Ansiedad

Mi madre no me entiende, cuando la cuento lo que me pasa siempre le resta importancia y me hace sentir que estoy exagerando, me dice que todo el mundo se despierta por las noches, que no piense en tonterias y me relaje, de verdad me hace sentir fatal
Te entiendo perfectamente, lo peor que le puedes decir a una persona con ansiedad es que se tranquilice que no pasa nada. Es que con un simple, yo estoy aquí si necesitas hablar o lo que necesites bastaría, lo otro hace que le reste importancia y que encima tú te sientas fatal por no poder controlar ese sentimiento. Empatizar con la ansiedad es algo que solo sabe hacerlo la gente que lo ha sufrido. Yo hace tiempo tuve que hablar con mi marido y decirle como me sentía cada vez que decía, venga no pasa nada si no tienes motivos anímate. Por lo menos ya no me lo dice, tampoco me dice nada, pero por lo menos no le resta importancia. Solo te puedo aconsejar en esas noches, ponerte música, mindfullness, infusiones de valeriana, y ya si entras en el bucle de ansiedad horrible desconectar, eso me decía mi psicóloga aunque sea contraproducente te pones la tv pero no te quedes rumiando en eso. Un abrazo
 
Te entiendo perfectamente, lo peor que le puedes decir a una persona con ansiedad es que se tranquilice que no pasa nada. Es que con un simple, yo estoy aquí si necesitas hablar o lo que necesites bastaría, lo otro hace que le reste importancia y que encima tú te sientas fatal por no poder controlar ese sentimiento. Empatizar con la ansiedad es algo que solo sabe hacerlo la gente que lo ha sufrido. Yo hace tiempo tuve que hablar con mi marido y decirle como me sentía cada vez que decía, venga no pasa nada si no tienes motivos anímate. Por lo menos ya no me lo dice, tampoco me dice nada, pero por lo menos no le resta importancia. Solo te puedo aconsejar en esas noches, ponerte música, mindfullness, infusiones de valeriana, y ya si entras en el bucle de ansiedad horrible desconectar, eso me decía mi psicóloga aunque sea contraproducente te pones la tv pero no te quedes rumiando en eso. Un abrazo
Muchas gracias prima, muchas veces ya opto por no contarles como me siento por que es lo que tu dices, no lo entienden y encima te hacen sentir peor

A veces el ver que no somos las unicas que nos sentimos asi ayuda mucho ♥️
 
Primas, vengo bastante triste, en teoría hoy empezaba un tratamiento con antidepresivos ya que mi psicóloga dio el visto bueno para ayudarme junto a mi terapia, y mi doctora de cabecera se ha limitado a recetarme lorazepam (mi psicóloga me comentó que mi doctora podía recetármelo así que no acudí al psiquiatra por eso).
La verdad es que llevo días sintiendo que voy marcha atrás, y que me haya recetado un ansiolítico que lo que me genera es dormirme al minuto... llevaba semanas concienciándome de que porfin tendría un tratamiento y aunque se que el cuerpo se tendría que acostumbrar con las semanas todo iría mejor, y lo que me encuentro es la misma pastilla de siempre.

No se si a alguna os ha pasado que vuestra propia doctora os recetas medicación natural o cosas ""flojas"" como esta porque no lo ve tan fuerte como para meterme en un antidepresivo con 25 años pero primas yo ya no puedo más y sentía que era mi última opción (en realidad es la penúltima pero ya sabeis lo horrible que es pensar en la última de verdad) y bueno. me he roto a llorar en casa con todos los blister de lorazepam porque yo lo que quiero dejar de hacer es dormir y estar triste y encerrada en mi casa, quiero vivir.
Pues no entiendo por q hacen eso, los antidepresivos son mucho más seguros para el tratamie to de la ansiedad que el lorazepam o las benzos. Pero mucho más. Has probado a pedir hora con el psiquiatra?
 
Pues no entiendo por q hacen eso, los antidepresivos son mucho más seguros para el tratamie to de la ansiedad que el lorazepam o las benzos. Pero mucho más. Has probado a pedir hora con el psiquiatra?
Yo haría eso, una vez hace tiempo acudí a urgencias porque me encontraba muy mal, con ansiedad y molestias estomacales. Me mandaron lorazepam o algo similar, me dejó tan zombie que lo tomé una vez y no más. Me parece increíble que lo receten como si fueran caramelos. Mejor ir con un psiquiatra, que al menos por la experiencia que tengo al respecto, tienen más cuidado con lo que mandan y lo que no, más al comenzar con un tratamiento psiquiátrico. De nada sirve tomar una medicación, si esta te impide del todo mantenerte centrada y despierta, vamos, para mí es como si a alguien con hipotermia le echaran un cubo de agua helada para curarle
 
Mi madre no me entiende, cuando la cuento lo que me pasa siempre le resta importancia y me hace sentir que estoy exagerando, me dice que todo el mundo se despierta por las noches, que no piense en tonterias y me relaje, de verdad me hace sentir fatal
Manolita espero que estés hoy algo mejor!

A mí me pasaba con muchísima frecuencia parecido a tí, se me desbocaba el corazón, me daban ataques de ansiedad nocturnos, sentía que me ahogaba... me costaba muchísimo tranquilizarme. A día de hoy a veces, si me acecha la ansiedad, también me pasa (pero no tan fuerte claro). me ayudó mucho iniciarme en la aromaterapia! empecé con velitas, todas las noches, el aroma y el tintineo de la luz me relaja muchísimo (que igual a tí no eh, y te parece soberana tontería), y luego descubrí el mundo del difusor de aromas, y ya, TODAS las noches duermo con eso, es como mi ritual de desconexión..

Sobre quienes restan importancia.. es una pena, pero es un claro signo de que no saben por lo que se pasa... no es lo mismo desvelarse a que te esté dando un ataque de ansiedad!! No se lo deseo a nadie
Espero que poco a poco puedas salir del bache, mucho ánimo ❤️❤️❤️
 
Pues no entiendo por q hacen eso, los antidepresivos son mucho más seguros para el tratamie to de la ansiedad que el lorazepam o las benzos. Pero mucho más. Has probado a pedir hora con el psiquiatra?
Hola prima! Muchas gracias a todas las que me contestáis.

Al final pedí cita y me recetaron sertralina. Llevo ya casi dos semanas tomándolo así que poco a poco. Me negaba a que me recetasen solo lorazepam porque no es ningún tipo de tratamiento para lo que yo necesitaba, así que veremos este nuevo proceso.
 
Hola prima! Muchas gracias a todas las que me contestáis.

Al final pedí cita y me recetaron sertralina. Llevo ya casi dos semanas tomándolo así que poco a poco. Me negaba a que me recetasen solo lorazepam porque no es ningún tipo de tratamiento para lo que yo necesitaba, así que veremos este nuevo proceso.
Ánimo!! yo sertralina la he tomado en dos ocasiones tras mis partos y fue un antes y un después, eso sí tuvieron que pasar sus cuatro semanitas, ya veras que poco a poco vas mejor.
 
Habéis tenido problemas de piel asociados a la ansiedad? Tengo dermatitis atópica y me ha salido un brote de ampollitas pequeñas en una mano, en los dedos, que no me había salido nunca antes. Mi médico ha dicho que es eccema dishidrotico, a veces por el sudor en las manos. En mi caso no tengo sudor en manos así que he buscado más información y veo que puede ser por el estrés entre otras cosas , y me cuadra porque llevo muchos años así, y esta última época mi desesperación me lleva a rascarme estos eccemas lo que hace que empeoren mucho y no se lleguen a curar. Alguna habéis tenido algo similar? Cómo lo sobrelleváis? Gracias!
 
Habéis tenido problemas de piel asociados a la ansiedad? Tengo dermatitis atópica y me ha salido un brote de ampollitas pequeñas en una mano, en los dedos, que no me había salido nunca antes. Mi médico ha dicho que es eccema dishidrotico, a veces por el sudor en las manos. En mi caso no tengo sudor en manos así que he buscado más información y veo que puede ser por el estrés entre otras cosas , y me cuadra porque llevo muchos años así, y esta última época mi desesperación me lleva a rascarme estos eccemas lo que hace que empeoren mucho y no se lleguen a curar. Alguna habéis tenido algo similar? Cómo lo sobrelleváis? Gracias!
Hola. Yo lo tuve por temporadas, el médico me daba una crema para aliviar el picor pero no me hacía nada! Me picaba muchísimo. La razón del médico era que era estrés, yo creo q era alergia al heno o pelo de la cobaya de mi hermano. Desde que me independicé me pasó… y estrés y ansiedad volví a tener temporadas
 
Hola. Yo lo tuve por temporadas, el médico me daba una crema para aliviar el picor pero no me hacía nada! Me picaba muchísimo. La razón del médico era que era estrés, yo creo q era alergia al heno o pelo de la cobaya de mi hermano. Desde que me independicé me pasó… y estrés y ansiedad volví a tener temporadas
Antes con otros brotes creía que era alergia y me hice pruebas pero nada... Este brote con las ampollas es distinto, también me ha recetado crema, a ver... Porque cuando estoy nerviosa no hay crema que valga, poca muchísimo. Gracias por contestar!
 
Habéis tenido problemas de piel asociados a la ansiedad? Tengo dermatitis atópica y me ha salido un brote de ampollitas pequeñas en una mano, en los dedos, que no me había salido nunca antes. Mi médico ha dicho que es eccema dishidrotico, a veces por el sudor en las manos. En mi caso no tengo sudor en manos así que he buscado más información y veo que puede ser por el estrés entre otras cosas , y me cuadra porque llevo muchos años así, y esta última época mi desesperación me lleva a rascarme estos eccemas lo que hace que empeoren mucho y no se lleguen a curar. Alguna habéis tenido algo similar? Cómo lo sobrelleváis? Gracias!
Hola prima! En mi caso me salían eccemas como respuesta a situaciones en las que me callaba mi opinión o cedía a ciertas situaciones por complacer a familiares/amigos/trabajo, llegó un punto en el que tuve todo el pecho y abdomen al rojo vivo con un picor del horror, se me quitó en 1 semana con crema y medicación que me recetó la médico.

Por suerte, con mucha terapia he aprendido a identificar esas situaciones y priorizarme y no me ha vuelto a reaccionar la piel de esa manera.

Algo que me ayudó y me ayuda mucho es a
escribir y poner cada sensación y cada detalle, vomitar toda la carga sobre el papel y dejarlo ahí, quizás te pueda ayudar, un abrazo! ♥️
 
Hola prima! En mi caso me salían eccemas como respuesta a situaciones en las que me callaba mi opinión o cedía a ciertas situaciones por complacer a familiares/amigos/trabajo, llegó un punto en el que tuve todo el pecho y abdomen al rojo vivo con un picor del horror, se me quitó en 1 semana con crema y medicación que me recetó la médico.

Por suerte, con mucha terapia he aprendido a identificar esas situaciones y priorizarme y no me ha vuelto a reaccionar la piel de esa manera.

Algo que me ayudó y me ayuda mucho es a
escribir y poner cada sensación y cada detalle, vomitar toda la carga sobre el papel y dejarlo ahí, quizás te pueda ayudar, un abrazo! ♥️
Muchísimas gracias!! Sí, la verdad es que estoy explotando por dentro para no decir lo que pienso, por temor a más consecuencias, y porque ya no estoy segura de si lo que vivo o como entiendo mi alrededor está distorsionado, o que estoy totalmente mal de la cabeza porque no es normal.... hasta el punto que creo que estoy desarrollando ticks nerviosos en los ojos, o el rascarme impulsivamente. Además que se me debe notar en la cara porque no se disimular... Sin darme cuenta niego con la cabeza o pongo cara de extrañeza, intento controlar todo eso pero no soy capaz. En mi caso es al revés , me dicen que soy muy egoísta, por eso trato de equilibrar lo que digo tratando de ver lo que sería mejor para todos pero no lo consigo. Muchas gracias por compartir tu experiencia 😊
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
845
Back