Anti-bodas.

En España y en pleno 2020 doy fe que sí hay parejas que llegan sin haber tenido relaciones sexuales al matrimonio. Una minoría, pero haberla hayla. Normalmente por motivos religiosos y pertenecientes a determinadas comunidades. Entre otros motivos por eso suelen casarse relativamente jóvenes.
Yo también doy fe, porque incluso conozco a algunos. Pero es lo que comentas, por motivos religiosos de verdad y pertenecientes a determinadas comumidades. Porque viven su fe, son practicantes, e intentan no pecar.

Aún no habrás llegado a mi comentario, pero te lo comento por aquí, que hago referencia a los que diciendo ser creyentes, ni practican su religión, ni siguen sus normas, pecan... Pues una farsa igual.
 
Pues me ha encantado tu mensaje :p

hay una mezcla de costumbre social, cerrada, muy vinculada a nuestra cultura catolica ( usada con intenciones que no se ajustan a lo que deberia ser) , que es en muchos puntos absolutamente absurda e inasumible.

Yo fui catolica, practicante, muy implicada hasta los 19-20.
Ahora no lo soy porque no me gusta su manera de actuar. Pero si despues de dar bandazos por este mundo buscando una religion en la que me sienta comoda vuelvo al catolicismo ( y me dejan ;) ) y me quiero casar por la iglesia, despues de perder la virginidad hace mil anyos, de parir dos veces, de estar casada con un protestante...Ahi me soltara un ”pero” o resistencia el cura de turno, pero nunca deberia ser un problema a los ojos de Dios.

Ahi entra en accion la “parabola del hijo prodigo” ;)
Gracias, a mí tu comentario también, así se comparten diferentes puntos de vista de manera totalmente sana.

Pues sí, la parábola del hijo pródigo, pero el simbolismo del vestido blanco quedaría popularmente como una farsa que ya no toca.

Por eso yo he llegado a un punto en que pienso que la gente haga lo que le de la gana. Porque al final, pocos cumplen verdaderamente con "las normas" que deben seguir. El blanco es un color, el traje de novia un vestido, y así con todo...

Te mando un fuerte abrazo, un placer tratar este tema contigo. ?
 
Yo también doy fe, porque incluso conozco a algunos. Pero es lo que comentas, por motivos religiosos de verdad y pertenecientes a determinadas comumidades. Porque viven su fe, son practicantes, e intentan no pecar.

Aún no habrás llegado a mi comentario, pero te lo comento por aquí, que hago referencia a los que diciendo ser creyentes, ni practican su religión, ni siguen sus normas, pecan... Pues una farsa igual.

Sí, es que tengo la mala costumbre de ir contestando a medida que voy leyendo aunque no haya leído hasta el final. Yo conozco gente del Opus, de los Legionarios y demás, que son absolutamente consecuentes con su ideal religioso. Y desde luego, aunque no lo comparta, me parecen mucho más honestos que los que se dan golpes en el pecho con su catolicismo pero a la hora de de la verdad no lo practican.

Aunque como me dijo una vez un sacerdote, si no bautizáramos, no permitiéramos hacer la comunión o no casáramos a toda esa gente que lo hace por tradición, porque es lo que toca o porque queda más bonito, se quedarían las iglesias vacías.
 
Sí, es que tengo la mala costumbre de ir contestando a medida que voy leyendo aunque no haya leído hasta el final. Yo conozco gente del Opus, de los Legionarios y demás, que son absolutamente consecuentes con su ideal religioso. Y desde luego, aunque no lo comparta, me parecen mucho más honestos que los que se dan golpes en el pecho con su catolicismo pero a la hora de de la verdad no lo practican.

Aunque como me dijo una vez un sacerdote, si no bautizáramos, no permitiéramos hacer la comunión o no casáramos a toda esa gente que lo hace por tradición, porque es lo que toca o porque queda más bonito, se quedarían las iglesias vacías.
Muchas gracias por tu mensaje, estoy de acuerdo. Y ahí se vería que realmente ya la gente apenas es creyente, que muchos si lo hacen es por tradición, por sus mayores, y porque la boda en la iglesia es más despanpanante, que en un juzgado/ayuntamiento/jardín.

Esa es la realidad actual.

Y ya que comentas lo de los bautizos y comuniones, es que es tal cuál así. Que habrá gente que lo haga porque lo siente de verdad, como los practicantes de los que hablábamos, pues sí.

Pero la gran mayoría es por postureo, porque toca, por tradición, porque si no se hace a los abuelos los matas del disgusto, etc. Lo que viene a ser un paripé igual.
 
Última edición por un moderador:
Aunque como me dijo una vez un sacerdote, si no bautizáramos, no permitiéramos hacer la comunión o no casáramos a toda esa gente que lo hace por tradición, porque es lo que toca o porque queda más bonito, se quedarían las iglesias vacías.

Ahi mi problema mas gordo ( sin nombrar los temas de abusos que fueron el petardo final, mal gestionado durante mucho tiempo) y mis motivos para apostatar :(

Una institucion como la iglesia catolica ( con su gran influencia y capacidad) podria haber acompanyado a la gente, a la evolucion de la sociedad, ser un soporte espiritual.

Nos encontramos con que hoy es mas facil la conexion con una meditacion budista que con una contemplacion cristiana. Que al final son lo mismo.
Que la iglesia catolica no admite ningun cambio ni que no estemos en la edad media.

Parrocos sueltos si, he conocido a alguno maravilloso. Pero la institucion en si...

La finalidad deberia ser dar un marco espiritual a los adeptos. Y han perdido el carro.

Y es una pena.
 
A ver primas

Lo que piensen los padres a mi me la suda perdón por hablar mal...

Si ellos insisten que hay que casarse por la iglesia, que se fastidien, sino quiero hacer una parafernalia pues que se aguanten

Lo mismo que mis amigas ,una se casó por lo civil y lo celebro en la parcela de su novio, la amiga le pareció la boda cutre y chabacano que ella por la iglesia y a lo grande

Mirar primas yo afortunadamente mis padres me dicen una boda Civil pocos invitados y ya no hagas parafernalia

Es lo que pienso hacer

Ni voy que montar un circo ni voy a gastarme ese dineral ,ese mismo dineral para otra cosa por necesidad si me lo gastó
 
A ver otra cosa

Hay sitios chulos para casarse civilmente y no hace falta un juzgado

Voy a poner un ejemplo el palacio de la Magdalena en Santander

Sitio precioso para casarte
 
Yo no me considero una persona tacaña, pero gastarme 15.000 euros, por poner una cifra, en un día, en una fiesta que simplemente consiste en comer, beber y estar rodeada de gente a la que en muchos casos no has visto en años, me parece totalmente innecesario. Quien quiera y que lo disfrute, adelante, pero con su dinero.
Gracias señorrrrr por encontrar aquí un espacio en el que coincidir con personas que piensan lo mismo que yoooo.
 
Casarse por la iglesia en estos tiempos cuando no la has pisado desde la comunión es hacer una boda fake como he leído en toda regla, da igual que la familia sea creyente que no. Si ahora la religión se la sopla a casi todo el mundo.
En la última que estuve el cura echo un sermón gordo sobre eso, estabamos muchos jóvenes allí y el sermón de hacer una celebración por la fiesta.
No venía a cuento soltar todo lo que soltó pero se quedó tan ancho, además fue misa corta que duro menos y nada.
 
En España y en pleno 2020 doy fe que sí hay parejas que llegan sin haber tenido relaciones sexuales al matrimonio. Una minoría, pero haberla hayla. Normalmente por motivos religiosos y pertenecientes a determinadas comunidades. Entre otros motivos por eso suelen casarse relativamente jóvenes.
Con "hay parejas que llegan sin haber tenido relaciones sexuales al matrimonio" te refieres a que tienen el himen intacto, no?? Porque eso si, pero otras prácticas , llamémosles más "traseras", "orales" etc, están a la orden del dia en las parejas que no quieren "mancillar la honra" antes de la boda.
 
Pongo otro ejemplo, a ver si me entendeis. Que mi intencion no era ofender a nadie, pero como veo la cosa.

Una amiga de infancia se caso con 20 y pico, por la iglesia, bodorrio,...como en esa epoca no teniamos contacto no estuve invitada, ni lo eche de menos.

20 y pico anyos mas tarde ya estaba divorciada. Encontro otra pareja. Habiamos recuperado la relacion.

Me invito a su segunda boda. En principio le dije que si para ella era importante mi asistencia, que claro. Ella vive en ES, yo en Alemania. Hubiera significado, tirando muy por lo bajo ( somos 4, regalo, vuelos, coche de alquiler, ropa, noches de hotel...) unos 4500 Euros....

Conforme avanzan los preparativos me hace participe del vestido, de la finca, de esto y aquello...

Pues muy bien.

Y al final le pregunto que quien vendra a ese sitio ( precioso pero muy escondido) a oficiar la ceremonia. Y me dice que ya estaba casada desde hacia tiempo. Que como su hermano es concejal ya tenia experiencia en casar a gente se pondria a hacer el paripe ( palabras TEXTUALES- hacer el paripe) .

Me salto todos por los aires. A que voy ? A una funcion de teatro ? Salen caras las entradas ;)
no presenciare nada importante.

No se si esto ilustra un poco lo que antes decia.

vosotras hubierias ido?
A mi me pasó algo similar con mi primera experiencia en el mundo bodil y me quedé a cuadros, luego ya lo “asimilé” como algo normal.
El tema es que estaba invitada a la boda. Por la iglesia y con mucho paripe.
Pero me enteré de pasada un par de meses antes de la boda por la iglesia se había casado oficialmente por lo civil x día y que no me había dicho nada, después de meses dando por saco con la boda ni me lo contó.
Luego he visto que es lo normal, aunque a mi normal no me parece.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back