Anti-bodas.

Están en su derecho porque es su boda. Me refiero a que es egoísta poner en esa tesitura, no les viene bien ni una cosa ni la otra. Habrá quien tenga opción de dejarlos con alguien pero no son un accesorio como ha dicho alguna prima y sino tienen quien se la cuiden...pues al final lo fácil es declinar.
tampoco es poner en la tesitura a nadie. es como si te casas en otra provincia o en el extranjero, hay gente que puede ir y gente a la que le supone un gasto que no se puede permitir o no quiere hacer es gasto. ambos están en su derecho de tomar una u otra decisión. los novios se casan donde a ellos les de la gana, y los invitados ya decidirán si ir o no.
 
Prima yo quiero pensar que a esa gente cuando vaya a una boda, no se le pasará por la cabeza ir con hijos, si ellos mismos han sugerido/exigido que los demás vayan sin ellos. Vamos, sería lo que faltaba.

Vosotras habéis ido a muchas bodas de pequeñas? Porque yo estoy haciendo memoria e incluso hasta las de algunos familiares cercanos, fueron mis padres sin hijas.
Yo, sí. En mi entorno suele haber niños en las bodas, no me suena haber estado en ninguna donde no hubiera unos cuantos.
 
.
Pues nada, hemos echado la tarde comentando la jugada con toda la familia política. Bueno, yo no. Mi marido. Yo en estas situaciones le dejo lidiar a él y yo me siento y miro.

Sorprendentemente, mis suegros y cuñados están de nuestra parte. Nos animan a no ir (que no hacía falta más animar pero se agradece) y se plantean no ir ellos, porque hay bebés cercanos a la edad de la mia y dicen que discusión con los novios que se ahorran. Que los bebés de la familia también son familia.

Los padres del familiar que se casa van por la línea del "mira que le dijimos a Fulanit@ que esto era una chorrada y que la gente le iba a decir que no iban". Y en general la sensación es de que la gente piensa que los novios se han pasado pidiendo. Solo un par de primas les apoyan diciendo el clásico "su día sus normas" pero son de las que no tengo trato así que igual me da.

La conclusión que más me importa es "otra boda que me quito" 😃.
Van a recular con lo de los niños y os van a volver a invitar está vez con ellos. Es mi apuesta
 
ya te digo yo que si, que hay gente que es así.

también hay padres que son incapaces de separarse de sus hijos…y tampoco pasa nada por dejar al niño con los abuelos unas horas. otra cosa que es que no tengas esa opción pero teniéndola, tampoco me parece el fin del mundo que alguien quiera hacer una fiesta, llámese boda, cumpleaños o lo que sea, sin niños pequeños.
Puedes tener la opción de dejar a tus hijos con alguien de confianza y simplemente que no te apetezca. Eso lo decidirá la madre, no los novios.
 
Puedes tener la opción de dejar a tus hijos con alguien de confianza y simplemente que no te apetezca. Eso lo decidirá la madre, no los novios.
si claro, la madre decide que hará con sus hijos, pero si quiere ir a la boda le tocará ir sin niños, eso si lo deciden los novios.

los novios supongo que tendrán asumido que haya gente con hijos que decida no ir, y tampoco les importará mucho que alguien decline la invitación por ello.
 
Hola, al hilo de los niños en las bodas. Yo tengo dos nenas pequeñas y hace unos años se casó un primo de mi marido (la peque tenía 2) pues nos dijeron que ellas estaba invitadas pero que estarían en nuestra mesa y no iban a poner cuidador porque iban a ser las únicas y que no les salía rentable, yo, correcto, me cargué una bolsa de juguetes para que estuvieran entretenidas.
Mi sorpresa fue que en total el día de la boda había 9 niños y donde acabaron todos??? En nuestra mesa jugando/destrozando los juguetes de las mías, y sus padres? Tranquilos porque sus niños estaban entretenidos.
A los días cuando llamaron para ver qué tal le dije de todo, me pareció fatal, ya que el servicio de animador del restaurante lo conozco y no es caro para 4 horas/10 niños (200€) y estuve yo toda la boda "cuidándolos"
Es que en ese caso fue también culpa de los padres por no controlar a sus hijos y los novios por no poner orden. Aunque por supuesto que el decir que no iban a haber críos y luego juntarse unos cuantos no lo entiendo.

Con respecto a lo del animador yo ya lo he expresado, en mi vida he ido a boda o evento donde se haya hecho eso, los críos nos entreteníamos entre nosotros como cualquier persona, es que no lo entiendo, vuestros críos (hablo en general, no a a la prima que cito en concreto) no juegan con otros niños sin necesidad de alguien que les haga de "payaso"? ¿No juegan al escondite? Al coger?, pincha huevos, pollito inglés, etc...?

Es que me siento muy identificada con lo que cuenta la prima @Arena1291 debemos ser de la misma quinta. Supongo que también tendrá que ver que soy pueblerina he crecido corriendo por campos y maizales, jugando y saltando por el barro, atrapando la gallinas...

Y eso que he sido toda la vida bien margi, pero aún así en celebraciones y cosas así no faltaban los juegos. Que a bodas no he ido a apenas en realidad de pequeña creo que solo un par pero es que cuento las bbc casi como un pack en plan colectivo por ser casi el mismo rollo.
 
Es que en ese caso fue también culpa de los padres por no controlar a sus hijos y los novios por no poner orden. Aunque por supuesto que el decir que no iban a haber críos y luego juntarse unos cuantos no lo entiendo.

Con respecto a lo del animador yo ya lo he expresado, en mi vida he ido a boda o evento donde se haya hecho eso, los críos nos entreteníamos entre nosotros como cualquier persona, es que no lo entiendo, vuestros críos (hablo en general, no a a la prima que cito en concreto) no juegan con otros niños sin necesidad de alguien que les haga de "payaso"? ¿No juegan al escondite? Al coger?, pincha huevos, pollito inglés, etc...?

Es que me siento muy identificada con lo que cuenta la prima @Arena1291 debemos ser de la misma quinta. Supongo que también tendrá que ver que soy pueblerina he crecido corriendo por campos y maizales, jugando y saltando por el barro, atrapando la gallinas...

Y eso que he sido toda la vida bien margi, pero aún así en celebraciones y cosas así no faltaban los juegos. Que a bodas no he ido a apenas en realidad de pequeña creo que solo un par pero es que cuento las bbc casi como un pack en plan colectivo por ser casi el mismo rollo.
Es que ahora muchos de los locales de bodas "te obligan" a contratar animador para tener a los niños recluidos y que no molesten entre mesas. Que eso fue lo que nos pasó, los camareros que pasaban entreesas nos acabaron llamando la atención por estar los niños por el suelo jugando, cuando miso eran solo dos...
 
si claro, la madre decide que hará con sus hijos, pero si quiere ir a la boda le tocará ir sin niños, eso si lo deciden los novios.

los novios supongo que tendrán asumido que haya gente con hijos que decida no ir, y tampoco les importará mucho que alguien decline la invitación por ello.
La madre desde luego no quiere ir, eso ya lo sabemos, que encima de ser un compromiso tenga los huevos de hacerse los ofendidos si no van los dos es lo que más nos descuadra. La cosa sería muy distinta si ellos desde un primer momento dijeran "no mira es que nos apetece hacer una boda pero preferimos que sean solo los adultos, sabemos que tenéis críos y nos gustaría que vinierais si queréis pero entendemos totalmente si preferís quedaros con los nenes ya quedaríamos otro día para tomar algo".

No sé algo así que el soltar tremenda gilipollez

Y sobre lo que ha comentado otra prima, claro que los padres hacen planes solos, salen a tomar algo al cine o cosas así, pero lo hacen por su propia elección y porque a ellos les apetece y en consecuencia a ello buscan a alguien que les haga de niñero, no porque dos flipados vengan exigiéndoles que vengan ambos a un evento de varias horas(no pocas precisamente) y que se busquen la vida con quien dejar a su niña para que vengan los dos porque si no es hacerles un feo a ellos.

Pues no, no es la misma situación ni de lejos.

Pero oye que se den con canto en los dientes con que la prima no les haya dicho con todas las letras "idos a la mierda" que ya para ella creo que es un mundo xD.
 
Es que ahora muchos de los locales de bodas "te obligan" a contratar animador para tener a los niños recluidos y que no molesten entre mesas. Que eso fue lo que nos pasó, los camareros que pasaban entreesas nos acabaron llamando la atención por estar los niños por el suelo jugando, cuando miso eran solo dos...
Pues tú le tenías que haber dicho, mis niños no están dando problemas (si es que no lo estaban dando) que tengo 2 hijos no nueve, que se hagan cargo sus padres o los novios que son los que han contratado el sitio, pero vamos que son niños, los niños juegan que quieren que estén pegados a la silla con loctite toda la celebración?

Que una cosa es dejar a los niños asalvajados que por desgracia eso lo hacen muchos padres (tela la de cosas que ve uno por ahí) y otra cosa es pretender que los críos sean maniquíes que ni se muevan.
 
Yo a parejas sí que lo entiendo y es más, lo comparto. E viintiendo que amigos míos no tienen que tragar con mi pareja o simplemente pueden no tener trato tan cercano como para la invitación, pero es que el niño necesita a sus padres.
A mi me parece feo no invitar a las parejas de tus amigos o familiares...no sé. Otra cosa es que prefieras tú ir sin tu pareja por las razones que sean.
 
ya te digo yo que si, que hay gente que es así.

también hay padres que son incapaces de separarse de sus hijos…y tampoco pasa nada por dejar al niño con los abuelos unas horas. otra cosa que es que no tengas esa opción pero teniéndola, tampoco me parece el fin del mundo que alguien quiera hacer una fiesta, llámese boda, cumpleaños o lo que sea, sin niños pequeños.
A mí que decidan hacer una celebración sin niños me da exactamente igual, es su festival con invitación y lo organizan como quieren. Lo que me toca la moral es que me exijan que vaya sin mi hija porque si no, es un feo.

Y yo tengo la opción de dejar a la niña con la abuela. Pero no me da la gana. Ni tengo necesidad ni quiero supeditar a mi madre para algo que me da exactamente lo mismo. Mi madre tiene su vida y deja sus cosas de lado para encargarse de mi hija cuando lo necesito, así que personalmente prefiero que sea una situación que lo amerite. Y para mí, ésta no lo es.
Pero prima, un accesorio? Una pareja con hijos no sale solos a cenar? Viajes de placer? Una noche de salir con amigos? No los dejan nunca jamás?

Por supuesto que en estos casos serían decisiones suyas y en la boda se lo “imponen” (se lo imponen porque les exigen asistir, si no insistieran ni siquiera sería una imposición), pero no me parece ningún drama ir a una boda sin ellos (que yo sigo pensando que no es un ambiente para niños)
La cosa es que salgo cuando quiero. No cuando me obligan. Cuando me apetece y considero que es conveniente llevo a la niña y cuando no, pues no. He tenido hijos para tenerlos yo, no para plantárselos a mi madre a la primera de cambio. Que mi madre también tiene su vida, sus viajes y sus cosas y no tiene por qué estar a mi disposición cuando yo quiera. Por eso, si necesito que me eche una mano, prefiero que sea por un motivo contundente.

Cuando yo salgo con las amigas, la niña se la queda el padre. Cuando sale él, yo. Y de momento (es muy chiquitina, más adelante la Diosa dirá) no he tenido necesidad de hacer viajes de placer ni de salir solos a comer o a cenar porque de verdad que disfrutamos de nuestro tiempo en familia y tenemos oportunidad de tener nuestros ratos de intimidad sin tener que recurrir a terceros para cuidar a la niña .

Pero oye que se den con canto en los dientes con que la prima no les haya dicho con todas las letras "idos a la mierda" que ya para ella creo que es un mundo xD.
Justo esto me decía ayer mi cuñada. Ya le he dicho, que es porque la familia de Grosello la gestiona Grosello. Si fuera la mía, otro gallo cantaría :devil:
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back