Asesinato de la joven Ana María Enjamio, apuñalada en el portal del edificio de su casa en Vigo

Yo creo, aunque me cueste admitirlo, que sí hay violencia de género, porque a igualdad de fuerzas no le mete 10 cuchilladas, está claro, así que algo de violencia de género hay. Que si la quiere matar igual le mete diez tiros, pero hubiera tenido que buscar una pistola, las balas, saber usarla... Es m´sd fácil coger un cuchillo y a alguien con menos fuerza meterle diez cuchilladas.

Digo que me cuesta admitirlo porque la clase de persona que parece era ella no me va nada, pero nadie se merece diez cuchilladas, aun admitiendo que fuese trepa, pero supongo que para él fue mayor agravio público y en su lugar de trabajo, que las cosas fuesen así, porque estaba expuesto no solo ese día sino todos los demás a las consecuencias de lo que había pasado.

Aún si era verdad que ella había utilizado la relación para acumular tráfico de influencias también es verdad que la rompió por lo que esas influencias se acabarían y podían funcionar en sentido contrario también.

Ella decía que estaba con un compañero que se había separado, o sea, que él se había separado previamente o estaba en vías, de todas formas, nadie rompe un matrimonio unido.

Yo no llamaría no creo que él fuese buena persona, no creo que ninguno de los dos lo fuesen pero menos él. Alguien que mete diez puñaladas a una persona aprovechandose de su fuerza física es crimen pasional sí, pero porque el hecho de matar a alguien de esa manera ya está en su mente como posibilidad, si no no lo hace. Si es un zumbado o un desequilibrado, no me vale que lo suelten tampoco porque igual puede seguir matando gente que no le baile el agua.

Lo de que él se intenta su***dar y a ella la mata ya es algo típico, no al contrario, es la pena, que no es tan típico que a ella la intente matar y luego se suicide con éxito.
 
De todo lo que se ha publicado se deduce que cuando ella entró de becaria, él todavía estaba con su mujer. Un chalado que pensaría "he destrozado mi familia por esta chica(quien sabe si no influyó en su trabajo también) y cuando consigue el contrato me da la patada".

Y una cantidad de personas pensarán en efecto eso que escribes Reina...El asesinato no es el pago a que te dejen. A muchas, digo muchas porque soy mujer, nos han dejado hechas mierda, por otras mujeres o sin haber otra mujer, habiendo entregado y ayudado un montón entonces va y te deja cuando ya la autoestima del otro es inalcanzable....y no nos vamos cargando por ahí adelante a nadie.
Pensamientos así sirven para seguir manteniendo actitudes y relaciones insanas.
 
Exacto.
De hecho se barajó que otros compañeros pudieran estar en el ajo porque no había en principios pruebas suficientes que incriminasen a ese chico hasta que le vieron una camisa con sangre. El dato que está mal creo que es que no llevó al novio a la cena, lo han dicho varias veces pero no es cierto.
Lo que sí que es verdad es que hay un silencio sepulcral por parte de la empresa que no quiere decir nada de la relación entre estos dos, como que están ocultando algo, y por supuesto saben muchas cosas.
Ese dato de que "transformó la empresa en poco tiempo", me gustaría saber cómo traducirlo, pues a ver como una becaria recién salida de la uni se hace con una empresa de 500 personas en el país en el que el mérito y el esfuerzo brillan por su ausencia.
Está claro que el anormal éste se ha portado como un cabestro en vez de como un hombre que no asumió que una chica con ambiciones le dejara. No culpo a la víctima, pero muchas veces se juegan papeletas para meterse en un problemón.
Descanse en paz la chavala.

La han matado. Esta chica no tendrá la oportunidad de decir a los 40 que tonta he sido a los 25... yo si he podido. Porque tb he dejado y me han dejado y me he metido en algún lio en el que no debí haberme metido. Supongo que es a veces una cuestión de suerte. He dado con tipos que al menos, estaban en sus cabales, yo creo que también. A veces pienso que por hechos similares a veces ocurre una tragedia y otras no.
 
La han matado. Esta chica no tendrá la oportunidad de decir a los 40 que tonta he sido a los 25... yo si he podido. Porque tb he dejado y me han dejado y me he metido en algún lio en el que no debí haberme metido. Supongo que es a veces una cuestión de suerte. He dado con tipos que al menos, estaban en sus cabales, yo creo que también. A veces pienso que por hechos similares a veces ocurre una tragedia y otras no.
Mira, hay delitos criminales, sin necesidad de matar y que no hay modo de denunciar. Yo sí he tenido la oportunidad de decir diez años más tarde en adelante, que imbecil fui a los veintitantos, porque invité a tomar café a un tipo que recién acababa llegar a la empresa, me había hecho un favor que nada tenía que ver con la empresa, concretamente dado la dirección de un médico, que también hubiera podido contactar sin su ayuda, pero valoré el gesto, sin saber que era misógino total el recién incorporado y que no aceptó mi negativa a intimar más con él. Esto me valió difamación y acoso sin límites, salvajes, los demás jerifontes corruptos le ocultaron y justificaron y aclaro que no hubo relación íntima nunca, pero desde unas semanas después hasta hoy me estoy arrepintiendo y han pasado veinticinco años o más de haberle invitado a ese par de cafés por si se encontraba desubicado al entrar, yo habia entrado en un puesto inferior por oposición libre, sin enchufes y la venganza por las calabazas a tener más trato con él dede que empecé a ver la sabandija que era, es decir, al poco tiempo. Y no hubo sangre, no me mató, pero el daño fue enorme y no en vano lo llaman delito criminal, porque no se privó de acusarme de delitos. También esto se unió al choque que hubo entre la gente que entrábamos por oposición con lo que entraban por enchufismo político que necesitaban gente que trabajara para ellos, no para la administración pública, que trabajasen para ellos y solo para ellos mientras pagaba la administración los sueldos y los desfalcos en forma de contratas fraudulentas, etc, para seguir sangrando al erario público en forma de contratas de cosas por cuatro veces más de lo que valían y necesitaban gente en los puesto inferiores que diese forma legal a esos robos que ellos eligiesen a dedo y estaban en contra de la gente como yo que se negaba a hacer según que cosas, a rendir pleitesía a nadie y a darles un servicio que significaba una zona de confort para mafiosos metidos en cargos clave para prevaricar, robar, corromper. Mi presencia era amenzante como la de otros compañeros míos y acabamos por coger el traslado impotentes ante todo esto a lo que, siempre sin dar la cara, respondieron dando informes falsos a nuestos nuevos destinos donde ocurría, aunque en menor medida lo mismo y por parte de sus iguales en este nuevo destino me han tenido la guerra declarada hasta que me jubilé por enfermedad.

Y no hubo sangre, pero te puedo asegurar que hubo muchos delitos criminales, a mí como a algunos de mis compañeros de entonces, en forma de difamación, acoso, falta de reconocimiento de méritos de sobra conocidos de modo general... en fin, un asco, del que nunca se sabrá la verdad, como mucho de los delitos económicos que al lado de los delitos de lesa humanidad son nimiadades.

Solo espero que la sociedad que venga no permita estas cosas y tanto la gente como esta chica como la gente de mi generación que recibimos las puñaladas por la espalda y sin derramamiento de sangre podamos tener a quien recurrir sin que sea un rosario de tráfico de influencias a escondidas y dar con abogados anticorrupción que no sean corruptos, cosa que te puedo asegurar que es como buscar una aguja en un pajar.

echando la vista atrás la solución quizá hubiese sido contratar un investigador privado que consiguiese pruebas que fuesen admisibles en un juicio y mi poder adquisitivo no daba para ello ni los medios que supuestmente hay para estos casos públicamente, solo son trampas que dan por supuesta esta corrupción y que llevan las de ganar los corruptos por lo que ni aceptan estos casos, no sé si por ser los abogados corruptos en su mayoría también.
 
Es q te puedes esperar una mala reacción del tío, sea el q sea, por una acción imprudente de una mujer, lo que nadie se espera ni se merece es q la maten, me da igual lo q haga la mujer.

D.E.P. Todas las victimas que como he contado y me consta no se limitan a la muerte directa, hay otras formas de quitar la vida, de acosar, de calumniar, q este tipo de tipejos q tiene solo miedo a quedar en ridiculo dentro del grupo de trabajo pueden llevará cabo venganzas inimaginables, algunas llevan al su***dio por la depresión q provocan en su víctima, así q para mí, D.E.P. Todas ellas y ojalá se desarrrollen leyes q puedan ptoteger rápidamente y con una comprensión plena de lo q ocurre a las victimas, evitando estos desenlaces.
 
A destacar, de la noticia que dieron más arriba, que ni los padres ni la Xunta van a dejar q este individuo salga impune, lo cual creo que es bueno, cara a q este tipo de cosas abandonen la costumbre de quedar a menudo impunes, en este caso, ni la familia ni la Xunta quiéreme que se escape:
Los padres de Ana Enjamio se personan como acusación por el asesinato de su hija
La Xunta también participará en el juicio contra el sospechoso de acabar con la vida de la joven ingeniera
...
Los padres de la víctima pedirán que recaiga sobre el autor del crimen todo el peso de la ley. Es de esperar que llegado el momento soliciten la máxima condena prevista en el Código Penal para los casos de asesinato.
...
La pista del móvil

La investigación se centra en seguir el rastro de la señal de su móvil. El recorrido que realizó puede ser clave para situarlo cerca de la vivienda de la víctima en el momento en el que sucedieron los hechos. También puede aportar pistas sobre dónde pueden estar el arma o el teléfono móvil de Ana María Enjamio, que hasta el momento no ha aparecido. Posiblemente el autor se deshizo del terminal para evitar dejar pruebas que lo vinculen a la víctima.
Parece que, en este caso, no tardarán mucho en reunir las pruebas necesarias para la imputación definitiva del asesino y espero/deseo que si es culpable, como parece claro, no se vaya de rositas alegando simple enajenación mental o "la mate porque era mía".
 
Si el autor fue el jefe, el crimen seria pasional por la motivacion, pero por nada mas. Aqui hubo premeditacion, alevosia y nocturnidad. Perfectamente pensado y meditado; no fue un arrebato en medio de una discusion.
 
Menuda sarta de estupideces.
Lo del tampax es ya de nota.
Justo se comentaba en el hilo de Sucesos estos días.Qué asco,van todos con la lecciòn bien aprendida...
 
Menudo hijo de put*. Ganas de vomitar me han dado al leer la noticia y la sarta de mentiras que dice para alegar que no la mató... ???
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
209
Back