soltar algún comentario gracioso dejando en ridículo a esa persona, para chafarla y que se calle o para que los demás dejen de estar atentos a ella. Otra es si detectan que dos personas se llevan bien, sin ser ella el nexo de conexión, ir y soltar alguna mentira que haga que desconfíen una de la otra y romper esa relación.
 
Yo añadiría un punto más: son muy manipuladoras. Como ser el centro de atención 24 horas al día es imposible (nadie en este planeta es tan majo, tan guapo, tan divertido ni tan guay como para captar la atención de toooodo el mundo toooodo el rato) tienen que tirar de otros métodos para conseguir ser el centro de atención: la manipulación. Si detectan que otra persona está captando la atención por encima de ellas, harán, dirán, se inventarán lo que sea para dejar a esa persona desactivada. Ejemplos: si alguien está captando la atención en una conversación y ellas meten baza y no consiguen desviar el foco hacia ellas, su paso es soltar algún comentario gracioso dejando en ridículo a esa persona, para chafarla y que se calle o para que los demás dejen de estar atentos a ella. Otra es si detectan que dos personas se llevan bien, sin ser ella el nexo de conexión, ir y soltar alguna mentira que haga que desconfíen una de la otra y romper esa relación.


Muy buena descripción. Es un buen método para calar a una amiga attentionwhorista y manipuladora. En cuanto aparecen esas señales es cuando hay que ir mandándolas a la mierda.
 
(ATENCIÓN, haced café porque viene un tocho larguísimo)

Acabo de tener una movida muy gorda con una persona a la que ya no consideraré mi amiga, porque creo que esto ha sido la gota que colma el vaso y he terminado muy, muy harta de ella. Es una chica a la que conocí hace unos años a través de un ex ligue mío, nos hicimos amigas rápidamente, pero la relación ha sido bastante conflictiva durante todo este tiempo, hasta que ayer tuvimos una movida por un malentendido y la he enviado a la mierda definitivamente (y llevaba tiempo con ganas de hacerlo, para qué os voy a mentir).

Mi problema con esta chica es que es una attention whore de manual y una porqueyolovalguista de cuidado, y yo no tengo paciencia a estas alturas de la vida para tolerar a niñatas. Le he dado tantas vueltas al tema que me ha dado tiempo hasta de montarme un trado en mi cabeza sobre este tipo de gente. He sacado papel y boli y he hecho una lista de las características de este tipo de personas:

1. A primera vista parecen encantadoras, unas auténticas mosquitas muertas. Son personas que van ellas mismas a presentarse a la gente, te saludan con dos besos de manera cálida y afectuosa, te preguntan cosas, te hablan, etc. Tu primera impresión es o bien “qué chica más maja” o bien “¿esta de qué me conoce para tomarse estas confianzas?”.

2. Se te dispara una señal de alerta cuando las conoces, pero la ignoras. Muchas veces tu sexto sentido te lanza señales de alerta cuando encuentras a una persona de este tipo, pero como están siendo tan agradables contigo, te sientes confundida y lo achacas a tus prejuicios. Después el tiempo te dará la razón.

3. Te cogen cariño muy rápido. Te agregan a Facebook a los dos días de conocerte y te tratan como si fuerais amigas de toda la vida. No lo voy a negar, hacen que te sientas muy cómoda con ellas al principio.

4. Son “sensibles” y “espirituales”. Les encantan las frases de Paolo Coelho, subir fotos de niños pobres del Tercer Mundo en redes sociales acompañados por un comentario sobre lo mucho que les ha hecho llorar la foto. Se van a Tailandia y vuelven “nuevas” porque la experiencia les ha cambiado la forma de ver la vida, etc. Les encantan las películas de llorar a moco tendido. Ah, y son muy fans de Disney y de las frasecitas de Mr Wonderful.

A simple vista parecen un ejemplo de persona agradable y encantadora, pero cuando ya te tienen en su telaraña y las vas conociendo mejor te das cuenta del tipo de persona que son realmente:

5. Parece que estén representando un papel las 24h. Sus frases, su manera de moverse, de sonreír, de sentarse, de comportarse, es todo tan perfectamente calculado y tan poco natural que canta a leguas.

6. En presencia de personas del s*x* masculino cambian, se les pone la voz más aguda y chillona, se vuelven coquetas e insoportablemente tontas.

7. Son muy activas en redes sociales, no pasa un solo día sin que suban foto a Facebook, a Instagram o a los stories que sean. Casi siempre selfies perfectamente estudiados acompañados de alguna reflexión o una frase “profunda”.

8. Les encanta llamar la atención (relacionado con el punto anterior). Allá donde vayan necesitan que la gente les mire y esté pendiente de ellas. Cada like que reciben en redes sociales es un orgasmo. Si se sienten ignoradas se ponen de muy mala leche.

9. Baja autoestima mal disimulada. Son de las de “me quiero a mí misma” “yo valgo mucho” repetido mil veces en redes sociales, pero en el fondo tienen una autoestima bajísima, viven comparándose con los demás, especialmente otras mujeres.

10. Van de cultas y de persona que se supera a sí misma. Les encanta la frase “salir de tu zona de confort”, viven apuntándose a másters y cursillos de lo que sea para demostrar lo que valen, aunque en realidad les aburra lo que están haciendo.

11. Se aburren muy rápido y cambian de opinión constantemente. Hoy te están recomendando la pedicura con peces y mañana les parece una asquerosidad que debería estar prohibida.

12. Empalman una relación tras otra (la famosa liana by @Beltane ). No pueden estar solas, para ellas la soltería es una enfermedad tan avergonzante como la clamidia, se deprimen y se ponen insoportables si se pasan más de tres meses sin pareja. Además, suelen tener relaciones poco equilibradas: o bien tratan fatal a sus novios o son ellos los que las tratan a ellas como a la mierda.

13. Cuidan obsesivamente su apariencia física. Se matan en el gimnasio y van siempre bien arregladas y luciendo prendas de marcas caras (sobre todo que se vea bien el logo).

14. Son caprichosas y muchas veces viven por encima de sus posibilidades, luego se la pasan llorando porque no llegan a fin de mes. Quien no las conoce muy bien se piensa que están forradas, por el nivel de vida que llevan.

15. Muy materialistas, siempre están pensando en el dinero y en el valor de las cosas, a pesar de sus constantes mensajes espirituales (todo postureo de cara a la galería). Valoran a las personas según su capacidad económica. Para ellas, tanto tienes, tanto vales. Jamás saldrían con un chico en paro, con bajos recursos económicos o con una profesión "humilde" o poco glamurosa. Además, intentan comprar el cariño de los demás con regalitos sin venir a cuento y objetos materiales.

16. Son envidiosas. Si tú tienes algo que ellas desean, eso les jode muchísimo. Siempre considerarán que tienen mucho más derecho ellas que tú.

17. Son muy pelotas y aduladoras. Si eres alguien importante o tienes dinero, te lamerán el culo. En el lugar de trabajo son de lo peorcito con jefes y superiores. El resto de compañeros las tienen caladas, no las suelen tragar.

18. Postureo. Ellas siempre están felices y positivas y tienen una vida social envidiable, sobre todo en redes sociales, aunque por dentro estén amargadas. Les preocupa mucho la imagen que tengan los demás de ellas.

19. Hipócritas. Predican una cosa y luego hacen lo contrario. Y bastante falsas también, si te tienen que clavar la puñalada en su propio beneficio, lo harán sin dudarlo.

20. Caen mal a todo el mundo y sufren porque son conscientes de ello. Pero jamás se paran a preguntar por qué ni a tratar de corregir su comportamiento para que esto no suceda. Ellas siempre tienen la razón y son los demás los que se equivocan.

21. Suelen tener una relación extraña con su padre (de quererse y odiarse mucho) y acostumbran a tener hermanos menores, a los que dicen adorar, pero de los que tienen unos celos que les es difícil disimular.

22. Su frase favorita es “No es justo”. Todo lo que no salga a su favor es automáticamente calificado de injusto, porque ellas se lo merecen todo siempre. Tienen tolerancia nula al fracaso y a la frustración.

23. Tienen unos vaivenes emocionales que no son medio normales, hoy están super felices y mañana se pasan el día llorando porque se les ha pinchado una rueda de camino al trabajo. Se encabronan por estupideces. Necesitan ir al psicólogo urgentemente pero no lo hacen porque ellas están por encima de esas tonterías (o consideran que no lo necesitan, que el problema está en los demás). Provocan discusiones con sus parejas u otras personas porque les encanta el drama y el subidón de adrenalina.

24. Son muy inmaduras e infantiles, tienen unas pataletas que ni los críos de ocho años.

25. Jamás piden perdón. Ellas nunca se equivocan.

26. Les encanta echar cosas en cara, sobre todo que la gente no les corresponda como ellas esperan. Cosa imposible de cumplir porque nada que hagas por ellas será nunca suficiente.

27. Hoy te quieren mucho y mañana no te pueden ni ver, por las razones más estúpidas que os podáis imaginar. Y después de mañana volverán como si no hubiese pasado nada y fuerais las mejores amigas del mundo.

28. Son unas insatisfechas crónicas, nunca están contentas con nada, ni siquiera con las cosas que se proponen y logran conseguir. Siempre habrá algo más a lo que aspiren y que les quite el sueño.

Primas, decidme, ¿tenéis a algunas persona de estas en vuestro entorno? Contadme vuestras experiencias.
(ATENCIÓN, haced café porque viene un tocho larguísimo)

Acabo de tener una movida muy gorda con una persona a la que ya no consideraré mi amiga, porque creo que esto ha sido la gota que colma el vaso y he terminado muy, muy harta de ella. Es una chica a la que conocí hace unos años a través de un ex ligue mío, nos hicimos amigas rápidamente, pero la relación ha sido bastante conflictiva durante todo este tiempo, hasta que ayer tuvimos una movida por un malentendido y la he enviado a la mierda definitivamente (y llevaba tiempo con ganas de hacerlo, para qué os voy a mentir).

Mi problema con esta chica es que es una attention whore de manual y una porqueyolovalguista de cuidado, y yo no tengo paciencia a estas alturas de la vida para tolerar a niñatas. Le he dado tantas vueltas al tema que me ha dado tiempo hasta de montarme un trado en mi cabeza sobre este tipo de gente. He sacado papel y boli y he hecho una lista de las características de este tipo de personas:

1. A primera vista parecen encantadoras, unas auténticas mosquitas muertas. Son personas que van ellas mismas a presentarse a la gente, te saludan con dos besos de manera cálida y afectuosa, te preguntan cosas, te hablan, etc. Tu primera impresión es o bien “qué chica más maja” o bien “¿esta de qué me conoce para tomarse estas confianzas?”.

2. Se te dispara una señal de alerta cuando las conoces, pero la ignoras. Muchas veces tu sexto sentido te lanza señales de alerta cuando encuentras a una persona de este tipo, pero como están siendo tan agradables contigo, te sientes confundida y lo achacas a tus prejuicios. Después el tiempo te dará la razón.

3. Te cogen cariño muy rápido. Te agregan a Facebook a los dos días de conocerte y te tratan como si fuerais amigas de toda la vida. No lo voy a negar, hacen que te sientas muy cómoda con ellas al principio.

4. Son “sensibles” y “espirituales”. Les encantan las frases de Paolo Coelho, subir fotos de niños pobres del Tercer Mundo en redes sociales acompañados por un comentario sobre lo mucho que les ha hecho llorar la foto. Se van a Tailandia y vuelven “nuevas” porque la experiencia les ha cambiado la forma de ver la vida, etc. Les encantan las películas de llorar a moco tendido. Ah, y son muy fans de Disney y de las frasecitas de Mr Wonderful.

A simple vista parecen un ejemplo de persona agradable y encantadora, pero cuando ya te tienen en su telaraña y las vas conociendo mejor te das cuenta del tipo de persona que son realmente:

5. Parece que estén representando un papel las 24h. Sus frases, su manera de moverse, de sonreír, de sentarse, de comportarse, es todo tan perfectamente calculado y tan poco natural que canta a leguas.

6. En presencia de personas del s*x* masculino cambian, se les pone la voz más aguda y chillona, se vuelven coquetas e insoportablemente tontas.

7. Son muy activas en redes sociales, no pasa un solo día sin que suban foto a Facebook, a Instagram o a los stories que sean. Casi siempre selfies perfectamente estudiados acompañados de alguna reflexión o una frase “profunda”.

8. Les encanta llamar la atención (relacionado con el punto anterior). Allá donde vayan necesitan que la gente les mire y esté pendiente de ellas. Cada like que reciben en redes sociales es un orgasmo. Si se sienten ignoradas se ponen de muy mala leche.

9. Baja autoestima mal disimulada. Son de las de “me quiero a mí misma” “yo valgo mucho” repetido mil veces en redes sociales, pero en el fondo tienen una autoestima bajísima, viven comparándose con los demás, especialmente otras mujeres.

10. Van de cultas y de persona que se supera a sí misma. Les encanta la frase “salir de tu zona de confort”, viven apuntándose a másters y cursillos de lo que sea para demostrar lo que valen, aunque en realidad les aburra lo que están haciendo.

11. Se aburren muy rápido y cambian de opinión constantemente. Hoy te están recomendando la pedicura con peces y mañana les parece una asquerosidad que debería estar prohibida.

12. Empalman una relación tras otra (la famosa liana by @Beltane ). No pueden estar solas, para ellas la soltería es una enfermedad tan avergonzante como la clamidia, se deprimen y se ponen insoportables si se pasan más de tres meses sin pareja. Además, suelen tener relaciones poco equilibradas: o bien tratan fatal a sus novios o son ellos los que las tratan a ellas como a la mierda.

13. Cuidan obsesivamente su apariencia física. Se matan en el gimnasio y van siempre bien arregladas y luciendo prendas de marcas caras (sobre todo que se vea bien el logo).

14. Son caprichosas y muchas veces viven por encima de sus posibilidades, luego se la pasan llorando porque no llegan a fin de mes. Quien no las conoce muy bien se piensa que están forradas, por el nivel de vida que llevan.

15. Muy materialistas, siempre están pensando en el dinero y en el valor de las cosas, a pesar de sus constantes mensajes espirituales (todo postureo de cara a la galería). Valoran a las personas según su capacidad económica. Para ellas, tanto tienes, tanto vales. Jamás saldrían con un chico en paro, con bajos recursos económicos o con una profesión "humilde" o poco glamurosa. Además, intentan comprar el cariño de los demás con regalitos sin venir a cuento y objetos materiales.

16. Son envidiosas. Si tú tienes algo que ellas desean, eso les jode muchísimo. Siempre considerarán que tienen mucho más derecho ellas que tú.

17. Son muy pelotas y aduladoras. Si eres alguien importante o tienes dinero, te lamerán el culo. En el lugar de trabajo son de lo peorcito con jefes y superiores. El resto de compañeros las tienen caladas, no las suelen tragar.

18. Postureo. Ellas siempre están felices y positivas y tienen una vida social envidiable, sobre todo en redes sociales, aunque por dentro estén amargadas. Les preocupa mucho la imagen que tengan los demás de ellas.

19. Hipócritas. Predican una cosa y luego hacen lo contrario. Y bastante falsas también, si te tienen que clavar la puñalada en su propio beneficio, lo harán sin dudarlo.

20. Caen mal a todo el mundo y sufren porque son conscientes de ello. Pero jamás se paran a preguntar por qué ni a tratar de corregir su comportamiento para que esto no suceda. Ellas siempre tienen la razón y son los demás los que se equivocan.

21. Suelen tener una relación extraña con su padre (de quererse y odiarse mucho) y acostumbran a tener hermanos menores, a los que dicen adorar, pero de los que tienen unos celos que les es difícil disimular.

22. Su frase favorita es “No es justo”. Todo lo que no salga a su favor es automáticamente calificado de injusto, porque ellas se lo merecen todo siempre. Tienen tolerancia nula al fracaso y a la frustración.

23. Tienen unos vaivenes emocionales que no son medio normales, hoy están super felices y mañana se pasan el día llorando porque se les ha pinchado una rueda de camino al trabajo. Se encabronan por estupideces. Necesitan ir al psicólogo urgentemente pero no lo hacen porque ellas están por encima de esas tonterías (o consideran que no lo necesitan, que el problema está en los demás). Provocan discusiones con sus parejas u otras personas porque les encanta el drama y el subidón de adrenalina.

24. Son muy inmaduras e infantiles, tienen unas pataletas que ni los críos de ocho años.

25. Jamás piden perdón. Ellas nunca se equivocan.

26. Les encanta echar cosas en cara, sobre todo que la gente no les corresponda como ellas esperan. Cosa imposible de cumplir porque nada que hagas por ellas será nunca suficiente.

27. Hoy te quieren mucho y mañana no te pueden ni ver, por las razones más estúpidas que os podáis imaginar. Y después de mañana volverán como si no hubiese pasado nada y fuerais las mejores amigas del mundo.

28. Son unas insatisfechas crónicas, nunca están contentas con nada, ni siquiera con las cosas que se proponen y logran conseguir. Siempre habrá algo más a lo que aspiren y que les quite el sueño.

Primas, decidme, ¿tenéis a algunas persona de estas en vuestro entorno? Contadme vuestras experiencias.
Tu has discutido con mi cuñada, fijo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
92
Visitas
6K
Back