Atreverse a irse a un retiro de yoga

A verrr, aquí la prima puede tener un punto, quiero decir, he leido a gente decir que se necesita protección espiritual (en plan un círculo de sal y así) para practicar yoga.. ya que se puede atraer a entes que se alimenten de nuestra energía. No recuerdo bien pero era algo así, esto varía mucho de las creencias de cada uno, pero es que estamos aquí mezclando a los entes con satan y los escritos religiosos esos no tienen pies ni cabeza. Lo de que la meditación es una forma de acercarnos a satan etc etc apesta a hilo de burbuja.
La chica que abrió el hilo preguntaba por un retiro de yoga , mucha gente ha posteado diciendo que tenga cuidado donde se mete.
Yo he informado de los orígenes del yoga y del negocio que se ha montado con la New Age, porque es un tema que conozco.
Aquí todos tenemos derecho a escribir, si luego la gente se hace la picha un lío, y solo les apetece atacar al que no piensa igual tergiversando los comentarios e insultando ,es donde se monta la incongruencia.
 
Hombre yo conozco a una persona que cada vez que va a un centro comercial se tiene que hacer una limpieza de aura porque dice que atrae energías y entes. Digo yo que igual hay algún blog donde digan también que los centros comerciales son satanases.
Eso no significa que digan nada coherente.
He estado en círculos super cristianos paranoicos, hasta los dibujos animados les dan miedo y invocan a satanás así que me lo creo
 
Ostras llevo un rato leyendo los blogs queja aportado la prima y no dejo de reírme.
Hablando de sectas estos blogs son claramente sectas fanáticas cristinas. Yo tengo un tío que es sacerdote se vas partir la caja cuando se lo mande.


Quien practica intensamente el Yoga, caerá irremediablemente bajo la influencia de Satanás, por este fondo tenebroso que lleva el Yoga en sí, aunque sea muchas veces imperceptiblemente. Por la influencia de fuerzas del universo (Que no son otra cosa sino las fuerzas de dioses paganos) el hombre se expone al peligro de caer bajo el poder de abajo, aún si cree practicar “Yoga cristiano”. Y al final, el discípulo del Yoga pasa del reino del reino de Jesús, reino de la luz, al reino de las tinieblas, lo que uno nota de ordinario cuando ya es demasiado tarde.

He estado en círculos super cristianos paranoicos, hasta los dibujos animados les dan miedo y invocan a satanás así que me lo creo
Yo nunca estuve, ni estoy informada de ello, así que en lugar de reírme de ti, te puedo preguntar cómo llegaste allí? ¿ qué te llevó? Si lo quieres compartir claro.....
 
La chica que abrió el hilo preguntaba por un retiro de yoga , mucha gente ha posteado diciendo que tenga cuidado donde se mete.
Yo he informado de los orígenes del yoga y del negocio que se ha montado con la New Age, porque es un tema que conozco.
Aquí todos tenemos derecho a escribir, si luego la gente se hace la picha un lío, y solo les apetece atacar al que no piensa igual tergiversando los comentarios e insultando ,es donde se monta la incongruencia.
Tú tienes derecho a escribir después de haberme insultado repetidamente sólo porque no te he denunciado.
Ilumínanos, después de tus conocimientos sobre el yoga ahora la new age me tienes en ascuas.
Los_hombres_que_miraban_fijamente_a_las_cabras-764124468-large.jpg


Lo siento mucho pero la opinión de una persona que no tiene ni put* idea de un sistema milenario y expone gilipolleces para reventar un hilo no me merece mucho respeto.
 
Conclusión:
Entonces, hago yoga, o no?
necesito hacer yoga para meditar? Porque yo medito pero no hago yoga
Necesito ponerme sal y azucar a la hora de hacer yoga para protegerme de entes?
Como sabe un ente que estoy haciendo yoga? y si simplemente me estoy rascando la espalda? ah?
Yo de empezar empezaría con meditaciones guiadas, hay muchas gratis en Internet. Y nada de abrir chakras a lo loco.
No hace falta que hagas yoga si quieres meditar eso tú lo decides. Yo lo haría? Sí.
Además de eso hay pranayama o respiraciones, mantras, es que es un mundo. Creo que lo mejor es guiarse para empezar con un profesional.
Ayer justo leí artículos en Google: cómo abrir los chakras rápidamente. No sé qué prisa puede haber en eso sí no se está preparado. El objetivo es centrarse en el ahora y ser consciente, no abrirse a una espiritualidad de comer bayas y alimentarse del sol. Eso para los gurús.
Yo jamás me he tenido que proteger de entes, me ha hecho más daño la gente dañina. Y no conozco a nadie que se tenga que proteger al hacer yoga y llevo muchos años practicando.
Hay gente muy receptiva (hilo paranormal) que hace viajes astrales y toda la mosca. Que ven a su abuelo en zapatillas no sé eso yo no lo he experimentado jamás no soy así de sensible. Tampoco creo en el mal de ojo.
El yoga te lo puedes tomar como un ejercicio físico y de relajación sin problema, cada cual escoge qué quiere hacer.
De verdad creo que lo de los entes en este hilo sobra, los entes tienen que ver más con la parapsicología que con el yoga. Es como decir que una gitana te echa mal de ojo porque no le compras romero. Pues todos los gitanos no son entes ? es que se ha colado esas cosas de algo que no tiene nada que ver con el yoga, no tengas miedo prima. Llevo décadas con el yoga y jamás había oído eso de los entes satánicos, es de verdad unos artículos si los has leído, de gente fanática religiosa que como el yoga es de la India entonces adora a dioses paganos a los que llama entes. Por favor nada que ver.
 
Conclusión:
Entonces, hago yoga, o no?
necesito hacer yoga para meditar? Porque yo medito pero no hago yoga
Necesito ponerme sal y azucar a la hora de hacer yoga para protegerme de entes?
Como sabe un ente que estoy haciendo yoga? y si simplemente me estoy rascando la espalda? ah?
Hacer yoga es una cosa y meditar es otra. El yoga es una práctica deportiva en la que se suda. Yo hago yoga desde hace años porque tengo a alguien cercano que es profe y genial. No conozco a nadie que practicando yoga haya invocado a entes. Tampoco he abierto mis chakras nunca, ni me interesa porque yo hago deporte.
Si quieres meditar, hay apps para eso, que te ayudan pero eso no tiene nada que ver con el yoga.
El azúcar y la sal, mejor reservalas para usarlas en la cocina. ?
Si quieres iniciarte en el yoga, prueba con el hatha, yo empecé con él y genial. Es buenísimo para la espalda y ganas elasticidad.
Te aseguro que no invocas a nadie haciendo el perro boca abajo o un chaturanga porque, de ser así, yo estaría rodeada de entes.
 
Última edición:
Hacer yoga es una cosa y meditar es otra. El yoga es una práctica deportiva en la que se suda. Yo hago yoga desde hace años porque tengo a alguien cercano que es profe y genial. No conozco a nadie que practicando yoga haya invocado a entes. Tampoco he abierto mis chakras nunca, ni me interesa porque yo hago deporte.
Si quieres meditar, hay apps para eso, que te ayudan pero eso no tiene nada que ver con el yoga.
El azúcar y la sal, mejor reservalas para usarlas en la cocina. ?
Si quieres iniciarte en el yoga, prueba con el hatha, yo empecé con él y genial. Es buenísimo para la espalda y ganas elasticidad.
Te aseguro que no invocas a nadie haciendo el perro boca abajo o un chaturanga porque, de ser así, yo estaría rodeada de entes.
Por favor, me has hecho morirme de risa. Con la de yoga en casa que he hecho desde que empezó la pandemia mas una niña de tres años imitando a veces acabo de imaginarnos rodeadas de entes estilo la aldea del arce. Muero.
Dicho lo cual, me está salvando muchisimo la espalda y un problema de cadera que tengo. Llevo unos años de feliz práctica y los que me quedan
Sobre los asuntos esotéricos, en fin, sólo quiero dejar esta maravilla (dedicada a @Sienna )

 
Yo de empezar empezaría con meditaciones guiadas, hay muchas gratis en Internet. Y nada de abrir chakras a lo loco.
No hace falta que hagas yoga si quieres meditar eso tú lo decides. Yo lo haría? Sí.
Además de eso hay pranayama o respiraciones, mantras, es que es un mundo. Creo que lo mejor es guiarse para empezar con un profesional.
Ayer justo leí artículos en Google: cómo abrir los chakras rápidamente. No sé qué prisa puede haber en eso sí no se está preparado. El objetivo es centrarse en el ahora y ser consciente, no abrirse a una espiritualidad de comer bayas y alimentarse del sol. Eso para los gurús.
Yo jamás me he tenido que proteger de entes, me ha hecho más daño la gente dañina. Y no conozco a nadie que se tenga que proteger al hacer yoga y llevo muchos años practicando.
Hay gente muy receptiva (hilo paranormal) que hace viajes astrales y toda la mosca. Que ven a su abuelo en zapatillas no sé eso yo no lo he experimentado jamás no soy así de sensible. Tampoco creo en el mal de ojo.
El yoga te lo puedes tomar como un ejercicio físico y de relajación sin problema, cada cual escoge qué quiere hacer.
De verdad creo que lo de los entes en este hilo sobra, los entes tienen que ver más con la parapsicología que con el yoga. Es como decir que una gitana te echa mal de ojo porque no le compras romero. Pues todos los gitanos no son entes ? es que se ha colado esas cosas de algo que no tiene nada que ver con el yoga, no tengas miedo prima. Llevo décadas con el yoga y jamás había oído eso de los entes satánicos, es de verdad unos artículos si los has leído, de gente fanática religiosa que como el yoga es de la India entonces adora a dioses paganos a los que llama entes. Por favor nada que ver.

prima, meditar si lo hago y ya tengo cierto manejo. Pero es que decian más arriba, no sé si tú u otra prima, que tenía un profesor que realizaba yoga para así aguantar más tiempo meditando (??)
Y no sé qué tiene que ver una cosa con la otra entonces.
Quiero decir, entiendo qué es la meditación, pero no entiendo para qué sirve el yoga (más allá de corregir posturas o hacer "ejercicio" , perdona mi ignorancia pero lo veo como una serie de estiramientos, y nunca lo he practicado)

Sobre lo de los chakras, pues tampoco tengo mucha idea ¿para qué sirve eso? ¿qué son? ¿para qué se abren? XD


Soy la prima que dijo que tuvo una "mala experiencia" con la meditación, yo empecé a meditar con una guía que lo hacía todo muy místico y muy abrir el tercer ojo, visualizar y esas cosas, y es ahí cuando tuve esa mala experiencia (no sé si te refieres a eso, a que si no conoces la meditación no debes intentar hacer todo de golpe porque sales escaldado)
Y ahora la hago más mindfulness, es decir, meditación de respiración y poco más.... y 0 problemas.
 

Temas Similares

57 58 59
Respuestas
704
Visitas
22K
Back