Ansiedad

Registrado
7 Oct 2020
Mensajes
896
Calificaciones
10.117
Hola, no sabía que había un apartado para estos temas.

Llevo mucho tiempo sufriendo ansiedad y por situaciones personales ahora estoy peor que nunca, además soy muy muy hipocondriaca.

Aunque el médico me diga que estoy sana físicamente mi mente me dice lo contrario. Sé y respeto que ellos son los profesionales y los que saben pero no lo puedo evitar.

Todo esto me ha acarreado problemas musculares de espalda muy fuertes. Si pudiese estaría todo el día tomando diazepam para poder hacer un poco de vida normal.

Siento que no puedo más y estoy empezando a sentir que no voy a salir del pozo en el que estoy y sólo tengo 26 años... No quiero estar toda mi vida así.

Mi mente me domina a mí y pese a estar yendo al psicólogo no consigo sanar....

¿Alguna experiencia que haya pasado algo similar y haya conseguido salir?

Muchísimas gracias.
 
Prima, yo soy igual que tú. Tengo un problema también con la hipocondría y me creo que tengo todas las enfermedades del mundo. No puedo escuchar ningún caso de ninguna porque ya creo que la tengo yo, es horroroso.

Siempre lo he sido un poco, pero este año estoy estudiando oposiciones y más estresada de lo normal y me da por darle más vueltas a ese tema. De momento no he ido al psicólogo, así que no puedo decirte mucho, pero en cuanto termine las oposiciones pienso llamar.

Te mando mucho ánimo, no estás sola. ❤️
 
Prima, yo soy igual que tú. Tengo un problema también con la hipocondría y me creo que tengo todas las enfermedades del mundo. No puedo escuchar ningún caso de ninguna porque ya creo que la tengo yo, es horroroso.

Siempre lo he sido un poco, pero este año estoy estudiando oposiciones y más estresada de lo normal y me da por darle más vueltas a ese tema. De momento no he ido al psicólogo, así que no puedo decirte mucho, pero en cuanto termine las oposiciones pienso llamar.

Te mando mucho ánimo, no estás sola. ❤️
Es inevitable, ¿verdad? Te dicen intenta tranquilizarte, respira.. Eres una chica sana.

Pero la cabeza te dice lo contrario. Luchar con eso es muy duro y complicado y hay días que sí logras controlarlo pero otros...

Muchas gracias y mucho ánimo para ti también prima. Cualquier cosa que necesites aquí estoy ❤

Podremos con esto.
 
Hola prima!

Bueno, como ya sabrás, la ansiedad es crónica per se y fluctúa bastante según la época. Yo sufro de ansiedad desde la adolescencia, y a dia de hoy, lo tengo junto con una depresión leve, así que, entiendo tu forma de sentirte. A mi mente también le dio por la hipocondría, estuve así años hasta que toqué fondo y llego mi querida depresión, junto con la agorafobia.

No le he dado la vuelta a la tortilla del todo, hay momentos en que cuando la ansiedad está por las nubes vuelven esas sensaciones pero sí que es verdad que con el paso del tiempo, con muchísimas horas de terapia, y saliendo de mi zona de comfort esas ideas o creencias que tenia en la cabeza se ven más pequeñas.

Tengo un buen amigo, neuropsicologo, que siempre me dice "El miedo se trata enfrentandolo" y tiene toda la razón. La hipocondría, agorafobia, fobias diferentes son síntomas. Debes de descubrir cuales son tus miedos o tus inseguridades para poder ir decontruyendolas poco a poco, a tu ritmo. Es la única forma que veo en que puedas mejorar la sintomatología.
 
Hola prima!

Bueno, como ya sabrás, la ansiedad es crónica per se y fluctúa bastante según la época. Yo sufro de ansiedad desde la adolescencia, y a dia de hoy, lo tengo junto con una depresión leve, así que, entiendo tu forma de sentirte. A mi mente también le dio por la hipocondría, estuve así años hasta que toqué fondo y llego mi querida depresión, junto con la agorafobia.

No le he dado la vuelta a la tortilla del todo, hay momentos en que cuando la ansiedad está por las nubes vuelven esas sensaciones pero sí que es verdad que con el paso del tiempo, con muchísimas horas de terapia, y saliendo de mi zona de comfort esas ideas o creencias que tenia en la cabeza se ven más pequeñas.

Tengo un buen amigo, neuropsicologo, que siempre me dice "El miedo se trata enfrentandolo" y tiene toda la razón. La hipocondría, agorafobia, fobias diferentes son síntomas. Debes de descubrir cuales son tus miedos o tus inseguridades para poder ir decontruyendolas poco a poco, a tu ritmo. Es la única forma que veo en que puedas mejorar la sintomatología.
Hola prima, tu historia es dura y dice mucho de ti que estés luchando con ello, eres una valiente!!

Te mando mucho ánimo y me alegro que en parte hayas mejorado un poquito.

Yo sé cuales son mis miedos pero no los puedo dominar, confío en que yendo a terapia me darán unas pautas para sobrellevarlo.

Muy cierta esa frase! De hecho muchas veces me imagino que monto a caballo, el caballo es la ansiedad y yo soy quien le tengo que controlar para que no nos caigamos o nos hagamos daño y a veces me funciona.

La verdad que la salud mental es la gran olvidada y con la situación actual aún se le debería dar más importancia.

Gracias por tu mensajito, te mando un abrazo virtual ❤
 
Hola prima, tu historia es dura y dice mucho de ti que estés luchando con ello, eres una valiente!!

Te mando mucho ánimo y me alegro que en parte hayas mejorado un poquito.

Yo sé cuales son mis miedos pero no los puedo dominar, confío en que yendo a terapia me darán unas pautas para sobrellevarlo.

Muy cierta esa frase! De hecho muchas veces me imagino que monto a caballo, el caballo es la ansiedad y yo soy quien le tengo que controlar para que no nos caigamos o nos hagamos daño y a veces me funciona.

La verdad que la salud mental es la gran olvidada y con la situación actual aún se le debería dar más importancia.

Gracias por tu mensajito, te mando un abrazo virtual ❤

Creeme, eres capaz. Solo tienes que encontrar la forma! Y mucho ánimo, para cualquier cosa que necesites estoy aquí prima!
 
Hola, pri, yo estoy igual que tu, tengo ansiedad generalizada con hipocondría y he estado con una psicóloga más de 2 años, aunque no me terminaba de convencer. También tengo que ir a menudo a fisioterapia u osteopatía por las contracturas. Ahora estoy con otra psico pero he mejorado gracias a la medicación, la otra psicóloga me dijo que la terapia llega a donde llega y me derivó al psiquiatra. Mucho ánimo❤️
 
Es inevitable, ¿verdad? Te dicen intenta tranquilizarte, respira.. Eres una chica sana.

Pero la cabeza te dice lo contrario. Luchar con eso es muy duro y complicado y hay días que sí logras controlarlo pero otros...

Muchas gracias y mucho ánimo para ti también prima. Cualquier cosa que necesites aquí estoy ❤

Podremos con esto.
Sí, prima... Y es lo que dices, dan igual las analíticas y todo, que no haya salido nada, porque eso te dura 1 semana o 2. Luego vuelven los malos pensamientos.

Pero estoy segura que sí, que saldremos de esto antes o después.

Gracias a ti también y por aquí estoy yo también para cualquier cosa. ❤️
 
Hola, pri, yo estoy igual que tu, tengo ansiedad generalizada con hipocondría y he estado con una psicóloga más de 2 años, aunque no me terminaba de convencer. También tengo que ir a menudo a fisioterapia u osteopatía por las contracturas. Ahora estoy con otra psico pero he mejorado gracias a la medicación, la otra psicóloga me dijo que la terapia llega a donde llega y me derivó al psiquiatra. Mucho ánimo❤️
Muchas gracias y mucho ánimo para tí también! Tenemos que cuidarnos y querernos.

Deseo que te recuperes pronto, estoy segura de que lo harás 💪🏻

Leeros me ha ayudado bastante y siento más calma interior y hay que coger el toro por los cuernos y echarle valor.

Cualquier cosa que necesites aquí estoy, un abrazote ❤

No estamos solas!!
 
Hola, primas! Empatizo mucho y me veo en lo que comentáis porque también he tenido el trastorno por ansiedad, (y tengo aún, porque, como habéis dicho ya, esto es crónico con altibajos) pero voy a intentar también darte ánimos para que no sientas que estarás en ese estado de ansiedad modo on para siempre.

En mi caso, yo tengo ansiedad desde los 12 años (ahora tengo 27) y eran siempre muchos pensamientos intrusivos e inseguridades. Al fallecer mi madre hace 3 años, pues la ansiedad se fue avivando pero de otra forma porque me di cuenta de que estaba desarrollando hipocondría y un miedo horrible a morir y a estar sola en casa. Así estuve con altibajos un año y pico hasta que toqué fondo con mi primer ataque de pánico que me ocurrió precisamente sola en casa. Así que dije, "hasta aquí" y decidí que lo mejor era contactar ya con un profesional.

Llevo yendo al psicólogo desde junio del año pasado y he de decir que nunca pensé que conseguiría avanzar, que siempre iba a estar encerrada en mí, pero te digo de verdad que después de mucho esfuerzo, muchas sesiones trabajando en los miedos y siguiendo las pautas que me proponían, no he vuelto a tener ni un ataque de pánico y la mayoría de veces puedo controlar esa ansiedad o ser consciente de que está ahí pero controlada. Obviamente, no te curas mágicamente, tengo recaídas en tema ansiedad e hipocondría sobre todo en época de estrés, pero que sepas que se puede trabajar en ello y controlarlo. Yo a día de hoy, continúo con mis sesiones porque es un buen trabajo de mantenimiento y desde que fui, me dio esperanza ver que soy normal y que puedo tener una vida feliz la mayor parte del tiempo.

Algo que también me ha venido bien es sentirme comprendida. Tengo algunas amigas que también padecen de ansiedad y hablarlo abiertamente es bastante sano.
Ya para acabar algo que me dijo mi psicóloga que me gustó mucho es: "la ansiedad no quiere decir que estás loca ni que te volverás loca" y "la ansiedad no forma parte de ti, no lleva tus apellidos". A mí repetirlo a veces me ayuda a conectar de nuevo conmigo y me la intento tomar como un granito que nos sale pero que podemos quitar porque nos molesta.

Siento el tocho! La ansiedad en cada uno actúa de forma muy única, entonces el mejor consejo que puedo darte es que tengas paciencia con las sesiones, que un buen terapeuta que te convenza es fundamental porque trabajando con mucho esfuerzo, estás sesiones sirven muchísimo a la larga y sobre todo, que te juntes con personas que son comprensivas en tu día a día, porque harán que te sientas menos sola (que no lo estás en absoluto!)

Un fuerte abrazo y a por todas! ❤️
 
Hola prima! Pues yo también me he vuelto un poco hipocondríaca , de leer algo sobre el VPH y tener q ir corriendo a hacerme las pruebas al día siguiente, a leer algo sobre seromas y mi tipo de prótesis y decir " tengo un seroma en el pecho derecho", hacerme la eco y no tener ni una gota, que suele ser habitual... y la verdad se pasa mal , porque vivir con ese miedo es agotador. A mi me pasó este año 2020, me coincidió no tener trabajo y mi novio de baja , o sea en pleno confinamiento y después me pasé 24h con él y claro al volver el a trabajar, yo solo dedicaba un par de horas a estudiar una prueba y claro me encontré con todo el tiempo del mundo y mi cabeza . Yo te recomiendo a parte de seguir con el psicólogo leer muchos libros de autoayuda, trabajas? si es así ya son 8h que estarás ocupada y al salir buscar algún deporte para hacer, a mi me ayuda mucho a estar bien y sentirme mejor y más viva.
Yo ahora he vuelto a trabajar y estoy mucho más animada, pero bueno llevo desde los 17 hasta ahora con trastornos alimenticios, por lo que la ansiedad y depresión llevan muchos años presentes en mi vida, a veces más presentes que otras, pero yo creo que de todo se sale y todo se aprende a sobrellevar. Yo ahora he conseguido llevar 8 meses llevando una dieta sana y me ha traído mucha paz mental.
Por cierto, tmb soy joven (28), pero creo que eso no tiene nada que ver al final, así no te sientas sola y mucho ánimo!
 
Muchas gracias y mucho ánimo para tí también! Tenemos que cuidarnos y querernos.

Deseo que te recuperes pronto, estoy segura de que lo harás 💪🏻

Leeros me ha ayudado bastante y siento más calma interior y hay que coger el toro por los cuernos y echarle valor.

Cualquier cosa que necesites aquí estoy, un abrazote ❤

No estamos solas!!
Lo mismo digo pri, aquí estoy para lo que sea ❤
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
816
Back