Anécdotas sobre la gente más tonta que hayáis conocido

Te falta calle pri!! jajajaja A esa cháchara insustancial pero necesaria se contesta con un:
"Pues nada, aquí andamos" *sonrisa* "y tu qué?"
y cuando te contesten, les sueltas tu el "ah" o si quieres ser bienqueda "me alegro, tía, oye me voy ya que pierdo el bus, me alegro de verte!"
Te ahorras dolor de cabeza y quedas como una señora jajaja
Sí claro que me sé esas prro creo que queda tan falso que se nota y todo 🤣🤣🤣
 
Pues lo creas o no hay gente que evita pagar con tarjeta y no por dinero negro sino paranoya de que si pagan con "dinero digital" les controlan y se dejará de usar el efectivo porque con el efectivo sienten que tienen más libertad. Te lo digo porque me trabajo tras una caja y cuando me van a pagar yo siempre digo "efectivo o tarjeta?" y me sueltan cada sermones semanalmente... Siempre es gente mayor de 50 y en su mayoría hombres.
Si también porque dicen que el dinero se devalúa y me da gracia porque su salario llega a su cuenta bancaria y en el caso de que se devaluaría al usar tarjeta de crédito a ellos ya les llegaría hecho mierda porque la inflación afecta a todo menos al salario que no se inflama, por lo que su salario ya les llega directamente afectado vivo, así que no sé que se creen que están consiguiendo sacando del banco corriendo y pagando en efectivo como si el dinero que usasen no fuese a volver a un banco tras el arqueo del negocio. Que alguien me corrija viva si quiere pero hay que pagar todo con tarjeta para ayudar al comerciante, buscar cambios es lo peor y contar dinero
 
ufff, acabo de acordar la vez que presencié una discusión en la recepción del dentista, después de que prohibieran los pagos en efectivo de más de 1000€ (creo que era), él quería pagar un tratamiento en efectivo, y la de la recepción del dentista le decía que eso ya no estaba permitido, y el tío que por sus coj*nes que la iba a pagar en efectivo o se iba a otro dentista, y la chica explicándole que no era cosa suya, sino que ya no se permitía en general... no sé qué haría al final, pero vamos, estoy segura de que quería pagar con dinero negro, sino como justificas que saques más de mil pavos de la cuenta.
Yo siempre pago con tarjeta, me resulta más cómodo y en mi cuenta puedo ver muy fácilmente en qué gasto, y si en algún momento tengo que recortar gastos enseguida sé en qué.
Yo cuando me saltan con esas chorradas de que el gobierno nos quiere controlar los pagos y tal contesto que yo tengo la conciencia muy tranquila porque pago mis impuestos, no hago negocios en negro y no robo a nadie. 🤷🏻‍♀️
Y la gente que pagaba los recibos en la sede correspondiente para no domiciliarlos porque supuestamente entonces el banco les roba?

Ir a Endesa a pagar la luz, a la compañía del agua, al ayuntamiento a pagar el IBI... Y les decías pero si pagando por el banco te disminuye la cuenta en 43€ y si vas allí también pagas 43€ en metálico en que te está robando el banco? No ves que domiciliando te ahorras perder cada mes varias mañanas? Pues no se les metía en la cabeza
Yo me sé de gente a los que les han cortado la luz o el agua porque lo pagaban todo en ventanilla y a lo mejor un mes se les fue la olla y olvidaron ir a pagar. Qué necesidad, de verdad...
 
Si también porque dicen que el dinero se devalúa y me da gracia porque su salario llega a su cuenta bancaria y en el caso de que se devaluaría al usar tarjeta de crédito a ellos ya les llegaría hecho mierda porque la inflación afecta a todo menos al salario que no se inflama, por lo que su salario ya les llega directamente afectado vivo, así que no sé que se creen que están consiguiendo sacando del banco corriendo y pagando en efectivo como si el dinero que usasen no fuese a volver a un banco tras el arqueo del negocio. Que alguien me corrija viva si quiere pero hay que pagar todo con tarjeta para ayudar al comerciante, buscar cambios es lo peor y contar dinero
A mi me han dado argumentos tan de bombero como "¿Y qué pasa si un día por la guerra nos cortan la luz a toda España eh? Ya no puedes pagar con tarjeta ni ir a sacar dinero" y también me hablan de sacar todo el dinero nada más cobrar por si hubiera un corralito. Otros se ve que acaban de descubrir como funcionan los bancos y el crédito: "si tu vas mañana a sacar 30.000 euros del banco no te lo pueden dar porque le han dejado tu dinero a otro!!" Te tienes que reír.

Respecto a lo de los comerciantes: Estás en lo correcto. Mi banco deja sacar sacar cambio solo 1 día a la semana, previo aviso. Para mi tener que ir al banco todas las semanas es un absoluto coñazo, por no hablar de sacar cambio un martes y que te venga una flota de jubilados que acaban de cobrar la pensión en billetazos de 50 euros y te quieren pagar un pan con eso, y para el viernes estás haciendo cábalas de cómo vas a afrontar el finde. Aparte, me da TREMENDO ASCO tocar el dinero, el dinero es lo más asqueroso del mundo, cada vez que cobro me echo un flis de hidroalcohol.
Y por otro lado, también habrán comerciantes que te dirán que no que no, que en efectivo mejor: Esos son los que trampean y cobran en negro. Por tarjeta queda registro. Si no les veis sacar ticket, eso va pa la caja B. Y los cobros por bizum (hasta hace 1 año aprox), también eran B porque no había integración con la empresa (ahora ya sí hay). Que sepáis que le habéis regalado entre un 10-21% de iva a algún pillo de no-va-el-datáfono-bueno-te-lo-cobro-por-bizum
 
Yo cuando me saltan con esas chorradas de que el gobierno nos quiere controlar los pagos y tal contesto que yo tengo la conciencia muy tranquila porque pago mis impuestos, no hago negocios en negro y no robo a nadie. 🤷🏻‍♀️

Yo me sé de gente a los que les han cortado la luz o el agua porque lo pagaban todo en ventanilla y a lo mejor un mes se les fue la olla y olvidaron ir a pagar. Qué necesidad, de verdad...
Es que es pa decirles "A ver Nemesio, qué pretendes ocultar? cañas en el bar? apuestas a la petanca?"
 
Yo creo que lo de sacar dinero y no pagar con tarjeta es porque como con tarjeta no ves que "te quitan dinero" en el momento, hay gente que se le va la mano. Sin embargo, si llevan 50 euros y tienen que hacer varios pagos les da más cosa acabar el día a 0.
Es así, quien es manirroto con efectivo, cuando ve que le quedan pocos billetes a la fuerza se controla un poco, en cambio con la tarjeta no ven el gasto "en directo", digamos. Y les viene el entusiasmo...
 
Yo creo que lo de sacar dinero y no pagar con tarjeta es porque como con tarjeta no ves que "te quitan dinero" en el momento, hay gente que se le va la mano. Sin embargo, si llevan 50 euros y tienen que hacer varios pagos les da más cosa acabar el día a 0.

No sé, yo es que hablo al día con taaaanta peña que me dicen que no les cuadra las cuentas de la tarjeta y cuando empiezas a enumerarles todos los gastos te dicen "ah, sí, es verdad eso es mío" "sí, eso también" "ay cierto, que pagué al mecánico x" , que de verdad creo que hay gente que se cree que la tarjeta no gasta o algo. Por no decir que a muchos, muchiiiiisimos, como pille varios festivos y al final no tengan la nómina hasta el día 2 o 3 se quedan en números rojos porque lo habitual para ellos es vivir a crédito.
Nunca podré entender a esa gente primero no saber ni que gastos tienen, y segundo vivir a crédito.... Hasta luego Maricarmen 😂
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
152
Visitas
17K
Back