Triple asesinato en Guadalajara.

A mi huir, cuando tu familia está siendo atacada, no me parece una reacción lógica. Lo siento, pero no.

Las reacciones ante un grave peligro nunca son lógicas, son instintivas, porque el organismo entra en modo supervivencia. Y son tres: huir, enfrentarte o quedarte paralizado. La persona no elige su reacción y juzgar cómo reacciona alguien en estas circunstancias es muy atrevido.
 
Aaah vale, la verdad es un tema interesante, la verdad ojalá lo hubieran matado, aunque luego pases algún tiempo en la cárcel pero vivo y con tu familia viva...
En este país, hemos llegado a tal punto, que si entran a tu casa para robar , te dejas golpear o matar, y si tu repeles la acción matando al ladrón lo mejor que puedes hacer es deshacerte del cuerpo , dejarlo lejos de tu casa, y aquí paz y después gloria.
 
En este país, hemos llegado a tal punto, que si entran a tu casa para robar , te dejas golpear o matar, y si tu repeles la acción matando al ladrón lo mejor que puedes hacer es deshacerte del cuerpo , dejarlo lejos de tu casa, y aquí paz y después gloria.
El famoso sos inimputable.

5f877aa04cb91.jpeg
 
Las reacciones ante un grave peligro nunca son lógicas, son instintivas, porque el organismo entra en modo supervivencia. Y son tres: huir, enfrentarte o quedarte paralizado. La persona no elige su reacción y juzgar cómo reacciona alguien en estas circunstancias es muy atrevido.
Nuestra capacidad de pensar y razonar es una de las características principales que nos diferencia a los seres humanos de los animales, por lo que no estoy de acuerdo en que, ante situaciones de grave peligro, reaccionemos simplemente por instinto.

Por otra parte, no trato de juzgar a este chico (que bastante tiene con lo que tiene). Solo digo que no me parece lógico este episodio, como la mayoría de cosas que se han filtrado sobre este caso.
 
Nuestra capacidad de pensar y razonar es una de las características principales que nos diferencia a los seres humanos de los animales, por lo que no estoy de acuerdo en que, ante situaciones de grave peligro, reaccionemos simplemente por instinto.

Por otra parte, no trato de juzgar a este chico (que bastante tiene con lo que tiene). Solo digo que no me parece lógico este episodio, como la mayoría de cosas que se han filtrado sobre este caso.
La capacidad de pensar y razonar es secuestrada en momentos de supervivencia. Te recomiendo leer sobre el secuestro amigdalar, que consiste en que la amígdala nos hace actuar "secuestrando" a la corteza cerebral (el cerebro racional) ante un peligro real... o percibido. Es un tema superinteresante

https://puramente.app/inteligencia-emocional/que-es-y-como-hacer-frente-al-secuestro-de-la-amigdala/
 
La capacidad de pensar y razonar es secuestrada en momentos de supervivencia. Te recomiendo leer sobre el secuestro amigdalar, que consiste en que la amígdala nos hace actuar "secuestrando" a la corteza cerebral (el cerebro racional) ante un peligro real... o percibido. Es un tema superinteresante

https://puramente.app/inteligencia-emocional/que-es-y-como-hacer-frente-al-secuestro-de-la-amigdala/
Pues te agradezco de veras el artículo, porque desconocía por completo el concepto de “secuestro de la amígdala”, es muy interesante.

Me quedo con este último párrafo (subo captura porque el artículo está protegido y no me deja copiar)

IMG_2590.jpeg
 
Pues te agradezco de veras el artículo, porque desconocía por completo el concepto de “secuestro de la amígdala”, es muy interesante.

Me quedo con este último párrafo (subo captura porque el artículo está protegido y no me deja copiar)

Ver el archivo adjunto 3537102
Es un tema apasionante, la prima Sofifree (no me deja citarla y, además, se está tomando un descanso foril) es la primera a la que le leí del tema. El cerebro es una cosa increible!
 
Nuestra capacidad de pensar y razonar es una de las características principales que nos diferencia a los seres humanos de los animales, por lo que no estoy de acuerdo en que, ante situaciones de grave peligro, reaccionemos simplemente por instinto.

Por otra parte, no trato de juzgar a este chico (que bastante tiene con lo que tiene). Solo digo que no me parece lógico este episodio, como la mayoría de cosas que se han filtrado sobre este caso.
Pero también somos anímales... Es algo científico: cuándo la situación es extremo peligro la razón se bloquea y queda el instinto. El otro día lo explicó un famoso policía, Samuel Vázquez: ante el peligro inminente las funciones cognitivas más complejas dejan de funcionar y solo queda la memoría automática, reaccionas haciendo lo que has practicado cientos de veces y sabes hacer automáticamente. En caso de un cazador... Esto también explicaría porqué un tirillas delincuente se apodera de un hombre de dos metros, que pese a ser entrenador de artes marciales, no está acostumbrado a la violencia real.
 
Pero también somos anímales... Es algo científico: cuándo la situación es extremo peligro la razón se bloquea y queda el instinto. El otro día lo explicó un famoso policía, Samuel Vázquez: ante el peligro inminente las funciones cognitivas más complejas dejan de funcionar y solo queda la memoría automática, reaccionas haciendo lo que has practicado cientos de veces y sabes hacer automáticamente. En caso de un cazador... Esto también explicaría porqué un tirillas delincuente se apodera de un hombre de dos metros, que pese a ser entrenador de artes marciales, no está acostumbrado a la violencia real.
Es que en caso de violencia real contra una persona mala solo sirven las artes marciales enfocadas a matar o hacer mucho daño, las que suelen usar los servicios secretos de países porque en su trabajo podrian llegar a tener que defenderse físicamente a vida o muerte. El ejemplo más típico es el krav maga en el que además entrenan especificamente para ataque con cuchillo

También quizá las artes marciales basadas en proyecciones, luxaciones e inmovilizaciones ya que no entra ese componente de conciencia, de dios mio voy a tener que hacer mucho daño a esta persona.

Normalmente la gente no delincuente no tiene esa maldad de hacer daño. Por lo mismo mucha gente con una escopeta en casa acaban reducidos y muertos o apaleados por gente que les entra en casa con cuchillos o palos. Hay que tener ese instinto violento de disparar antes de que se acerquen demasiado. El famoso alto ahí o disparo de la policía es porque no pueden dejar que alguien peligroso se acerque a menos de X metros
 
Es algo científico: cuándo la situación es extremo peligro la razón se bloquea y queda el instinto. El otro día lo explicó un famoso policía, Samuel Vázquez: ante el peligro inminente las funciones cognitivas más complejas dejan de funcionar y solo queda la memoría automática, reaccionas haciendo lo que has practicado cientos de veces y sabes hacer automáticamente.
Yo creo que es algo que depende de la personalidad de cada uno, no creo que exista un único patrón definido. Aunque estoy bastante de acuerdo en esta ultima parte de tu comentario "reaccionas haciendo lo que has practicado cientos de veces".

Pero también somos anímales... Es algo científico: cuándo la situación es extremo peligro la razón se bloquea y queda el instinto. El otro día lo explicó un famoso policía, Samuel Vázquez: ante el peligro inminente las funciones cognitivas más complejas dejan de funcionar y solo queda la memoría automática, reaccionas haciendo lo que has practicado cientos de veces y sabes hacer automáticamente. En caso de un cazador... Esto también explicaría porqué un tirillas delincuente se apodera de un hombre de dos metros, que pese a ser entrenador de artes marciales, no está acostumbrado a la violencia real.
Un tarado armado y sin nada que perder siempre es peligroso. Dicho esto, a mi me cuesta creer que en este caso haya un único autor material. No me cuadra nada del relato que se ha ido filtrando en los medios.
 
Back