Ansiedad

Muchísimas gracias!! Sí, la verdad es que estoy explotando por dentro para no decir lo que pienso, por temor a más consecuencias, y porque ya no estoy segura de si lo que vivo o como entiendo mi alrededor está distorsionado, o que estoy totalmente mal de la cabeza porque no es normal.... hasta el punto que creo que estoy desarrollando ticks nerviosos en los ojos, o el rascarme impulsivamente. Además que se me debe notar en la cara porque no se disimular... Sin darme cuenta niego con la cabeza o pongo cara de extrañeza, intento controlar todo eso pero no soy capaz. En mi caso es al revés , me dicen que soy muy egoísta, por eso trato de equilibrar lo que digo tratando de ver lo que sería mejor para todos pero no lo consigo. Muchas gracias por compartir tu experiencia 😊
Lo que no se dice se acaba enquistando, hay que soltar siempre de la manera que sea. El dolor, la ansiedad…. Siempre buscan la manera de salir, tómalo como un aviso de tu cuerpo de que algo no va bien, busca la causa. Yo también aprendí que hay veces que es mejor no decir las cosas, para evitar un mayor sufrimiento, pero hay que buscar la forma de sacarlo.

Escribir en un diario, hacer una carta a la persona que quieras decirle algo y quemarla, guardarla y volver a leerla cuando estés más calmada te puede ayudar a identificar muchas cosas… hacer papelitos y guardarlos en un tarrito… tienes que encontrar TU manera.

Busca tu bienestar prima, no es egoísta pensar en una misma. No existe una opción que sea lo mejor para todos, pero si la mejor para ti, sin hacer daño a nadie intencionadamente por supuesto.
 
Hola primas.
Llevo varias semanas sin pasar.
Me encuentro mejor.
Lo "bueno" de mi ansiedad es que sabía la causa e ir a la consulta de la cardióloga y que me dijera que todo estaba bien me ha tranquilizado y me ha animado a seguir comiendo bien (y poco a poco lo voy haciendo mejor) y obligándome a caminar a pesar de los dolores de espalda.
En un mes he bajado unos 5kg, podría ser más porque el punto de partida es muy alto pero, como digo, estoy quitando cosas insanas pero no estoy comiendo todo cocido o a la plancha. Aunque pan y fritos... he comido una vez.

Me siento animada y con ganas de seguir bajando, aunque tarde meses y meses.

Espero que vosotras estéis llevándolo cada vez mejor.
No olvido cuanto me ayudaron vuestros mensajes y vuestros ánimos.

Un beso enorme.
 
Buenas tardes primas! Hace 3 semanas o así os comenté que empecé a tomar antidepresivos, sentralina en mi caso y si es verdad que me encuentro con más ganas de hacer cosas, algo más contenta y no me agobio tanto en los planes de exterior o los familiares, pero este fin de semana he vuelto a tener sensación de nudo en la garganta y sintiéndome un poco inquieta. Sé que es normal porque realmente no llevo muchas semanas pero me da bastante miedo que la pastilla realmente no funcione y siga teniendo esta sensación tan rara después de estos días tomándola. ¿Alguna prima que esté en mi misma situación? El miércoles tengo cita con la psicóloga y voy a comentarlo, que vuelvo a decir, imagino que será normal pero el sábado tuve el pensamiento que esto no valía para nada y que iba a seguir en el bucle de siempre.
También debo añadir que volví a fumar antes de tomarla porque la ansiedad era muy alta. Y no sé si es también la sensación de “mono” porque lo estoy intentando dejar o que, pero a ver si alguna prima me da algún consejo aparte del que vaya a darme mi psicóloga.
Un besazo enorme primas 💗
 
Primas...
Yo me las daba muy felices.
Pensaba que mi ansiedad se había quedado en un episodio puntual, con el motivo localizado y solucionado. Pero no...

Os escribo desde cama, con todo el cuerpo que no me para de temblar, llorando... y, otra vez, sintiendo que me voy a morir. Hace aproximadamente 1hora noté durante unos 5 o 7 segundos una sensación de aleteo en el centro del pecho. Hace 2 noches igual. No estoy consumiendo nada con cafeína. Tomo medición para la tensión. Así que mi cabeza me ha vuelto a reventar. Me muero, mi corazón está mal y de ahí no soy capaz de salir. Da igual que hace 2 semanas y pico haya ido a la consulta privada de una cardióloga dejándome un dinero que me costó mucho juntar porque no trabajo. Da igual que me hubiese un electrocardiograma, un ecocardiograma. Que me dijese que a pesar de mi obesidad mórbida mi corazón se mantiene sano, que es un músculo más fuerte de lo que cree much gente. Que no tengo insuficiencia cardíaca, ni cicatrices de haber tenido algún microinfarto que no noté. Da igual que me dijera que todo estaba bien.

Yo pienso que estando tan gorda las ondas del ecocardiograma ni dejaron ver bien el corazón. Y así llevo3 días. Las noches, una vez más, son la peor parte del día.

Qué mierda sentir que lo tenía todo bajo control y que todo se haya ido a la mierda.

Os quiero primas.
Ojalá vosotras estéis algo mejor que yo.
Me duele mucho pensar que estéis igual o peor. Ojalá no.



Gracias por leerme.
Perdón por la chapa.
No quiero preocupar a mi madre ni a mi Rufino y necesitaba desahogarme tras 3 días haciendo de tripas corazón para poner buena cara hasta el momento de venir a cama y romperme.


Un beso enorme.
 
Última edición:
Primas...
Yo me las daba muy felices.
Pensaba que mi ansiedad se había quedado en un episodio puntual, con el motivo localizado y solucionado. Pero no...

Os escribo desde cama, con todo el cuerpo que no me para de temblar, llorando... y, otra vez, sintiendo que me voy a morir. Hace aproximadamente 1hora noté durante unos 5 o 7 segundos una sensación de aleteo en el centro del pecho. Hace 2 noches igual. No estoy consumiendo nada con cafeína. Tomo medición para la tensión. Así que mi cabeza me ha vuelto a reventar. Me muero, mi corazón está mal y de ahí no soy capaz de salir. Da igual que hace 2 semanas y pico haya ido a la consulta privada de una cardióloga dejándome un dinero que me costó mucho juntar porque no trabajo. Da igual que me hubiese un electrocardiograma, un ecocardiograma. Que me dijese que a pesar de mi obesidad mórbida mi corazón se mantiene sano, que es un músculo más fuerte de lo que cree much gente. Que no tengo insuficiencia cardíaca, ni cicatrices de haber tenido algún microinfarto que no noté. Da igual que me dijera que todo estaba bien.

Yo pienso que estando tan gorda las ondas del ecocardiograma ni dejaron ver bien el corazón. Y así llevo3 días. Las noches, una vez más, son la peor parte del día.

Qué mierda sentir que lo tenía todo bajo control y que todo se haya ido a la mierda.

Os quiero primas.
Ojalá vosotras estéis algo mejor que yo.
Me duele mucho pensar que estéis igual o peor. Ojalá no.



Gracias por leerme.
Perdón por la chapa.
No quiero preocupar a mi madre ni a mi Rufino y necesitaba desahogarme tras 3 días haciendo de tripas corazón para poner buena cara hasta el momento de venir a cama y romperme.


Un beso enorme.
¿Son como pequeñas taquicardias? Creo que el creer que puede ser algo malo te está obsesionando y te empeora la ansiedad. Si los médicos no han visto nada extraño lo más seguro es que todo esté bien, ten paciencia.

Por curiosidad te dejo este hilo, leí una parte el otro día porque le pasó a una amiga y estaba preocupada sin saber que era hasta que se lo diagnosticaron, y ahora hace vida normal, sabiendo lo que es y estando tranquila en los episodios que tiene: https://www.cotilleando.com/threads/extrasistoles.159528

Un abrazo 🤗

P.D. No diagnostico, que no tengo ni idea! Solo intenta relajarte con algo que te guste y no te comas mucho la cabeza.
 
Primas...
Yo me las daba muy felices.
Pensaba que mi ansiedad se había quedado en un episodio puntual, con el motivo localizado y solucionado. Pero no...

Os escribo desde cama, con todo el cuerpo que no me para de temblar, llorando... y, otra vez, sintiendo que me voy a morir. Hace aproximadamente 1hora noté durante unos 5 o 7 segundos una sensación de aleteo en el centro del pecho. Hace 2 noches igual. No estoy consumiendo nada con cafeína. Tomo medición para la tensión. Así que mi cabeza me ha vuelto a reventar. Me muero, mi corazón está mal y de ahí no soy capaz de salir. Da igual que hace 2 semanas y pico haya ido a la consulta privada de una cardióloga dejándome un dinero que me costó mucho juntar porque no trabajo. Da igual que me hubiese un electrocardiograma, un ecocardiograma. Que me dijese que a pesar de mi obesidad mórbida mi corazón se mantiene sano, que es un músculo más fuerte de lo que cree much gente. Que no tengo insuficiencia cardíaca, ni cicatrices de haber tenido algún microinfarto que no noté. Da igual que me dijera que todo estaba bien.

Yo pienso que estando tan gorda las ondas del ecocardiograma ni dejaron ver bien el corazón. Y así llevo3 días. Las noches, una vez más, son la peor parte del día.

Qué mierda sentir que lo tenía todo bajo control y que todo se haya ido a la mierda.

Os quiero primas.
Ojalá vosotras estéis algo mejor que yo.
Me duele mucho pensar que estéis igual o peor. Ojalá no.



Gracias por leerme.
Perdón por la chapa.
No quiero preocupar a mi madre ni a mi Rufino y necesitaba desahogarme tras 3 días haciendo de tripas corazón para poner buena cara hasta el momento de venir a cama y romperme.


Un beso enorme.
Te entiendo perfectamente durante varios meses estuve como tú, palpitaciones que me dejaban bloqueada, hormigueos hasta que un día perdí la vista de un solo ojo, y ahí mi cabeza petó, tengo un tumor del tamaño de una naranja que me oprime el nervio óptico, o eso quería pensar.
Comencé a visitar todo tipo de médicos, tengo seguro privado, cardiólogos, neurólogos, yo tenía mi diagnóstico, me tuve que hacer dos resonancias para quedarme tranquila porque estaba segura que algo habían pasado por alto.

De ahí que te entienda tanto, empecé el psicólogo, di con Laura, un ángel que me ayudó muchísimo, y el psiquiatra, probé 4 medicaciones hasta que di con la mía.
Pero ya te digo que nuestra cabeza es nuestro peor enemigo, quedarme ciega de un ojo?!

No es un camino de rosas, es difícil, es una montaña rusa, si necesitas ir al médico ve, si eso te calma, pero busca ayuda en un psicólogo que te ayude a desenmarañar todo eso que tienes en tu cabeza, que créeme que siempre hay un hilo por donde tirar.

Prueba a que te hagan pruebas de tiroides, en mi caso también estaba relacionado ya que provoca taquicardias.

Y sobre todo se amable contigo, se lo difícil que es, pero quiérete y celebra tus pequeños logros, yo cuando me volvía a caer me decía de todo, hasta que entendí que no era lineal, y que por supuesto no era mi culpa.

Lo mío ha sido una catarsis, mi mundo se vino abajo, pero casi dos años después y dejando la medicación veo la luz, y soy otra persona, si he tenido que pasar por todo esto para llegar a este punto, quizás haya valido la pena, ahora no lo ves pero te prometo que lo verás.
 
Buenas tardes primas! Hace 3 semanas o así os comenté que empecé a tomar antidepresivos, sentralina en mi caso y si es verdad que me encuentro con más ganas de hacer cosas, algo más contenta y no me agobio tanto en los planes de exterior o los familiares, pero este fin de semana he vuelto a tener sensación de nudo en la garganta y sintiéndome un poco inquieta. Sé que es normal porque realmente no llevo muchas semanas pero me da bastante miedo que la pastilla realmente no funcione y siga teniendo esta sensación tan rara después de estos días tomándola. ¿Alguna prima que esté en mi misma situación? El miércoles tengo cita con la psicóloga y voy a comentarlo, que vuelvo a decir, imagino que será normal pero el sábado tuve el pensamiento que esto no valía para nada y que iba a seguir en el bucle de siempre.
También debo añadir que volví a fumar antes de tomarla porque la ansiedad era muy alta. Y no sé si es también la sensación de “mono” porque lo estoy intentando dejar o que, pero a ver si alguna prima me da algún consejo aparte del que vaya a darme mi psicóloga.
Un besazo enorme primas 💗
Prima la medicación es complicada a mi me pasó lo mismo con sertralina, me notaba mejor, pero sentía que no estaba bien del todo, y me fueron subiendo, lo bueno es que empecé en 50 y pueden subir hasta 200, en mi caso llegué a 150 y fue suficiente, a día de hoy estoy en 25mg, así que ánimo date tiempo a ti y a tu cuerpo
 
Hola primas.
Sigo igual. Tengo miedo.
Ahora al miedo a un infarto se me une el miedo a un cáncer.

Llevo unos 4 años sin ir al ginecólogo porque engordé mucho y me daba vergüenza. Ya veis que motivo.

Llevo una temporada mala malísima pensando que me voy a morir, como ya sabéis.

A mi suegro el día 12/12/2023 le diagnosticaron cáncer de páncreas con metástasis en varios órganos. Le dieron poco tiempo. Duró justamente un mes. Falleció el 12 de enero.

Si siempre le tuve miedo a esta enfermedad desde entonces le tengo más. Vas al médico por un malestar o unas molestias que no parecen para tanto y sales con un diagnóstico así de tremendo.

Llevo unas 2 semanas que a veces me noto un poco de molestia en la zona de los ovarios, una molestia que no es continua las 24h del día pero ahí está, es similar a cuando me está por venir la regla pero sin que me tenga que venir aún. No suelo tener cólicos fuertes. Los 3 o 4 primeros días no le hice mucho caso pero sigue ahí y boom! ya empiezo.

No lo puedo controlar. No puedo controlar el puto miedo que me consume.
Ahora también miedo a tener cáncer. Darlo por seguro porque estoy obesa y es un factor de riesgo para muchos cánceres, entre ellos los ginecológicos.

Pasado mañana tengo cita con la ginecóloga, por lo privado porque es más rápido tener cita y hacen más pruebas en la consulta de revisión.

Tengo ganas de ir y a la vez un miedo atroz.

Todos estos miedos los siento como una corazonada, un presentimiento real de que algo va mal en mi cuerpo.

Siempre he tenido miedo a la muerte pero ahora es tremendo.
A veces pienso que es porque me acerco a los 40 y me acuerdo de la típica frase de: "Este/a no llega a los 40." que se suele decir sobre alguien que está muy obeso.


En fin.
Os pido perdón porque siempre vengo a soltar mi chapa para desahogarme cuando no puedo más.

Un beso grande.
Ojalá que estéis mejor que yo.

Gracias por todo.
 
Hola primas.
Había escrito un tocho pero creo que no procede que acapare el hilo siempre viniendo a rayaros con mis cosas.

Perdonadme.
Espero que estéis mejor que yo.

Un beso grande.
Bonita por qué siempre te sabe mal desahogarte? Este hilo es para eso, para desahogarnos, aconsejarnos, apoyarnos, que no te sepa mal por favor!

No sé qué decirte porque creo que esos miedos (ya sabes irracionales) los tiene que tratar un profesional. Es normal que después de lo de tu suegro (lo siento mucho ❤️) la cabeza te juegue esa mala pasada de pensar qué te va a pasar a ti.
Recuerda, el 95% de las cosas que imaginamos nunca pasan!

Tienes que ir a la ginecóloga y verás qué peso de encima te vas a quitar cuando te chequeen y te confirmen que está todo ok!

Suerte y ya nos cuentas preciosa 💜
 
Hola primas, recurro a vosotras a ver si os ha pasado algo parecido. (Para contextualizar un poco os diré que he estado muchos años con ansiolíticos y antidepresivos, los ansiolíticos pude dejar esa dependencia hace 2 años, de los antidepresivos hace 8 meses)

Hace un mes empecé con una crisis de sueño horrible por mi estado de ansiedad elevado por unos exámenes y entré en bucle de no dormir. En urgencias me mandaron Trankimazin que los primeros días super bien pero a la semana ya no me hacía efecto y era aún más desesperante mi estado y empecé con un pequeño cuadro depresivo (supongo que a raíz de todo esto). A pesar de que no me funcionaba muy allá, tenía una dependencia brutal del Trankimazin, asi que fui al psiquiatra y me recetó Deprax de 100g (trazodona). Bueno, pues llevo una semana tomando media pastilla, que es menos de la dosis recomendada mínima y me sienta fatal, siento como que me descordina cosas como tragar o respirar, me siento super mareada y con muchísima ansiedad, así que lo estoy combinando con Lorazepam y claro, ahora si duermo pero lo paso fatal en la previa. No sé si es que llevo poco tomándolo y una vez que me acostumbre se pasará todo esto o si es normal, pero es que no puedo más.

Me dijo que si no me iba bien me pasara al Tryptizol pero claro, tampoco quiero estar probando mil cosas y no sé si realmente al Deprax solo tengo que darle un poco de margen, pero es un suplicio.

Gracias de antemano a todas ❤️
 
Hola primas, recurro a vosotras a ver si os ha pasado algo parecido. (Para contextualizar un poco os diré que he estado muchos años con ansiolíticos y antidepresivos, los ansiolíticos pude dejar esa dependencia hace 2 años, de los antidepresivos hace 8 meses)

Hace un mes empecé con una crisis de sueño horrible por mi estado de ansiedad elevado por unos exámenes y entré en bucle de no dormir. En urgencias me mandaron Trankimazin que los primeros días super bien pero a la semana ya no me hacía efecto y era aún más desesperante mi estado y empecé con un pequeño cuadro depresivo (supongo que a raíz de todo esto). A pesar de que no me funcionaba muy allá, tenía una dependencia brutal del Trankimazin, asi que fui al psiquiatra y me recetó Deprax de 100g (trazodona). Bueno, pues llevo una semana tomando media pastilla, que es menos de la dosis recomendada mínima y me sienta fatal, siento como que me descordina cosas como tragar o respirar, me siento super mareada y con muchísima ansiedad, así que lo estoy combinando con Lorazepam y claro, ahora si duermo pero lo paso fatal en la previa. No sé si es que llevo poco tomándolo y una vez que me acostumbre se pasará todo esto o si es normal, pero es que no puedo más.

Me dijo que si no me iba bien me pasara al Tryptizol pero claro, tampoco quiero estar probando mil cosas y no sé si realmente al Deprax solo tengo que darle un poco de margen, pero es un suplicio.

Gracias de antemano a todas ❤️
Hola prima, ya sabes bien que con todas estas cosas es prueba y error… a mí esas dos me sentaron fatal no era lo que necesitaba, me daban más ansiedad y me dejaban como en una disociación despersonalización y desrealizacion horribles… finalmente tome un irss empecé en dosis mínimas con lorazepam y llegué a la máxima durante 2 años…

Entiendo tus miedos y querer darle tiempo, tu date uno días y escucha a tu cuerpo y si ves que es peor el remedio habla con tu psiquiatra.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
816
Back