Asesinato de la joven Ana María Enjamio, apuñalada en el portal del edificio de su casa en Vigo

Estos casos son muy tristes porque se les termina la vida a dos personas que quizá, eran ambas, buenas personas. Por un lado quien mas pierde, la asesinada, una vida trunca en sus mejor edad, según los comentarios una chica buena, estudiosa, normal, que se liaba y se enrollaba, que tenia familia, amigos, que había terminado una carrera y comenzaba su vida con optimismo y alegría. Por otro lado un chico que es posible haya sido ejemplar hasta hoy, con una carrera que le gustaba, una familia, dos hijitos. Sus vidas van a cambiar drasticamente en el minuto en que se conocen, solo que ellos no lo saben. El enloquece al sentirse burlado y la asesina, ella no merecía terminar así como no lo merece nadie, el vuelve a sus cabales y se arrepiente. Nadie tiene derecho a matar a nadie pero obviamente hay asuntos donde se cocinan grandes tragedias y las partes no pueden o no saben salir. Estoy de acuerdo en que es un crimen pasional, ese enloquecer que dura minutos.
discrepo, ese enloquecer sucede en plena discusión en "caliente" esconderse a esperar a la víctima implica premeditación.
 
discrepo, ese enloquecer sucede en plena discusión en "caliente" esconderse a esperar a la víctima implica premeditación.

Hay que esperar querid@ @Hatshepsut y fijate que no lo estoy defendiendo, por Dios, si de imaginar que esto le puede pasar a un familiar se me hiela la sangre, pero que la esperase no significa que fuese directamente a matarle, claro, iba armado, eso me hace pensar que tal vez si, pero hay personas que llevan navajas y cuchillos por proteccion. Es posible que la esperase para aclarar la situacion entre ellos, molesto claro y la bronca fuese a mayores. Es obvio que en el juicio nos enteraremos de los detalles y los por ques, solo intento analizar esto friamente, si es que se puede. Lo cierto es que hagamos lo que hagamos nadie tiene el derecho de agredirnos, a menos que sea en defensa propia lo cual no parece ser el caso. A mi me resulta triste, ambos parecian buenas personas.
 
Última edición:
no esta ami entender justificando nada, o no crees que la policia en cualquier crimen no hace estos razonamientos para encontrar los motivos que suelen llevarte al culpable, cuando es asesinado un rico la policia no se pregunta quien hereda? si hasta se ve en las series o pelis, este o esta que enemigos se habria busacado? entre miles de comillas, casi ningun crimen es al azar, suele ser de allegados y se plantean las relaciones odios venganzas etc....
motivos, sí, que el tipo no superó una ruptura y mejor muerta que de otro, nada nuevo lamentablemente, ahora de ahí a hacer una valoración de la víctima como de guarrilla trepa con pretensiones que casi que lo fue buscando o lo provocó hay un grande grandísimo trecho. Insisto, no hay excusa, no puede haberla, por muy mala persona que fuera la víctima o que su conducta moral fuera reprobable no justifica ni su asesinato ni tampoco los comentarios que estoy leyendo, lo siento, es mi opinión. Me enerva muchísimo ese doble rasero cuando la víctima es una mujer y más en casos de asesinato, o de violencia sexual. El otro día había un hilo sobre un chico que fue emborrachado por dos mujeres con las que se marchó, ojo voluntariamente y le cortaron el pelo mientras dormía la mona y filmaron algún vídeo chorra, oye estaba todo el mundo, incluido el juez escandalizado y que pobre chico y qué humillación, nadie criticó en ningún momento su conducta, bien ese debería de ser el caso normal, hay una parte débil y una fuerte que se beneficia, pero en casos de violencia contra las mujeres siempre se intenta de alguna manera de justificar la agresión y la causa cómo no está en la propia víctima. De verdad que es alucinante observarlo.
 
motivos, sí, que el tipo no superó una ruptura y mejor muerta que de otro, nada nuevo lamentablemente, ahora de ahí a hacer una valoración de la víctima como de guarrilla trepa con pretensiones que casi que lo fue buscando o lo provocó hay un grande grandísimo trecho. Insisto, no hay excusa, no puede haberla, por muy mala persona que fuera la víctima o que su conducta moral fuera reprobable no justifica ni su asesinato ni tampoco los comentarios que estoy leyendo, lo siento, es mi opinión. Me enerva muchísimo ese doble rasero cuando la víctima es una mujer y más en casos de asesinato, o de violencia sexual. El otro día había un hilo sobre un chico que fue emborrachado por dos mujeres con las que se marchó, ojo voluntariamente y le cortaron el pelo mientras dormía la mona y filmaron algún vídeo chorra, oye estaba todo el mundo, incluido el juez escandalizado y que pobre chico y qué humillación, nadie criticó en ningún momento su conducta, bien ese debería de ser el caso normal, hay una parte débil y una fuerte que se beneficia, pero en casos de violencia contra las mujeres siempre se intenta de alguna manera de justificar la agresión y la causa cómo no está en la propia víctima. De verdad que es alucinante observarlo.
Yo de lo que he leido no he visto q nadie justique el asesinato. Es más, por fuertes q fueran los motivos nada justifica quitarle la vida a otra persona
 
Yo de lo que he leido no he visto q nadie justique el asesinato. Es más, por fuertes q fueran los motivos nada justifica quitarle la vida a otra persona
Lo que pasa que muchas nos creemos todavía que con la libertad sexual podemos "Hacer lo que nos salga del coxx" y claro, pensamos que siempre va a girar todo a nuestro favor por ser mujeres. Das con un tarado con el que has jugado muy a malas ¿y qué pasa después?.

aquí se está repitiendo que donde tengas la olla no metas la p........ y se está equiparando que muy mal por parte de los dos y que ella era una trepa etc etc etc ah espera que no es justificar el asesinato es que se pasó comprando boletos de lotería de asesinato "pasional" si va a ser eso, perdona
 
aquí se está repitiendo que donde tengas la olla no metas la p........ y se está equiparando que muy mal por parte de los dos y que ella era una trepa etc etc etc ah espera que no es justificar el asesinato es que se pasó comprando boletos de lotería de asesinato "pasional" si va a ser eso, perdona
En el termino medio está la virtud. No voy a entrar a discutir con extremistas
 
Pues yo a el no lo veo aun no habiendo matado lo veo buen tipo, me parece un flipado...y por sus imágenes....y yo si mataría en ciertas circustancia yo que se un maltratador de niños y el niño sea mio y si no lo hiciera es por q además se quedaría sin madre, pero vamos ganas me darian, es mas conozco a gente q si se muere mejor siento no ser un mar de bondad.
 
me parece muy fuerte que razones esta salvajada y que culpes a la víctima de haberse liado con su jefe o de ser trepa. No hay nada pero nada que excuse un asesinato, salvo que sea en defensa propia. Liarse con alguien en el trabajo es habitual teniendo en cuenta la de horas que se pasan ahí dentro. Puede ser mejor o peor idea, poner los cuernos estará mejor o peor, pero nada justifica ser acuchillada salvajemente


Léete mis posts que no he justificado nada, he dicho que en muchas situaciones que empiezan por mala cabeza se van guisando grandes tragedias.
A ver si te crees tú que la policía no hace estos planteamientos hasta dar con pruebas y con lo que pasó en realidad.
 
no esta ami entender justificando nada, o no crees que la policia en cualquier crimen no hace estos razonamientos para encontrar los motivos que suelen llevarte al culpable, cuando es asesinado un rico la policia no se pregunta quien hereda? si hasta se ve en las series o pelis, este o esta que enemigos se habria busacado? entre miles de comillas, casi ningun crimen es al azar, suele ser de allegados y se plantean las relaciones odios venganzas etc....

Yo no veo que este culpando a la víctima del desenlace. Esta diciendo una hipotesis que ha propiciado que una persona desequilibrida haya actuado de la forma que lo ha hecho, que no lo es lo habitual. El problema es que nunca sabes realmente a que es capaz de llegar de alguien. Y tal vez, aunque no hubiera tenido nada con esa persona, el desenlace hubiera sido el mismo. El problema es el desequilibrio, no los hechos, pero como todo en la vida, cuando mas boletos juegues mas posibilidades tienes de que toque. Y todo presuntamente, claro


Exacto.
De hecho se barajó que otros compañeros pudieran estar en el ajo porque no había en principios pruebas suficientes que incriminasen a ese chico hasta que le vieron una camisa con sangre. El dato que está mal creo que es que no llevó al novio a la cena, lo han dicho varias veces pero no es cierto.
Lo que sí que es verdad es que hay un silencio sepulcral por parte de la empresa que no quiere decir nada de la relación entre estos dos, como que están ocultando algo, y por supuesto saben muchas cosas.
Ese dato de que "transformó la empresa en poco tiempo", me gustaría saber cómo traducirlo, pues a ver como una becaria recién salida de la uni se hace con una empresa de 500 personas en el país en el que el mérito y el esfuerzo brillan por su ausencia.
Está claro que el anormal éste se ha portado como un cabestro en vez de como un hombre que no asumió que una chica con ambiciones le dejara. No culpo a la víctima, pero muchas veces se juegan papeletas para meterse en un problemón.
Descanse en paz la chavala.
 
Nadie tiene una bola de cristal para adivinar que se "guisarán grandes tragedias".
Y malas cabezas las veo cada día, incluyendo la mía.

Si eres joven y entras en una empresa en la que das con que le gustas a tu jefe casado y con dos hijos y que tiene antecedentes psiquátricos y encima te dobla la edad y no dudas en irte a vivir con él...bien no pinta la cosa.
 
Si eres joven y entras en una empresa en la que das con que le gustas a tu jefe casado y con dos hijos y que tiene antecedentes psiquátricos y encima te dobla la edad y no dudas en irte a vivir con él...bien no pinta la cosa.
y tu sabes seguro que ella sabía todo eso, verdad?? y cometer errores como cualquiera pues implica que te puedan matar y haberlo pensao antes.....
En fin dejo el tema ya he aclarado mi punto de vista
Agur
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
529
Back