Atreverse a irse a un retiro de yoga

Por favor, me has hecho morirme de risa. Con la de yoga en casa que he hecho desde que empezó la pandemia mas una niña de tres años imitando a veces acabo de imaginarnos rodeadas de entes estilo la aldea del arce. Muero.
Dicho lo cual, me está salvando muchisimo la espalda y un problema de cadera que tengo. Llevo unos años de feliz práctica y los que me quedan
Sobre los asuntos esotéricos, en fin, sólo quiero dejar esta maravilla (dedicada a @Sienna )


Qué bonita eres pistachito te piensas que mi nivel de inglés es tan bueno como para entender lo que dice el tarado. Me lo imagino viendo el contexto y entiendo algunas frases ?
 
prima, meditar si lo hago y ya tengo cierto manejo. Pero es que decian más arriba, no sé si tú u otra prima, que tenía un profesor que realizaba yoga para así aguantar más tiempo meditando (??)
Y no sé qué tiene que ver una cosa con la otra entonces.
Quiero decir, entiendo qué es la meditación, pero no entiendo para qué sirve el yoga (más allá de corregir posturas o hacer "ejercicio" , perdona mi ignorancia pero lo veo como una serie de estiramientos, y nunca lo he practicado)

Sobre lo de los chakras, pues tampoco tengo mucha idea ¿para qué sirve eso? ¿qué son? ¿para qué se abren? XD


Soy la prima que dijo que tuvo una "mala experiencia" con la meditación, yo empecé a meditar con una guía que lo hacía todo muy místico y muy abrir el tercer ojo, visualizar y esas cosas, y es ahí cuando tuve esa mala experiencia (no sé si te refieres a eso, a que si no conoces la meditación no debes intentar hacer todo de golpe porque sales escaldado)
Y ahora la hago más mindfulness, es decir, meditación de respiración y poco más.... y 0 problemas.
A ver el yoga puedes tomarlo como un ejercicio de estiramiento o como un camino digamos más físico hacia la meditación. En origen van unidos pero tú puedes desunirlos y hacerlo como si fuera pilates.

Lo de los chakras va por ahí. O sea es tu decisión si quieres poco a poco ahondar en el tema de la espiritualidad o hacer yoga para ganar flexibilidad y tonificación. Y luego hay muchísimos tipos de yoga.
La meditación es como si fuera orar. Cuando rezamos hacemos algo parecido.
Y sí, si tú te vas a un monasterio y te pasas 12 horas rezando el rosario sin tener antes una preparación, pues acabas majareta, con cualquier tema espiritual pasa eso, que se hace poco a poco y lo que quieras hacer. Yo soy algo espiritual pero no muchísimo tampoco, y creo que tampoco tengo el nivel adecuado.

Añado. Mi profe ? pues a ver si tú vas a hacer técnicas y te metes más en el rollo entonces tu cuerpo tiene que estar bien, aguantas una postura del loto divinamente el tiempo que haga falta. A mí me empiezan a doler las rodillas en el minuto dos y no me veo yo aguantando ahí mucho tiempo?
 
prima, meditar si lo hago y ya tengo cierto manejo. Pero es que decian más arriba, no sé si tú u otra prima, que tenía un profesor que realizaba yoga para así aguantar más tiempo meditando (??)
Y no sé qué tiene que ver una cosa con la otra entonces.
Quiero decir, entiendo qué es la meditación, pero no entiendo para qué sirve el yoga (más allá de corregir posturas o hacer "ejercicio" , perdona mi ignorancia pero lo veo como una serie de estiramientos, y nunca lo he practicado)

Sobre lo de los chakras, pues tampoco tengo mucha idea ¿para qué sirve eso? ¿qué son? ¿para qué se abren? XD


Soy la prima que dijo que tuvo una "mala experiencia" con la meditación, yo empecé a meditar con una guía que lo hacía todo muy místico y muy abrir el tercer ojo, visualizar y esas cosas, y es ahí cuando tuve esa mala experiencia (no sé si te refieres a eso, a que si no conoces la meditación no debes intentar hacer todo de golpe porque sales escaldado)
Y ahora la hago más mindfulness, es decir, meditación de respiración y poco más.... y 0 problemas.
Es que en la meditación avanzada se puede llegar a estados de semiconciencia, que es a lo que aspiran los que practican estas cosas de una manera más intensa, como los monjes budistas o la gente que se consagra a esa vida, y exige que estés en una postura relajada pero con el cuerpo activo para no dormirte y son posturas incómodas para la mayoría.

Estar horas en postura de loto exige mucha flexibilidad y fuerza en espalda, caderas, tobillos, etc. y por eso el yoga ayuda a la meditación, porque de otra manera no se aguanta en la misma postura tanto tiempo.

Pero si tú meditas tumbada no te hace falta esa capacidad. Lo único que te puede pasar es que te quedes dormida. Normalmente lo que buscamos es desconectar y centrarnos en nosotros mismos sin que nos invadan pensamientos intrusos.

Al margen de eso el yoga es muy bueno para conservar y ganar flexibilidad , equilibrio y fuerza que vamos perdiendo con la edad y también ayuda a ser consciente y tener control de nuestro cuerpo y postura. Además, las posturas de equilibrio te obligan a concentrarte y centrarte en el momento y olvidar el resto de cosas. Yo le veo muchas ventajas.
 
Es que en la meditación avanzada se puede llegar a estados de semiconciencia, que es a lo que aspiran los que practican estas cosas de una manera más intensa, como los monjes budistas o la gente que se consagra a esa vida, y exige que estés en una postura relajada pero con el cuerpo activo para no dormirte y son posturas incómodas para la mayoría.

Estar horas en postura de loto exige mucha flexibilidad y fuerza en espalda, caderas, tobillos, etc. y por eso el yoga ayuda a la meditación, porque de otra manera no se aguanta en la misma postura tanto tiempo.

Pero si tú meditas tumbada no te hace falta esa capacidad. Lo único que te puede pasar es que te quedes dormida. Normalmente lo que buscamos es desconectar y centrarnos en nosotros mismos sin que nos invadan pensamientos intrusos.

Al margen de eso el yoga es muy bueno para conservar y ganar flexibilidad , equilibrio y fuerza que vamos perdiendo con la edad y también ayuda a ser consciente y tener control de nuestro cuerpo y postura. Además, las posturas de equilibrio te obligan a concentrarte y centrarte en el momento y olvidar el resto de cosas. Yo le veo muchas ventajas.
Maravillosa explicación ????????????????????????
 
Yo nunca estuve, ni estoy informada de ello, así que en lugar de reírme de ti, te puedo preguntar cómo llegaste allí? ¿ qué te llevó? Si lo quieres compartir claro.....
Eran familia de una amiga muy cercana, buenas personas pero tenian unas creencias rarísimas, a mi entender. Me daba mucha curiosidad, la verdad, siempre que pude intenté saber un poco más.
 
Me alegra ver que no soy la única que está enterada de esta serie de prácticas, el yoga se disparó con la new Age y todo lo que hacen es un engaño, y cuesta una pasta, en la new Age nada es gratis. En el yoga cada postura que se hace es una invocación a un ente. Esto no lo encontrareis en ningún sitio de internet, no interesa que se sepa.
Mejor pilates, que no esconde nada esotérico.
A cuadros me dejas.

Hice yoga durante 2 anyos y pico creo, en grupo...pero lo de que las posturas invocan un ente ?
Lo deje porque despues de tanto tiempo le veia cero gracia al yoga, es mas divertido correr por el bosque, y yo iba en realidad solo por la meditacion que haciamos despues. Eran dos horas cada lunes... conversacion espiritual al principio, yoga como una hora, y meditacion al final.

Donde puedo leer mas ? Algun libro ?
 
Me gusta mucho lo que han comentado primas sobre otro tipo de retiros, ¿ tiene que ser de yoga precisamente? La idea de un balneario si la he pasado y sales de allí como flotando, y nada de rollos raros....
Y lo de los monasterios también me encanta, ya seas cristiano o no , quien los ofrece no te van a engañar.
Pero no es lo mismo.

En un baneario estas de cine, con tus tratamientos de salud y cosmeticos, tu deporte, tu comidita fancy,...a mi me encantan, y soy asidua, pero es otro rollo.

Lo de los monasterios, tambien voy, es en plan mas austero ( mucho mas austero) , mas acento en el tema espiritual, sin piscina ni zona wellness, sin masajes...

la dos cosas son fenomenales.
 
Yo estuve en un retiro de Reiki y me gustó, era en un balneario de un monasterio. Mucha paz y el retiro muy chulo, la gente muy maja.
Creo que sólo esos uno de yoga y otro de Reiki pero un taller para conocerlo no tengo mucha idea de Reiki y no tiré por ahí pero me gustó.
 
A cuadros me dejas.

Hice yoga durante 2 anyos y pico creo, en grupo...pero lo de que las posturas invocan un ente ?
Lo deje porque despues de tanto tiempo le veia cero gracia al yoga, es mas divertido correr por el bosque, y yo iba en realidad solo por la meditacion que haciamos despues. Eran dos horas cada lunes... conversacion espiritual al principio, yoga como una hora, y meditacion al final.

Donde puedo leer mas ? Algun libro ?
Tienes los enlaces fantásticos en este hilo. Suerte con ellos prima.
 

Temas Similares

58 59 60
Respuestas
709
Visitas
22K
Back