Anti-bodas.

“Si no das nada”? Vale que si es que un fiestón por encima de lo lógico y normal no tengas que echarte el cargo de compensar el cubierto, pero, nada?
Y si no se tiene un duro? y si se está ahorrando para algo? y si simplemente no quieres gastarte nada porque te apetece comprarte algo que tú quieres? hay muchas razones. En una ceremonia sin convite (con la gente informada) no se pone en compromiso a la gente y si se especifíca que no se recibirán regalos ni bizums ni nada (como alguna prima comentó de algún conocido) pues aún más todavía. Que luego está si te apetece (y puedes permitirtelo, muy importante) invitar a los que hayan ido a una caldereta, un café con tarta o unas cervezas, pero que eso sea por decisión propia. No sé si me explico. A mí me daría muchísimo apuro y no sería capaz de cogerle 300 euros a alguien que le he puesto un plato de pasta recalentada a pelo, sin siquiera salsa.
 
Para mí no, por mucho que no me apetezca en absoluto....he tenido que pasar por el aro porque sino te ponen en los papeles. Sin excusa real, imposible librarme y aún teniendo excusa de salud me han dejado de hablar....

Pues si aún teniendo excusa de salud has recibido ese trato… qué pena. Hay gente más ofendidita que otra y también gente a la que le importa más o menos salir en los papeles.

Yo por ejemplo tenía una boda este año de unos amigos de mi novio; pero como yo no los conozco y no me apetece lo más mínimo, pues no voy. No creo que nadie se ofenda, y si alguien lo hace, es su problema.
 
Y si no se tiene un duro? y si se está ahorrando para algo? y si simplemente no quieres gastarte nada porque te apetece comprarte algo que tú quieres? hay muchas razones. En una ceremonia sin convite (con la gente informada) no se pone en compromiso a la gente y si se especifíca que no se recebirán regalos ni bizums ni nada (como alguna prima comentó de algún conocido) pues aún más todavía. Que luego está si te apetece (y puedes permitirtelo, muy importante) invitar a los que hayan ido a una caldereta, un café con tarta o unas cervezas, pero que eso sea por decisión propia. No sé si me explico. A mí me daría muchísimo apuro y no sería capaz de cogerle 300 euros a alguien que le he puesto un plato de pasta recalentada a pelo, sin siquiera salsa.

Si,si, claro, si es una ceremonia sin convite con gente avisada por supuesto que me parece bien. Creo que no había entendido bien tu comentario
 
Pues si aún teniendo excusa de salud has recibido ese trato… qué pena. Hay gente más ofendidita que otra y también gente a la que le importa más o menos salir en los papeles.

Yo por ejemplo tenía una boda este año de unos amigos de mi novio; pero como yo no los conozco y no me apetece lo más mínimo, pues no voy. No creo que nadie se ofenda, y si alguien lo hace, es su problema.
Y tanto que es su problema, gente así mejor lejos. Se destapan la careta solit@s.
 
Si,si, claro, si es una ceremonia sin convite con gente avisada por supuesto que me parece bien. Creo que no había entendido bien tu comentario
Es que me explico un poco como el culo xD. La gente tiene que estar informada para saber a lo que van es como si te da por hacer celebración en un monte, la gracia que le haría a la gente ir vestido arreglado y con tacones imagínate. Como la cita esa de Belén y Emilio en ANHQV.
 
Pero entonces para ti si o sí hay que dar dinero? Es que eso yo si que no lo entiendo
Prima nos estamos liando entre las dos jajaja. Si a mi me invitan a una boda con celebración, doy regalo, claro. Un regalo que cubra el cubierto y quede un poco, si es que el cubierto no es un disparate.
Bodas sin celebración no he tenido, así que no sé bien qué haría, supongo que si me invitan incluso sin celebración es porque sería alguien cercano y también regalaría, ya no sé qué ni cuánto.

No sé si te referías a esto.
Esto es mi humilde opinión, cada cual hace lo que considera oportuno
 
Prima nos estamos liando entre las dos jajaja. Si a mi me invitan a una boda con celebración, doy regalo, claro. Un regalo que cubra el cubierto y quede un poco, si es que el cubierto no es un disparate.
Bodas sin celebración no he tenido, así que no sé bien qué haría, supongo que si me invitan incluso sin celebración es porque sería alguien cercano y también regalaría, ya no sé qué ni cuánto.

No sé si te referías a esto.
Esto es mi humilde opinión, cada cual hace lo que considera oportuno
Lo de sin celebración lo ponía como opción para que ninguna de las partes tuviese que gastar dinero. Sobre lo del pagar el cubierto ya comenté que es que me parece que no tiene explicación y por eso comentaba que si uno quiere casarse y no gastar dinero tampoco tiene porqué hacerlo, es decir que nadie deba nada porque es que a los "invitados" ya se les presupone que gasten dinero porque sí, aunque ellos no hayan decidido nada.
 
¿Sabéis que hay gente a las que les encantan las bodas y les hace ilusión cuando les invitan? Y no, no son ricas ni les sobra el dinero. Conozco a una persona así, y cuando nos comenta toda feliz que tiene una boda este año, no puedo evitar pensar que qué descuidada está la salud mental en este país.
 
¿Sabéis que hay gente a las que les encantan las bodas y les hace ilusión cuando les invitan? Y no, no son ricas ni les sobra el dinero. Conozco a una persona así, y cuando nos comenta toda feliz que tiene una boda este año, no puedo evitar pensar que qué descuidada está la salud mental en este país.
A mí las bodas me gustan mucho, pero porque a todas las que he ido es de gente que me importa y con la que me apetece compartir ese momento nunca he ido por compromiso.

Las he tenido más formales, más informales y en ninguna se me ha exigido dar X, he dado lo que he creído oportuno al igual que cuando hago un regalo por un cumpleaños.

Creo que soy muy afortunada en tener a mi alrededor a gente normal.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back