Atreverse a irse a un retiro de yoga

Yo en una ocasión fui a un retiro de un fin de semana en que se aprendía meditación zen. Era en una casa rural en un pueblo, con jardín.Lo más cansado y aburrido que he hecho en la vida, que dolor de espalda y de culo, por Dios.La meditación me parece una cosa buena, pero practicándola un ratito cada día en tu casa es suficiente, lo del retiro lo veo innecesario y de verdad, un coñazo auténtico, había que madrugar, limpiar, meditar, comer, meditar, paseo en soledad, meditar... de verdad insoportable, no volvería. También tengo que decir que nadie intentaba comerte el coco con ideas raras ni nada de eso, era en verdad un retiro de meditación y nada más, incluso no había sido muy caro, creo recordar.
 
Me alegra ver que no soy la única que está enterada de esta serie de prácticas, el yoga se disparó con la new Age y todo lo que hacen es un engaño, y cuesta una pasta, en la new Age nada es gratis. En el yoga cada postura que se hace es una invocación a un ente. Esto no lo encontrareis en ningún sitio de internet, no interesa que se sepa.
Mejor pilates, que no esconde nada esotérico.

Comoooooor? Prima por favor, cuenta más de esto que me fascinan estos temas ???
 
Esto me lo comentaron a finales de 2018. Que los mantras, cánticos y posiciones, invocaban a otras entidades, eran puertas que abrías a un submundo.
La persona que me lo comentó era muy religiosa. No le dí demasiada importancia.
Pero sí empezó a sorprenderme que la gente fué dejando paulatinamente el yoga.
Aclaro que yo no he hecho yoga nunca. Pero si me movía entre personas muy practicantes.
Yo aquí soy muy escéptica, y también soy agnostica.
Cuento mi "experiencia" que es en lo único que me apoyo. Pero también creo que fue sugestión por leer este tipo de comentarios (como el vuestro ?)
Bueno yo empecé a meditar en la cuarentena y la verdad que de las mejores cosas que he hecho en mi vida. También decir que lo hacía muy "místico" tipo abrir el 3 ojo y cosas así. En una de las meditaciones utilice un mantra y me acuerdo que los días posteriores tuve ansiedad y hasta ataques de pánico y no podía pegar ojo por la noche. Me duro la bobada unos cuantos meses
Ahora he empezado a meditar nuevamente peor solo con plena atención a la respiración y al presente.
De lo de las posturas de yoga no tenía ni idea... Y de verdad, no consigo concebir como con una "postura" invocas a un ente, si alguna me puede ilustrar se lo agradezco!
 
Prima, me gustaría poder contarte más, pero es lo que sé y además lo suficiente como para alejarme de estas prácticas que no me molan nada.....
Pues prima, esto es lo máximo que he podido encontrar, por si te interesa:

https://librarseladebrujeria.webnode.com.co/mi-historia/la-cara-oculta-del-yoga/
https://laverdadysololaverdad.wordp...s-del-por-que-el-yoga-es-sumamente-peligroso/

Me parece todo de un fanatismo y religión de por medio curioso... Como si hace años a nuestras abuelas les decían que no podían comer carne en cuaresma o que con la regla las mujeres si tocamos las plantas se mueren o cosas así... Es lo que me parece.
Supongo que para poder crearme una opinión más firme y no tan dicotomica tendría que abalar los testimonios de gente que le haya practicado y hayan experimentado algo así. De momento me quedo con la duda
 
El yoga es una práctica de la religión hinduísta. Tiene el mismo esoterismo que rezar el rosario o hacer ayuno en cuaresma.

Para el que no es hinduísta y lo practica como disciplina física para ganar fuerza o flexibilidad, no tiene más significación que hacer ejercicio físico, aunque al exigir concentración en la postura puede fomentar la relajación y el bienestar, pero como lo puede facilitar cualquier otra actividad que exija concentración.

En occidente se practica como cualquier otra disciplina físca y en muchos casos es puro postureo (vease instagram). La práctica occidental del yoga con un fondo estudiado, mil filtros, ropa cara y posturitas chachis no tiene nada que ver con el hinduísmo.

Lo de invocar un ente supongo que lo hará quien crea en ese ente, quien no crea dudo bastante que esté invocando nada.
 
Pues prima, esto es lo máximo que he podido encontrar, por si te interesa:

https://librarseladebrujeria.webnode.com.co/mi-historia/la-cara-oculta-del-yoga/
https://laverdadysololaverdad.wordp...s-del-por-que-el-yoga-es-sumamente-peligroso/

Me parece todo de un fanatismo y religión de por medio curioso... Como si hace años a nuestras abuelas les decían que no podían comer carne en cuaresma o que con la regla las mujeres si tocamos las plantas se mueren o cosas así... Es lo que me parece.
Supongo que para poder crearme una opinión más firme y no tan dicotomica tendría que abalar los testimonios de gente que le haya practicado y hayan experimentado algo así. De momento me quedo con la duda
Yo no puedo contar más porque pondría en peligro a la persona que me informó, pero te aseguro que sus fuentes de conocimiento no salen de internet, y sus estudios sobre estos temas tampoco.
Yo cuento y aviso lo que sé, el que quiera creerlo que lo haga, el que no, que lo ignore, pero por favor, no voy a entrar en polémicas. Tengo mi propia documentación que no voy a compartir por aquí.
 
Yo hice un pequeño retiro de 8 horas en un curso de mbsr de mindfulness, me encantó y lo repetiría. Nos fuimos con la academia a un sitio rural en un pueblo de nuestra provincia y estuvimos haciendo diferentes meditaciones, almuerzo consciente y silencio, todos salimos encantados y con ganas de repetir excepto una mujer que no soportaba el silencio.
Más tiempo o ensitios raros ya no sé si me iría, igual un fin de semana con la misma academia (seria y acreditada) pero me informaría mucho sobre cualquier otro sitio.
 
Por si sirve mi experiencia. Fui a un retiro de yoga, me gustó mucho la experiencia. Aparte te recomiendo que escojas muy bien el sitio,mira las opiniones, yo no acerté con el lugar, a punto estuve de la denuncia pero no merecía la pena.
Lo que es el retiro creo que está muy bien pero hay algunos que para mí es demasiado intenso, algunos es desde el amanecer hasta la noche actividades, a mí me gusta ratos libres para ir a mí bola.
Hay mucha oferta yo repetiré seguro aunque mi experiencia concreta fue mal por los organizadores el viaje mereció la pena mucho.

Sobre lo que he leído de gente que se le va la olla. A ver si no estás fino no te vas a un retiro espiritual, conozco a gente que por ir demasiado deprisa en temas mentales se les fue, pero eso pasa con todo.
Hacer yoga es sano y meditar, pero si una persona tiene problemas psicológicos debe ir a un psicólogo.
 
Yo aquí soy muy escéptica, y también soy agnostica.
Cuento mi "experiencia" que es en lo único que me apoyo. Pero también creo que fue sugestión por leer este tipo de comentarios (como el vuestro ?)
Bueno yo empecé a meditar en la cuarentena y la verdad que de las mejores cosas que he hecho en mi vida. También decir que lo hacía muy "místico" tipo abrir el 3 ojo y cosas así. En una de las meditaciones utilice un mantra y me acuerdo que los días posteriores tuve ansiedad y hasta ataques de pánico y no podía pegar ojo por la noche. Me duro la bobada unos cuantos meses
Ahora he empezado a meditar nuevamente peor solo con plena atención a la respiración y al presente.
De lo de las posturas de yoga no tenía ni idea... Y de verdad, no consigo concebir como con una "postura" invocas a un ente, si alguna me puede ilustrar se lo agradezco!
El yoga tiene su camino y abrir los chakras una misma sin conocimiento no es recomendable. Espero que se te haya pasado el susto prima ?
 

Temas Similares

50 51 52
Respuestas
620
Visitas
18K
Back