Ansiedad al independizarme

Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
225
Calificaciones
2.190
Hola primas, escribo aquí porque me gustaría desahogarme...
El caso es que hace poco tiempo me independicé con mi pareja. Nos compramos un chalet que está prácticamente en el campo, porque lo que buscábamos era paz y tranquilidad, sin vecinos que nos molestasen, ya que ya tuvimos una horrible experiencia viviendo en un piso con los vecinos de arriba porque eran insoportablemente ruidosos y tuvimos que volver a casa de nuestros padres... La cosa es que este piso estaba al lado de la casa de nuestros padres y todo estaba cerca, pero como he dicho, la casa que nos hemos comprado es alejada, en un campo.
Yo estaba deseando irme de casa de mis padres porque la relación con mi padre era bastante mala, y estaba bastante ilusionada con independizarme...
Pero la realidad ha sido muy diferente. Ahora que llevo poco tiempo viviendo en la casa nueva me siento rarísima y echo de menos la casa donde vivía con mis padres. Estaba incómoda por tener que convivir con mi padre pero al mismo tiempo era mi zona de confort y en la casa nueva lo siento todo raro. Me siento como si tuviese una relación tóxica con la casa de mis padres. A todo esto se le ha sumado que la casa nueva no es tan tranquila como pensaba... es un chalet independiente y con bastante parcela pero por la noche hay mucho movimiento de camiones, máquinas o no sé qué que hacen muchísimo ruido, un gallo de alguien que empieza a hacer ruido a las 2 de la noche... y descanso fatal. La convivencia con mi pareja es súper buena, y me siento bastante mal teniendo este tipo de sentimientos... Además, me siento con cierta ansiedad viviendo aquí porque es tan solitario, que aunque tenga alarmas y cámaras de seguridad me da pánico que pueda entrar cualquiera. No sé si me acabaré acostumbrando y eso me da miedo.
 
Es normal al principio porque estas acostumbrada a otras cosas, pero ya verás que en poco tiempo, te irás familiarizando con todo lo nuevo.
Todo en esta vida tiene su parte buena y su parte mala, así que quédate con lo bueno de ésta, y la podrás disfrutar.
El no tener vecinos molestos, no está pagado.
 
Todo es cuestión de acostumbrarse, prima. Antes eran los vecinos que eran muy ruidosos y ahora son los camiones o un gallo. Es casi imposible vivir en absoluto silencio. Si te molesta el ruido por la noche, puedes probar los tapones aislantes de ruido.
 
Hola primas, escribo aquí porque me gustaría desahogarme...
El caso es que hace poco tiempo me independicé con mi pareja. Nos compramos un chalet que está prácticamente en el campo, porque lo que buscábamos era paz y tranquilidad, sin vecinos que nos molestasen, ya que ya tuvimos una horrible experiencia viviendo en un piso con los vecinos de arriba porque eran insoportablemente ruidosos y tuvimos que volver a casa de nuestros padres... La cosa es que este piso estaba al lado de la casa de nuestros padres y todo estaba cerca, pero como he dicho, la casa que nos hemos comprado es alejada, en un campo.
Yo estaba deseando irme de casa de mis padres porque la relación con mi padre era bastante mala, y estaba bastante ilusionada con independizarme...
Pero la realidad ha sido muy diferente. Ahora que llevo poco tiempo viviendo en la casa nueva me siento rarísima y echo de menos la casa donde vivía con mis padres. Estaba incómoda por tener que convivir con mi padre pero al mismo tiempo era mi zona de confort y en la casa nueva lo siento todo raro. Me siento como si tuviese una relación tóxica con la casa de mis padres. A todo esto se le ha sumado que la casa nueva no es tan tranquila como pensaba... es un chalet independiente y con bastante parcela pero por la noche hay mucho movimiento de camiones, máquinas o no sé qué que hacen muchísimo ruido, un gallo de alguien que empieza a hacer ruido a las 2 de la noche... y descanso fatal. La convivencia con mi pareja es súper buena, y me siento bastante mal teniendo este tipo de sentimientos... Además, me siento con cierta ansiedad viviendo aquí porque es tan solitario, que aunque tenga alarmas y cámaras de seguridad me da pánico que pueda entrar cualquiera. No sé si me acabaré acostumbrando y eso me da miedo.
Tiempo prima. Date tiempo es un cambio muy grande y yo creo que el sentimiento como de desamparo al dejar nuestras casas en las que hemos vivido siempre y donde nos hemos criado es lo más normal del mundo.
Poco a poco..
 
Cuanto tiempo lleváis en la casa nueva? Como dicen las primas, paciencia y tiempo. Yo desde hace años duermo con tapones para que me aíslen. Yo me compré hace 10 años mi casa pero al dormir de vez en cuando me costó acostumbrarme al colchón, por una mala experiencia con un chico le cogi manía a mi casa porque pasábamos mucho tiempo pero al final es TU casa, la harás hogar poco a poco. Piensa en lo positivo que es no tener vecinos aunque tengas un gallo cantarín. Poco a poco, date tiempo y disfrutad de ese privilegio.❤️
 
Todo lo que sea salir de la zona de confort son motivos más que suficientes para que la ansiedad aflore y quieras recular y volver a lo que ya conoces aunque te haga daño, sé que todas te decimos lo mismo, date tiempo, y es que es lo único que puedes hacer, adaptarte un poco a la situación, buscar opciones dentro de esas cosas que no están convenciendo del todo y valorarlo nuevamente en el futuro, mucho ánimo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas primas, me habéis animado un poco ❤ pues sí, espero ir adaptándome con el tiempo y que se me pase la sensación de estar desubicadísima. Y gracias también a las que me habéis dado la idea de los tapones, en cuánto pueda los estoy comprando 🙏
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
809
Back