Anti-bodas.

Me acuerdo de la boda de un jefe subnormal que sufrí hace años. Invitó a gente de la empresa, a algunos si, a algunos no. Muy en su estilo de bienqueda y de capullo. A mi me dijo una compañera (con la que follaba, aclaro, follaba el jefe no yo) que me quería invitar, porque así me ponían en una mesa con los amigos pijos de la novia y les daba conversación (literal). Yo le dije que no pensaba ir, que cuando terminara de fingir sus orgasmos esa tarde en el Intercontinental (donde se veían) le sugiriera por favor que no me invitara (se lo dije tal cual, su cara, el poema, hay que ser arrastrada para chupársela a un tio y organizarle su boda con otra, pues esta mema lo hacía). No lo hizo, invitarme, finalmente, a Dios gracias. Pero a otra mema de la empresa se le ocurrió que entre todos le podíamos hacer un regalo que le hacía mucha ilusión al puto jefe. Yo les dije que genial, pero que yo no ponía porque no pensaba ir a la boda. Dijo que era igual, que así era un regalo de todos. Me cagué en su madre (mentalmente) y le dije que ya vería. Total, le compran el dichoso regalo y dividen y nos sale a 170 € cada uno. Como lo había pagado la mema estaba literalmente tiesa y no hacía más que pedir el dinero a todo Díos, que aquello era de vergüenza ajena. A mi llamándome desde su departamento y yo diciendo que ya vería lo que ponía, pero que esa cantidad ni de coña. Y la otra dale que te pego. Me partió el alma que una de las administrativo que ganaba una miseria (1200 como mucho la pobre) pusiera todo el dinero y ni siquiera la había invitado. El caso es que los apuntaba en una lista para dársela luego al jefe donde ponía el nombre y lo que había puesto cada uno para el regalo. De flipar.
Yo le dije a la ortopédica esta que ponía 50 € y ya. La tía me dice que si no me da vergüenza, que gente que ganaba mucho menos que yo había puesto todo. Y yo.... Pues le conteste por correo electrónico. Os copio y pego:

Estimada xxxxxx:

pese a estar en horario laboral, y siguiendo la tónica del último mes y medio, me veo obligada a perder mi tiempo de trabajo en cuestiones derivadas de la boda de xxxxx. Tras nuestra enésima, pero seguramente no última, conversación telefónica y como veo que estás tiesa y no paras de insistir, creo que es mi deber dentro de la caridad Cristiana, aportar algo a tu causa del REGALO con mayúsculas. Quizá si no hubieras comprado nada antes de hablar con la gente y estar cerciorada de quienes y cuanto pondrían para el regalo, no te verías así tan TodesBanden.
En cualquier caso, facilítame el número de cuenta en el que te ingresaré 50 € de mi sueldo, como bien dices, muy superior al tuyo, al igual que mi formación, curriculum y valía profesional. Quiero tener, al menos, la satisfacción de en el concepto poner lo que me de la gana y Dios me inspire.
Aprovecho además para decirte, dado que es tu departamento, y creo que es de justicia y rigor, que estoy en la última fase de un proceso de selección de xxxxxxx.
Estoy laboralmente, para lo que necesites. Para eso de 9 a 6. Para otras cuestiones tengo el chiringuito cerrado.
Atentamente, y agradeciéndote de antemano tus gestiones.

xxxxxxxxx
Abolición de los regalos de empresa....a los q se casan,a los q se jubilan,a los q se trasladan....al horrible amigo invisible de Navidad.
Ya lo explique en otro post....odio a las del curro q en lugar de trabajar ,se autócrean una comisión de festejos,salidas gastronómicas y regalos varios.. ..de todo tipo.
 
Pero el cubierto no cuesta tanto en ninguna parte, ultimamente estoy muy puesta en el tema pq me caso el año que viene. Y leyendo las gilipatochadas que publican en bodas.net y otros portales... hemos decidido que pasamos de todo :ROFLMAO:. Planeamos ir a comer a un restaurante de carretera, muy rico y abundante aunque feo y modesto (no tiene ni manteles) con familia (solo la que nos cae bien), y ya!!
Con decirte que el vestido me lo compre por internet y no es de novia, es un vestido de mi estilo, mas arreglado de lo normal, pero q me lo pondria para una graduacion x ej....
Jolin q me desvio del tema. Que mas de 120eur el cubierto no cuesta ni en los mejores hoteles! aunq tb depende de la autonomia. En Galicia por ej es mas caro, y en Canarias mucho mas barato. Aqui en Madrid pues hay un gran abanico de precios y de estilos, x suerte.
No digo que a los novios les cueste eso. Digo que es lo que pagas. Y si cenas o comes en el westin si que te cuesta eso
 
Pues la verdad, a mi 300€ por persona me parece una locura. Si es un familiar/amigo muy cercano, vale. Y aún así me sigue pareciendo una pasada. Desde luego conmigo para soltar ese pastizal, que no cuenten.
 
No digo que a los novios les cueste eso. Digo que es lo que pagas. Y si cenas o comes en el westin si que te cuesta eso

En Asturias sí, de hecho en algunos sitios el básico son 150/180 + IVA, en Gijón el Palacio de la Riera sin ir más lejos (sí, el que estuvieron apunto de embargar a Rato como aval para el juicio de las tarjetas black). Ahora lo que se lleva no es hacerlo en un restaurante "normal" sino contratar catering de lujo para celebrarlo en palacetes, castillos, etc.
 
Bfff... Solo con oír o leer la palabra "bodas" ya me entra sopor. No me gustan esas celebraciones. No me gustan las reuniones sociales, a veces ni las soporto. Perdonadme, pero soy bastante asocial
Generalmente, este tipo de reuniones sociales (sobre todo las bodas) me parecen pura apariencia y convencionalismo social. Y ni te digo tener que hacer siempre buenas caras a todo el mundo y tener que compartir mesa con gente con la que no te puedes ni ver. O incluso con gente con no tienes ningún tipo de vínculo o ni tan solo conoces. Y lo más odioso es el momento de las cuarenta mil fotitos, muchas o algunas de las cuales seguro que se basa en posturas y caras forzadas. Y hasta seguramente sonrisas forzadas, lo más penoso.

Saliendo un poco de tema, no creo que para estar con la persona a la que amas debas firmar un contrato. Yo no quiero casarme ni aún menos tener hijos ni he querido nunca. Es que ni de pequeña. No es algo que con solo pensarlo me haya producido ilusión sinó lo contrario, más bien rechazo. Nunca me he visto casada ni aún menos con hijos (ni incluso me veo con pareja ya que nunca he tenido, mirad lo que os digo :hilarious:, en fin). Y no quiero ni me veo por muchas razones personales mías y no creo que nadie sea nadie para cuestionármelas. Y me toca mucho la moral que haya alguna que otra persona que me venga con el típico "cambiarás de idea". Más que nada porque cuando una persona dice que sí que quiere hacerlo, jamás se la cuestiona ni se le dice que cambiará de idea. Lo más fuerte de todo es que generalmente esas veces que me lo han dicho lo han hecho sin apenas o ni tan solo conocerme de nada. Incluso una amiga me lo dijo y yo después le pregunté si en el caso que le dijera lo contrario ella me diría que cambiaría de idea. Hizo cara de confusión. Pero generalmente, mis personas más cercanas me entienden perfectamente en eso, sobre todo mi madre.

Respeto totalmente lo que cada persona haga con su vida, solo que esta es mi opinión.

Totalmente identificada contigo. A mí tampoco me ha hecho la más mínima ilusión casarme, eso de estar ahí en lo que debería ser un momento tan íntimo con tu pareja delante de un montón de gente que mientras te está escrutando en busca del más mínimo fallo.... Pues como que no.

El tema de ser madre no lo tengo claro, no me hace especial ilusión estar embarazada ni tener hijos en común con otra persona. Pero si me gusta mucho enseñar lo poco que sé, quizás si me gustaría adoptar a un niño que no sea muy bebé y criarlo yo sola. Aunque estaría difícil porque por ser uniparental me pondrían la última en la lista.

Así que no sé, no me gustaría pasarme la vida sola pero no quiero la compañía de una pareja. Me gustaría estar como ahora a los 60, sin pareja y quedando con amigos. No sé si habéis visto la serie de Jane Fonda en Netflix, Grace y Frankie, pues algo así quiero vivir de mayor.
 
Cuando yo me casé contratamos el restaurante en relación a nuestro presupuesto. Por supuesto, lo que sí le hicimos saber a los invitados es que no queríamos que se compraran nada, que se pusieran lo que quisieran pero que no se les ocurriera comprarse nada para la ocasión. Luego la gente nos regaló lo que quiso, y los que quisieron regalar, que tampoco era obligatorio (eran como 110 personas).

Es un despropósito lo de las bodas ahora. Hace mucho que no voy a ninguna (afortunadamente), pero tengo entendido que ahora hay preboda, boda y postboda, además de varios cambios de vestido de novia y performance varias (como dijo una prima más arriba). Yo, desde luego no he dado nunca 300 euros por persona en una boda, ni en la de los sobrinos, ni lo pienso dar. Si han contratado un menú tan caro es su problema. Hay menús mucho más baratos, por lo menos aquí en Madrid, lo demás ya es abuso.
 
A la última boda a la que fui, fue la de mi hermana. En general, creo que no la disfrute demasiado. Hubo muchos nervios, sobre todo por parte de mi madre que no paraba quieta un segundo y me mandaba irme de aquí para allá para ultimar todo. Un poco suplicio. Luego, se cogió una llorera enorme porque como no paraba quieta, el fotografo no le hizo la foto de rigor con los novios (que ya le vale!!!!!!!).

Yo al final me tuve que cabrear con la mayoria de invitados porque aquello parecía un photocol continuo de ''me quiero hacer una foto con la novia'' y no respetaban que la familia va la primera. También, culpa del fotografo por no estar a lo que tiene que estar.
En conclusión: la boda estuvo bien porque el emplazamiento era de lujo, la comida y la fiesta posterior fue abundante y mi hermana no le importo que mucha gente no pudiera hacerle el regalo, ya que para ella era más importante el día y que todos disfrutaran.

En general, las bodas me parecen un coñazo enorme y además, para mis padres, si te casas por lo civil supone una cutrez. Consideran que si vas a hacer boda tiene que ser mejor que la que hicieron ellos, tienes que dejarte pasta e ir como una princesa de Disney. Yo si me caso (que no creo), elegiría un vestido así:
https://www.pronovias.com/es/mono-blanco-novia-crepe-encaje-pedreria-a1492

Sería por lo civil, invitaría a los padres y hermanos Y YA (como mucho 10 personas). Luego, iriamos a comer en condiciones a un sitio de 5 estrellas. Tampoco, me importaría hacerlo por la Iglesia pero casi lo haría a puertas cerradas y como digo... familia muy muy cercana.
 
A mí las bodas no me disgustan. Si me invitan voy y lo doy todo. Y acabo como Feliciano López en la boda de Nadal
Lo que me parece ridículo y a la vez de muy mal gusto es sacar la calculadora antes, durante y después y esperar pagarse la boda con el dinero de los invitados. Y si no les salen las cuentas encima se enfadan. Repito.. Invitar? Si al final me tengo que pagar yo el evento yo no lo llamaría invitación sino sacar entrada....
Porque tengo que cubrir el cubierto? Se supone que los invitados regalan algo, y ahora se ha convertido en: dame dinero , mínimo 150 que si no yo no puedo pagar el festejo. Pues coxx, si no puedes pagar el festejo no hagas festejo, pero no pidas que te lo paguen los demás.
Yo ya cansada de este mercantilismo últimamente hago regalos... En la última les compré una lámpara que me costó más que lo que hubiera dado en dinero. Con tiquet por si querían cambiarla. Vi en esa boda tanto mercantilismo, vamos que no se cortaban en echar cuentas para pagar chorradas a cuenta de los demás que dije los coj*nes te doy dinero. Toma el regalo si quieres.... Que estoy convencida de que fueron después a devolverlo....
La gente hoy quiere hacer esas bodas llenas de cosas que no te da tiempo a pinchar del plato cuando ya tienes la siguiente performance. A mí me agobian. Estas charlando con los de la mesa comiendo y te paran para poner una música para hacer tal o cual chorrada... Joder déjame comer ostias. Que esto parece brodway. Y claro todas esas performances a cuenta del invitado.
La boda de mi hermano fue así, porque mi cuñada es fan del forobodas y yo veía a mi hermano con una cara mirándonos como diciendo... Perdonad. El pobre creo que pasó vergüenza
Y ya lo de poner el número de cuenta en la invitación ya.... Feisimo. Yo a esa gente no le doy dinero. A otros les regale un iPad. Si quieres vas y lo devuelves.

Super bingo.
Es que es muy fuerte que tú decidas voluntariamente poner un cubierto carísimo y que esperes que los invitados lo compensen y encima haya ganancia neta.

Luego hay quien se ofende si no vas. Es como una encrucijada: o te dejas un pastizal y vienes o no vienes y me haces el feo de tu vida.
 
Ahora todo el mundo quiere ser superoriginal, por eso se hacen un tablón de Pinterest, guardan todas las ideas originales de otros en una carpeta del ordenador y buscan ideas ocurrentes (recurrentes) en Instagram con el el hastag #WeddingGoALs.



Al final, todas las bodas IGUAL de originales.
 
Ahora todo el mundo quiere ser superoriginal, por eso se hacen un tablón de Pinterest, guardan todas las ideas originales de otros en una carpeta del ordenador y buscan ideas ocurrentes (recurrentes) en Instagram con el el hastag #WeddingGoALs.



Al final, todas las bodas IGUAL de originales.
Dos de cada tres parejas españolas que no quieren la típica boda quieren la típica boda que no parece la típica boda
LAS TÍPICAS BODAS QUE NO PARECEN TÍPICAS BODAS SON LAS NUEVAS TÍPICAS BODAS

iStock-182675006-696x462.jpg

Por Tomàs Fuentes

Dos de cada tres parejas españolas que no quieren la típica boda en realidad quieren la típica boda que no parece la típica boda, según confirma un informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido esta mañana. Por primera vez desde que se realiza este estudio, las típicas bodas que no parecen la típica boda ya superan a las típicas bodas y son, de hecho, las nuevas típicas bodas, según el CIS.

«No querer la típica boda hoy en día ya significa querer la típica boda que no quieren los que no quieren la típica boda, pues la boda que no es la típica boda es en realidad la típica boda», insisten los analistas. Lo confirma Araceli Bobadilla, directora de BodasTípicas.es: “Hemos notado un incremento de bodas que no son típicas pero que en el fondo acaban siendo la típica boda que no parece la típica boda, así que cuando un cliente te pide una boda que no sea la típica boda, hay que preguntarle si se refiere a la típica boda que no parece una típica boda o a una boda típica como las que se hacían cuando las bodas sí eran la típica boda”.

Bobadilla señala que «estamos viviendo ahora la típica moda de las típicas parejas que no quieren ser la típica pareja que no quiere la típica boda, y para diferenciarse deciden organizar la típica boda. Cuando las parejas que quieren la típica boda que parece una boda típica sean ya la típica pareja con la típica boda, volverá la típica moda de no querer la típica boda de los que no quieren ser los típicos que no quieren la típica boda».

«Es lo típico», sentencia.

https://www.elmundotoday.com/2018/0...-la-tipica-boda-que-no-parece-la-tipica-boda/
 
Si tanto te gustan las bodas no sé qué haces en un hilo antibodas, en cierto foro español sobre bodas estarás mucho más a gusto en vez de aquí troleando e insultando.
Exacto y por si no te has dado cuenta, lo que no nos gusta es que las bodas se hayan convertido en un negocio, una puesta en escena y un sin fin de extravagancias por aparentar. Se ha perdido el fondo de la unión, que es lo importante. Lo más bonito es invisible para los ojos de los que no saben ver.
 
Última edición:
Back