Amigos que pasaron a ser desconocidos en muy poco tiempo

Me encanta que se haya abierto este tema! Yo en mi adolescencia también solia agobiarme y preocuparme en exceso por este tema, e incluso de mayor, le daba vueltas en mis momentos más de bajón :ROFLMAO::ROFLMAO: Al final aprendes a pasar un poco de ello y a no ponerte demasiada presión: hay que saber distinguir entre amigos y conocidos. Cuanto mayor eres, más conocidos de distintos ámbitos tienes y menos amigos de verdad tienes, pero aprendes a vivir con ello, te adaptas y pa'lante. Yo tengo muchos grupos de conocidos de diferentes sitios (trabajo, oposiciones, etc.) y les aprecio, hablamos de cosas, nos contamos movidas (pero siempre relacionadas con el tema que nos une) pero no es una relación profunda y también estánbien, son bonitas y se valoran y quizá con el tiempo, llegue a ser una relación más verdadera.
Yo tambien pienso que la amistad es un poco como el amor, es algo que va creciendo poco a poco con el tiempo.
 
Tuve una amiga durante muchísimos años, hicimos juntas la carrera , yo estaba pasando por una depresión gorda en aquellos años y me sentía muy cohibida, acobardada ante la vida- que me había propinado un buen palo familiar- y mi prudencia era interpretada como fragilidad y debilidad , por lo que se pasaba en muchísimas ocasiones haciendo comentarios y teniendo conductas hirientes para conmigo. Esta chica tiene una hermana, persona tremendamente egoísta, y que se pegó a mí como una lapa , más cuando terminé de estudiar , aprobé oposiciones y comencé a ser independiente. Encontraron, ambas y cada una en su ámbito, justo lo que necesitaban, amistad , hombro en el que llorar las desavenencias con su novio de entonces y , la otra, en posibilidad de viajar, salir, etc porque , curiosamente, tenían mucha conocidas pero con pocas hacían vida social...

Pasaron los años, superé la depre y empecé a ser yo . Las faenas que antes callaba, los gestos feos, las palabras hirientes, los juicios sobre mis actos y mi persona empezaron a importarme y les puse el dedo en la nariz a ambas. Con una decidí que se acababa todo sin posibilidad de arreglo porque en su vida ha sabido el significado de la introspección y la autocrítica y rompí, sin descolgar el teléfono ante sus llamadas y mensajes sollozando -verídico- en el buzón de voz , diciéndome que no podía hacerle eso y que me había vuelto loca habiéndome cambiado el carácter de esa forma-incapaz de preguntarse si ella tuvo algo que ver en mi manera de comportarme ahora, independientemente de mi carácter que siempre ha sido el mismo pero mermado y hundido por circunstancias ajenas a mi persona y muy a mi pesar- y con la otra hablo muy de tarde en tarde, la felicito por navidad, su cumpleaños...pero acojonada perdida está pensando que su hermana pudiera enterarse de que seguimos manteniendo contacto , aunque haga años que no nos veamos, precisamente por ese terror que tiene a su hermanita del alma.

En fin, creo que no fue amistad, a pesar de los años , ni por su parte ni por la mía . Para ellas era una persona cómoda, me encontraba tan hundida, y para mí no eran más que otro motivo para alimentar mi tristeza y mi vacío tan grandes en aquellos momentos.

En cualquier caso, una pena.
 
Última edición:
Tuve una amiga durante muchísimos años, hicimos juntas la carrera , yo estaba pasando por una depresión gorda en aquellos años y me sentía muy cohibida, acobardada ante la vida- que me había propinado un buen palo familiar- y mi prudencia era interpretada como fragilidad y debilidad , por lo que se pasaba en muchísimas ocasiones haciendo comentarios y teniendo conductas hirientes para conmigo. Esta chica tiene una hermana, persona tremendamente egoísta, y que se pegó a mí como una lapa , más cuando terminé de estudiar , aprobé oposiciones y comencé a ser independiente. Encontraron, ambas y cada una en su ámbito, justo lo que necesitaban, amistad , hombro en el que llorar las desavenencias con su novio de entonces y , la otra, en posibilidad de viajar, salir, etc porque , curiosamente, tenían mucha conocidas pero con pocas hacían vida social...

Pasaron los años, superé la depre y empecé a ser yo . Las faenas que antes callaba, los gestos feos, las palabras hirientes, los juicios sobre mis actos y mi persona empezaron a importarme y les puse el dedo en la nariz a ambas. Con una decidí que se acababa todo sin posibilidad de arreglo porque en su vida ha sabido el significado de la introspección y la autocrítica y rompí, sin descolgar el teléfono ante sus llamadas y mensajes sollozando -verídico- en el buzón de voz , diciéndome que no podía hacerle eso y que me había vuelto loca habiéndome cambiado el carácter de esa forma-incapaz de preguntarse si ella tuvo algo que ver en mi manera de comportarme ahora, independientemente de mi carácter que siempre ha sido el mismo pero mermado y hundido por circunstancias ajenas a mi persona y muy a mi pesar- y con la otra hablo muy de tarde en tarde, la felicito por navidad, su cumpleaños...pero acojonada perdida está pensando que su hermana pudiera enterarse de que seguimos manteniendo contacto , aunque haga años que no nos veamos, precisamente por ese terror que tiene a su hermanita del alma.

En fin, creo que no fue amistad, a pesar de los años , ni por su parte ni por la mía . Para ellas era una persona cómoda, me encontraba tan hundida, y para mí no eran más que otro motivo para alimentar mi tristeza y mi vacío tan grandes en aquellos momentos.

En cualquier caso, una pena.

Mas o menos me ha pasado lo mismo por circunstancias he estado sin ser yo muchos años, hasta que empece a mejorar , en vez de alegrarse conmigo parece que me convertí en alguien molesto.
Me he llevado decepciones enormes con amigos cuando me dí cuenta de su manipulación y otros que también se revolvían ante mi mejora los he ido dejando poco a poco ,al darme cuenta de que ni me caían bien y que de cómoda para ellos me convertí en incomoda.
Es chungo ser vulnerable y cuando dejas de serlo también la gente que contaba conmigo de vez en cuando era por algún interes y yo con tanta necesidad de compañía tampoco era muy exigente.
Ahora tengo problemas relacionales,me he vuelto desconfiada, ademas estoy tampoco acostumbrada a que alguien haga algo por mi de manera espontanea, que cuando lo hacen no se si reacciono exageradamente ,tal vez agradezco demasiado un gesto que para otras personas es normal.
 
Última edición:
He sido esa amiga que pasa a ser una desconocida. He tenido amistades que en principio bien y luego te llevas un palo importante o le ves una tara que te asusta o algún lado chungo que te tira para atrás. Entonces he pasado de ser una amiga en general, creo que amable, para ser la que va a ignorarte porque no quiere estar contigo ya que algo raro le transmites o te ve. Además que lo hago a menudo y es algo frecuente en mi, si la otra persona me da yuyu por lo que sea, la veo interesada, aprovechada, mala persona, etecé, no la voy a volver a ver más.
Casos tengo para aburriros.
 
No sé si valdrán este par de casos en este hilo.

Cuando era pequeña tenía una mejor amiga desde preescolar. Resulta que todo iba bien entre nosotras, jugábamos, nos invitábamos a nuestras casas respectivas... y de repente, un día, cuando tenía diez años, deja de hablarme sin motivo alguno y comienza a venir a hacerme bullying en los recreos, llamándome cosas. Su madre también dejó de hablar con la mía (esta señora, por cierto, padecía problemas mentales desde su infancia). Incluso en su cumpleaños, invitó a toda la clase excepto a mí y luego me venía contando lo que le habían regalado. No volví a hablar con ella... pero unos diez años después, viene su madre un día y se pone a hablar tranquilamente con la mía, preguntando por nuestra vida, contando que a ellas les había ido bastante mal... Vamos, las típicas que sólo se te pegan para ver si a ti te ha ido peor que a ellas.

El otro caso fue un ghosting, que suele llamarse. Salía con un chico de la universidad, era un chaval bastante apocado y rarito, ya que sólo salía conmigo y con un amigo de su pueblo, no hablaba en clase y para salir a algún sitio tenías que escribirle un whatsapp, porque él nunca se molestaba. Llevábamos tres años de amistad, le había invitado dos veces a mi cumpleaños y le pregunto si le apetece venir conmigo a un festival en Madrid que se haría en junio (estábamos en noviembre). Me dice que no podrá ir porque no tiene dinero, que me espere al año siguiente. Se despidió de mí tan normal, me dijo que me iba a llamar porque estaba pendiente de unos análisis y pasa un mes y sin rastro. Le envío un whatssap para quedar y me dice que esa semana no puede porque está muy ocupado, que ya me avisará él. A la semana siguiente le vuelvo a mandar un mensaje, desaparece de todas las redes sociales y entonces me dije, "Mira, guapo, vete a paseo, creo que no te he ofendido ni amenazado para nada", y lo borré de mis contactos.
 
Hola, yo os cuento algo que me está pasando ahora. Tengo dos compañeras de trabajo que nos hicimos muy amigas. Total yo estaba buscando embarazo y ellas me apoyaban, vamos lo normal. Me quedo embarazada y súper contentas, que ganas de conocerlo, quedábamos todos los días bla bla... pues tengo al crio, y una de ellas desaparece, de hecho no vino ni al hospital, el niño tiene 5 meses y ha venido 4 veces a casa, cuando antes quedábamos todos los días. Realmente no me ha importado mucho, cuando ella dice de quedar quedamos pero yo no sé lo voy a ofrecer. Siempre bromeamos mi otra amiga y yo que en vez de parir habré cogido alguna enfermedad contagiosa jajaj yo me consuelo pensando que ella se lo pierde :whistle:
 
Yo tuve una "amiga" en la uni eramos intimas y cuando acabamos se fue a vivir con su novio nunca más se supo de ella hasta diez años después que me llama para quedar, yo como tontita fui y me solto el rollo padre de su vida, que su marido era un borracho, que si se gastaba el dinero en las maquinas, etc... hasta que me di cuenta que me utilizaba así que un día quede con ella y le dije tú solo me llamas para contarme tus miserias no para ir de fiesta o al concierto, así tal o cual, se quedó blanca.
Desde ese día no he vuelto a saber de ella y ni quiero, gracias.

Perdón por el tostón.
xoxo
 
Yo tuve una "amiga" en la uni eramos intimas y cuando acabamos se fue a vivir con su novio nunca más se supo de ella hasta diez años después que me llama para quedar, yo como tontita fui y me solto el rollo padre de su vida, que su marido era un borracho, que si se gastaba el dinero en las maquinas, etc... hasta que me di cuenta que me utilizaba así que un día quede con ella y le dije tú solo me llamas para contarme tus miserias no para ir de fiesta o al concierto, así tal o cual, se quedó blanca.
Desde ese día no he vuelto a saber de ella y ni quiero, gracias.

Perdón por el tostón.
xoxo
Por lo menos cortaste por lo sano porq ya vería el percal d pedirte dinero
 
Un "amigo" mío desde hace muchos años, que estuve en su boda y momentos importantes de su vida, pues incluso estando casado me tiraba los trastos, con un descaro espectacular. Le daba negativas, por razones obvias, vamos, un tío casado ni de coña, pero es que encima casado y su mujer a la que conozco menos todavía, pero es que encima era amigo de mi ex, así que triple combo de negativas. Pues se separa, o al menos estaba en proceso, cuando me confiesa que se quiere liar conmigo sí o sí, que ya no somos "unos niños". Coincide ese descaro máximo cuando empieza a hacer amistad con un pieza de cuidado que creo es el que le empieza a decir " si no fo**a dile que no entretenga" (amigo comecocos), y a este tío le empieza a hacer muchísimo caso y no hace ni seis meses que le conoce pero de repente le tiene como un gurú. Huelga decir que este tío no me gustaba nada de nada. Pues en cuanto le conoce, yo creo que le habla de mi como si fuera una conquista, un rollo, follamiga o algo en vez de decirle que soy amiga sin más, y el otro empezaría a comerle la oreja y como le hacía caso, pues empiezan los acosos y derribos: que se quiere liar conmigo, orquestaba planes para besarme, estar a solas conmigo, un nivel baboso increíble. El día que le digo NO rotundo porque me tiene harta, desaparece. Me felicita el cumpleaños, me dice sin que venga a cuento de que está con una chica, que no lo sé a ciencia cierta pero olía a plan para ponerme celosa (no paraba de hablar de lo estupenda que era), pues ya os digo que no deja de subir estados de wasap sobre la soledad, que no le quieren, rollito sensible huelebragas, fotos para llamar la atención: que necesita ahora que todos sus amigos le vuelvan a hacer caso y cuando presuntamente se ha peleado con ese amigo chungo y no está con ninguna chica.
No seré yo quien haga otra vez contacto con él. Éste me quería para lo que me quería: yo iba a ser su recambio para cuando se separara.
A mi me paso algo parecido, había un tío que tenía yo agregado al tuenti y me empezaba a decir que me conocía de la escuela de adultos y yo a él no le había visto en clase en la vida, el pavo me decía que yo era muy guapa y quería quedar conmigo y le dije un No rotundo, así eran varios meses tirándome los trastos y yo rechazándole hasta que un día me dijo que había gente que decía que yo estaba loca y que había conocido una chica más guapa y más maja que yo, el se pensaba que a mí eso me iba a molestar, el tío lo único que esperaba era pillar cacho, una que yo conozco lo conoce y me dijo que el pavo era así de desesperado, la última vez que supe de él, es que me lo encontré por la calle a las siete de la mañana cuando yo iba a coger el metro para estudiar y me saludo en plan psicopata y yo pase de el como el culo, me dio grima verle y miedo, tuve que bloquearle del tuenti porque no soporto a estos babosos.
 
Claro, para hacer reuniones de parejas. Y cuando he estado sola, ni para tomar un café porque ellas no se despegan de sus parejas cuando salen, así que al no pertenecer ya a ese selecto club, se olvidaban de mi.
Esto lo de hacer actividades de planes de parejas dejan como excluidos a los que estamos solter@s, muchas veces ellos restriegan que van a hacer algo muy interesante entre parejitas mientras los solteros nos comemos los mocos, solo lo hacen para dar envidia, mira, pueden hacer planes de parejas las veces que quieran pero que no vayan restregando por ahí su maravillosos planes.
 
Está claro que es mejor tener pocos amigos y buenos y ya está. A mi este tema me pone siempre muy sentimental porque aunque hayan pasado años me sigue doliendo haber perdido a ciertas personas, aunque haya sido lo mejor porque no me sentía nada valorada :unsure: :unsure:
Actualmente tendo dos amigas muy, muy cercanas (desde hace años, una desde la infancia y otra del instituto) con las que sé que siempre puedo contar y ellas saben que siempre voy a estar ahí para ellas. Somos muy parecidas aunque apenas compartimos gustos en común. En mi universidad tengo otro grupo de amigas que son geniales, las adoro pero me pasa lo mismo. No tenemos gustos en común apenas, entre ellas si comparten una afición que a mi no me va y cuando hablan de eso pues me quedo un poco al margen aunque siempre intentan cambiar de tema si ven que no me entero de nada :ROFLMAO:
En resumen, que a veces me gustaría tener alguna amiga con la que compartir mis aficiones y gustos :( lo más parecido es mi pareja, que si que es más parecido a mí pero tampoco mucho :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: así que a veces me frustro mucho y me siento un poco sola :unsure: y si, a a veces envidio los grupos de amigos grandes aunque sepa que al final tienen malos rollos o historias raras porque cuando he estado en grupos así siempre había cosas pero no sé... Además es que soy muy insegura y tímida y no sé socializar:( Necesitaba desahogarme un poco, lamento el testamento! Imagino que a muchas de vosotras os pasara lo mismo que a mi.

Yo creo que la amistad es mas un tema de lealtades q de intereses y gustos en común. Siempre me han dado envidia los grupos grandes, tener gente para hacer cosas en común, charlar,... Pero como ya dije en otro hilo, he desistido. Creo q he tenido muy idealizada la amistad y me he llevado tantas decepciones q ya paso. Cordialidad con los conocidos y ya. No me sale otra cosa
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
691
Back