Joven desaparecido en el Mar Menor.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”​

Ver el archivo adjunto 823177819_238948240_1024x576.webp

Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.​


Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.
Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”
Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.
7 enero, 2024 15:16GUARDAR

GUARDIA CIVIL MAR MENOR MENORES MURCIA PERSONAS DESAPARECIDAS
Jorge García Badía @@jgbadia Murcia
La familia de Ivo ha soltado una bomba de relojería a la Guardia Civil sobre el paradero de este adolescente de 16 años que permanece desaparecido, tras el naufragio de una canoa en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes: "Nosotros pensamos que lo han matado". Así lo afirma su hermana, Nicol, en una entrevista que concede en exclusiva a EL ESPAÑOL, justo cuando este domingo se produce el tercer día consecutivo de batidas por la laguna para buscar al menor de edad.

"No está en el agua", asegura Nicol. De confirmarse tal afirmación, la investigación abierta, que hasta ahora no descarta un posible ahogamiento, podría dar un giro radical. De hecho, este diario ha sabido por fuentes próximas a la investigación que los otros dos tripulantes de la canoa, Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años, inicialmente, ofrecieron "versiones distintas" sobre las circunstancias en las que se produjo el naufragio el Día de Reyes. Todo ello, tras ser rescatados al volcar la embarcación en dirección a la isla de la Perdiguera.

Nicol Petrov, a sus 15 años, por su manejo del castellano, ejerce como portavoz de esta familia llegada de Bulgaria a España para ganarse la vida en el campo. Lo hace con el objetivo de ofrecer las hipótesis que manejan en casa sobre las circunstancias de la desaparición de Ivailo: "Mis padres le han dicho todo esto a la Guardia Civil". Es decir, la versión de los hechos que maneja la famila del chico.




Resto del artículo: https://www.elespanol.com/reportaje...mar-menor-no-creemos-mataron/823167727_0.html



4,39. Que dice el colega que piensa que está vivo en las islas 🤦‍♀️
Es que no tiene ni pies ni cabeza. He leído la entrevista esta varias veces y es que se los encuentran flotando sin la canoa ni nada. https://www.elespanol.com/reportaje...cido-mar-menor-no-sabian-ivo/824168051_0.html
 
Esto de que se subió a lo alto de la piragua es tambien mentira. Si esta embarcación vuelca, no se queda boca abajo con la quilla hacia arriba 😳 Cualquier embarcación asi vuelve a su posición original después de volcar. Lo único es que se llena de agua y se va hundiendo.
Hubieran podido agarrarse mientras estaba a flote (de hecho separarse de la piragua no tiene sentido si encima no sabes nadar) o subierse aunque estuviera medio hundida, pero siempre del derecho.

A ver pri, desde casi la ignorancia. No tengo yo claro que vuelva a la posición original, un velero sí, pero una piragua sin orza diría que se queda boca abajo. Me suena que incluso tú comentaste sobre la maniobra para darle la vuelta, que no es fácil cuando no haces pie.
Me has creado la duda y he estado mirando:

Siempre existe la posibilidad de que tu kayak vuelque, lo que podría ser peligroso. Para mantenerte seguro y reanudar tu aventura en kayak, debes saber qué hacer en caso de volcar y cómo deshacer el volcado de un kayak. Recuerda estos consejos para guiar tus decisiones después de que tu kayak haya volcado.

Dependiendo de la profundidad del agua en la que te encuentres, es posible que no puedas voltear tu kayak hasta la posición vertical. Después de volcar el kayak, es probable que todavía esté lleno de aire en su mayor parte, por lo que intentar voltearlo en aguas profundas podría permitir que se llenara, lo que haría más difícil empujarlo de vuelta a la orilla. Si tu kayak vuelca, nadar de vuelta a la orilla o a aguas menos profundas te permite voltearlo y drenar el agua.
Si estás demasiado lejos y llegar a la orilla no es una opción, puede que tengas que voltear tu kayak en aguas profundas. Hay un par de maneras de hacerlo, dependiendo de tu fuerza. Algunas personas pueden flotar en un lado del kayak para empujar un lado hacia arriba y voltearlo. Otra opción es meterse debajo del kayak para agarrar los bordes de la bañera y empujarlo.

Con estas instrucciones y otras similares que he leído en distintas páginas, entiendo que cuando vuelca se queda boca abajo. Si no, con esperar a que volteara otra vez, bastaría, no? Aclárame por favor, porque no sé si se me escapa algo.
 
Pues mira, lo único real que dijo, en su idioma cani, es lo de que "intentaban no dormirse"
Cuando tienes hipotermia severa, es lo que ocurre. Tu cuerpo se va apagando, vas desconectando para no gastar energía en actividades que no sean calentar el cuerpo, asi que tu cerebro se empieza a desconectar y tienes sensación de dormirte.
Solo una vez he tenido un principio de hipotermia buceando (salí del agua lo más rápido que pude) y empecé a tener esa sensación de somnolencia.
Es muy desconcertante porque intentas concentrarte pero es como cuando te da el sueño conduciendo
Sí, yo he pensado lo mismo, la sensación de adormecimiento por la hipotermia.
 
A ver pri, desde casi la ignorancia. No tengo yo claro que vuelva a la posición original, un velero sí, pero una piragua sin orza diría que se queda boca abajo. Me suena que incluso tú comentaste sobre la maniobra para darle la vuelta, que no es fácil cuando no haces pie.
Me has creado la duda y he estado mirando:

Siempre existe la posibilidad de que tu kayak vuelque, lo que podría ser peligroso. Para mantenerte seguro y reanudar tu aventura en kayak, debes saber qué hacer en caso de volcar y cómo deshacer el volcado de un kayak. Recuerda estos consejos para guiar tus decisiones después de que tu kayak haya volcado.

Dependiendo de la profundidad del agua en la que te encuentres, es posible que no puedas voltear tu kayak hasta la posición vertical. Después de volcar el kayak, es probable que todavía esté lleno de aire en su mayor parte, por lo que intentar voltearlo en aguas profundas podría permitir que se llenara, lo que haría más difícil empujarlo de vuelta a la orilla. Si tu kayak vuelca, nadar de vuelta a la orilla o a aguas menos profundas te permite voltearlo y drenar el agua.
Si estás demasiado lejos y llegar a la orilla no es una opción, puede que tengas que voltear tu kayak en aguas profundas. Hay un par de maneras de hacerlo, dependiendo de tu fuerza. Algunas personas pueden flotar en un lado del kayak para empujar un lado hacia arriba y voltearlo. Otra opción es meterse debajo del kayak para agarrar los bordes de la bañera y empujarlo.

Con estas instrucciones y otras similares que he leído en distintas páginas, entiendo que cuando vuelca se queda boca abajo. Si no, con esperar a que volteara otra vez, bastaría, no? Aclárame por favor, porque no sé si se me escapa algo.
No se queda boca abajo: se llena de agua y es necesario voltearlo no para ponerlo del derecho, sino para sacar el agua.
Esas instrucciones y lo que yo expliqué es para eso.
Si quedara boca abajo no habría ningún problema porque no se llenaría de agua o se vaciaría sin problema en el mo.ento que se voltea del todo y empujarlo a la posición normal sería muy fácil. Lo complicado es levantarlo con agua dentro, que pesa huevo y medio, voltearlo para sacar el agua, y ponerlo de nuevo en el mar en una zona donde no haces pie.
Además por como apareció después la piragua en la orilla, se ve claramente la posición que tuvo todo el tiempo.
En Cuatro hicieron una simulación en la que se ve muy bien como voltea,se llena de agua pero no se gira del todo
 
No se queda boca abajo: se llena de agua y es necesario voltearlo para sacar el agua.
Esas instrucciones y lo que yo expliqué es para eso.
Si quedara boca abajo no habría ningún problema porque no se llenaría de agua o se vaciaría sin problema en el mo.ento que se voltea del todo y empujarlo a la posición normal sería muy fácil. Lo complicado es levantarlo con agua dentro, que pesa huevo y medio, voltearlo para sacar el agua, y ponerlo de nuevo en el mar en una zona donde no haces pie.
Además por como apareció después la piragua en la orilla, se ve claramente la posición que tuvo todo el tiempo.
En Cuatro hicieron una simulación en la que se ve muy bien como voltea,se llena de agua pero no se gira del todo
Aclarado, gracias.
Hace días que quería preguntar también dónde apareció la piragua. Pensaba que la habían encontrado en el agua.
 
Aclarado, gracias.
Hace días que quería preguntar también dónde apareció la piragua. Pensaba que la habían encontrado en el agua.
Pasara lo que pasara no entiendo como, sobre todo Ivo que no sabía nadar, no se agarró a lo que fuera que medio flotara de esa piragua.
¡Ah! y desconozco como son exactamente los remos que llevaban, los mios de paddle surf y de kayak no flotan, se van al fondo.
No tengo claro donde apareció la piragua. Siempre han enseñado esa imagen en la orilla. No sé si la marea la llevó hasta allí.
En cualquier caso, semihundida tenía que estar, aunque no se hubiese ido al fondo
 
Última edición:
Pasara lo que pasara no entiendo como, sobre todo Ivo que no sabía nadar, no se agarró a lo que fuera que medio flotara de esa piragua
Si estaba semihundida, más el estado de terror, la oscuridad, el peso de la ropa, el hecho que no sabía nadar y le daba pavor el agua...
Pues la conjuncion perfecta para que el pobre chico se ahogara...
 
Pasara lo que pasara no entiendo como, sobre todo Ivo que no sabía nadar, no se agarró a lo que fuera que medio flotara de esa piragua.
¡Ah! y desconozco como son exactamente los remos que llevaban, los mios de paddle surf y de kayak no flotan, se van al fondo.
No tengo claro donde apareció la piragua. Siempre han enseñado esa imagen en la orilla. No sé si la marea la llevó hasta allí.
En cualquier caso, semihundida tenía que estar, aunque no se hubiese ido al fondo
Claro, lo de que Ivo se soltara no tiene sentido. Los remos ni idea, supuse que de madera pero igual es imagen mental por lo del remo partido.

Lo de dónde apareció es eso, que por un lado me quedé con que la encontraron al día siguiente cuando siguieron con la búsqueda de Ivo y me parecía una confusión lo de que apareció en la arena. Lo cierto es que si lo han dicho claro no han incidido en el dato y a mí al menos se me ha escapado.
 
Claro, lo de que Ivo se soltara no tiene sentido. Los remos ni idea, supuse que de madera pero igual es imagen mental por lo del remo partido.

Lo de dónde apareció es eso, que por un lado me quedé con que la encontraron al día siguiente cuando siguieron con la búsqueda de Ivo y me parecía una confusión lo de que apareció en la arena. Lo cierto es que si lo han dicho claro no han incidido en el dato y a mí al menos se me ha escapado.
No de madera no son los remos.
De madera son en las barcas del Retiro 😆 o embarcaciones pequeñas de pesca, auxiliares etc. Para kayak, paddle, rafting son de fibra,plástico...etc. Y casi seguro que no flotan.
Lo digo porque cuando se les escucha gritando "el remo, el remo!!!" es porque seguramente lo soltaron y vieron como se hundía.
Lo de que se puedan partir...pues si, pero si le das un golpe, empujas a lo bestia contra una roca o se te desmonta la pala. No creo que se partiera por la mitad ningún remo, solo que los perdieron.
Tienen mucha fantasía y muchas cosas se rompen por la mitad en su imaginación.
En la primera declaración, la tabla de paddle tambien se rompe por la mitad, algo absolutamente absurdo e imposible porque son tablas semirígidas hinchables: se puede rajar, desinflar, hundir, pero no partirse por la mitad.
 
Última edición:
Aquí cuentan donde encontraron la piragua.

Por la mañana, el dispositivo de búsqueda ha encontrado entre las islas de La Perdiguera y la del Barón un chaquetón de uno de los chicos rescatados y una chancla del adolescente desaparecido, así como un remo y la embarcación en la que naufragaron, una canoa azul con capacidad para tres personas. El joven rescatado mayor de edad, a bordo de una de las lanchas de Salvamento, indicó a los efectivos del rescate el lugar exacto en el que habían tenido el accidente.
Ya por la tarde, los equipos de rescate han estado triangulando metro por metro la zona en la que aparecieron los restos y la embarcación así como otras zonas de la laguna salada.
 
No de madera no son los remos.
De madera son en las barcas del Retiro 😆 o embarcaciones pequeñas de pesca, auxiliares etc. Para kayak, paddle, rafting son de fibra,plástico...etc. Y casi seguro que no flotan.
Lo digo porque cuando se les escucha gritando "el remo, el remo!!!" es porque seguramente lo soltaron y vieron como se hundía.
Lo de que se puedan partir...pues si, pero si le das un golpe, empujas a lo bestia contra una roca o se te desmonta la pala. No creo que se partiera por la mitad ningún remo, solo que los perdieron.
Tienen mucha fantasía y muchas cosas se rompen por la mitad en su imaginación.
En la primera declaración, la tabla de paddle tambien se rompe por la mitad, algo absolutamente absurdo e imposible porque son tablas semirígidas hinchables: se puede rajar, desinflar, hundir, pero no partirse por la mitad.
Es que parto de que es la piragua de un señor jubilado, que a saber la solera que tiene 🤣. Muy técnica no se la ve, no.
Hundirse no se hundieron porque encontraron los tres, uno partido, dijeron cuando encontraron todo.
 
Es que parto de que es la piragua de un señor jubilado, que a saber la solera que tiene 🤣. Muy técnica no se la ve, no.
Hundirse no se hundieron porque encontraron los tres, uno partido, dijeron cuando encontraron todo.
Dicen la zona en la que la encuentran pero no dónde y cómo.
No, no el señor jubilado sabía navegar y hacía deportes de remo seriamente, tenía muy buen material. En el garaje tenía varias embarcaciones que usaba lo que pasa es que son así: un cacho de fibra de vidrio, pero es moderna, deportiva y debe costar entre 1000 y 1200e fácil.
Los remos hay de diferentes tipos, ya te digo que los mios si se hunden pero puede que estos no.
Lo de que uno apareciera "partido" yo creí que era algo que habían dicho los hinjes, pero ya no sé.
 

De la zona, baratito 🤣

Y este, actual, más pijo. Que igual el señor es un romántico 😁


Nada, yo hasta que no me enseñen la foto, cualquier cosa puede ser.
 

Temas Similares

54 55 56
Respuestas
669
Visitas
62K
Back