Anti-bodas.

sip, lo de esas "cenitas" da para otro hilo. Yo ya me niego a ir. La última a la que fui fue la gota que colmó mi vaso; sietes y yo consumimos mas o menos 30€ entre los dos, algo sencillo de comer...pues pagamos 65€ porque hubo varios jetas que no pararon de pedir cerveza tras cerveza, y yo no financio borracheras. Y algunas de ellas, parecido pero pidiendo las carnes mas caras de la carta, y el postre mas caro. "Curiosamente" coincidían que eran las parejas de los borrachuzos aprovechados.
Tengo que decir que a mi no me importa pagar 65€, pero si yo me lo como y me lo bebo.
Yo es que esas cosas no las entiendo...siempre acabo pagando algo de más cuando ceno con chicos, pero cuando es algo escandaloso, no me callo, digo que pago lo mío y punto.
 
Desde mi punto de vista, esto de las bodas en nuestro contexto cultural tiene unas reglas implícitas muy claras. Si no apetece jugar se declina la invitación con todo el derecho, pero si se juega, las reglas son las que son y todo el mundo las conoce. Si no se siguen, hay que apechugar con las consecuencias.
Es una mierda? Sí. Debería acabarse con este circo? También. Pero es lo que hay, se toma o se deja.
Lo de los cumpleaños y otras celebraciones no tienen reglas formales, para mí no entra en la misma categoría.
Yo también creo que sí te invitan a una boda, salvo que sea una boda que se salga de "la norma", ya sabes que te toca poner 150€ por cabeza como mínimo. Ahora mismo es una convención social, se han ido de madre las bodas y todo lo que queramos...pero así es.
Si me veo apurada económicamente, no voy...porque sé de qué va el tema.
 
Yo también creo que sí te invitan a una boda, salvo que sea una boda que se salga de "la norma", ya sabes que te toca poner 150€ por cabeza como mínimo. Ahora mismo es una convención social, se han ido de madre las bodas y todo lo que queramos...pero así es.
Si me veo apurada económicamente, no voy...porque sé de qué va el tema.
Y, si no vas, la canción que te viene también es bonita.
Si el problema es ese: que no sólo se exige un pago muy elevado por asistir, sino que además te ponen contra la pared para que asistas.
¿Vas? Pues pastizal por Bizum.
¿No vas? En un porcentaje altísimo de los casos, movida, discusión, drama, gente que te deja de hablar, chantaje emocional...
 
Os acordáis de que hace unos días me plantaron dos bodas, una la que me montó el pollo y otra? Pues ahora tengo canción con la otra.

Alguna habrá visto por otros hilos que tengo un bebé que aún no llega al año, tendrá cerca del año y medio para esta otra boda. En la boda que ya teníamos planificada vamos a dejar a la niña con mi madre por un tema de fuerza mayor que no viene al caso, pero en esta otra boda (de un familiar de mi marido) hemos decidido que la niña se venga y al menos yo me retiro temprano con ella.

Lo prefiero así porque así tengo una excusa para largarme prontito (para mí ésta es una de esas bodas de obligación familiar) y porque no me gusta tirar de mi madre a no ser que sea estrictamente necesario, que la mujer tiene su vida. Por no hablar de que ya me cuesta dejarla para la otra boda, a mí me encanta estar con mi hija.

Bueno, pues me viene hoy mi marido. Que su familiar le ha dicho que aunque no lo pone expresamente en la invitación, ellos prefieren que no haya niños tan pequeños en su boda. Que me parece muy bien, entonces yo no voy (¡¡TOMAAAA!!) y que vaya él. Pero que eso tampoco les vale, que no les parecería bien que yo no fuera porque sería hacerles hacerle un feo (¿?) a ellos (los novios) . Y ahí ya me he puesto en jarras y le he preguntado que qué sugieren. Y me ha dicho que lo que ellos quieren es que dejemos a la niña con alguien y vayamos los dos.

No me ha dado tiempo a decirle a Grosello lo que se me pasaba por la cabeza porque ya lo ha dicho él: Que ni que los hijos fueran un complemento que te pones y te quitas y que si ellos no quieren que haya niños tan pequeños es estupendo, pero de ahí a chantajearnos con que o dejamos a la niña con alguien o les estamos haciendo un feo es una chorrada. Que les ha dicho que lo siente mucho pero que hay dos opciones: O los tres, o uno. Pero dos, no.

Y ya tenemos canción. Tooooda mi familia política dando su opinión al respecto.

Mira, me cachis en las bodas, en los noviozillas y en la madre que parió a paneke.
Normal prima. Es que si solo va Grosello lo mismo se quedan sin tu "aportación voluntaria" a su evento. Y si va tu nena no vas a poder emborracharte y desfasar en la hora loca para que salgan unas fotos ultra top para el insta. XD XD
 
Y, si no vas, la canción que te viene también es bonita.
Si el problema es ese: que no sólo se exige un pago muy elevado por asistir, sino que además te ponen contra la pared para que asistas.
¿Vas? Pues pastizal por Bizum.
¿No vas? En un porcentaje altísimo de los casos, movida, discusión, drama, gente que te deja de hablar, chantaje emocional...
Pero prima, que si vas obligada y resulta que el regalo no es el esperado, también tienes movidas. Entonces la duda que me surge es, en el caso en el que se invita a una boda a la que el invitado no quiere ir (de ahí deduzco que la relación no es una relación híper híper cercana, salvo que sea por un motivo particular) les molesta más que se decline la invitación o que no se cumpla con el pago esperado?
 
Pero prima, que si vas obligada y resulta que el regalo no es el esperado, también tienes movidas. Entonces la duda que me surge es, en el caso en el que se invita a una boda a la que el invitado no quiere ir (de ahí deduzco que la relación no es una relación híper híper cercana, salvo que sea por un motivo particular) les molesta más que se decline la invitación o que no se cumpla con el pago esperado?
Normalmente, cuando el pago no es el esperado, no te la montan. Simplemente rajan de ti lo más grande y/o te hacen un Excel.
Les molesta todo lo que no sea que se la aceptes y apoquines lo esperado o por encima de lo esperado.

Sobre ir obligada... Yo voy obligada a TODAS. Porque es un tipo de evento que me produce urticaria de por sí.
La única a la que he ido de buena gana es la de mi amiga que hizo una fiestecita normal y corriente y no quería regalos (que se los hicimos igual y seguramente más chulos que una transferencia).
 
Una pareja que conozco (no son mis amigos afortunadamente) tiene también apuntadito lo que recibieron de cada invitado de su boda y demás eventos. También son de los que cuando salen a cenar con gente se piden lo más caro y toman copas, exigen dividir la cuenta a partes iguales y les da igual que alguien solo haya tomado agua y ensalada. Cero sorpresas
Eso no pasa en Centroeuropa
Pagas lo que consumes. El camarero va uno por uno cobrando
 
Os acordáis de que hace unos días me plantaron dos bodas, una la que me montó el pollo y otra? Pues ahora tengo canción con la otra.

Alguna habrá visto por otros hilos que tengo un bebé que aún no llega al año, tendrá cerca del año y medio para esta otra boda. En la boda que ya teníamos planificada vamos a dejar a la niña con mi madre por un tema de fuerza mayor que no viene al caso, pero en esta otra boda (de un familiar de mi marido) hemos decidido que la niña se venga y al menos yo me retiro temprano con ella.

Lo prefiero así porque así tengo una excusa para largarme prontito (para mí ésta es una de esas bodas de obligación familiar) y porque no me gusta tirar de mi madre a no ser que sea estrictamente necesario, que la mujer tiene su vida. Por no hablar de que ya me cuesta dejarla para la otra boda, a mí me encanta estar con mi hija.

Bueno, pues me viene hoy mi marido. Que su familiar le ha dicho que aunque no lo pone expresamente en la invitación, ellos prefieren que no haya niños tan pequeños en su boda. Que me parece muy bien, entonces yo no voy (¡¡TOMAAAA!!) y que vaya él. Pero que eso tampoco les vale, que no les parecería bien que yo no fuera porque sería hacerles hacerle un feo (¿?) a ellos (los novios) . Y ahí ya me he puesto en jarras y le he preguntado que qué sugieren. Y me ha dicho que lo que ellos quieren es que dejemos a la niña con alguien y vayamos los dos.

No me ha dado tiempo a decirle a Grosello lo que se me pasaba por la cabeza porque ya lo ha dicho él: Que ni que los hijos fueran un complemento que te pones y te quitas y que si ellos no quieren que haya niños tan pequeños es estupendo, pero de ahí a chantajearnos con que o dejamos a la niña con alguien o les estamos haciendo un feo es una chorrada. Que les ha dicho que lo siente mucho pero que hay dos opciones: O los tres, o uno. Pero dos, no.

Y ya tenemos canción. Tooooda mi familia política dando su opinión al respecto.

Mira, me cachis en las bodas, en los noviozillas y en la madre que parió a paneke.
La peña está fatal, es feo no ir porque no dejan niños pero no es feo pedir que no lleves al niño y pedirte que vayas sí o sí porque sino se pican y no respiran. Qué pesadilla de peña, si quieren que la boda sea una peli de Disney que contraten actores.
 
Espérate que me descojono, que es feo no ir a una boda por hacerte cargo de tu hija que encima por lo visto también es familiar de ellos. Es que mira.

Swag Trying Not To Laugh GIF by AfterThis
 
Espérate que me descojono, que es feo no ir a una boda por hacerte cargo de tu hija que encima por lo visto también es familiar de ellos. Es que mira.

Swag Trying Not To Laugh GIF by AfterThis
Me parece horrible pedirle a una madre que deje a su bebé por darte el gusto a tí, adulto a quien presuponemos funcional y que llegado el día estará contigo 2 minutos.
Yo no iría, que fuese mi consorte si le apetece. Donde mis hijas no son bienvenidas yo tampoco. Y si me ponen a caldo y no los veo más, eso que me llevo.
@Blackcurrant no maldigas las bodas que menudos pajarracos te sacas de encima gracias a ellas.
 
Os acordáis de que hace unos días me plantaron dos bodas, una la que me montó el pollo y otra? Pues ahora tengo canción con la otra.

Alguna habrá visto por otros hilos que tengo un bebé que aún no llega al año, tendrá cerca del año y medio para esta otra boda. En la boda que ya teníamos planificada vamos a dejar a la niña con mi madre por un tema de fuerza mayor que no viene al caso, pero en esta otra boda (de un familiar de mi marido) hemos decidido que la niña se venga y al menos yo me retiro temprano con ella.

Lo prefiero así porque así tengo una excusa para largarme prontito (para mí ésta es una de esas bodas de obligación familiar) y porque no me gusta tirar de mi madre a no ser que sea estrictamente necesario, que la mujer tiene su vida. Por no hablar de que ya me cuesta dejarla para la otra boda, a mí me encanta estar con mi hija.

Bueno, pues me viene hoy mi marido. Que su familiar le ha dicho que aunque no lo pone expresamente en la invitación, ellos prefieren que no haya niños tan pequeños en su boda. Que me parece muy bien, entonces yo no voy (¡¡TOMAAAA!!) y que vaya él. Pero que eso tampoco les vale, que no les parecería bien que yo no fuera porque sería hacerles hacerle un feo (¿?) a ellos (los novios) . Y ahí ya me he puesto en jarras y le he preguntado que qué sugieren. Y me ha dicho que lo que ellos quieren es que dejemos a la niña con alguien y vayamos los dos.

No me ha dado tiempo a decirle a Grosello lo que se me pasaba por la cabeza porque ya lo ha dicho él: Que ni que los hijos fueran un complemento que te pones y te quitas y que si ellos no quieren que haya niños tan pequeños es

¿ Qué dices, prima?😳😳😳😳
Sobre mi cadáver va mi marido a la boda de los gilipollas esos....

A ver, 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
Que os voy a apuntar a todas a un club motero de carretera chunga.

En el momento en que " un familiar" le dice a tu marido lo de la niña, tu marido se cabrea, y le dice: " O sea, que le faltan coj*nes para decirme que mi hija sobra, y te envía a ti de Celestina. Me cago en mi put* alma, que par de payasas sois.

Ale, me voy, que ya me habéis jodido el día."

Y así asumen que no vais ni pagáis..... PERO te advierto que el 50% de las veces pasa que te suplican de rodillas que vayas con la niña, y que todo ha sido un malentendido.

Es que no se puede triunfar laboralmente si desgastas la cortesía profesional con los primos, los yernos, la tía Pili y la madre que los parió.
 
¿ Qué dices, prima?😳😳😳😳
Sobre mi cadáver va mi marido a la boda de los gilipollas esos....

A ver, 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
Que os voy a apuntar a todas a un club motero de carretera chunga.

En el momento en que " un familiar" le dice a tu marido lo de la niña, tu marido se cabrea, y le dice: " O sea, que le faltan coj*nes para decirme que mi hija sobra, y te envía a ti de Celestina. Me cago en mi put* alma, que par de payasas sois.

Ale, me voy, que ya me habéis jodido el día."

Y así asumen que no vais ni pagáis..... PERO te advierto que el 50% de las veces pasa que te suplican de rodillas que vayas con la niña, y que todo ha sido un malentendido.

Es que no se puede triunfar laboralmente si desgastas la cortesía profesional con los primos, los yernos, la tía Pili y la madre que los parió.
Lo que antes era un evento familiar (donde iban también amigos cercanos), ahora se ha convertido en una despedida de soltera de peli americana post matrimonial, donde tienes que ir a desfasar sea como ses y claro, los niños sobran.
 
Back