Anécdotas de miserias humanas

  • AutorDeleted member 79168
  • Fecha de inicio
Conocí a una chica de unos 18 años , que lloraba amargamente porque su padre estaba muy enfermo, tanto que ella tenía por su vida, las amigas intentaban consolarla asegurándole que todo iría bien, el clásico comentario de: ya veras como los médicos encuentran una solución, es muy joven aún, hay muchos adelantos hoy en día y cosas así.
Sin embargo ella contestó sin inmutarse y en pleno berrinche:-ya, y si no se salva, quien me va a pagar la ropa de marca?
Se hizo un silencio sepulcral.........y todo el mundo se quedo de piedra.
Menuda elementa, menos mal que el pobre padre se recuperó.
Este caso es igual, da una grima la gente así, cuanto más lejos, mejor.
 
Lo del dinero cuando es el sustento de la familia es bastante normal pensarlo. Aún así lo de la ropa de marca y la compra de caprichos no!!
 
Aunque no te lo creas cuando se muere un familiar la vida sigue, y hay asuntos que arreglar. Cuando se murió mi padre toda la familia estaba triste, mi hermana y yo teníamos 19 años y aún así tuvimos que ayudar y acompañar a nuestra madre a arreglar asuntos: cerrar la cuenta del banco de mi padre, cambiar el nombre de los seguros, obtener el título de familia numerosa (que porque nos lo dijo un familiar, ni sabíamos que dos hijos y un progenitor se consideraba familia numerosa), y por supuesto arreglar las pensiones de viudedad y orfandad. Nadie lo iba a hacer por nosotros, no iba a llamar nadie del Gobierno a nuestra casa a decirnos a que tenemos derecho, tú te informas y tú solicitas y haces todo el papeleo.
No eres mala hija por pensar y querer tus derechos.
Que te siga pareciendo raro que la chica se preocupe por el dinero cuando ha perdido a uno de sus sustentos económicos te lo puedo llegar a comprar, pero coxx que hable con los profesores para informales del asunto y ver si le pueden echar una manilla no lo veo nada miserable. Le honra preocuparse por sus estudios e informar a los profesores para que sepan que no va a estar al 100%, y si estos le pueden ayudar pues ole por ella.
Parece que te cuesta entender que hay puntos de vista más allá de los tuyos, y que muchas veces no hay opciones buenas y malas, simplemente distintas.
 
Aunque no te lo creas cuando se muere un familiar la vida sigue, y hay asuntos que arreglar. Cuando se murió mi padre toda la familia estaba triste, mi hermana y yo teníamos 19 años y aún así tuvimos que ayudar y acompañar a nuestra madre a arreglar asuntos: cerrar la cuenta del banco de mi padre, cambiar el nombre de los seguros, obtener el título de familia numerosa (que porque nos lo dijo un familiar, ni sabíamos que dos hijos y un progenitor se consideraba familia numerosa), y por supuesto arreglar las pensiones de viudedad y orfandad. Nadie lo iba a hacer por nosotros, no iba a llamar nadie del Gobierno a nuestra casa a decirnos a que tenemos derecho, tú te informas y tú solicitas y haces todo el papeleo.
No eres mala hija por pensar y querer tus derechos.
Que te siga pareciendo raro que la chica se preocupe por el dinero cuando ha perdido a uno de sus sustentos económicos te lo puedo llegar a comprar, pero coxx que hable con los profesores para informales del asunto y ver si le pueden echar una manilla no lo veo nada miserable. Le honra preocuparse por sus estudios e informar a los profesores para que sepan que no va a estar al 100%, y si estos le pueden ayudar pues ole por ella.
Parece que te cuesta entender que hay puntos de vista más allá de los tuyos, y que muchas veces no hay opciones buenas y malas, simplemente distintas.
Una cosa es pensar en el dinero... cuando ya han pasado al menos dos días, pero pensar en ¿y ahora quién me paga mi tren de vida? horas después de fallecer, no me parece correcto
 
Uff un montón el ser humano es así, creo que no me incluyo pero eso es muy presuntuoso ,pues llorar por que no le toca la lotería sin tener problemas económicos y pagarle una miseria a la asistenta además de tratarla mal, eso una vecina
 
Una cosa es pensar en el dinero... cuando ya han pasado al menos dos días, pero pensar en ¿y ahora quién me paga mi tren de vida? horas después de fallecer, no me parece correcto
No hay una forma correcta de llevar el duelo. Hay gente con la cabeza fría en el momento, porque es como tienes una sensación de irrealidad, y es después cuando vas notando la falta. De todas formas querer una pensión no es querer que te paguen el tren de vida, es tu puto derecho. A ver si ahora hay una forma correcta de llevar el dolor, “no, mira, te esperas dos días, a partir de ahí ya está bien hacer el papeleo”... pa cagarse.
 
Una cosa es pensar en el dinero... cuando ya han pasado al menos dos días, pero pensar en ¿y ahora quién me paga mi tren de vida? horas después de fallecer, no me parece correcto
Y aunque hayan pasado simplemente horas, también es correcto preocuparte.
No se Primi, se te ha pillado con el carrito del helado y ya no sabes ni qué decir.
Empiezas con la versión de una chica que ha perdido a un familiar y se preocupa por sus exámenes y por tener una pensión de la SS, que es su derecho, por mucho que parezca que te joda. Te dicen que eso de miseria humana no tiene nada y ahora ya vamos porque la chica se preocupa por no poder mantener su nivel de vida (que es lo que ha dicho otra forera y te has agarrado a ello como un clavo ardiendo).
 
Creo que lo más miserable de la vida, es abuso de poder, ni siquiera de jefe a empleado que también, si no hacía alguien verdaderamente vulnerable, niño, discapacitado o anciano, en mi instituto vi a unas medio amigas reírse de unos discapacitados, no tuve valor, es más segui siendo medio amiga, me revolvió las tripas pero no dije ni mu, debería haberle arrancado la cabeza pero no lo hice
 
No hay una forma correcta de llevar el duelo. Hay gente con la cabeza fría en el momento, porque es como tienes una sensación de irrealidad, y es después cuando vas notando la falta. De todas formas querer una pensión no es querer que te paguen el tren de vida, es tu puto derecho. A ver si ahora hay una forma correcta de llevar el dolor, “no, mira, te esperas dos días, a partir de ahí ya está bien hacer el papeleo”... pa cagarse.
Además que todo el papeleo cuanto antes te lo quites de encima mejor.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
155
Visitas
18K
Back