Anti-bodas.

Hola prima, yo soy católica pero por otros motivos he decidido que nos casamos por lo civil... y bauticé a mi hija. Es algo bonito, que no le va a traumatizar ni le estás lavando el cerebro, si por ej mi hija el día de mañana decide no seguir siendo católica basta con ir a la iglesia y apostatar. Fue un día muy bonito, ella lo pasó genial.


Solo fuimos 7 personas, para mi lo suficiente.
Ahí discrepo, apostatar no es nada fácil. Necesitas una copia certificada por el obispado de tu partida de bautismo. Mi hermano pidió la suya y el Cura se negó a dársela argumentando que era muy joven ( 25 años). Al cambiar de cura la parroquia aprovechamos para pedírsela al nuevo poniendo la excusa de que la necesita para casarse en otra provincia y si se la dieron, pero menudo mal rato tener que mentir por el dichoso papel.
 
Ahí discrepo, apostatar no es nada fácil. Necesitas una copia certificada por el obispado de tu partida de bautismo. Mi hermano pidió la suya y el Cura se negó a dársela argumentando que era muy joven ( 25 años). Al cambiar de cura la parroquia aprovechamos para pedírsela al nuevo poniendo la excusa de que la necesita para casarse en otra provincia y si se la dieron, pero menudo mal rato tener que mentir por el dichoso papel.
Lo siento en el caso de tu hermano, pero me refiero que es mucho más fácil que cambiar de nombre, apellidos o de s*x* en el dni. Es algo con lo que ''puedes vivir'' si no te lo dan o te da pereza hacerlo.
 
Lo siento en el caso de tu hermano, pero me refiero que es mucho más fácil que cambiar de nombre, apellidos o de s*x* en el dni. Es algo con lo que ''puedes vivir'' si no te lo dan o te da pereza hacerlo.
Exacto, yo no soy religiosa pero me da igual estar bautizada y con la comunión hecha. no va a cambiar nada salvo que vaya a ciertos paises
 
Exacto, yo no soy religiosa pero me da igual estar bautizada y con la comunión hecha. no va a cambiar nada salvo que vaya a ciertos paises
Pero eso es algo muy personal. Hace no mucho leí un caso de un joven que fue abusado por un sacerdote y que para el apostatar era algo importante, no solo dejar de ir a misa y fingir que nunca has sido bautizado. Y debería ser un trámite más sencillo.
Pero no lo es porque por cada persona bautizada la iglesia recibe fondos del estado. Y cada creyente cuenta.
 
Pero eso es algo muy personal. Hace no mucho leí un caso de un joven que fue abusado por un sacerdote y que para el apostatar era algo importante, no solo dejar de ir a misa y fingir que nunca has sido bautizado. Y debería ser un trámite más sencillo.
Pero no lo es porque por cada persona bautizada la iglesia recibe fondos del estado. Y cada creyente cuenta.
Y no solo eso, sino que te bautizan siendo un bebé y no puedes decidir, y a lo mejor de mayor pues pasas de todo eso de la iglesia. Y lo de la comunión pues por que te lo venden como tu día especial y la fiesta y los regalos...

Debería estar prohibido "inscribir" a los menores de edad en cualquier religión, ya si nos ponemos escrictos... o al menos a bebés que no pueden pronunciarse.
 
Y no solo eso, sino que te bautizan siendo un bebé y no puedes decidir, y a lo mejor de mayor pues pasas de todo eso de la iglesia. Y lo de la comunión pues por que te lo venden como tu día especial y la fiesta y los regalos...

Debería estar prohibido "inscribir" a los menores de edad en cualquier religión, ya si nos ponemos escrictos... o al menos a bebés que no pueden pronunciarse.
A mí lo que me parece más salvajada es agujerearles las orejas a las niñas de bebé y que eso se vea como normal. Eso sí, si luego a los 15 se quiere hacer un piercing en el ombligo se lo tienen que autorizar los padres. Es que yo alucino, que la gente vea normal eso, y si me da por decir que cuando nazca mi bebé le voy a agujerear la lengua?? Imaginaos la de gente escandalizada que habría.

Por cierto agradezco a la prima blue sargent ese punto de vista que ha expuesto con respecto a lo de dejar de ser cristiano, reconozco que yo ni sabía que existiese, de hecho es la primera vez que leo/escucho la palabra apostatar, al menos eso creo. Me retracto de lo dicho.
 
A mí lo que me parece más salvajada es agujerearles las orejas a las niñas de bebé y que eso se vea como normal. Eso sí, si luego a los 15 se quiere hacer un piercing en el ombligo se lo tienen que autorizar los padres. Es que yo alucino, que la gente vea normal eso, y si me da por decir que cuando nazca mi bebé le voy a agujerear la lengua?? Imaginaos la de gente escandalizada que habría.

Por cierto agradezco a la prima blue sargent ese punto de vista que ha expuesto con respecto a lo de dejar de ser cristiano, reconozco que yo ni sabía que existiese, de hecho es la primera vez que leo/escucho la palabra apostatar, al menos eso creo. Me retracto de lo dicho.

Me encanta el debate sano de este hilo chicas!
Yo también estoy bautizada y hasta confirmada . No suelo ir a la iglesia y no creo que tome el sacramento del matrimonio ni que bautice a mis hijos. Creo que lo haría por mi abuela si ella estuviera aquí pero a día de hoy no lo veo necesario.

En cuanto a lo de los pendientes coincido 100% , he vivido fuera y les parece bárbaro hacer un piercing a un bebé ( sigue siendo una perforación en las orejas).

A mi, mi madre decidió no hacérmelos pero al final cedió por presión social. Porque aunque yo claramente tenía rasgos de niña , fui un bebé calvito y todo el mundo pensaba q era un chico.
No culpo a mi madre ni mucho menos. De hecho estoy súper agradecida de que no me autorizara a hacerme el pendiente del ombligo con 16 años ( prueba esta que a los 18 no me lo hice y hasta hoy).
Me gustaría no hacerle pendientes a mi bebé si algún día tengo una hija ( piensa que si fuera niño no se los harías). Aguantare la presión social?

Mi chico dice q mejor de bebé que no se entera. Pero creo q al final le da bastante igual.
 
Me encanta el debate sano de este hilo chicas!
Yo también estoy bautizada y hasta confirmada . No suelo ir a la iglesia y no creo que tome el sacramento del matrimonio ni que bautice a mis hijos. Creo que lo haría por mi abuela si ella estuviera aquí pero a día de hoy no lo veo necesario.

En cuanto a lo de los pendientes coincido 100% , he vivido fuera y les parece bárbaro hacer un piercing a un bebé ( sigue siendo una perforación en las orejas).

A mi, mi madre decidió no hacérmelos pero al final cedió por presión social. Porque aunque yo claramente tenía rasgos de niña , fui un bebé calvito y todo el mundo pensaba q era un chico.
No culpo a mi madre ni mucho menos. De hecho estoy súper agradecida de que no me autorizara a hacerme el pendiente del ombligo con 16 años ( prueba esta que a los 18 no me lo hice y hasta hoy).
Me gustaría no hacerle pendientes a mi bebé si algún día tengo una hija ( piensa que si fuera niño no se los harías). Aguantare la presión social?

Mi chico dice q mejor de bebé que no se entera. Pero creo q al final le da bastante igual.
Lo de que no se entera.... Yo tengo la opinión de los pendientes desde que con 7 años escuché a mi hermana pequeña llorar y gritar mientras se los hacían, llorar una barbaridad y verla luego roja del llanto.

¿Por qué eso se ve normal cuando es un daño innecesario? Lo que dices de los niños, me apuesto el cuello que si dices de hacérselo a un varón las primeras palabras serán "AH!! ¡¿POR QUÉ?! POBRECITO.

Debe ser que a las hembras no nos duele que nos agujereen. Igual esto parece excesivo pero no debería permitirse por ley hacer ninguna modificación corporal a un bebé que no puede decidir.

No creo que llegue a tener niños pero desde luego que en lo de los pendientes es algo que nunca cedería, a mí me suda el coxx muchísimo (perdonad la expresión) que la gente creyera que el bebé es macho o hembra. La mayoría de los bebés son todos igual de feos (disculpad a las madres) el único bebé bonito que he visto ha sido mi hermana pequeña y prometo que tiene cero que ver el que sea mi hermana.
 
A mí lo que me parece más salvajada es agujerearles las orejas a las niñas de bebé y que eso se vea como normal. Eso sí, si luego a los 15 se quiere hacer un piercing en el ombligo se lo tienen que autorizar los padres. Es que yo alucino, que la gente vea normal eso, y si me da por decir que cuando nazca mi bebé le voy a agujerear la lengua?? Imaginaos la de gente escandalizada que habría.

Por cierto agradezco a la prima blue sargent ese punto de vista que ha expuesto con respecto a lo de dejar de ser cristiano, reconozco que yo ni sabía que existiese, de hecho es la primera vez que leo/escucho la palabra apostatar, al menos eso creo. Me retracto de lo dicho.
Yo ahí tengo sentimientos encontrados con los pendientes. Me los hicieron de pequeña y lo pasas mal 3 segundos y ni te acuerdas. A mi se me cerraron por un problema de infección por una alergia, y tuve que volvermelos a hacer a los 15 años y las pasé putas. De hecho quería hacerme más piercing y se me quitaron las ganas 🤣. Así que yo no sé qué haría.

Pero si. Lo de las religiones. Al final bautizarse se hace en cualquier momento. Yo he intentado apostatar y es imposible. Así que cuento como un fiel más.. y no lo soy.
 
Los pendientes... Yo tengo mis pendientes "de nacimiento" y eran unos aritos con una AGUJA como cierre, las madres los llevaban al hospital, y nada más nacer con esa misma aguja te perforaban y se dejaba el pendiente puesto. Tengo fotos si los queréis ver, todavía los conservo. Total, que al ser aritos, aqui la menda jugando (me lo han contado después) metía el meñiquito y me los arrancaba. Y así tengo un lóbulo con agujero y otro con rajita, de los tirones. Yo solo por eso, ya no se los pondría a una hipotética futura hija mía.

Tema iglesia... yo estoy bautizada, comulgada y confirmada. De joven-adulta cuando descubrí lo de apostatar, me planteé hacerlo, no di el paso por la dificultad y por no darle un disgusto a mi madre. Quien sabe si el día de mañana me quito de todo eso...
Muchas veces se hace por la familia, aunque yo por la familia lo único que he hecho ha sido no borrarme. Porque casarme me casé en el ayuntamiento, y si tengo hijos no tengo para nada en mente "cristianarlos". Cuando tengan edad de decidir, ya verán ellos si quieren bautizarse, que eso es más fácil que desbautizarse.
 
porque si no regalas, siempre vas a quedar como roñas. Y si regalas, van a decir que es poco o que es cutre.

Pues será que yo soy muy literal porque si yo suelto lo de "no me regales nada" es porque no espero regalos, más de una vez en cumpleaños lo he hecho, por ejemplo, y si a mí me dicen "no hace falta que regales nada" pues normalmente hago caso y no regalo.
 

Similar threads

2
Replies
17
Views
3K
Back