Anti-bodas.

Creo que no te puedo ayudar porque a mi me regalaron un juego de bragas, camiseta y calcetines de esos que hacian las abuelas que te picaba el culo horrores ,un reloj y un misal, por lo que yo creia que eso eran los regalos normales. Cuando hizo la comunión la hija de una prima le pregunté la talla de la niña para regalarle eso de las bragas y tal y me digo que ni se me ocurriese, que ahora se regalan viajes a Disney y cosas así. Entonces le dije a mi prima y mamá de la comulganta que me acordé que casualmente ese dia tenia trabajo en la conchinchina y no iba a poder ir :D
A mí también me regalaron chuminadas que han desaparecido con el tiempo (joyeros, diarios, estuches de lápices, etc.). Solo conservo la cruz de oro de mi madrina y una mini Biblia muy cuca que nos regaló el cura. La verdad es que mi comunión fue bastante humilde, a mí ni me regalaron bici, ni reloj, ni nada por el estilo, ni siquiera dinero (y había invitados que tenían posibles). Durante años me sentía muy mal al recordarlo y compararlo con los regalos que les dieron a mis compañeros.
A día de hoy no les haría la comunión a mis hijos si los tuviera, salvo que tú o tus hijos seáis creyentes me parece un gasto de dinero inútil, porque luego a los tres o cuatro años los niños te saltan con que son ateos o que no creen en nada.
 
Yo caí en eso, una amiga de la infancia me dio el sablazo y ahora apenas tengo contacto. Debí ahorrarme el dinero.
Perdonad que me cite, 3 años después hay historias de que se quiere divorciar y ñ
Las despedidas otra
Irse al quinto pino de fiesta disfrazadas de retrasadas....
Que parece que nos han soltado como borregas y que no hemos salido de fiesta en nuestra vida.
Yo me niego
Parece que en muchos grupos de cadados solo se puede salir de fuesta en despedidas o bodas. De ahí el despendole
 
La vida es demasiado corta como para hacer cosas que no queremos hacer. Vamos, yo es que ni me lo planteo, tengo clarísimo que bodorrios ninguno. Y que se ofenda quien quiera.
 
Pues vaya, yo que no quería bodas, en octubre tengo una. Y encima de parte de mi pareja que ya eso sí que no me gusta porque me voy a sentir incómoda. Con desplazamiento y parafernalia incluida. Joder.......
A ver quién es la guapa que se escaquea....
 
A mí también me regalaron chuminadas que han desaparecido con el tiempo (joyeros, diarios, estuches de lápices, etc.). Solo conservo la cruz de oro de mi madrina y una mini Biblia muy cuca que nos regaló el cura. La verdad es que mi comunión fue bastante humilde, a mí ni me regalaron bici, ni reloj, ni nada por el estilo, ni siquiera dinero (y había invitados que tenían posibles). Durante años me sentía muy mal al recordarlo y compararlo con los regalos que les dieron a mis compañeros.
A día de hoy no les haría la comunión a mis hijos si los tuviera, salvo que tú o tus hijos seáis creyentes me parece un gasto de dinero inútil, porque luego a los tres o cuatro años los niños te saltan con que son ateos o que no creen en nada.
Creo que tu eres más joven, pero a mi generación-comulganta nos tocó la era Post-concilio Vaticano II, ( early-mid 70's) cuando la Iglesia " se modernizó" ( es un decir :D ) y estaba mal visto incluso ir de " novia-princesa" o "almirante". Las niñas íbamos de monja y los niños con bermudas, camisa y un chalequito o jersey muy mono. Se celebraba en casa con tu familia y te daban 4 regalos como los mencionados y libros de cuentos y cosas así. Las comuniones-boda empezaban a verse, pero se consideraban una horterada máxima y eso que no eran ni la mitad de " bodorriles" que ahora.
 
Última edición:
Odio las bodas. Con toda mi alma. Creo que habré ido a una o dos en mi vida, y obligada.

Yo me casé hace un par de años y todavía hay gente que ni se ha enterado :ROFLMAO: Fuimos al juzgado con dos testigos, firmamos, y a casa. Queríamos tener el dichoso papelito firmado por motivos personales pero hasta ahí, todo el postureo que hay alrededor del mundillo boda me da alergia (sé que podíamos haber hecho algo íntimo y ya está, pero nos daba pereza, no os voy a mentir, primas). Y por supuesto nada de aceptar dinero, es que me parece cutrísimo todo.

Bueno, pues por hacer esto una conocida me montó un buen pollo. Que si eso no es casarse, que no es válido, que las cosas hay que hacerlas como Dios manda... Hasta me amenazó con no invitarme a su boda, y le dije que gracias, que molestia que me ahorraba :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Cómo puede ser una fiesta el acontecimiento de au vida.
¿No habrán tenido ningún momento importante como para considerar una fiesta, con gente con la que no tienen contacto o compromisos de sus padres, el mayor logro de su vida?

Hay cosas más interesantes... un viaje largo, aprobar unas oposiciones y tener plaza, comprarte una casa, tener un hijo,... la vez que oí “mi vestido quiero que sea de princesa” y esa persona sobrepasaba los 10 años...me pareció duro.
 
Odio las bodas. Con toda mi alma. Creo que habré ido a una o dos en mi vida, y obligada.

Yo me casé hace un par de años y todavía hay gente que ni se ha enterado :ROFLMAO: Fuimos al juzgado con dos testigos, firmamos, y a casa. Queríamos tener el dichoso papelito firmado por motivos personales pero hasta ahí, todo el postureo que hay alrededor del mundillo boda me da alergia (sé que podíamos haber hecho algo íntimo y ya está, pero nos daba pereza, no os voy a mentir, primas). Y por supuesto nada de aceptar dinero, es que me parece cutrísimo todo.

Bueno, pues por hacer esto una conocida me montó un buen pollo. Que si eso no es casarse, que no es válido, que las cosas hay que hacerlas como Dios manda... Hasta me amenazó con no invitarme a su boda, y le dije que gracias, que molestia que me ahorraba :ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo también les digo eso, que un favor que me hacen. Repito que sigo sin entender cómo la gente se toma el tema de las bodas ajenas tan a lo personal, ¡no es tu vida, es la vida de los demás! Si quieres juerga y barra libre te la pagas tú.
Cómo puede ser una fiesta el acontecimiento de au vida.
¿No habrán tenido ningún momento importante como para considerar una fiesta, con gente con la que no tienen contacto o compromisos de sus padres, el mayor logro de su vida?

Hay cosas más interesantes... un viaje largo, aprobar unas oposiciones y tener plaza, comprarte una casa, tener un hijo,... la vez que oí “mi vestido quiero que sea de princesa” y esa persona sobrepasaba los 10 años...me pareció duro.
No hay aspirante a novia princesa sin su buena dosis de traumas/carencias de infancia, muchas veces relacionadas con la figura paterna. No suele fallar.
 
A las petardas me dan ganas de decirles: "A ver si os enteráis. Para ti, tu boda es el acontecimiento del siglo. Para mí, es un evento más" .

Algo así le dije a otra amiga que también se molestó, aunque esta lo disimuló un poquito más. Ve normal el caso de su hermano, que llevaba 10 años con su pareja, 3 hijos, ambos con el dinero justo porque son de familias humildes y 3 niños no se alimentan solos. Y deciden casarse y claro, tiene que ser el bodorrio del siglo que ríete tú de la hija de Aznar. Se gastaron decenas de miles de euros (no sé exactamente cuánto pero prefiero no saberlo) y van a estar endeudados por la dichosa boda hasta el fin de los tiempos, dicho por mi amiga, que los invitados pagaron parte pero aún así, la deuda es enorme. Y por supuesto luna de miel en Nueva York dos semanas, aunque repito, no tenían ni un duro y tres bocas que alimentar.

Eso es normal según mi amiga, porque hay que celebrar que su hermano y cuñada por fin unen sus vidas y se comprometen (palabras textuales). Leches, yo creía que llevar 10 años juntos y 3 hijos ya significaba compromiso o_O
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back