Atreverse a irse a un retiro de yoga

Hola! La idea de irme a un retiro me gusta (no tiene porqué ser específicamente de yoga), pero tengo bastante desinformación al respecto, algunos me echan para atrás. A ver si tengo un rato para leer el hilo!
 
Hola primas,
Alguna se ha ido alguna vez a un retiro? A mi me interesa concretamente de yoga, pero si teneis experiencias en otra clase de retiros sería genial conocer vuestras experiencias.
A mi me llama mucho irme a hacer alguno a Indonesia, pero, no sé si me atrevería, por eso me gustaría saber si alguna lo ha hecho.
Por otra parte, sé que ahora mismo es impensable por el covid, pero bueno, para ir informándome y barajar opciones.
Namasté!?‍♀️
Yo esas cosas las aguanto 15 o 30 minutos, lo que dura una misa, soy nerviosa y lo tranquilo me pone más. De adolescente fui dos veces a un retiro espiritual católico, no por gusto, claro, dudaron 3 o 5 días. Me gustó porque por las noches me escapaba y me iba de fiesta, así fue más llevadero. Ya sé que lo católico no es chic,, pero el concepto es el mismo, solo que te dan bien de comer y, como dice, Elle , nadie sale con esquizofrenia … Cualquier sitio donde busques a Dios o a ti mismo es relajante, si el entorno invita, y para eso nada mejor que un monasterio, desconectas.
 
Yo trabajé varios años para una empresa americana organizándolos.
Aqui no está tan desarrollado el concepto pero hay retiros de todo tipo.
Entre los más geniales que organicé diría que uno para hombres recién divorciados (incluía distintos tipos de deportes, cata de vinos, una psicóloga que daba charlas sobre ”volver al mercado“ etc y los que organizaba para mujeres que habían luchado o estaban luchando contra el cancer.
Tambien los había para madres e hijas, para parejas... casi todos incluían yoga pero no siempre era el centro del retiro.
Conozco gente muy buena que los organiza de yoga en Tailandia pero son sobre todo en inglés.
Los hay más lujosos y menos lujosos pero en EEUU se suelen organizar hasta para que un grupo de amigas se relaje y desconecte.
Los americanos para eso son la leche, llegan a estar en España y hacen retiro de bacaladeros con botellón
 
Si, seguramente tengas razón. Esque tengo amigos que se han ido temporadas largas a Tailandia a practicar su disciplina(otros deportes diferentes al yoga) y dicen que es una experiencia única en la vida, y como mi profesora también lo ha hecho allí, por eso decía Indonesia. Aunque sé que con el covid no sería posible en mucho tiempo. Pero le he hecho caso a una prima y he estado mirando los que hay en Portugal, para empezar puede estar bien. Tu donde los hiciste?
Es que irte a Indonesia en vez de a conocerlo a retirarte.., para retirarte siempre tendrás Burgos
 
Me alegra ver que no soy la única que está enterada de esta serie de prácticas, el yoga se disparó con la new Age y todo lo que hacen es un engaño, y cuesta una pasta, en la new Age nada es gratis. En el yoga cada postura que se hace es una invocación a un ente. Esto no lo encontrareis en ningún sitio de internet, no interesa que se sepa.
Mejor pilates, que no esconde nada esotérico.
Pero que tipo de ente? Tipo ouija?
 
De verdad, que hay que estar flipado para relacionar el yoga con lo sobrenatural.

Primero: Investigad lo que queráis, pero toda esa mierda viene de una secta repudiada por la iglesia católica, que dice que con el yoga se cede el control a los demonios y se invocan entes.

COPIADO de lo que piensan los talibanes del baile femenino.

Segundo: Cada Asana o postura SOLO se relaciona con la concentración en la respiración y la estimulación de uno o varios chakras.

Los chakras son puntos energéticos del CUERPO FISICO, otra cosa es que no creas que existan, pero no habla de nada sobrenatural.

La meditación NO es para ver Dios ni flipadas de esas, es simplemente para encontrarte con tu ser más profundo, después de desconectar completamente con el exterior.

Otra cosa es que se mezcle con ayauhasca y mierdas de esas, pero eso no lo harán nunca los centros de yoga reglados Y ABIERTOS A LA CALLE, como cualquier gimnasio.

De hecho en mi gym hay una sala apartada solo para yoga, y la gente lo mismo hacemos eso que spinning o zumba.
 
Yo esas cosas las aguanto 15 o 30 minutos, lo que dura una misa, soy nerviosa y lo tranquilo me pone más. De adolescente fui dos veces a un retiro espiritual católico, no por gusto, claro, dudaron 3 o 5 días. Me gustó porque por las noches me escapaba y me iba de fiesta, así fue más llevadero. Ya sé que lo católico no es chic,, pero el concepto es el mismo, solo que te dan bien de comer y, como dice, Elle , nadie sale con esquizofrenia … Cualquier sitio donde busques a Dios o a ti mismo es relajante, si el entorno invita, y para eso nada mejor que un monasterio, desconectas.
Yo práctico yoga todos los días y no pasa absolutamente nada. No entiendo la idea de que a la gente que práctica yoga les hacen un lavado de cerebro o que acaban esquizofrénicos... hay muchos tipos de yoga distintos, yo hago normalmente hatha o vinyasa. El yoga nidra, que es el de meditación, a mi por ejemplo no me acaba de gustar. Mi profesora ha ido muchas veces a retiros de yoga a indonesia pero claro, con otros profesores, y genial, por eso yo quería saber si algunha prima había ido y que tal la experiencia. Que habrá algún retiro chungo con cosas raras? Pues seguramente, por eso buscaba información.
 
Yo práctico yoga todos los días y no pasa absolutamente nada. No entiendo la idea de que a la gente que práctica yoga les hacen un lavado de cerebro o que acaban esquizofrénicos... hay muchos tipos de yoga distintos, yo hago normalmente hatha o vinyasa. El yoga nidra, que es el de meditación, a mi por ejemplo no me acaba de gustar. Mi profesora ha ido muchas veces a retiros de yoga a indonesia pero claro, con otros profesores, y genial, por eso yo quería saber si algunha prima había ido y que tal la experiencia. Que habrá algún retiro chungo con cosas raras? Pues seguramente, por eso buscaba información.
En mi humilde opinión los entes, entas, entos, no pueden hacerte nada si no crees en ellos. Ni te puedes volver loca si no lo estás. Tampoco te iluminarás, claro. Mi madre y sus amigas (ahora casi octogenarias), no solo creen en todo, sino que además se apuntan a un bombardeo. En los 70 a la práctica de “la yoga”, como le siguen llamando. Pues bien, cuando les pidieron que se “concentraran” en su tercer ojo… a ellas solo se les ocurrió uno, y no estaba en la frente precisamente.

Si te apetece y puedes permitírtelo, anímate. Como bien dicen con cabeza, pero sin miedos absurdos.

Tengo muchas amigas que han hecho retiros, meditaciones, detox... en monasterios cristianos y budista, casas zen y en sitios de yoga guays y están encantadas. Todas. Ni una mala experiencia.
 
Yo práctico yoga todos los días y no pasa absolutamente nada. No entiendo la idea de que a la gente que práctica yoga les hacen un lavado de cerebro o que acaban esquizofrénicos... hay muchos tipos de yoga distintos, yo hago normalmente hatha o vinyasa. El yoga nidra, que es el de meditación, a mi por ejemplo no me acaba de gustar. Mi profesora ha ido muchas veces a retiros de yoga a indonesia pero claro, con otros profesores, y genial, por eso yo quería saber si algunha prima había ido y que tal la experiencia. Que habrá algún retiro chungo con cosas raras? Pues seguramente, por eso buscaba información.
Si yo también he hecho yoga, el hatha y el otro que es más duro, tipo pilates.. , lo que más me gustaba era cuando, en los 10 minutos últimos, te tenías que tapar con la mantita, te ponían a oscuras a escuchar música y te quedabas frita .. lo deje por falta de tiempo y porque no aguantaba dos cosas; una, lo bajo que hablan las profesoras de yoga, que no hace falta que griten pero tampoco que hablen para el cuello de su camisa, y dos, el corrillo de tontas abducidas que se forman a su alrededor en este tipo de clases, como si la que lo imparte hablara por la boca De Dios.
 
Yo práctico yoga todos los días y no pasa absolutamente nada. No entiendo la idea de que a la gente que práctica yoga les hacen un lavado de cerebro o que acaban esquizofrénicos... hay muchos tipos de yoga distintos, yo hago normalmente hatha o vinyasa. El yoga nidra, que es el de meditación, a mi por ejemplo no me acaba de gustar. Mi profesora ha ido muchas veces a retiros de yoga a indonesia pero claro, con otros profesores, y genial, por eso yo quería saber si algunha prima había ido y que tal la experiencia. Que habrá algún retiro chungo con cosas raras? Pues seguramente, por eso buscaba información.
Prima en Canarias esta lleno de lugares pequeños y más grande donde hacen retiros de yoga, mi madre va un par de veces al año con amigas y tan feliz, también ha estado en Goa varias años en retiros, le preguntaré donde y te dejare la info por aquí, pero yo te recomendaría que probaras en un cerca de días o una semanita, así también escuchas experiencias de asistentes.
 
Yo práctico yoga todos los días y no pasa absolutamente nada. No entiendo la idea de que a la gente que práctica yoga les hacen un lavado de cerebro o que acaban esquizofrénicos... hay muchos tipos de yoga distintos, yo hago normalmente hatha o vinyasa. El yoga nidra, que es el de meditación, a mi por ejemplo no me acaba de gustar. Mi profesora ha ido muchas veces a retiros de yoga a indonesia pero claro, con otros profesores, y genial, por eso yo quería saber si algunha prima había ido y que tal la experiencia. Que habrá algún retiro chungo con cosas raras? Pues seguramente, por eso buscaba información.
Yo he hecho " retirillos" de un finde.
Casa rural alquilada entera por mi profe y vamos otras 5-6.

En uno, vino la hermana de la profe, que hace modalidades de reiki-yoga muy novedosas, y algunas muy activas.

Me acuerdo aún de la " ducha" , fue superdivertido.

Yo me quedo como nueva, y por desgracia todas somos madres trabajadoras y no podemos hacer uno al mes.

Incluso hay una del gym que es zahorí, le enseñó su abuelo, y en otra ocasión estuvimos jugueteando con las varillas.

Habrá cosas chungas y sectarios, no digo que no, pero como todo ya lo notas antes. Yo no me iría a hacer yoga ilegal a un piso privado.
 
En mi humilde opinión los entes, entas, entos, no pueden hacerte nada si no crees en ellos. Ni te puedes volver loca si no lo estás. Tampoco te iluminarás, claro. Mi madre y sus amigas (ahora casi octogenarias), no solo creen en todo, sino que además se apuntan a un bombardeo. En los 70 a la práctica de “la yoga”, como le siguen llamando. Pues bien, cuando les pidieron que se “concentraran” en su tercer ojo… a ellas solo se les ocurrió uno, y no estaba en la frente precisamente.

Si te apetece y puedes permitírtelo, anímate. Como bien dicen con cabeza, pero sin miedos absurdos.

Tengo muchas amigas que han hecho retiros, meditaciones, detox... en monasterios cristianos y budista, casas zen y en sitios de yoga guays y están encantadas. Todas. Ni una mala experiencia.
Ay el tercer ojo 😂😂😂😂😂👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 

Temas Similares

58 59 60
Respuestas
709
Visitas
22K
Back