Anti-bodas.

Hola chicas! que opináis de los casos en los que es ella quien pide compromiso? en mi entorno dicen que eso es horrendo y que la mujer queda “arrastrada” por tener que pedirlo ella.

Yo lo veo tal tontería que no se si es que seré diferente al resto pero es que me la pela quien lo pida jajajajaj
Me parece anticuado y sexista. Cuando lo pide el hombre es porque o bien está muy enamorado o bien la novia "le tiene presionado" (sexismo). Si lo pide ella, es porque "está desesperada por engancharlo" (más sexismo). Aparte, como dice la prima arriba, creo que la decisión de casarse debe ser bilateral y algo que se hable entre los dos.
 
Es que ya lo d "pedir" Me parece desactualizado, a mí me gusta hablar las cosas con mi pareja, los dos, no esperar a que él "pida" como si yo no tuviera derecho a plantearlo
Tal cual. De hecho, a mi lo de pedir con anillo y escenita me parece de peli americana. En qué siglo vivimos? Es necesario montar un circo? Y si estás poniendo a la otra persona en un compromiso? No se pueden hablar cosas de forma normal y consensuar entre ambos?
A mi es que me parece una ranciedad y lo veo algo muy forzoso.
 
Yo creo que está tan instalado en la sociedad que siempre ha sido el hombre, que a mucha gente a dia de hoy es una cosa que le choca..
si a una mujer le hace ilusión pedirle matrimonio a un hombre, está en todo su derecho y no veo el porque hay que ridiculizarla
Otra cosa es cuando lo hacen sabiendo que el no quiere por presionar y conseguir su dia de princesa, pero eso ya es otro tema.. (también aplica a princesos que haberlos, los hay)
En serio hay que pedir?
Yo me he casado dos veces y no he tenido pedida. Ha sido una conversación entre los dos
Debo ser demasiado antigua. O demasiado moderna. Según se mire
 
Os leo y lo subo a algo aún más rancio , la pedida antes de la boda reuniendo a las dos familias y pidiendo a los padres como si fuersn cabras montesas o vivieramos en el s.xv y la muer pasara a ser posesión del marido con consentimiento del patriarca ?‍♀️
 
Hola chicas! que opináis de los casos en los que es ella quien pide compromiso? en mi entorno dicen que eso es horrendo y que la mujer queda “arrastrada” por tener que pedirlo ella.

Yo lo veo tal tontería que no se si es que seré diferente al resto pero es que me la pela quien lo pida jajajajaj
Opino que la gente con ese tipo de pensamiento tiene muchos complejos y que debería ir a terapia para entender que más personas tienen valor en sí mismas independientemente de su s*x*.
 
En serio hay que pedir?
Yo me he casado dos veces y no he tenido pedida. Ha sido una conversación entre los dos
Debo ser demasiado antigua. O demasiado moderna. Según se mire
Si yo pienso lo mismo prima, cuando llevas tiempo en pareja y mas teniendo una hija como en nuestro caso, aunque sea por formalizar es una conversación que surge, y no necesito ni pedirlo ni que me lo pidan(mi novio esta advertidisimo que ni se le ocurra hacer un numerito de estos q se hacen ahora?total, hablado ya esta, para mi no hace falta mas) pero si alguna vez he sido yo la que ha sacado el tema, no me considero una arrastrada ni una ridicula, como decía la prima
 
Os leo y lo subo a algo aún más rancio , la pedida antes de la boda reuniendo a las dos familias y pidiendo a los padres como si fuersn cabras montesas o vivieramos en el s.xv y la muer pasara a ser posesión del marido con consentimiento del patriarca ?‍♀️
Es que te imaginas al padre de la novia ofreciendo una dote de 20 gallinas, un par de cochinos y una parcela con almendros :LOL: .
 
O cuando se van de viaje y no cayo el anillo, se enfadan porque contaban con el ?
Veo y subo a uno de mis gritis jits.
hace unos años, en mi cumpleaños, una cajita superaparente. No sé por qué pero se me pasó por la cabeza el momento anillo y sobre todo, que al maromo le había dado claramente un infarto cerebral para hacer semejante chorrada, me puse blanca y todo, al punto de que me preguntó si estaba bien. Menudo alivio al ver que eran unos pendientes y un colgante muy aparentes, pero nada más. Cuando confesé lo que me había pasado por la cabeza me cayó un broncón, que parecía mentira que no lo conociera tras diez años y bla bla bla, y qué era eso de presionar sin hablar las cosas antes.
Spoiler, seguimos juntos y volveríamos tras quince años ?
 
Hola chicas! que opináis de los casos en los que es ella quien pide compromiso? en mi entorno dicen que eso es horrendo y que la mujer queda “arrastrada” por tener que pedirlo ella.

Yo lo veo tal tontería que no se si es que seré diferente al resto pero es que me la pela quien lo pida jajajajaj
Menuda tontería. En mi caso yo le dije a mi novio oye nos podríamos casar no? Hemos pedido fecha y en un mes es la firma de papeles. Gilipolleces... la gente vive en el siglo XVIII aun jajaja
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back