Anécdotas de miserias humanas

  • AutorDeleted member 79168
  • Fecha de inicio
Me parece bastante miserable como persona y ya no te digo como (supuesta) amiga juzgar, sea lo que sea, a una persona que acaba de perder a alguien tan importante como es un padre.
 
Además que todo el papeleo cuanto antes te lo quites de encima mejor.
Te cito a ti porque has puesto que eres huérfana de padre. Yo también. Tú y yo podríamos hablar con conocimiento de causa. Pero es que, y permíteme hablar por ti, si me equivoco, corrígeme, que no nos atrevemos a juzgar una cosa así porque cada uno actúa como le sale y no se es ni peor ni mejor. Otra cosa es lo que ha dicho otra forera de la ropa de marca, pero es que lo que cuenta la dueña del hilo... que si la pensión (que encima no sabe que si a los 25 estudias tienes derecho a ella, lo único que no puedes trabajar), que si pide ayuda a los profes... de verdad, ¿dónde están los dementores cuando se les necesita?
 
@DracoMalfoy
Hay gente que no llora en el momento, sino después, y eso no quiere decir que no hayan sufrido.
Mi padre falleció en el hospital, estaba enfermo y ese día lo acompañaba mi tía. Iba a hacerse unas pruebas y no salió de allí. Murió por la mañana. Nos avisaron y fuimos al hospital y no volvimos hasta el día siguiente. Lo velamos toda la noche en el cementerio. Yo lloré, estaba triste. Pues no fue hasta que volví a casa y vi sus cosas, sus fotos, noté su olor que aún estaba en su cama y su pijama cuando noté una punzada en el pecho, dolor real como si alguien me hubiera metido una puñalada. La sensación más dolorosa que he vivido en mi vida, literalmente sentía dolor psicológico y físico.
Y desde luego no me hubiera gustado que me juzgasen diciendo si lo que yo sentía o como lo expresaba estaba bien o mal. Y me repito, preocuparte por tu pensión y por tus exámenes no es ser miseria humana.
 
@DracoMalfoy
Hay gente que no llora en el momento, sino después, y eso no quiere decir que no hayan sufrido.
Mi padre falleció en el hospital, estaba enfermo y ese día lo acompañaba mi tía. Iba a hacerse unas pruebas y no salió de allí. Murió por la mañana. Nos avisaron y fuimos al hospital y no volvimos hasta el día siguiente. Lo velamos toda la noche en el cementerio. Yo lloré, estaba triste. Pues no fue hasta que volví a casa y vi sus cosas, sus fotos, noté su olor que aún estaba en su cama y su pijama cuando noté una punzada en el pecho, dolor real coló si alguien me hubiera metido una puñalada. La sensación más dolorosa que he vivido en mi vida, literalmente sentía dolor psicológico y físico.
Y desde luego no me hubiera gustado que me juzgasen diciendo si lo que yo sentía o como lo expresaba estaba bien o mal. Y me repito, preocuparte por tu pensión y por tus exámenes no es ser miseria humana.

Joe prima, se me han saltado las lágrimas. Lo siento mucho nena.
 
Te cito a ti porque has puesto que eres huérfana de padre. Yo también. Tú y yo podríamos hablar con conocimiento de causa. Pero es que, y permíteme hablar por ti, si me equivoco, corrígeme, que no nos atrevemos a juzgar una cosa así porque cada uno actúa como le sale y no se es ni peor ni mejor. Otra cosa es lo que ha dicho otra forera de la ropa de marca, pero es que lo que cuenta la dueña del hilo... que si la pensión (que encima no sabe que si a los 25 estudias tienes derecho a ella, lo único que no puedes trabajar), que si pide ayuda a los profes... de verdad, ¿dónde están los dementores cuando se les necesita?

Yo también perdí a alguien muy cercano a mí y en cierta manera actue "tan mal" como dice la chica del hilo.
Estaba terminando un master e informé a mis profesores de la situación, no para que me regalaran nada, pero si para que me entendieran y así pasó.

Cada uno afronta la perdida como puede, ni una forma es peor ni otra es peor.
Y si encima a una perdida tan importante se le suma que pueden venirte muchos más problemas, tema economico por ejemplo, pues imagina.
 
@DracoMalfoy
Hay gente que no llora en el momento, sino después, y eso no quiere decir que no hayan sufrido.
Mi padre falleció en el hospital, estaba enfermo y ese día lo acompañaba mi tía. Iba a hacerse unas pruebas y no salió de allí. Murió por la mañana. Nos avisaron y fuimos al hospital y no volvimos hasta el día siguiente. Lo velamos toda la noche en el cementerio. Yo lloré, estaba triste. Pues no fue hasta que volví a casa y vi sus cosas, sus fotos, noté su olor que aún estaba en su cama y su pijama cuando noté una punzada en el pecho, dolor real coló si alguien me hubiera metido una puñalada. La sensación más dolorosa que he vivido en mi vida, literalmente sentía dolor psicológico y físico.
Y desde luego no me hubiera gustado que me juzgasen diciendo si lo que yo sentía o como lo expresaba estaba bien o mal. Y me repito, preocuparte por tu pensión y por tus exámenes no es ser miseria humana.
Yo lloré un poco cuando falleció pero porque notaba que era “lo que había que hacer”, pero el dolor de verdad me vino más o menos tras la primera semana. En esa primera semana yo me notaba como en una burbuja de irrealidad, como si me fuera a despertar y que él estuviera allí. Después ya salí de esa burbuja y, esto va a sonar cursi de coj*nes, pero me dolía el pecho. Rollo, tengo dolor físico en el corazón.
 
Joe prima, se me han saltado las lágrimas. Lo siento mucho nena.
Jajajajaja han pasado 6 años, no te preocupes, ya no me duele.
Recuerdo que ya en el cementerio una prima de mi padre hablaba de las cosas que íbamos a tener que hacer con mi madre, entre ellos solicitar la pensión y lo de la familia numerosa que he comentado antes (que fue ella quien nos lo dijo). No pienso que ella no tuviera corazón o que no le importara su Primo, es que son cosas que hay que hacer, por coj*nes, aunque sigas destrozado. Tienes que sacar fuerzas y exigir tus derechos porque no los vas a obtener de otra manera.
Gracias a la pensión de mi padre pagué mi FP, ¿me lo podía haber pagado mi madre? Si, pero oye era mi dinero y lo pude invertir en eso, ¿parte de esa pensión ha sido gastada en caprichos (salidas con amigos, ropa, cosas de ocio)? pues también. Me parece bastante egoísta y de tener poca empatía el poner a caer de un burro a una persona solo porque no ha actuado como tú lo hubieras hecho.
 
Te cito a ti porque has puesto que eres huérfana de padre. Yo también. Tú y yo podríamos hablar con conocimiento de causa. Pero es que, y permíteme hablar por ti, si me equivoco, corrígeme, que no nos atrevemos a juzgar una cosa así porque cada uno actúa como le sale y no se es ni peor ni mejor. Otra cosa es lo que ha dicho otra forera de la ropa de marca, pero es que lo que cuenta la dueña del hilo... que si la pensión (que encima no sabe que si a los 25 estudias tienes derecho a ella, lo único que no puedes trabajar), que si pide ayuda a los profes... de verdad, ¿dónde están los dementores cuando se les necesita?
Es que incluso eso de la ropa de marca, seguramente ni siquiera lo pensaba y lo dijo como para quitarle hierro aun que esté horrible. A mi y a mi madre nos dio la risa en el entierro de mi abuelo por las canciones que estaban cantando las del coro, pues cualquiera que nos viese diría que somos unas hdp o que no nos importaba, pero es que en esos momentos a veces te da una sensación de irrealidad tan grande que te pasan esas cosas.
 
Lo siento pero este tema me toca muy de cerca y me duele.

Quien eres tu para juzgar como una persona lleva su duelo?
Hay algunas tips a seguir cuando se muere alguien? No sé, vestir de negro y quedarse en casa llorando (por ejemplo) es sinonimo de dolor? Que pasa que si yo no hago eso no quería a mi familiar fallecido?

Cada uno afronta los duelos como puede, hay gente que elige viajar, hay gente que no puede salir a la calle, hay gente que cambia de vida,... Y todas las formas son absolutamente respetables. Lo que para mi no es respetable es que una amiga pierda a su padre y tu te dediques a criticarla en un foro.

Supongo que por suerte no te ha tocado perder a nadie de cerca, pero te puedo asegurar que pocas cosas hay más dolorosas que perder a alguien a quien quieres por encima de todo, que es un engranaje importantisimo en tu vida.
 
Es que incluso eso de la ropa de marca, seguramente ni siquiera lo pensaba y lo dijo como para quitarle hierro aun que esté horrible. A mi y a mi madre nos dio la risa en el entierro de mi abuelo por las canciones que estaban cantando las del coro, pues cualquiera que nos viese diría que somos unas hdp o que no nos importaba, pero es que en esos momentos a veces te da una sensación de irrealidad tan grande que te pasan esas cosas.
Es que además, lo de la ropa de marca lo ha dicho otra forera, sobre otra persona. Y ella ha ido corriendo a decir, “uy sí, pues igual que esta”, y no, no es lo mismo.
 
Lo siento pero este tema me toca muy de cerca y me duele.

Quien eres tu para juzgar como una persona lleva su duelo?
Hay algunas tips a seguir cuando se muere alguien? No sé, vestir de negro y quedarse en casa llorando (por ejemplo) es sinonimo de dolor? Que pasa que si yo no hago eso no quería a mi familiar fallecido?

Cada uno afronta los duelos como puede, hay gente que elige viajar, hay gente que no puede salir a la calle, hay gente que cambia de vida,... Y todas las formas son absolutamente respetables. Lo que para mi no es respetable es que una amiga pierda a su padre y tu te dediques a criticarla en un foro.

Supongo que por suerte no te ha tocado perder a nadie de cerca, pero te puedo asegurar que pocas cosas hay más dolorosas que perder a alguien a quien quieres por encima de todo, que es un engranaje importantisimo en tu vida.
Tienes que esperar dos días para que sea correcto preocuparte por la pensión. Sigo a la espera de un calendario para el buen hacer cuando pierdes a un familiar. Con dibujos y colores, que tengo que aprender a leer todavía.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
155
Visitas
18K
Back