Anti-bodas.

Te leo y pienso, en nada tenemos la culpa del diluvio universal y de la muerte de Manolete. Los milenials, la generación más pecadora de la pradera del mundo mundial.
Dicho lo cual, para mi 40 cumpleaños me autoregalé una vajilla sólo para dos, que diseñé a mi gusto con un ceramista maravilloso y que me costó una pasta, que no se puede lavar más que a mano, pero me da exactamente igual. No compararía una vajilla "buena" ni jarta vino, los diseños de florecillas con filo de oro me ponen los pelos de punta. Y mi madre guarda cosas que van camino de los 45 años SIN ESTRENAR. Igual que se negó a tirar los horrorosos muebles años 70 cuando cambió el dormitorio porque "son buenos". Serán todo lo roble macizo que quieras, hija, pero son tan feos que no los quieren ni el rastro reto.
Y aun así esos muebles siempre se pueden reciclar, porque están bien hechos y tienen muy buena base. Los puedes pintar, cambiarles los tiradores, quitar o reemplazar algún embellecedor, etc., y vuelves a tener muebles para otros 30 años más.
Pero esa estética antigua y oscura la verdad es que es horripilante, solo falta el crucifijo en la pared del cabecero y el niño Jesús de cerámica sobre la colcha de ganchillo (sí, estoy describiendo una habitación específica 😂).
 
Como que estás describiendo todos los dormitorios principales de personas mayores de 75 de mi pueblito.
E incluso menores, que conozco gente de la edad de mis padres con habitaciones así (los míos gracias a Dios nunca 😂).
Que siempre me preguntaré cómo la gente conseguía o consigue chuscar con un Jesucristo ahí colgado en la pared viéndolo todo.
 
Si ellos piden el crédito y lo pagan, ahí ya no entro. Pero sí en lo de andar presionando a la gente.
No, prima, es que piden el crédito ellos y lo van a pagar con el regalo de los invitados.

Es como cuando decís que alguien se casa porque ya tiene ahorrado el presupuesto de la boda. Claro que lo tiene, pero aspira a reponerlo con los regalos
 
Y aun así esos muebles siempre se pueden reciclar, porque están bien hechos y tienen muy buena base. Los puedes pintar, cambiarles los tiradores, quitar o reemplazar algún embellecedor, etc., y vuelves a tener muebles para otros 30 años más.
Pero esa estética antigua y oscura la verdad es que es horripilante, solo falta el crucifijo en la pared del cabecero y el niño Jesús de cerámica sobre la colcha de ganchillo (sí, estoy describiendo una habitación específica 😂).

Lijar para sacar la veta de la madera en color más claro y desparejarlos, o dejarlos oscuros y mezclarlos mucho.

Uno de mis hijos tiene una estantería antigua, tallada y con cristales emplomados, con una mesa de estudio industrial. Y su mellizo la mesa a conjunto con una estantería industrial.

Claro, mi madre y mis tías piensan que he desgraciado un despacho estupendo 🤣🤣🤣🤣
 
En casa de mis padres y mis tíos no es que no se usen las vajillas buenas, que también, es que no se usan habitaciones enteras! Al comedor se entra en Nochebuena/Navidad y poco más, se usa la salita que es más o menos un comedor pero más incómodo porque tiene la mitad de superficie que el comedor real que lleva inutilizado casi 50 años🤷‍♀️
 
En casa de mis padres y mis tíos no es que no se usen las vajillas buenas, que también, es que no se usan habitaciones enteras! Al comedor se entra en Nochebuena/Navidad y poco más, se usa la salita que es más o menos un comedor pero más incómodo porque tiene la mitad de superficie que el comedor real que lleva inutilizado casi 50 años🤷‍♀️
Empiezo a pensar que solo hay un pueblo en España y que se va repitiendo por toda la península...
 
En casa de mis padres y mis tíos no es que no se usen las vajillas buenas, que también, es que no se usan habitaciones enteras! Al comedor se entra en Nochebuena/Navidad y poco más, se usa la salita que es más o menos un comedor pero más incómodo porque tiene la mitad de superficie que el comedor real que lleva inutilizado casi 50 años🤷‍♀️
Mama? eres tu? (disculpen la falta de tildes, mi teclado hace cosas raras al no estar adaptado a ingles)
 
Y aun así esos muebles siempre se pueden reciclar, porque están bien hechos y tienen muy buena base. Los puedes pintar, cambiarles los tiradores, quitar o reemplazar algún embellecedor, etc., y vuelves a tener muebles para otros 30 años más.
Pero esa estética antigua y oscura la verdad es que es horripilante, solo falta el crucifijo en la pared del cabecero y el niño Jesús de cerámica sobre la colcha de ganchillo (sí, estoy describiendo una habitación específica 😂).
Dios, creo que muy salvables no son ni con buena voluntad. Llenos de volutas y columnas salomónicas, el ebanista se debió meter de todo aquel día, son feos con avaricia, feos hasta decir basta, feos para prender con lanzallamas y que desaparezcan de la faz de la tierra. una mancha en la creación
 
Joder lo de los comedores y mesas inutilizadas es que es tan común. He de reconocer que yo también tengo la enfermedad de no usar las cosas nuevas o buenas para que no se estropeen, Heredado de mi madre que se le quedaron cosas de ropa de bebés pequeñas por no usarlas. A mi me ha pasado mucho con colonias y cosas así, que dices "para ocasiones especiales" y salvo algún evento bbc no consideras nada suficientemente especial hasta que obviamente se acaba estropeando.

Pero es que esto lo extrapolo incluso a cosas que no salen de mi bolsillo ni de nadie que me pueda preocupar por su economía xD (hacer pruebas de un trabajo en materiales más baratos y obviamente donde se veía peor el resultado en lugar de otros más caros. Sin que yo pagase esas cosas pero insistía en que no que no era necesario gastar el caro, que hasta me decían "pero theo hija úsalo, si es que está para usarlo" y yo "que no, que no". Yo es que creo que es la mentalidad de pobre con la que crecemos mucha gente.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back