Anécdotas en el trabajo

Uy a mi me pasó eso. Un encaprichamiento. Entré en un curro y me moló un montón un chico que había. Hasta lo cotilleé por Face y vi que estaba casado y con hijos. Y hasta me disgusté. Fue una atracción muy potente, que se lo contaba a una amiga mía que lo conocía y la pobre flipaba. En plan... qué le ves?

pues meses más tarde se me fue la tontería como vino y con unos meses más lo veía pensando: en serio?? Qué le viste? Pero si parece medio bobo el pobre. Y ni guapo ni carismático ni nada... no me decía nada o incluso un pelín de rechazo.

Tal como vino se fue 🤣
 
A mí me pasó una vez que entró un chico nuevo y una compañera estaba empeñada en que me liase con él, que según ella era perfecto para mí (a mí no me interesaba). Pues la que acabó al final liada con este chico fue ella después de una cena de Navidad bien regada :ROFLMAO:.

Hablando de cenas de Navidad, tengo anécdotas también para contar:
  • Compañeros que los sacan vomitando del local porque se les ha ido la mano con el alcohol.
  • Compañeros que se envalentonan con las copas y le empiezan a tirar los trastos a la de RRHH, que está casada y con dos hijos.
  • Compañeros, chico y chica, que nadie sabía que estaban liados y se ponen a discutir porque ella le ha visto coquetear con una de Administración y le entra un ataque de celos.
  • Las chicas pasarnos toda al noche huyendo del baboso de Finanzas que iba una por una tirándonos ficha.
Y la más fuerte es la del compañero que estuvo a esto de divorciarse porque en la cena de empresa engañó a su mujer con otra y le pillaron. Aún no sabemos si fue con alguien de la empresa.
 
Última edición:
No recuerdo muy bien el sistema, pero la clave es que te pagan una compra pequeñita (de unos 2€ máximo) con un billete gordo, de 50€ por ejemplo. Entonces cuando has metido el billete en caja y estás sacando el cambio te dicen "¡Ay, espera, que tenía aquí un billete pequeño!" y entonces hacen el amago de que tú les devuelves los 50€ y ellos te pagan con el billete pequeño, pero te empiezan a liar con "espera, tú me das X , yo te doy Y" de tal manera que sin darte cuenta al final acabas dándoles 50€ de más. Lo hacen muy, muy bien, y no te das cuenta del timo hasta que cierras la caja y te das cuenta de que faltan los 50€ (o la cantidad que te hayan estafado). En el sitio donde yo trabajaba nos habían impuesto una norma muy clara: billete que entra en la caja, billete que ya no sale, da igual si luego tienen el dinero justo, se le da su cambio y a pastar. Lo que pasa es que es muy goloso aceptarle el billete pequeño cuando apenas son las 9 de la mañana y acaban de dejarte la caja sin cambio pagando una barra de pan con un billete de 50€.
Que esa es otra, los desgraciados que te iban a primera hora, se gastaban un euro y pico y te lo pagaban con un billete de 50€, se notaba mucho que iban a hacer cambio (a muchos los veías irse luego a la máquina de tabaco). Me daban ganas de estrangularlos.

Yo a los que vienen a hacer cambio,les doy cambio,lo más pequeño que puedo,en muchas monedas,que les pese el monedero y se acuerden de toda mi estirpe,me falta relamerme cuando me suplican que en vez de monedas les de billetes de 5€,mi respuesta es: lo siento,peto le he dado así el cambio porque es lo que tengo.Yo sé cuando no tienen otra cosa y cuando van a hacer cambio,se nota a la legua.Al que me pide cambio se lo doy lo mejor que puedo,al que quiere hacer cambio por toda la jeta de esa manera tan fea.....por ahí no.
 
Un truco que yo siempre he usado, mantener el billete del cliente en mi mano mientras dentro de la caja rebusco el cambio, así neutralizas ese intento de timo, porque si no metes el billete en la caja hasta que ya ha finalizado la operación, no te pueden liar.
Eso mismito hago yo.
 
Yo tengo 2 compañeras que llegan CADA DIA una 25 minutos tarde, y la otra 15.
TODOS LOS DIAS.
Pero se van a su hora o más tarde que el resto? Es que mi marido tuvo un compañero que venía media hora más tarde y se iba media hora más tarde.
 
Hablando de currículums, una vez mi jefa estaba ojeando unos cuantos y flipamos con las fotos que ponía la gente, había un par de selfies hechos así como medio tumbados en el sofá, con toda la papada ahí bien marcada, alguna de medio cuerpo vestidos con ropa de fiesta o vestidos sugerentes, otros que se veía que estaban en la playa, etc. Luego se preguntarán que por qué no les sale trabajo, si no saben ni redactar un CV que no parezca su perfil de Instagram.

En Alemania no veas qué negocio las fotos para CV y similares. Son de una manera concreta y tienes que pasar por el aro, no vale una foto de carnet normal. 20€ me gasté yo por una foto que me dieron en un CD. Y a partir de ahí a sumar si quieres alguna en formato físico, varias, una sesión, fotos en distintos formatos para LinkedIn o similares... Sesiones por más de 60€ he visto.

Una vez en la empresa en la que estaba vino una señora a entregar el currículum de su hijo. Aún por encima de lo dio a la jefa, que justo llegó detrás de la señora. Obviamente en CV se fue a la basura. Puede haber algo que denote menos resolución y más dejadez que el hecho de que sea tu madre quien vaya echando tus CV?

Yo hace unos cuántos años fui a una entrevista en Madrid, ahora no recuerdo si fue en Alcobendas o en Tres Cantos porque tuve varias ese año. Como cualquier persona de veintitantos mínimamente resuelta fui de Atocha al lugar de la entrevista en transporte público y sin problemas. Era un polígono pero con bastante movimiento empresarial. Pues bien, estábamos citadas dos personas a la vez para la entrevista y la otra apareció con su madre. La madre entró hasta la recepción de la empresa también. Qué vergüenza ajena me dio. la chica también venía como yo de otra ciudad y encima es que la madre la había acompañado en tren para ir y volver en el día, cosa que no entiendo, pero que entre hasta la empresa y todo el mundo vea que vienes con mamá??

Que yo cuando tenía entrevistas en mi ciudad en sitios alejados alguna vez me llevó mi padre en coche porque yo no conducía pero me dejaba un poco lejos de la puerta para que entrase yo sola, jaja.
Primas, ¿alguna que se haya liado con alguien de su trabajo? Aquí pongo aportaciones mías de otro hilo:



Y el ladrillo que cuento aquí:
Yo, mi pareja y yo nos conocimos en el trabajo y llevamos más de un año juntos. Nos cruzamos de vez en cuando y comemos juntos pero no tenemos trabajo en común.
 
Yo soy recepcionista de hotel y recuerdo que hace unos 5 años tuvimos a un chico de prácticas,buena gente la verdad,pero un poquito fresco,recuerdo que le digo una vez: Juan coge las maletas de esa clienta y las guardas en consigna por favor.Juan se acerca a la clienta,ésta le da la maleta y un sombrero y Juan,con un gesto así como flamenco,coge el sombrero y se lo pone en la cabeza!!!!! La cara de la señora un poema,mi cara caliente caliente y colorada,que vergüenza,dios de mi vida.Ni que decir tiene que le reñí cuando la señora se fue.Y Juan que seguía sin entender qué tenía de malo lo que hizo,pero no lo volvió a hacer.
Hace tiempo también baja un cliente,que yo creo que nació con un cable pelao,y me dice: cuando vuelva quiero la bañera lista para meterme en ella.Yo muy educadamente le digo: disculpe señor,me encantaría ayudarle,pero dicho cometido excede mis competencias y las del resto de mis compañeros.Me parto al recordar la cara que se le quedó jajajajaja.
 
Tengo un compañero de trabajo que se pasa el día jugando al Candy Crush y no tiene ni la picardía de poner el móvil en silencio así que a veces estamos todos en silencio concentrados en lo nuestro y se escucha: "deliiiiciouuuus".
Este mismo hombre un día se estaba echando la siesta y se cayó de la silla.
Nadie sabe por qué aun no lo han echado.
 
Yo soy recepcionista de hotel y recuerdo que hace unos 5 años tuvimos a un chico de prácticas,buena gente la verdad,pero un poquito fresco,recuerdo que le digo una vez: Juan coge las maletas de esa clienta y las guardas en consigna por favor.Juan se acerca a la clienta,ésta le da la maleta y un sombrero y Juan,con un gesto así como flamenco,coge el sombrero y se lo pone en la cabeza!!!!! La cara de la señora un poema,mi cara caliente caliente y colorada,que vergüenza,dios de mi vida.Ni que decir tiene que le reñí cuando la señora se fue.Y Juan que seguía sin entender qué tenía de malo lo que hizo,pero no lo volvió a hacer.
Hace tiempo también baja un cliente,que yo creo que nació con un cable pelao,y me dice: cuando vuelva quiero la bañera lista para meterme en ella.Yo muy educadamente le digo: disculpe señor,me encantaría ayudarle,pero dicho cometido excede mis competencias y las del resto de mis compañeros.Me parto al recordar la cara que se le quedó jajajajaja.

La de anécdotas surrealistas que ocurren en los hoteles da para mucho. Una vez llegó un cliente y todo fue muy raro. La reserva hecha por una persona a su nombre y me insistía en que no lo cambiase cuando llegase el huésped. Pues esta que está aquí que es muy profesional no sólo la cambió sino que además lo registró como marca la ley. Al día siguiente la secreta en el establecimiento vigilandolo hasta que se marchó.
 
La de anécdotas surrealistas que ocurren en los hoteles da para mucho. Una vez llegó un cliente y todo fue muy raro. La reserva hecha por una persona a su nombre y me insistía en que no lo cambiase cuando llegase el huésped. Pues esta que está aquí que es muy profesional no sólo la cambió sino que además lo registró como marca la ley. Al día siguiente la secreta en el establecimiento vigilandolo hasta que se marchó.
Pero prima, ¿A qué se dedicaba?
 
Yo de mi primera jefa tengo historias para dar y tomar. Nunca he conocido a una persona tan desequilibrada, desorganizada, sinvergüenza y déspota. Tuvo que acabar cerrando el local y marchándose a otra ciudad por la mala fama que se ganó aquí.
Nos dedicábamos a la decoración de eventos y a la venta de detalles también para eventos (bodas, comuniones. bautizos...).
En primavera-verano teníamos mucho trabajo y estábamos hasta arriba, y como ella era taaan desorganizada siempre teníamos problemas.
Una vez vino una pareja con las fotos de su bebé con el vestido bautismal. El bautizo era dos días después y querían que pusiésemos las fotos en unos marquitos y las envolviésemos para regalo (eran los detalles que darían a los invitados). Mi jefa les atendió, les dio precio, cogió las fotos y les dijo que estarían listas al día siguiente a última hora de la tarde. A la mañana siguiente, cuando entré a trabajar mi jefa estaba desquiciada y me preguntó de muy malas maneras que dónde había puesto las fotos del bebé que habían traído el día anterior. Le respondí que yo en ningún momento había tocado esas fotos, que yo estaba haciendo otras cosas y la única que las había cogido era ella. Me dijo que las fotos no aparecían y que tenía que haber sido yo la que las había movido, que ella las había dejado en su mesa y ahora ya no estaban. Le repetí que yo no había sido y que no podía echarme la culpa así sin más. Finalizó la discusión diciendo "mira, no vamos a perder más el tiempo, tenemos muchos otros trabajos que hacer y vamos muy atrasadas". Yo flipando...
A última hora, como era previsto, apareció la pareja a buscar las fotos y menuda situación más incómoda... Mi jefa de manera muy borde y prepotente les dice que las fotos se han perdido, que seguramente yo las cambié de sitio y no sé donde las puse. Yo le repito que en ningún momento toqué esas fotos y que ni siquiera llegué a verlas. El hombre de la pareja le dice que es muy sucio que intente echarme a mí la culpa y que es una sinvergüenza y una incompetente. Mi jefa le dice que es un maleducado, que ella tiene mucho trabajo y que casi no duerme ni come. El hombre le responde que ese no es su problema y que si no se veía capaz de hacer el trabajo que no lo hubiese aceptado, y que si al día siguiente a primera hora no tiene las fotos listas la va a denunciar. La pareja se va y mi jefa me dice que de ahí no salimos ninguna hasta que aparezcan las fotos.
Total, que estuvimos un buen rato buscando hasta que por fin aparecieron. Sabéis donde? Pues en una caja de plástico con comida (bolsas de patatas fritas, tortitas de maíz, chocolatinas...)que mi jefa tenía al lado de su mesa para ir picando algo mientras trabajaba.
Mi teoría es que cuando la pareja le entregó las fotos ella se fue a su mesa y abrió la caja para coger algo de picar y las fotos se le cayeron dentro.
Su teoría es que yo cogí las fotos y las metí en esa caja. Así sin más.
 
Yo trabajé en Joyería, tengo varias:
-Señor al q le vendo un Rolex tras dos horas explicándole las funciones;cuando lo voy a poner en hora, dice:"Eso mejor q lo haga tu compañerO, no?
-Otro q quiere relojes parecidos para el y para su mujer:" son sumergibles? Si, 50m.. Y dice:así mi mujer no se lo tiene que quitar para fregar los platos"😳
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back